Vamos a ver retroagredido, que eres un retroagredido
El madrileño por norma general, hombre no te digo yo que algún garrulillo haya por ahí, S.T.P.I. (Si Tiene Puta Idea) de lo que pasa por ahí hombre.... Entre otras cosas por que el origen de la mayoria de los que somos madrileños hoy en día, está fuera de nuestras fronteras, otra cosa amigo es que al madrileño le interese lo que pase o deje de pasar, que ese es otro cantar, pero vamos, te aseguro que cualquier madrileño te localiza Toledo, Avila, Segovia o Valladolid en un mapa.
Mira, te voy a contar una anécdota hombre que te lo has ganado:
Tengo un buén amigo mio toledano, como tú, y este sabe que a mi Toledo es una ciudad que me encanta, siempre estoy dando la brasa con Toledo para arriba, Toledo para abajo que si Toledo tal, que si Toledo cuál...Pués bién, un día le debía tener ya tan harto que va y me suelta: "Joder, pero como te gusta tanto Toledo si allí solo hay curas y fachas!!!!" y el colega es más toledano que el mazapán !!!... Pués bién, tu te crees que yo he cambiado mi concepción o mi idea de lo que es Toledo???, tu crees que por ello me ha dejado de gustar Toledo???, te lo digo yo: NO, independientemente de que haya aspectos sociales que no me molen ni con los que me sienta identificados... Si esto ocurre al contrario los berridos antimadrileños sin ninguna discriminación entre lo bueno y lo interesante y lo malo o desechabel se oirían hasta en Andalucia.
Normal. No sé si captas la intención de mi mensaje, o es que soy torpe transmitiendo.
¿A tí te afectan para algo en tu vida lo que hagan los curas y fachas de Toledo, o el Alcalde de Toledo? (la Cospedal queda aparte como secretaria general que es del apestoso PP) Me afectan poco incluso a mí que vivo aquí, como para afectarte a tí... el problema es que lo que pasa con el poder que hay en Madrid sí nos afecta a todos.
El problema no está en la ciudad, sino en el poder que hay ahí asentado.
Madrid tiene planes absolutamente maquiavélicos (Eurovegas, lluvia artificial que se detraerá a otras zonas de Castilla, trasvases de agua, AVEs que atraviesan otras provincias castellanas con suerte parando en un sitio en toda la provincia...). Madrid está absorviendo recursos a la Castilla más paupérrima y despoblada como si fuera un cáncer, y son ellos quienes han votado a la Aguirre y aún la apoyan, porque la verdad, digas lo que digas, es que gran parte de los madrileños no tienen N.P.I. de que esto es así. No salen de su burbuja urbana y "cosmopolita", tengo familiares cercanos, y prácticamente esto te lo podemos confirmar cualquier toledano o guadalajareño ya que conocemos Madrid muy de cerca. Les pones la bandera espatrañola delante y votan al PP, y les da igual lo que hagan.
El problema no está en la ciudad, el problema está en España, y en la mentalidad borrega del españolazo. Y el problema gordo de Madrid es que es la masa mayor de españolazos (iguales por otra parte a los de cualquier otra provincia de Castilla) quizá no en proporción pero sí en masa, y eso puede hacer mucho daño, y hace mucho daño.
La ciudad, te repito, contra el Madrid "castizo" no tengo nada. Pero es que de ese Madrid cada vez queda menos. Soy el primero que le gusta el merengue, la Latina, la Plaza Mayor y esos bocadillos de calamares que ponían en los bares aledaños... pero la última vez que fui los calamares eran cuasideplástico, los camareros eran chinos... ya no he vuelto.
Ahora venden Eurovegas como la panacera, luego se presentarán a los Juegos Olímpicos de 2020, 2024 y 2070... qué quieres que te diga ¿ese Madrid me interesa? No, ese Madrid me interesa cada vez menos.
Que haya rincones, determinados momentos y lugares que valgan la pena, pues no te digo que no, está claro, pero en una balanza... está inclinada del lado del mal, y cada vez más, gracias a la repugnante Aguirre y sus amigos votantes.