logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 12:10:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Acto del PCAS en Palencia: Junio 15, 2012
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto Castellanista en Palencia  (Leído 27551 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Julio 27, 2012, 03:32:40 »


Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.



Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.


Eso demuestra que en Palencia Pcal trabajó bien, se presento como Partido de Castilla y León, la gente leía en la papeleta Castilla y León la incorporación al partido de mucha gente en candidaturas locales multiplico la presencia del partido en la sociedad, toda esa gente arrastró opinión, presencia, inciativas, votos, resultados. Pero esto a algún pcas-carrabias del sur no le parecía bien, se preocupaba más de lo que pasaba en Palencia en vez de preocuparse por lo que hacer en su provincia y así sale la cosa. Y yo me preguto.. ¿vendrán esos ahora a Palencia a hacer campaña cuando toda la gente que movió Pcal en Palencia está en Prcal? ya lo veremos. ¿votará la gente de Palencia a los palentinos o a los de Cuenca?
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Julio 27, 2012, 03:53:10 »


Será que son nuestros los votos prestados.

No te voy a discutir que trabajes por tu provincia lo mejor que puedas, me alegro. Lo que no me cuadra es que vayas/vayáis a decir a otros que no lo hacen/hacemos bien, que tienen que hacerlo como tu digas. pero ya que digas que los votos de otros son prestados es que ofende tio, es que es un repugnante insulto a voluntad democrática expresada en las urnas.


Todos los votos son prestados, porque cambian cada 4 años. Los de tu partido, los del mío y los de cualquier partido. Precisamente es lo que te digo, que si no hay una diferencia ideológica sino organizativa, me parece absurdo montar la de San Quintín por unos cuantos votos que no dejan de ser un puñado, más grande o más pequeño.

Si la diferencia es ideológica (como últimamente estás demostrando que así es) entonces no entiendo tu interés contumaz en confrontar posiciones constantemente con castellanistas en un foro castellanista.

Si tú entiendes que mis palabras son un insulto a la voluntad democrática expresada en las urnas, te digo lo de siempre: yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretas.

La política es voluble, como lo es la voluntad democrática expresada en las urnas. Tan voluble que hoy estás arriba y mañana estás abajo. A ver si se os mete en la cabezota esa tan dura que tenéis que no merece la pena pegarse por un puñado de votos.


Ahora te sales por la tangente, amigo. Si resulta que todos los votos son prestados, los del tuyo, los del mío, etc. ¿Por que lo citas para reprochar los nuestros, precisamente? ¿Que necesidad tiene de tal redundancia, su acostumbrada ilustración?

No merece la pena pegarse por unos votos, pero pegarse en los congresos para ir a cargarse el trabao de compañeros de provincias enteras, eso si. Ese es lo auténtico, torpedear a los palentinos en su trabajo por sus pueblos y por Palencia, así se hace Castilla, cojonudo.

He tenido mucho tiempo antes de entrar en este foro, nada tenía que decir y nada hubiese dicho ni hubiese venido a confrontar opiniones a castellanistas, pero las mentiras, falsedades y lo que se estaba diciendo de mucha gente honesta me hartarón, lo estábais pidiendo a gritos.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Julio 27, 2012, 14:01:28 »


Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.



Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.


Eso demuestra que en Palencia Pcal trabajó bien, se presento como Partido de Castilla y León, la gente leía en la papeleta Castilla y León la incorporación al partido de mucha gente en candidaturas locales multiplico la presencia del partido en la sociedad, toda esa gente arrastró opinión, presencia, inciativas, votos, resultados. Pero esto a algún pcas-carrabias del sur no le parecía bien, se preocupaba más de lo que pasaba en Palencia en vez de preocuparse por lo que hacer en su provincia y así sale la cosa. Y yo me preguto.. ¿vendrán esos ahora a Palencia a hacer campaña cuando toda la gente que movió Pcal en Palencia está en Prcal? ya lo veremos. ¿votará la gente de Palencia a los palentinos o a los de Cuenca?


Pues si es verdad que los palentinos prefieren la autonomía de CyL a Castilla, es una pena que no os hubierais dado cuenta de ello antes de afiliaros al PCAS/TC y haber creado tantos problemas. Si alguno de vosotros, antes de afiliarse, se hubiera leido los estatutos, donde desde los años 80 el partido (en sus distintas denominaciones) fijaba como objetivo la unificación de Castilla, nos habríamos evitado todo este disgusto, ¿no crees?

Y es que los de Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo podemos estar más o menos equivocados, y sin duda el bajo nivel de votos demuestra que o bien no sabemos llegar a los castellanos, o bien no tenemos medios suficientes para ello, o bien nuestro mensaje no les convence, pero nunca nadie nos podrá decir que no somos claros en cuanto a nuestro objetivo principal, y en ese sentido, cualquier persona que se afilia a nuestro partido sabe donde se mete. Por tanto, reitero ¿por qué os afiliasteis si no creeis en Castilla Unida?
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Julio 27, 2012, 14:26:24 »


Citar
¿votará la gente de Palencia a los palentinos o a los de Cuenca?


