logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:20:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74078 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Septiembre 14, 2012, 02:26:44 »



Tagus antes me hablabas de la democracia ¿ que es para ti CIU?. Para mi no es mas que el PP catalan o algo peor....apoyan las reformas laborales y politicas, van de la mano con el estado del que dicen desprenderse y piden dinero publico para resacatar sus bancos y sus cuentas.......esto es pura hipocresia...pero de manual. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Claro. Es que CiU es PEOR que el PP, lo he dicho bastantes veces en el foro. Solo hay un partido al que tengo más asco que el PP y el PSOE, y es CiU. Partido que llega al nazismo catalanista, tal cual. Por eso no los soporto. Aparte de lo que tú dices "hipocresía". Más concretamente doble moral mediterránea. De manual. Honestos únicamente con sus bolsillos y sus estómagos. El valor de la lealtad a los demás y a uno mismo está valorado con números negativos en esas latitudes. ¿Qué esperas de sus políticos? ¿Ahora te llevas la sorpresa?

Son partidos que representan a un pueblo. Un pueblo que está en las antípodas de mi mentalidad y manera de hacer las cosas, y que para nada es mi nación. Sería más feliz sin tenerles a la vista.
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 02:45:24 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Septiembre 14, 2012, 12:59:05 »


Yo realmente esto creo que es un tema bastante amplío ya que es algo que como se vio en la diada afecta a diferentes grupos de la sociedad y cada uno tendra sus motivos o ideas por lo que quieren una Catalunya que rompa lazos con España...


Como yo tengo los míos por los que quiero una Castilla que rompa lazos con Cataluña, Valencia y Murcia.


Por eso digo... El nacionalismo catalán es muy amplio y cada vez gana adeptos de todas las clases sociales e ideas politicas. Aquello de que el nacionalismo catalán era burgues creo que es algo bastante anticuado... como que en la manifestación se pudiera ver en un lugar banderas de europa y en la otra le prendían fuego...  

Vivo en Catalunya y soy consciente de que el catalanismo está creciendo cada vez más y sobre todo por la crisís economica, incluso gente que no se consideraba para nada catalanista hace unos años; ahora es más independentista que antes, algunos creeran que es una moda... yo lo veo más como una toma de conciencia nacional y social. Aparte tmb creo que hay otro sector que son  los catalanes que se sienten afines al resto del estado, -en mayor o menor grado-; y ven como este estado y sus medios de comunicación lo único que hacen muchas veces es verter una imagen negativa sobre Catalunya y los catalanes y hace que exista una catalanofobia que para muchos es incomoda el de seguir perteneciendo a un estado donde se le "odia" por ser catalán.... Por poneros un ejemplo, tengo un amigo que siempre ha sido muy españolista y su catalán dejaba mucho que desear, se ha ido a vivir a Madrid y al ver la catalanofobia existente ha cogido una conciencia catalanista que antes no tenía... no independentista... pero si de... "España"cambia y nos acepta o prefiero irme de un sitio dnd no me quieren por mi identidad y mi lengua... y casos asi conozco demasiados....

Sea como sea, creo que la independencia total me parece algo bastante acelarado para demandarla ahora y que gane con un porcentaje alto... aunque hay zonas de Catalunya y bastante amplías que las considero ya bastante fuera de las fronteras españolas...

El tema del adoctrinamiento desde las escuelas me parece bastante surrealista... no digo que no pueda haber casos de algún profesor, alguna escuela o alguna comarca que sea la más indepe de toda Catalunya... Pero de ahi a decir que se adoctrina a la juventud catalana para ser catalanista dsd las escuelas... sinceramente y sin ofender me hace bastante gracia...

El tema de que aquí hay mucha gente que cree que en el resto de estado vivimos de lujo gracias al dinero que genera Catalunya, eso si lo reconozco, así como que tmb digo que suele decirlo tmb gente que tiene menos luces en la vida... pero bueno tampoco creoq ue esté diciendo nada nuevo sobre que el desconocimiento de ambas realidades es mutuo...
Todos sabemos que la desafección entre una parte mayoritaria del pueblo castellano y una parte mayoritaria del catalán es mutua. Da la impresión por el espacio que le dedicas a una y a otra que comprendes y compartes más la de los catalanes con quienes convives que la de los castellanos de donde eres originario.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Septiembre 14, 2012, 13:40:26 »


1- Cortina de humarraco.

2-Adoctrinamiento desde las escuelas y para arriba.


En el primer punto quizas tengas razon. Es muy tipica echarle todas las culpas al malvado enemigo y no asumir tus responsabilidades.


