logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:30:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Acto del PCAS en Palencia: Junio 15, 2012
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto Castellanista en Palencia  (Leído 27537 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Julio 23, 2012, 00:50:12 »


¿Que qué pierde Caleruega? ¿Andas repeliendo el modelo urbanístico de Madrid y ahora ves una oportunidad de desarrollo en la importación de dicho modelo?

Mira, para que te enteres, que no soy tan cerril como vosotros. El alcalde de mi pueblo, también ribereño, pese a ser del PP, me pareció toda la vida un alcalde ejemplar, que luchó por su pueblo. Pero según se va enterando uno de como funciona este mundo, he ido descubriendo algunas artes poco ejemplares por su parte. La puntilla fue cuando un promotor se acercó al pueblo y le propuso al ayuntamiento arrasar medio monte de encina y roble para montar una urbanización. Ventajas: todas. Más censo, más impuestos, pocos problemas porque estaba separado del núcleo urbano del pueblo, etc. Desventajas: que nos quedábamos sin medio monte (que es público), aunque como ya apenas se le hace caso y está alejado del pueblo, ni se podía considerar una desventaja. Con esos mimbres, el alcalde llevó la propuesta a un pleno para aprobarla y si no es por un concejal de la oposición que les dijo a toda la plana: señores, ¿se están dando Vds. cuenta de lo que están a punto de hacer? Ahora tendríamos varios centenares de hectáreas de hormigón en vez de arbolado.
¿De verdad crees tú que puedo depositar mi confianza en el alcalde de mi pueblo tras enterarme de eso? Eso es vender al pueblo, porque para ello también tendría que haber recalificado terrenos y otras cuantas barbaridades. Y, total, ¿para mejorar el qué? Mira, en el pueblo se han construido años después dos pequeñas urbanizaciones en el extrarradio, mucho más respetuosas e integradas con el entorno. ¿En qué han supuesto una mejora para el pueblo? Porque hay que dotarlas de servicios y pagar su mantenimiento. Pero sus moradores, forasteros en su mayoría, ni compran en el pueblo, ni se censan en el pueblo, ni hacen vida en el pueblo. ¿Qué se ha ganado? Pues ni una parte de lo que se debería. Las urbanizaciones que no surgen como demanda propia de los habitantes de un pueblo por falta de terrenos en los que construir, son un fracaso social y económico para el pueblo.
Y cuando el de Caleruega lanzó esa noticia en los medios locales, se me quedó la sangre helada. De esto hace ya unos tres años, así que no te creas que es una pataleta personal por vuestro repente duerolandista. Para mí perdió toda clase de credibilidad ese mismo día. Según tus palabras, aquí hay unos que nos gusta mentir y otros que todo lo que dicen son verdades como templos. El cielo me libre de quitarte de vivir en esa terrible felicidad, pero a algunos como a mí, nunca buscamos verlo todo blanco o negro. Ni tan siquiera de creérmelo a la primera por mucho que me vendan la moto. Pero cuento con antecedentes y la mala praxis del alcalde de Caleruega tiene los mismos métodos que su homólogo de mi pueblo. ¿Es momento ahora de recordar esa pregunta que dejé en el aire sobre: en qué se diferencia realmente el PRCAL del PPSOE?
Por cierto, el alcalde de mi pueblo es alcalde desde 1991 con un mínimo del 60% de voto en cada uno de los comicios, es decir, con mayoría absoluta. ¿Significa eso que el pueblo está contento con sus desmanes o que muchos anteponen sus intereses personales de mamar de la teta / permisos de obra frente a los intereses generales del pueblo?

Y la primera medida que les propongo a Vds. para que los jóvenes de Caleruega se puedan quedar a vivir en Caleruega es DEJAR DE HACERLES LA CAMA AL PP, PORQUE LLEVAN GOBERNANDO DESDE 1987 Y APOYARLES ES DILAPIDAR EL POCO FUTURO QUE LE QUEDA YA AL MEDIO RURAL CASTELLANO.
Las demás medidas, las expondré en los foros de partidos y asociaciones que realmente estén interesados en escucharlas.
En línea

Castellano-ribereño
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Julio 23, 2012, 01:18:19 »


Las "fés" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la política el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 


Me acabo de dar cuenta de que no soy un político. Nunca lo fui, aunque siempre he intentado trabajar por mi provincia lo mejor que he sabido/podido. Pero llevas razón, no somos políticos.

Por eso quizá me producen mayor rechazo cada día los que sí lo son.

Mientras no se luche por un cambio de mentalidad en las personas el resto son estupideces, y los votos de hoy, la nada del mañana.

Ilustrar al Pueblo. Sobre su cultura, sobre su historia, sobre su folclore, sobre sus intereses, sobre su tejido como comunidad humana, y a partir de ahí, con un pueblo concienciado, resolver problemas. Hacer Castilla. Esa debe ser la tarea de un colectivo castellanista.

Vosotros no buscáis eso, sino que buscáis de la forma más inmediata posible, con votos que no son vuestros sino prestados, unos sillones en una cabecera comarcal para poder cambiar... mmm... espera... mmm... ¿Nada? Sí, eso exactamente.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Julio 23, 2012, 01:48:04 »


Las "fés" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la política el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 


Me acabo de dar cuenta de que no soy un político. Nunca lo fui, aunque siempre he intentado trabajar por mi provincia lo mejor que he sabido/podido. Pero llevas razón, no somos políticos.