A los de Cuenca ¿lo dudas?  icon_mrgreen, que yo sepa en la papeleta aún no se exige poner el lugar de nacimiento.

Oye, ¿no estarás pensando ya en el reconocimiento de un rh específico provincial? así empezó don Sabino, los vizcaínos son mejor, continuó con que los vascos son la pera limonera y acabó extendiendose hasta navarra ... y menos mal que la palmó pq ya andaban reclamando hasta Jaca.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Julio 28, 2012, 17:31:16 »


Segun Rio Pisuerga en el regionalismo hay gente honrada........  icon_lol  no hay mas que darse una vuelta por el mundo regionalista para ver la honradez que destila esta opcion territorial que no politica. Ahora ya no solo eres un politico de primera fila sino defensor de tus compañeros a muerte....la verdad esque no tienes mas que virtudes y los defectos ya los dejas para los demas. Lo unico malo que para ti CASTILLA no existe y prefieres mostrar tu solidaridad desde nuestra amada Duerolandia. Deberia tu partido plantearse el cambiar la denominacion de la CASTILLA sur por Tajolandia y presentar otro proyecto politico regionalista alli, que falta hacen politicos desinteresados de primera fila para recuperar la tierra. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Julio 28, 2012, 22:22:03 »


Si tanto gusta castilla y león en palencia que la integre solamente palencia.
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Julio 29, 2012, 13:06:23 »


Si tanto gusta castilla y león en palencia que la integre solamente palencia.


Tanto derecho tenéis algunas minorías que no queréis está comunidad, como la mayoría de Palencia y otras más por quererla. Cada uno defiende lo que quiere, ese es el juego, que gane el mejor.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Julio 29, 2012, 23:25:44 »


¿Minorías?  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Salga a la calle, por favor.

Tampoco me vale ver los reportajes manipulados de CYLTV.
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Julio 30, 2012, 03:24:10 »


Elecciones autonómicas 2011:

     Pcal (Castilla y León) Palencia:  2662 votos 2,62% 4ª fuerza por delante de UPyD.
     Pcas (Castilla La Mancha) Guadalajara: 567 votos, 0'44% 7ª fuerza por que no hay 8ª y detrás del Pacma.



Esto demuestra que el discurso de la unidad de Castilla atrajo al menos a 2.662 palentinos en 2011, y tiene más eco incluso que el discurso centralista de UPyD. Es una razón más para seguir trabajando por Castilla. Veremos cuantos votos obtiene el discurso "duerolandista-pragmático-ofrezco lo mismo que el PPSOE-pero creeme soy más majo que ellos"

Me surge una duda, en el caso de, por ejemplo, Caleruega: el señor que antes era alcalde por parte de un partido que defendía Castilla, ¿será ahora mejor alcalde por defender sólo CyL? es decir, ¿en que perjudicaba su gestión diaria el hecho de que creyera en una Castilla unida? ¿el hecho de que ahora considere a Guadalajara como una tierra extraña, y antes no, mejora su capacidad de regir un ayuntamiento? De verdad, que me gustaría entenderlo, puesto que es la principal razón que se argumenta para justificar la escisión.


Eso demuestra que en Palencia Pcal trabajó bien, se presento como Partido de Castilla y León, la gente leía en la papeleta Castilla y León la incorporación al partido de mucha gente en candidaturas locales multiplico la presencia del partido en la sociedad, toda esa gente arrastró opinión, presencia, inciativas, votos, resultados. Pero esto a algún pcas-carrabias del sur no le parecía bien, se preocupaba más de lo que pasaba en Palencia en vez de preocuparse por lo que hacer en su provincia y así sale la cosa. Y yo me preguto.. ¿vendrán esos ahora a Palencia a hacer campaña cuando toda la gente que movió Pcal en Palencia está en Prcal? ya lo veremos. ¿votará la gente de Palencia a los palentinos o a los de Cuenca?


Pues si es verdad que los palentinos prefieren la autonomía de CyL a Castilla, es una pena que no os hubierais dado cuenta de ello antes de afiliaros al PCAS/TC y haber creado tantos problemas. Si alguno de vosotros, antes de afiliarse, se hubiera leido los estatutos, donde desde los años 80 el partido (en sus distintas denominaciones) fijaba como objetivo la unificación de Castilla, nos habríamos evitado todo este disgusto, ¿no crees?

Y es que los de Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo podemos estar más o menos equivocados, y sin duda el bajo nivel de votos demuestra que o bien no sabemos llegar a los castellanos, o bien no tenemos medios suficientes para ello, o bien nuestro mensaje no les convence, pero nunca nadie nos podrá decir que no somos claros en cuanto a nuestro objetivo principal, y en ese sentido, cualquier persona que se afilia a nuestro partido sabe donde se mete. Por tanto, reitero ¿por qué os afiliasteis si no creeis en Castilla Unida?