En el segundo punto me parece que te pasas. En el Pais Vasco por ejemplo no hay un adoctrinamiento claro a menos que vayas a la ikastola mas hiperbatasuna de algun pueblo perdido de Gipuzkoa. En cierta manera la educacion la eligen los padres segun los colegios a los que envian sus hijos.Solo en las dictaduras mas duras hay un adoctrinamiento masivo, y sin embargo despues probablente la mayoria de los adoctrinados se pasan muchas veces al otro bando.En cualquier caso, lo del adoctrinamiento me parece un tonteria comparado con la colonizacion masiva española del siglo XX con importaciones masivas de poblaciones castellanas al Pais Vasco o andaluzas a Cataluña solo superadas en proporcion y numero a las de Madrid. Eso si que es desvirtuar y cambiar la naturaleza politica de un territorio. Sin la inmigracion masiva castellana del siglo XX , Patxi Lopez y el mal llamado PSOE vasco no hubiesen recibido ni un triste voto en su vida. De hecho el minimo voto proespañolista entre la poblacion autoctona vasca historicamente ha sido siempre proFranquista o proPPro. Por tanto, es ridiculo que los españolistas hablen de adoctrinamientos cuando ellos han adoctrinado durante 100-200 años libremente, y han provocado movimientos masivos de poblacion que les interesaban.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Septiembre 14, 2012, 13:41:43 »


Me he reído mucho leyendo esto.


http://www.as.com/futbol/articulo/independencia-seguiriamos-liga/20120914dasdaiftb_1/Tes

Sólo han pasado unas horas, como quien dice y ya estamos matizando  icon_rolleyes. Si se pide la independencia SE PIDE PARA TODO, ahora le van a hacer feos a una interesantísima liga catalana con partidos en la cumbre contra Palamós o Sabadell... vaya, con la cantidad de millones que pagaría el Sr. Roures y su emporio telefutbolero (con domicilio fiscal en las Antillas Holandesas, aunque "él sigue siendo marxista" por lo que afirma en las entrevistas que se ordena hacer en su propia cadena) para poder vender los derechos en Asia.

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Septiembre 14, 2012, 13:58:52 »


No me gusta en torno a que se esta articulando el mensaje separatista en Cataluña, solo se habla del estado. Se habla de que estan hartos de seguir pagando a España......ni que mantuvieran ellos a toda la poblacion.


Bingo. Lo que le jode a la gente es el chulopiscinismo, la prepotencia del nuevo rico, no si habla en catalán o en arameo.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Septiembre 14, 2012, 14:03:27 »


[ soy consciente de que el catalanismo está creciendo cada vez más y sobre todo por la crisís economica

Cómo no

Citar
seguir perteneciendo a un estado donde se le "odia" por ser catalán....


Mi deporte preferido es el tiro al catalán. Te deja de un a gustito...

En serio, unos y otros deberían dejar de ver la tele. Se llevarían muchas sorpresas


Citar
El tema de que aquí hay mucha gente que cree que en el resto de estado vivimos de lujo gracias al dinero que genera Catalunya, eso si lo reconozco, así como que tmb digo que suele decirlo tmb gente que tiene menos luces en la vida... pero bueno tampoco creoq ue esté diciendo nada nuevo sobre que el desconocimiento de ambas realidades es mutuo...


Lo vuelvo a decir, lo que jode es el chulopiscinismo, no dedonde seas. Igual que el urbanito que se va a presumir de dinero al pueblo de sus abuelos.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Septiembre 14, 2012, 14:09:06 »


la colonizacion masiva española del siglo XX con importaciones masivas de poblaciones castellanas al Pais Vasco o andaluzas a Cataluña solo superadas en proporcion y numero a las de Madrid. Eso si que es desvirtuar y cambiar la naturaleza politica de un territorio. Sin la inmigracion masiva castellana del siglo XX , Patxi Lopez y el mal llamado PSOE vasco no hubiesen recibido ni un triste voto en su vida.


¿Jojojo y a nosotros nos culpas? Hay que joderse con el euskonazi.

No te puedes imaginar las ganas que tengo de que llegara el 21 de octubre y ganara Bildu con un 90% de votos.

2 pájaros de un tiro, dar por saco a los españolazos, y gente como tú os meteríais en vuestro rincón de lluvias y tinieblas continuas y nos dejaríais en paz para siempre.
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 14:13:53 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Septiembre 14, 2012, 14:21:23 »


1- Cortina de humarraco.

2-Adoctrinamiento desde las escuelas y para arriba.


En el primer punto quizas tengas razon. Es muy tipica echarle todas las culpas al malvado enemigo y no asumir tus responsabilidades.


