logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 01:27:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Acto del PCAS en Palencia: Junio 15, 2012
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto Castellanista en Palencia  (Leído 30771 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 11, 2012, 08:15:51 »

Tendrás tus argumentos válidos que justifiquen la separación de territorios castellanos, pero por favor, no me insultes diciendo que eso niega un futuro mejor para el pueblo X dentro de esa unión, porque no lo sustentas en nada.

No sabéis leer entre líneas. Ese futuro mejor no es para futuro pueblo X, sino para que sus culitos estén calentitos en su sillita de su cortijito.

Tienes una boca como la catedral de tu capi, que coño sabrás tu de mi, no se lo que harás tu, pero desde luego que a mi no me vas a dar lecciones sobre lo que es hacer algo por tu pueblo y tu tierra desde las ideas que sean.

¿Qué tierra?  icon_mrgreen

Y no te equivoques, los cántabros lo que no quieren saber nada es de castilla y león. Huyeron despavoridos cuando les preguntaron en aquellos tiempos de los chiringos autonómicos, igual que la rioja... y no es para menos. Segovia lo intentó también, pero no pudo ser. De todas maneras otros territorios de la comunidad tampoco quieren saber nada de castilla y león, y cada vez más. ¿En qué se diferenciaría elcaso riojano al leonés? En que ya no les dejan marcharse. 

El barco se hunde, lo maneje quien lo maneje. Nadie cree en esta comunidad, salvo lo que intentan sacar beneficio. Y es que las cosasmal hechas desde un principio acabarán por caerse tarde o temprano

¿Y tu crees que va a cambiar algo la opinión de los cántabros o riojanos si en vez de preguntarles que si se quieren unir a Castilla y León se quieren unir a la gran Castilla?

Ya te lo digo yo, si a lo primero no a lo segundo menos.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 11, 2012, 09:07:51 »

Hola a tod@s.
Me gustaria aclarar algo si se puede, y esto tal vez vaya para Rio Pisuerga  icon_wink
Como votante Palentino desde decadas, lo que se, es que en unas elecciones  la papeleta se llamaba Tc luego Pcal y ahora digo yo que se llamara Pcas. Lo cierto en mi caso, como creo en la mayoria de Palentinos que les hemos votado, es que para ns era el partido que defiende a Castilla ante todo , llamemonos Castellanistas, Castellanos o yo que se. Eso si, el electorado ese, nada tiene que ver con el otro partido Castellanista llamado IzCa. Lo cierto es que no somos izquierdistas ni tan extremos como
los otros, eso si les respetamos, pero no comulgamos con sus ideas, salvo en el amor que podamos tener a Castilla.
Es cierto que en mi caso q vengo de la zona de Guardo, alli x primera vez tenemos representacion en el ayuntamiento de Guardo( aunque sea de un transfuga sino me equivoco del Psoe, pero bueno mientras  represente al pcal o Pcas todo esta bien jejej), lo cierto que aunque en esas elecciones se presentaron bajo Pcal, todos sabiamos que era la marca del Pcas en C yL lo cual no comprendimos xq alli se llamaba con otro nombre, pero aun asi  les votamos ya que para ns se llamasen como se llamasen eran los nuestros!!!
Dicho esto, yo lo q tengo bien claro es que soy Palentino  y como yo el resto de la gente de esta tierra, primero su provincia y luego el resto. Lo que me parece un poco fuera de lugar, es que con los pocos que somos , estemos peleandonos dia y noche, en saber si somos Castellanistas, Regionalistas o yo que se. Lo que deberiamos hacer es unirnos todos para llegar a tener poder politico y luego si un dia  llegasemos a tener peso como en Pais Vasco o Cataluña, entonces ahy  SI, que se hagan partidos de los dos bandos, pero mientras tanto mejor estariamos todos unidos, creo yo.
Desconozco a los partidos, que se dicen que luchan o defienden solo Castilla y Leon, para mi ya hay uno que lo hace , el PP de C y L, ya que esta tierra es su granero. Pero pregunta para Rio Pisuerga, dime si sois un partido que le interesa solo C y L, ok, pero no crees que entonces deberiais luchar para q  Santander y Logroño vuelvan a su casa, ya que ellas SI que son provincias Castellanas Viejas.