Por eso quizá me producen mayor rechazo cada día los que sí lo son.

Mientras no se luche por un cambio de mentalidad en las personas el resto son estupideces, y los votos de hoy, la nada del mañana.

Ilustrar al Pueblo. Sobre su cultura, sobre su historia, sobre su folclore, sobre sus intereses, sobre su tejido como comunidad humana, y a partir de ahí, con un pueblo concienciado, resolver problemas. Hacer Castilla. Esa debe ser la tarea de un colectivo castellanista.

Vosotros no buscáis eso, sino que buscáis de la forma más inmediata posible, con votos que no son vuestros sino prestados, unos sillones en una cabecera comarcal para poder cambiar... mmm... espera... mmm... ¿Nada? Sí, eso exactamente.




Completísimamente de acuerdo. la política para lsoq eu vivan de ella, a los demás que nos dejen en paz
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Julio 24, 2012, 01:08:21 »


Las "fés" para el que quiera creer y para la espiritualidad. Para la política el pragmatismo y el trabajo que es productivo. 


Me acabo de dar cuenta de que no soy un político. Nunca lo fui, aunque siempre he intentado trabajar por mi provincia lo mejor que he sabido/podido. Pero llevas razón, no somos políticos.

Por eso quizá me producen mayor rechazo cada día los que sí lo son.

Mientras no se luche por un cambio de mentalidad en las personas el resto son estupideces, y los votos de hoy, la nada del mañana.

Ilustrar al Pueblo. Sobre su cultura, sobre su historia, sobre su folclore, sobre sus intereses, sobre su tejido como comunidad humana, y a partir de ahí, con un pueblo concienciado, resolver problemas. Hacer Castilla. Esa debe ser la tarea de un colectivo castellanista.

Vosotros no buscáis eso, sino que buscáis de la forma más inmediata posible, con votos que no son vuestros sino prestados, unos sillones en una cabecera comarcal para poder cambiar... mmm... espera... mmm... ¿Nada? Sí, eso exactamente.


Si soys políticos, dejad de ser un partido político y formad una fundación de ideas o asociación socio-cultural o de amigos de la hitória medieval.... menos hipocresía.

Será que son nuestros los votos prestados:

Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.

No te voy a discutir que trabajes por tu provincia lo mejor que puedas, me alegro. Lo que no me cuadra es que vayas/vayáis a decir a otros que no lo hacen/hacemos bien, que tienen que hacerlo como tu digas. pero ya que digas que los votos de otros son prestados es que ofende tio, es que es un repugnante insulto a voluntad democrática expresada en las urnas.

En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Julio 24, 2012, 06:03:22 »


Esperate a las que vengan  icon_lol, os vais a enterar de lo vale un peine y lo bueno que estaremos todos aqui para verlo.  icon_cool. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Julio 24, 2012, 14:09:34 »


Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.



Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Julio 26, 2012, 04:27:47 »


Comparar los votos castellanistas o regionalistas de la CASTILLA norte con la sur es un argumento un poco ruin, como bien te dicen y te digo, veremos en las proximas a quien coño se le ocurre votar PERCAL. Estoy deseando que lleguen como agua en Mayo. Mientras los demas estamos peleando en la calle por cada puesto de trabajo........tu sigue con la tactica electoral no te preocupes por lo que le pase al pueblo llano. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Julio 26, 2012, 12:02:37 »


Comparar los votos castellanistas o regionalistas de la CASTILLA norte con la sur es un argumento un poco ruin, como bien te dicen y te digo


¿Lo qué? Yo ahí solo veo votos de la provincia de palencia
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Julio 26, 2012, 20:12:31 »


Será que son nuestros los votos prestados.

No te voy a discutir que trabajes por tu provincia lo mejor que puedas, me alegro. Lo que no me cuadra es que vayas/vayáis a decir a otros que no lo hacen/hacemos bien, que tienen que hacerlo como tu digas. pero ya que digas que los votos de otros son prestados es que ofende tio, es que es un repugnante insulto a voluntad democrática expresada en las urnas.


Todos los votos son prestados, porque cambian cada 4 años. Los de tu partido, los del mío y los de cualquier partido. Precisamente es lo que te digo, que si no hay una diferencia ideológica sino organizativa, me parece absurdo montar la de San Quintín por unos cuantos votos que no dejan de ser un puñado, más grande o más pequeño.

Si la diferencia es ideológica (como últimamente estás demostrando que así es) entonces no entiendo tu interés contumaz en confrontar posiciones constantemente con castellanistas en un foro castellanista.

Si tú entiendes que mis palabras son un insulto a la voluntad democrática expresada en las urnas, te digo lo de siempre: yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretas.

La política es voluble, como lo es la voluntad democrática expresada en las urnas. Tan voluble que hoy estás arriba y mañana estás abajo. A ver si se os mete en la cabezota esa tan dura que tenéis que no merece la pena pegarse por un puñado de votos.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Julio 26, 2012, 23:44:20 »


Citar
estos pelotazos han llevado al Estado a la ruina, y llevarán también a la ruina al pueblo si la crisis no se lo impide antes.


Tranquilo, no hay banco con huevos ahora de meterse a financiar esos berenjenales, están bien escarmentados de tanta especulación. El promotor de Caleruela... un crack,  icon_mrgreen a buenas horas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!