logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:27:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Infrahistoria, fabulación  (Leído 10545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 30, 2012, 19:17:11 »


Por el nombre de los padres se deduce el del niño, luego esa incognita queda despejada


No, no queda despejada. No se sabe si se llamaba Juan o Alonso. De hecho no consta de ninguna manera la existencia por aquél entonces de un niño de cuatro años llamado Juan Pasamontes; tampoco consta que por entonces hubiera en Toledo tejedor alguno llamado Alonso Pasamontes. Es decir, que ni él ni su padre existían.

Citar
La jurisdicción no puede ser entendida con criterios del actual Estado Español, sino del antiguo reino de Castilla y, más precisamente, del ámbito competencial de los tribunales de la Inquisición, con lo cual se despejaría otra objección

Es que es precisamente de la jurisdicción inquisitorial de la época de la que te hablo. Por aquél entonces la jurisdicción inquisitorial toledana abarcaba todo el ámbito del Arzobispado de Toledo; esto es las provincias de Ciudad Real y Madrid por entero, la mayor parte de la de Toledo (salvo la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa, pertenecientes al Obispado de Ávila y por tanto a la jurisdicción inquisitorial abulense), las tierras de la actual provincia de Cáceres al este de los ríos Viejas e Ibor, la Siberia extremeña, el Adelantamiento de Cazorla en la actual provincia de Jaén, el oeste de Albacete con la sierra de Alcaraz, la Mancha occidental conquense y las comunidades de villa y tierra de la actual provincia de Guadalajara que pertenecían a la Mesa Arzobispal de Toledo. Todo aquél que cometiera un crimen penado por la Inquisición en cualquier rincón de este amplio territorio respondía de él ante el tribunal de Toledo, por lo que no tiene sentido que los procesados fueran juzgados en Ávila.

Citar
Piensa que la Inquisición castigaba el falso testimonio duramente, por lo cual es pooco probable que este hombre mintiera


Es fácil que el delator en realidad fuera un familiar de la Inquisición y que con la ayuda de sus jefes se inventase toda la historia. Se ve que la cosa estaba muy amañada.

Citar
Esto vale si al dudar de la veracidad, dudamos también de la negación del hecho; si hay que probar que fue cierto, también hay que probar que no lo es.


Pero ¿cómo vas a probar que has matado a un niño que no existe? ¿Quién ha puesto la denuncia si tampoco existen los padres? Todo fue un pufo bien orquestado Tizona, está claro.

Klawun, el nombre de los padres si que lo dan en este artículo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 31, 2012, 10:30:24 »


¿Y qué? Yo te puedo decir que he matado a Jesusín García, de 6 años e hijo de Pedro Antonio García, que es de Tragacete y se dedica a varear colchones. Pero si esas personas no existen, por mucho que yo diga no se me debería enjuiciar.

Ni Alonso Pasamonte, ni su hijo Juan existieron nunca. Nadie jamás denunció desaparición alguna, porque no había qué denunciar. Este caso fue un pufo.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 31, 2012, 22:19:11 »


¿Y qué? Yo te puedo decir que he matado a Jesusín García, de 6 años e hijo de Pedro Antonio García, que es de Tragacete y se dedica a varear colchones. Pero si esas personas no existen, por mucho que yo diga no se me debería enjuiciar.

Ni Alonso Pasamonte, ni su hijo Juan existieron nunca. Nadie jamás denunció desaparición alguna, porque no había qué denunciar. Este caso fue un pufo.


¿Porqué han desaparecido algunos documentos de los sumarios, o eso se dice?

Y, una pregunta más ¿Crees que puede haber autoridades tan perversas como para maquinar tales manejos?
¿Porqué hemos de dar más credibilidad a quienes lo niegan que a quienes lo afirman?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2012, 15:01:51 »


¿Porqué han desaparecido algunos documentos de los sumarios, o eso se dice?

Quizá esos documentos ni siquiera existieron, o fueron los mismos inquisidores quienes los hicieron desaparecer.

Citar
Y, una pregunta más ¿Crees que puede haber autoridades tan perversas como para maquinar tales manejos?

Sin duda, creo que no eres demasiado consciente de la época y del contexto social en el que ocurren estos hechos. Estamos hablando de finales del siglo XV, con un enorme clima social de crispación antisemita, con un estado que necesita dinero para financiar, entre otras cosas, la guerra de Granada, dinero que por otra parte poseen muchos judíos...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2012, 15:45:37 »


Coño, ha vuelto el hijo pródigo! ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2012, 16:04:17 »


Me parece que nunca se llegó a ir del todo... icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2012, 16:38:32 »


Quizá esos documentos ni siquiera existieron, o fueron los mismos inquisidores quienes los hicieron desaparecer.


Bienvenido de nuevo, Salvaje.  icon_biggrin
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 16:42:48 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 01, 2012, 17:48:52 »


Coño, ha vuelto el hijo pródigo! ;) .


Hombreeee, lo mío no fue un adiós definitivo, sino un "hasta luego":

Quizá me pase de vez en cuando como visitante, e incluso si creo que tengo que participar en alguna ocasión puede que participe


Era obvio que seguía este foro, y este temita y la insistencia de Tizona me estaban enervando, leñe.  icon_lol
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 01, 2012, 18:26:38 »


Bienvenido Salvaje, yo también volví al cabo de un tiempo  icon_biggrin
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 02, 2012, 14:03:12 »




Y, una pregunta más ¿Crees que puede haber autoridades tan perversas como para maquinar tales manejos?
¿Porqué hemos de dar más credibilidad a quienes lo niegan que a quienes lo afirman?


Puffff....si hubieras estudiado Historia, te hubieras asustado.

Los libelos de sangre, que es como se llaman a este tipo de acusaciones, chocan con las propias normas hebreas sobre la sangre, ya sea humana o animal.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!