Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #20 : Julio 13, 2012, 21:14:42 » |
|
pero también cargo contra lo que en sí representa la religión (sea la que sea) para el ser humano. Ya te digo, respeto que cada uno crea en el ser imaginario que quiera; pero creo que no aporta nada
Entonces no veo porqué tendría que importarte que exista algo con lo que tú no porfeses, y mucho emnos cargar contra ello porque a ti no te guste. Piensa que lo que para ti no significa nada lo significa para otros, y viceversa Eso es lo que se llama respeto. Mientras esa doctrina religiosa no signifique un atentado contra la integridad física o psíquica de una persona, no veo por qué hay que cargar contra ello.  
|
|
|
|
|
|
|
Volksgeist
|
 |
« Respuesta #21 : Julio 13, 2012, 21:17:05 » |
|
Obviamente, cada cual es libre. Pero ello no quita para que yo pueda opinar y hacer oir mi voz sobre lo que considero un simple engaño irracional. Además, a día de hoy, la religión se inmiscuye en terrenos que le deberían ser ajenos, como son los aspectos públicos de la sociedad.  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #22 : Julio 13, 2012, 21:36:29 » |
|
Obviamente, cada cual es libre. Pero ello no quita para que yo pueda opinar y hacer oir mi voz sobre lo que considero un simple engaño irracional. Además, a día de hoy, la religión se inmiscuye en terrenos que le deberían ser ajenos, como son los aspectos públicos de la sociedad.
Hombre, faltaría más que no pudieses opinar... pero algo muy comúnq ue veo, sobre todo en foros,e s una criminalización a lo religioso, sobre todo hacia la religión católica: lo más suave que s epuede leer es trasnochado, facha, inculto, nazi... En lo que estoy de acuerdo contigo es en que se tendría que separar religión y estado  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #23 : Julio 14, 2012, 00:42:59 » |
|
Estos hijos de ... Alá, retratándose. Me dan profundo asco. El integrismo gana fuerza y lo lleva haciendo desde hace unas décadas. Aún no entiendo bien ese fenómeno, que surgió supuestamente como reacción al colonialismo occidental; pero es que... siguen creciendo en adeptos y en radicalización de mensajes y posturas. Creo que deberíamos ponernos a indagar seriamente sobre este fenómeno y empezar ya a cortarle las vías de oxígeno que pueda tener.  
|
|
|
|
|
|
|
klawn
|
 |
« Respuesta #24 : Julio 14, 2012, 00:54:41 » |
|
Se está cayendo mucho en el error de comparar al islam con el catolicismo, y yo personalmente no veo color entre uno y otro. El catolicismo mató a mucha gente, y ya no lo sigue haciendo. El islam mató a mucha gente, Y LO SIGUE HACIENDO. ¿Entendemos la diferencia? Por eso cuando se hable aquí de que un atajo de radicales islamistas mierdosos matan a alguien porque lo dice el Corán por favor no me vengáis con lo de "... pues anda que la Iglesia Católica..." porque no cuela. Que sí, que luego tenemos grupos "cristianos" como el KuKuruchuxKlan, pero a estos en realidad el cristianismo les chupa un huevo y parte del otro, lo que de verdad les mueve es el pegar a no blancos y a izquierdistas. Para estos la religión es su excusa igual que para los UltraSur lo es el fútbol.  
|
|
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #25 : Julio 14, 2012, 01:09:48 » |
|
Yo me centro en la noticia y resalto lo siguiente: esto ha ocurrido a pocos kilometros de Kabul. La guerra definitivamente la han perdido, es imposible ganar en ese pais, la han invadido imperios poderosisimos, pero nada oye, imposible.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #26 : Julio 14, 2012, 03:44:28 » |
|
Yo me centro en la noticia y resalto lo siguiente: esto ha ocurrido a pocos kilometros de Kabul. La guerra definitivamente la han perdido, es imposible ganar en ese pais, la han invadido imperios poderosisimos, pero nada oye, imposible.
No es imposible. Para ello habría que aplicar la pax romana y se acababa en un año. Pero occidente se rige por los derechos humanos que en la guerra son un freno, es decir que, aún no respetando los derechos humanos, no son los talibanes los invencibles , sino que occidente está debilitado por sus principios. Si no respetaramos lod derechos humanos y los valores cristianos en la guerra, ya estarían los afganos reducidos hace mucho.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #27 : Julio 14, 2012, 14:36:55 » |
|
Se trata Volksgeist de que ante hechos infinitamente menos graves, no ya aquí en el estado, en Occidente en general, la izquierda reacciona con gran virulencia y ante hechos que no tienen nombre, como el de esta noticia, en países musulmanes o baja la ley islámica sois menos ruidosos. Y a mi modo de entender eso hace perder credibilidad.
Pero hombre, es que, ¿qué se puede decir frente a esta barbaridad? Me da igual que sean talibanes o un tio de Soria que trabaja en una empresa de producción de piensos para animales. Se han cargado a una chavala a tiros por el supuesto "delito" de haber sido adúltera. ¿Qué cabeza en su sano juicio puede justificar eso? Tampoco "ruido" con cada muerte de una mujer a manos de su pareja, con cada violación o con cada caso destapado de pedofilia; y todo ello me parece deleznable y asqueroso. Yo soy ateo; pero vamos, ateo, ateo, ateo. Me da igual el catolicismo, el islamismo o el jainismo. Explicaciones irracionales que se han perpetuado con el paso del tiempo. Igual de nocivas para el ser humano sea cual sea su génesis o doctrina. Aun así, en el ámbito privado considero que cada cual puede adorar a quien quiera; ya sea Buda, Alá, el dios cristiano, el lado oscuro de la fuerza o a un cúmulo de spaghettis con dos albóndigas como ojos. Por ello, no considero que haya dado coba nunca al islamismo; ya que, en lo que al aspecto de lucha social se refiere, que es lo que a mi me importa en mi día a día, dicha secta es igual de reaccionaria que el resto. Pero hay una diferencia sustancial entre los casos digamos occidentales que citas: violación, agresión a la pareja, pederastia y el hecho que comentamos de Afganistán. Los primeros son individuales y están perseguidos por las leyes. En el caso de la noticia que comentamos y otras similares en países islámicos, son hechos amparados por una parte importantísima de esas sociedades, cuando no por la Sharia o ley islámica, que es la que rige en muchos de estos países.por eso digo que cuando criticamos cosas de Occidente, al menos debemos reconocer lo obvio.  
|
|
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #28 : Julio 14, 2012, 18:50:23 » |
|
No es imposible. Para ello habría que aplicar la pax romana y se acababa en un año. Pero occidente se rige por los derechos humanos que en la guerra son un freno, es decir que, aún no respetando los derechos humanos, no son los talibanes los invencibles , sino que occidente está debilitado por sus principios. Si no respetaramos lod derechos humanos y los valores cristianos en la guerra, ya estarían los afganos reducidos hace mucho. Bueno los sovieticos no se andaron con chiquitas eh.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #29 : Julio 16, 2012, 21:10:58 » |
|
Los sovieticos por aquellas fechas ya andaban de capa caida... y no contaban con lso medios de ahora. Yo si pienso que se puede ganar la guerra, pero claro, poniendo muchisima pasta y hablando de horizontes temporales de una generacion. Tu planta un millon de soldados, mete pasta a raudales, toma el mando durante una generacion(educacion, sanidad, justicia, etc...) y ya veras como si se puede.....el problema es le coste humano, ecnomco y politico.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|