Hola José María:

Como bien dices en TC y luego Pcal, se compartían los mensajes de defensa de la unidad de Castilla con los de la defensa de la comunidad autónoma o por lo menos esto es algo que se hacía en la práctica, esto último más acentudo en los últimos años y más aún en provincias como Palencia, de lo que conozco bastante bien.

Como has observado en Palencia donde destaca Guardo, el partido creció, se hicieron cerca de 50 candidaturas en pueblos de la provincia, se conoció mucho más el partido y Pcal sonaba mucho. Digamos que en mi opinión ese acercamiento al sentimiento autonómico fué muy positivo en nuestra provincia. El pcal tubo sede de campaña en Palencia en la calle casañé durante muchos meses y en Guardo la ha tenido hasta hace poco, esto fue posible en parte a mucha nueva gente que veía en Pcal algo más atractivo que la vieja TC.

Pero todo esto a algunos no gustaba, especialmente Madrid, Toledo, Guadalajara, gente muy alejada de la realidad de Palencia y de lo que se estaba haciendo en Castilla y León y en mi opinión de una parte de la militancia más preocupada por mantener una ideología concreta que por si el partido llega a extenderse en la sociedad con una ideología más amplia.  De esto surgen las ponecias del congreso que cambian todo y rompen el partido.

Del sector partidario de Pcal, en el que entra practicamente toda Palencia surge en Torquemada un nuevo partido el Prcal, con la idea de trabajar de la misma forma que se estaba haciendo en Pcal de hecho se intentó llamar al nuevo partido Pcal a secas o Pcal regionalista pero en el ministerio no lo admitían así que se busco lo más parecido. En el Prcal están los concejales de Guardo, Frómista, Astudillo, La Pernía, Fuentes de Valdepero, Magaz de Pisuerga, etc. Alcaldes pedáneos, Velilla de la Peña, Becerril del Carpio, Nogal de Huertas, etc, y toda la ejecutiva provincial del antiguo Pcal. La misma situación de Palencia ocurre en Ávila, La Rivera del Duero y otras zonas de Burgos, en Valladolid tambien hay gente.

Dicho esto respondo a lo que me preguntas concretamente, La división no surge por que algunos no defendamos y amemos Castilla. Es más en que Castilla queremos, y para nosotros dentro de Castilla es irenunciable el sentido de afecto y defensa de los intereses de Castilla y León. Esto era algo que muchos defendiamos y se trabajaba como algo gradual en nuestra etapa dentro de Pcal-Pcas, primero defendemos nuestra comunidad Castilla y León y despues podíamos ver como algo positivo mantener esos lazos con esas otras comunidades de algo más amplio llamado castilla, se puede decir que de forma federal. Aunque con la mala experiencia para muchos esto se ha convertido en algo mucho más lejano o inprobable. Nosotros no queremos una Castilla donde entre todos de forma homogenea se decida lo de todos, como ocurre en el Pcas, y no lo queremos por que de ser así el peso demográfico de Madrid decidiría en la práctica y en exclusiva por el resto aún en contra de los intereses específicos de Castilla y León, ante esta Castilla del Pcas mejor nos quedamos con Castilla y León.

Sobre si tengo que luchar por que Cantabria o La Rioja se incorporen a Castilla y León o la gran Castilla. Te diré que muchos que lo que defendemos es Castilla y León no tendríamos grandes problemas en que la unión se produjese, pero entendemos que tal posibilidad solo puede darse si en esas provincias su gente quiere, cosa que no ocurre en absoluto. También entendemos que hacer campaña desde Castilla y León por esa unión en vez de conseguir algo provoca más rechazo en esas zonas. Ten en cuenta que tras casi 25 años de TC, los militantes de Cantabria y La Rioja se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 11, 2012, 13:33:34 »

La causa de la ruptura fue que el PCAL actuó, sin serlo, como un partido independiente, con un discurso regionalista castellano-leonés. Sus portavoces sencillamente dejaron de utilizar las palabras "Castilla" y "castellanismo", obviando la existencia del PCAS, su territorialidad y su ideología castellanista. Con estos ingredientes era cuestión de tiempo que se produjese una escisión.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 11, 2012, 16:41:11 »

