Hola a tod@s.
Me gustaria aclarar algo si se puede, y esto tal vez vaya para Rio Pisuerga

Como votante Palentino desde decadas, lo que se, es que en unas elecciones la papeleta se llamaba Tc luego Pcal y ahora digo yo que se llamara Pcas. Lo cierto en mi caso, como creo en la mayoria de Palentinos que les hemos votado, es que para ns era el partido que defiende a Castilla ante todo , llamemonos Castellanistas, Castellanos o yo que se. Eso si, el electorado ese, nada tiene que ver con el otro partido Castellanista llamado IzCa. Lo cierto es que no somos izquierdistas ni tan extremos como
los otros, eso si les respetamos, pero no comulgamos con sus ideas, salvo en el amor que podamos tener a Castilla.
Es cierto que en mi caso q vengo de la zona de Guardo, alli x primera vez tenemos representacion en el ayuntamiento de Guardo( aunque sea de un transfuga sino me equivoco del Psoe, pero bueno mientras represente al pcal o Pcas todo esta bien jejej), lo cierto que aunque en esas elecciones se presentaron bajo Pcal, todos sabiamos que era la marca del Pcas en C yL lo cual no comprendimos xq alli se llamaba con otro nombre, pero aun asi les votamos ya que para ns se llamasen como se llamasen eran los nuestros!!!
Dicho esto, yo lo q tengo bien claro es que soy Palentino y como yo el resto de la gente de esta tierra, primero su provincia y luego el resto. Lo que me parece un poco fuera de lugar, es que con los pocos que somos , estemos peleandonos dia y noche, en saber si somos Castellanistas, Regionalistas o yo que se. Lo que deberiamos hacer es unirnos todos para llegar a tener poder politico y luego si un dia llegasemos a tener peso como en Pais Vasco o Cataluña, entonces ahy SI, que se hagan partidos de los dos bandos, pero mientras tanto mejor estariamos todos unidos, creo yo.
Desconozco a los partidos, que se dicen que luchan o defienden solo Castilla y Leon, para mi ya hay uno que lo hace , el PP de C y L, ya que esta tierra es su granero. Pero pregunta para Rio Pisuerga, dime si sois un partido que le interesa solo C y L, ok, pero no crees que entonces deberiais luchar para q Santander y Logroño vuelvan a su casa, ya que ellas SI que son provincias Castellanas Viejas.
Serrano, a ti me gustaria preguntarte que si el Pcas se presenta en Palencia, es que ya teneis una sede o hay que seguir como siempre, que si necesitamos algo tengamos q ir a Pcas Burgos o etc. ya que para mi un partido que quiere tener o representar a alguien lo minimo es que se sepa donde poder ir a informarse o lo que sea, y no deber contentarse con ir a una pagina del ordi, ya que cada vez q he ido a Palencia capital, quise poder ir al Pcal /Pcas de mi provincia y nada de nada, durante las elecciones estan y luego chao y asi poca gente se puede atirar, en cambio en la capi, todos sabemos donde esta la sede del PP y Psoe y mira por donde es a ellos a quien los Palentinos votan en bloque. conclusion lo q quiero decir es que ya es hora que el Pcas tenga sede en la capi, pero no solo en elecciones sino todo el año y asi estaros seguros de que en mas de Palentinos se iran uniendo , sino de lo contrario, poco conseguireis!!!
Un saludo de este Palentino y votante del Pcal /pcas