logologologo
logo ··· logo
Marzo 22, 2025, 16:09:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 22 de Mayo: Huelga general en educación. ¡Defendamos la pública!  (Leído 18639 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 26, 2012, 13:31:39 »

A mi, pretender que la generosidad, la solidaridad, la compasión o el perdón sean actidudes cristianas me parece una pretensión increible. Eso son valores que puede tener un cristiano, un musulman o un ateo convencido. Son actitudes y virtudes humanas, hay quien las tiene y quien no, independientemente de su credo. El románico, el gótico, el barroco... son formas arquitectónica, son arte. Y lo que dijo Jesucristo, el sólo lo sabrá y quien le escuchó, si es que existió, claro está.

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 26, 2012, 15:35:36 »

A mi, pretender que la generosidad, la solidaridad, la compasión o el perdón sean actidudes cristianas me parece una pretensión increible. Eso son valores que puede tener un cristiano, un musulman o un ateo convencido. Son actitudes y virtudes humanas, hay quien las tiene y quien no, independientemente de su credo. El románico, el gótico, el barroco... son formas arquitectónica, son arte. Y lo que dijo Jesucristo, el sólo lo sabrá y quien le escuchó, si es que existió, claro está.
Lo digo, Arias, lo digo, gran parte de los valores del cristianismo son asumibles por otras culturas, claro está. Pero ¿no es el cristianismo la primera de las grandes filosofías., ideologías o religiones que enumeras en proponer esos valores?, ¿no vendrán del cristianismo muchas ideas valiosas(las totalitarias no) del ecologismo o del marxismo?. Respecto de los estilos arquitectónicos, bueno evidentemente era una forma poética de responder, y he respondido con un inicial: "para mi".
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 26, 2012, 18:47:47 »

Claro claro, para ti, yo también digo "a mi". Y repito, no creo que ningún valor propio del ser humano es originario de religión alguna. Seres humanos buenos y malos los ha habido siempre, antes y después de las religiones.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!