Y yo me descojono del "patriotismo" de los que prefieren regalar euros a economías foráneas, antes que subvencionar en su propio país, solo porque es más barato.
Te equivocas de nuevo, no conozco nada más caro que subvencionar 'negocios' ruinosos y además, de forma permanente.
¿Subvencionar el carbón es de 'patriotas'? ¿qué pasa que las electricas que se ven obligadas a comprar un carbón malo, poco calórico, etc. no son parte de 'la patria'? ¿y qué me dices de millones de empresas y hogares que estamos obligados a comprar una electricidad cara por ello?
¿es patriotismo joder a millones de consumidores de electricidad, a millones de hogares y empresas que tienen que soportar costes altos, etc. para privilegiar a unos cientos de mineros?, ¿es patriotismo pagar jubilaciones a los 44 años?
las subvenciones SON DESTRUCTIVAS de la economía, son antipaís, son 'antipatriotas' a medio plazo, ¿cuando lo veremos? las subvenciones solo tienen una razón lógica de ser, solo en un caso deben apoyarse. Por ejemplo, si se quiere un cambio de actividad o de diversificación d euna zona o si se quiere crear sector biotecnológico o aeronautico, por ejemplo, que si tienen futuro, pues como inicialmente las inversiones son altisimas y los resultados, los retornos tardarán, no pueden despegar... salvo que se les ayude, salvo que se les eche un cable. Ahí si se debe subvencionar porque con ello se consigue anticipar en unos años el futuro, los retornos, los beneficios economicos y sociales, porque en definitiva SI ERA RENTABLE, esta premisa nunca debe olvidarse. Pero ¿subvencionar de por vida lo que se sabe que no ofrece retorno alguno, que se sabe que es ruinoso, que se sabe que estás enterrando riqueza, que se sabe que te vas a la ruina...? ni de coña, tal vez temporalmente, pq efectivamente el drama de esa gente es enorme y tampoco es cosa de dejarles tirado, pero esa gente no es que no quiera cerrar hoy, es que quiere que sus hijos vivan de eso y si tú y yo no segamos ya el cereal con hoz pues no veo porque ellos no van a ser capaces de labrarse un futuro distinto
Ejemplo típico de subvenciones vergonzosas: las energías renovables. 24.000 millones de agujero que tú y yo pagamos. Nos suben ahora la luz 8 o 10 veces al año, antes una. ¿Sabes que las empresas que dependen de la energía también se piran y no precisamente ea China? se van a Francia y alemania. ¿eso es patriotismo? los cojones, eso es de 'empresarios' jetas caza subvenciones, estamos apostando por tecnología sin desarrolalr, por tecnologías 'verdes', nunca mejor dicho lo de verdes. Apostar por algo improductivo por si solo, destruye empleo en otras aprtes de forma indirecta, se llame empleado público o empresario. Sobran esos empleadso públicos (el resto no, logicamente) como sobran esos 'empresarios' de mierda, son destructivos ambos.
FdM lleva razón, en Cuenca pasa igual, no puede ser que el sabado por al tarde no quieran abrir los comercios, eso provova que acabemos todos comprando en Madrid o Valencia hasta los zapatos. Pero allá ellos. En madrid o vlc millones de personas cualquier sábado por la tarde en el centro comercial y aquí de vacaciones, haciendo patria, pues allá ellos, y que yo sepa la legislación laboral es la misma que en Cuenca.