No se porque le entrais al trapo al personaje regionalista que es lo que quiere. Si alguna vez su partido y sus ideas de Cascorro llegan a tener representatividad en la junta de Duerolandia os aseguro que yo mismo encabezare un movimiento para la secesion de la provincia de Valladolid de Duerolandia. Es un insulto a la inteligencia que todavia hay partidarios de crear un partido sin identidad politica ninguna, sin ideas y con mucha gente dispuesta a llevarselo entero. ¿ Que opina esta gente de la crisis? ¿ de los sindicatos? ¿ de la lucha de los trabajadores? ¿ de las relaciones con otros estados? ¿ de las relaciones con el resto del pueblo castellano?. El regionalismo apesta tanto como los que enarbolan esa bandera, que desde una posicion de defensa de la tierra hacen el juego al estado español mas que ningun otro movimiento, dicen que luchan por su tierra pero la realidad dice que luchan por Expaña.....ejemplos en este estado no me falta para dar ese argumento. Aqui en Duerolandia tambien ha habido intentos el de los ladrillos y alguno mas basura sin ideas. Un saludo comunero hacia la CASTILLA sur con todo el cariño.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 11, 2012, 17:36:25 »

El problema es que eso no es posible

¿Y eso quien lo dice, tú?

El problema es que no es coherente estar media vida en un partido como TC que defendia los límites territoriales que defendia... y luego de repente decir que no estaban de acuerdo. aquí hay algo más y quizás ese algo no sea solo personalismos.

Personalmente creo que sois un submarino de alguien, así de simple. Por lo que sea a mucha gente no le interesa que surja un castellanismo potente y vosotros os habeis prestado a hacer el trabajo sucio.

Y luego se añade el mal perder de algunos en un congreso.

Y dicho esto, y aunque no soy quien, decir que también el PCAS cometió errores: el primero tener varias siglas, eso es grave porque impide una plena identificación del electorado y lo peor, incluso con la militancia que mas pronto que tarde, a la minima aprovecharia para escindirse. Ahora se tiene que se han llevado cargos, votos y hasta la imagen del partido pues el nuevo aprtido se parece más, el nombre, al PCAL que al PCAS. Al director de marketing yo lo despedia si esto fuera una empresa.

Por otro lado, ¿defendeis el regionalismo de CyL? pues mira, justo lo que hacen PJOE, PP, IU, UPyD, etc, así que no me cuestes cuentos, que ellos, a su manera, también dicen defender la autonomía de CyL.

¿Y si mañana llega Rajoy y dice que se eliminan, como creo que hará, las autonomías uniprovinciales no históricas (a Navarra y Asturias las salvará), que vais a hacer, a decir? icon_lol A nivel personal, cada uno en su pueblo puede tener cierto tirón por aquello de que se es conocido y la gente en los pueblos vota personas, no siglas. Eso os puede dar algún que otro éxito pero cuidado, no vayais a creer que eso demuestra que teniais razón...

Rajoy eliminará a Cantabria, Rioja y Madrid. también a Ceuta y Melilla (que igual las unen a Madrid para no entregarselas al PJOE andaluz). Surgirá Castilla la Vieja y León por un lado y Castilla la Nueva por otro. Eso no es todo a lo que aspiramos pero menos da una piedra. Y digo que lo hará pq la UE aprieta las tuercas del gasto a las AAPP y ese es el cambio más relevante posible sin coste electoral grande para el PP. Otro cantar serían otros territorios pero me apuesto el rabo a que en Madrid nadie se quejaría.... hasta UPyD, que tiene fuerza en la capital, lo aceptaría. Podría ser incluso una forma de desactivar a UPyD si se hace bien algo que tanto PSOE como PP desean pues es evidente que ha roto el bipartidismo en la capital.

El proyecto del PRCAL o como os llameis ahora es el mismo que el del PPSOE. Os deseo que os estrelleis, electoralmente hablando, claro está.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 11, 2012, 22:00:01 »