Mira: En 2007 los carteles de TC en Palencia decían: Cambiamos Castilla y León contigo en 2011 decían: Partido de Castilla y León, quizá hay que ser más claros en las políticas y en lo que se dice. ¿Que prioridades hay dentro de las diferentes cuestiones que plantean los estatutos? Por que los estatutos son un tocho, dicen muchas cosas pero no dicen nada de "objetivo principal" igual para tí el objetivo principal es ese y para otros afiliados no lo es, o no lo ha sido ¿como es esa unión de Castilla? por que los estatutos no dicen nada y hay muchas formas de unir.

Desde TC y Pcas ha utilizado el regionalismo para captar gente por que de sobra se sabe que el mapa de 17 provincias no atrae a nadie, más bien espanta. Lo sorprendente es que a día de hoy PCAS, sigue con la mísma tónica, no solo con gestos si no con actos:

Ya no se cuantas veces copio y pego del manifiesto de Villalar:

El día de Villalar, por encima de nuestras diferencias, las organizaciones que firmamos este manifiesto nos hemos puesto de acuerdo, año tras año, para poner en valor lo que nos une: la reivindicación de nuestra autonomía y el progreso de nuestra Comunidad.
Queremos un futuro digno para nuestros hijos en nuestra Comunidad. Merece la pena luchar por eso:
Por el futuro de nuestros jóvenes, Por el futuro de Castilla y León
¡Todos a Villalar!
ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO (COAG-UPA) - CAVECAL - CCOO – CECALE - CONSEJO DE LA JUVENTUD - IU – PCAS - PP - PSOE - UCCL –  UGT


Que no es que lo digan, ni que lo insinuen, coño que lo firman y en 2011 con la purga regionalista hecha. Que expliquen como se defiende la autonomía de Castilla y León, (igual que Prcal) y se defiende la unidad de Castilla.

Si todavía seguís pensando que TC-Pcas es claro, coherente y han sido los regionalistas quienes se han confundido y no sabían donde se metían es que estáis ciegos.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Julio 30, 2012, 12:26:29 »



Mira, no es muy dificil. Yo lo hice antes de afiliarme hace ya 15 años a TC-PNC. Si te metes en las bases ideológicas, hay unos puntos (democrático, federalista, ecologista, etc) que llevan ahí, con pocas modificaciones, desde los años 80.

En uno de esos puntos, dice así:

El PARTIDO CASTELLANO cree en Castilla y en los castellanos y por ello, su principal objetivo político es obtener para éstos las suficientes y necesarias cuotas de autonomía que, dentro de la necesaria solidaridad interterritorial, garanticen su presente y su futuro dentro de España y de Europa, incluyendo la exigencia de restaurar nuestra unidad territorial partiendo de una profunda colaboración entre las Comunidades Castellanas

Obsérvese expresiones como "principal objetivo político" y "restaurar nuestra unidad territorial" en la misma frase. Más claro, el agua.

Este texto fue votado por todos los afiliados, y por tanto representa a la mayoría de las bases. El manifiesto de Villalar, y algunas campañas desafortunadas de publicidad, no.


Viendo que el "principal objetivo político" es claro, para cualquiera que se moleste en leer los documentos oficiales, quizá el malentendido ha surgido en que, mientras para algunos, entre los que me incluyo, la unidad de Castilla debe surgir a partir de la destrucción de los entes regionales, para otros afiliados (la mayoría, como se puede ver en la redacción del texto de arriba) la unidad de Castilla debe surgir desde la cooperación y posterior unión de esas CCAA. De ahí que en muchos casos se haya propuesto trabajar por CyL como paso previo para crear Castilla, pero eso no implica que CyL, o CLM sean una meta en si mismas, puesto que son sólo un instrumento para un objetivo mayor. Un objetivo que nunca hemos ocultado.


Insisto, si hubierais leido este texto, y lo hubierais entendido antes de afiliaros, no se hubieran causado tantos problemas. Otra cosa es que me parece que ha habido gente que, sabiendo donde se metía, ha intentado dar un golpe de timón desde dentro, tratando de marginar a los afiliados que no eran de CyL e imponiendo un regionalismo duerista que, afortunadamente, fue derrotado en cuanto las bases del partido tuvieron la más mínima oportunidad de votar en un congreso.

Entiendo que para un votante que no esté implicado en el día a día de una agrupación, el mensaje de TC/PCAS haya sido en ocasiones confuso. Es algo que debemos mejorar, y que nos ha supuesto perder apoyos en muchas ocasiones. Pero no me puedo creer que un tío que se presenta en las listas a un ayuntamiento bajo estas siglas no tenga claro que es lo que defiende. Sinceramente, el argumento de que los estatutos son un tocho no me parece serio. Una persona que piensa así no puede ponerse al frente de un ayuntamiento. ¿O acaso cuando le toque leer un informe o un estudio importante para el pueblo tampoco lo va a hacer porque es un tocho y le aburre?

Y mira, sinceramente, nunca es tarde para arrepentirse y darse de baja de una organización con la que ya uno no se identifica, por las razones que sean...pero coño, no os vayáis echando pestes públicas de los que nos hemos quedado, que seguimos defendiendo, con mayor o menor acierto, y con la misma humildad, lo que venimos defendiendo desde hace ya décadas.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!