En el segundo punto me parece que te pasas. En el Pais Vasco por ejemplo no hay un adoctrinamiento claro a menos que vayas a la ikastola mas hiperbatasuna de algun pueblo perdido de Gipuzkoa. En cierta manera la educacion la eligen los padres segun los colegios a los que envian sus hijos.Solo en las dictaduras mas duras hay un adoctrinamiento masivo, y sin embargo despues probablente la mayoria de los adoctrinados se pasan muchas veces al otro bando.En cualquier caso, lo del adoctrinamiento me parece un tonteria comparado con la colonizacion masiva española del siglo XX con importaciones masivas de poblaciones castellanas al Pais Vasco o andaluzas a Cataluña solo superadas en proporcion y numero a las de Madrid. Eso si que es desvirtuar y cambiar la naturaleza politica de un territorio. Sin la inmigracion masiva castellana del siglo XX , Patxi Lopez y el mal llamado PSOE vasco no hubiesen recibido ni un triste voto en su vida. De hecho el minimo voto proespañolista entre la poblacion autoctona vasca historicamente ha sido siempre proFranquista o proPPro. Por tanto, es ridiculo que los españolistas hablen de adoctrinamientos cuando ellos han adoctrinado durante 100-200 años libremente, y han provocado movimientos masivos de poblacion que les interesaban.
Ese movimiento migratorio fué promovido con ese objetivo por Franco. Pero la realidad es que la mano de obra que ha ido al País vasco y a Cataluña ha engrandecido económicamente a esos territorios, y a su vez les ha permitido exigir al resto de territorios desde una posición de arrogancia y superioridad sin olvidar el siempre fructífero victimismo. Gran parte de esa población se ha olvidado de sus raíces castellanas, los andaluces menos de las suyas, y se han asimilado al paisaje, que es más rentable. Esa asimilación se ha ido al voto nacionalista en un tanto por ciento elevado, no sólo a Pachi López ¡Don Francisco López!.
Se te olvida decir en tu argumentación la cruz de ese movimiento migratorio del franquismo: la desertización de Castilla y su anulación como elemento decisivo en la negociación sobre que estado queremos.
Independientemente de si un movimiento migratorio masivo es o no promovido con intereses políticos o es espontáneo, son ley de vida.
Ahora asistimos a una migración global desde el sur hacia el norte. Puede gustarnos más o menos. Pero es un hecho.
A lo largo de la historia han sido infinidad y decisivos en la composición del mundo actual. Parece ser que la población americana es originaria de Asia, por ejemplo. La humanidad nació en África y desde ahí se repartió por Europa, Asia, etc.
Esto si que eran ¿cómo lo has llamado?, ¿desvirtuar y cambiar la naturaleza politica de un territorio?. Pues eso, cuando los africanos llegaron a Europa lo hicieron para desvirtuar políticamente a Europa. Es que el homo antecessor era muy suyo, a veces se comía a su congénere, ¡caníbales y franquistas eran!.
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 14:41:31 por caminante » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Septiembre 14, 2012, 14:38:43 »


En cualquier caso, lo del adoctrinamiento me parece un tonteria comparado con la colonizacion masiva española del siglo XX con importaciones masivas de poblaciones castellanas al Pais Vasco o andaluzas a Cataluña solo superadas en proporcion y numero a las de Madrid. Eso si que es desvirtuar y cambiar la naturaleza politica de un territorio.


Llevo poco tiempo por aquí, pero por lo que llevo leído, este tipo de razonamientos tan agudos deberían ser respondidos por Tizona. Por el bien del espectáculo, más que nada
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Septiembre 14, 2012, 14:42:53 »


Vaya por delante mi deseo de romper amarras con Cataluña y Pais Vasco. Si esto se hiciese de forma lógica me valdría con un estado federal y una CAstilla unida pero con esta gente es imposible y, la verdad, estoy hasta la coronilla. Si quieren independencia primero un referendum allí, si ganan otro aquí (creo que saldría que también) y poquito a poquito arreglar el tema de patrimonio que habría que transladar de allí a aquí y en el caso del Pais Vasco facilitar a las personas que quisieran huír de allí un lugar donde quedarse.

Pero lo que os quiero preguntar a los que os frotáis las manos con esta hipotética independencia es si de verdad creéis que esto sería buena para nuestra idea de Castilla. Os diré lo que creo que pasaría aquí. La gente, harta de nacionalismo, haría piña con otros pueblos de España y no querría oír hablar de uniones y cambios que les recordarían justo lo que no quieren ni ver. Al encogerse el estado la formación de una megarregión sería inviable y las diferencias entre las diversas partes de CAstilla se harían más evidentes. Si tan distinto es un alavés de un burgalés cómo no vamos a diferenciar entre un cántabro y un machego.

Nuestras esperenzas de unión se esfumarían, la verdad.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!