Hola Rio Pisuerga.
Gracias por tus explicaciones.
Solo comentarte algo, que espero q no ocurra  icon_biggrin
En Guardo, en las elecciones casi siempre habia creo que eran, 5 para el PP y 5 para el Psoe y luego habia en cada eleccion un partido que sacaba 1 el cual servia para dar la alcaldia, al q mejor se sabia vender  icon_biggrin
La ultima vez surgio el Pcal con varios y he aqui lo que me temo, que en las proximas elecciones se evaporen, esperemos que eso no ocurra, ya q x mi zona no tengo la sensacion que haya mucho sentimiento nacionalista, regionalista o como queramos llamarlo, por eso pienso que es necesario hacerse ver y oir, sino de lo contrario, resultados como los ultimos tal vez no los volvamos a ver en mucho tiempo!!!
Tb decirte q lo que dices q el sur nos podria imponer o si nos sentimos cercanos a ellos, tal vez es cierto, pero tb existe q ns estamos mas cercanos a Pucelanos, Burgales y en mi caso Leon (aunque cazurros queremos poco  icon_lol) y tb Santanderinos, por eso de ser las provincias cercanas a la nuestra, pero tb es cierto que para ns Segovia, Soria, Salamanca y Zamora son algo desconocido y x tanto hacen parte de C yL por lo cual, tal vez luchar x otra nueva CC AA que englobase a todas las provincias que hacen parte de la grande Castilla no estaria tampoco mal, eso si siempre y cuando cada provincia estuviese al mismo nivel q las demas.
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 11, 2012, 23:29:46 »

Ni criterio ni ostias. Castilla es Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Punto pelota.
Luego puede haber unionistas, o partidarios de la unión con León, como yo lo soy, o castellanistas exclusivistas o partidarios de la ruptura con León. Eso ya son cuestiones personales. Pero Castilla es la que es.

¿Castilla y León? Una pieza más del puzzle de la Espatraña de las autonomías. Impuesta desde arriba (desde la Moncloa), y nunca algo pedido por el pueblo castellano.

Buena exposición, Tagus. De acuerdo contigo completamente.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 11, 2012, 23:36:37 »

¿Y tu crees que va a cambiar algo la opinión de los cántabros o riojanos si en vez de preguntarles que si se quieren unir a Castilla y León se quieren unir a la gran Castilla?

No hay "gran" Castilla ni pequeña Castilla.

Castilla solo hay una, como bien dice Tagus. El resto, invenciones y engendros.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 12, 2012, 01:12:26 »

Hola Francisco, en mi caso cuando digo la grande Castilla, es para diferenciar de que solo hay una y no dos  icon_wink
Aunque al mismo tiempo decir una Castilla grande, fuerte y unida, no creo q sea nada malo, sino todo lo contrario  icon_lol
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 12, 2012, 02:01:35 »

Hola Rio Pisuerga.
Gracias por tus explicaciones.
Solo comentarte algo, que espero q no ocurra  icon_biggrin
En Guardo, en las elecciones casi siempre habia creo que eran, 5 para el PP y 5 para el Psoe y luego habia en cada eleccion un partido que sacaba 1 el cual servia para dar la alcaldia, al q mejor se sabia vender  icon_biggrin
La ultima vez surgio el Pcal con varios y he aqui lo que me temo, que en las proximas elecciones se evaporen, esperemos que eso no ocurra, ya q x mi zona no tengo la sensacion que haya mucho sentimiento nacionalista, regionalista o como queramos llamarlo, por eso pienso que es necesario hacerse ver y oir, sino de lo contrario, resultados como los ultimos tal vez no los volvamos a ver en mucho tiempo!!!

Tienes bastante razón, en Guardo no hay de golpe 1300 votantes castellanistas. Si se votó Pcal en Guardo es por que la personas formaban la candidatura son excelentes personas para sus vecinos, y también por que un partido que defiende Castilla y León es aceptable, lo cual es una muy buena forma de empezar para un partido en el norte de la provincia. Ahora ya te digo que si cuesta hacer llegar el mensaje de concienciación sobre los problemas de la comunidad autónoma que es lo que pretendía PCAL en primera instancia y pretende PRCAL, si vas a Guardo a decirles que te quieres unir con Albacete y Madrid como hace PCAS en Guardo y toda Palencia van a pasar de ti como de un extraterrestre y si además ven que PCAS ahora se arrima a CIBU los antipucelanos y antileoneses con la relacción que existe en nuestra provincia con estás dos vecinas, pues pasarán de ti y no les faltará razón.
¡Separarnos de León que lo tenemos al lado y unirnos con Madrid y Albacete donde la conciencia castellana es cero! ridículo, pero eso es lo que buscan algunos del sur que por aqui escriben.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!