logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:22:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74081 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #180 : Septiembre 19, 2012, 19:28:52 »


A mi me gustaría que hubiera referéndum, así se vería que quiere el pueblo. Es cierto que ha aumentado el independentismo en los últimos años. Yo conozco el caso de un chaval que celebraba el Mundial 2010 y este 2012 en la Eurocopa iba en contra de la Selección. icon_lol En todo caso, es buen chaval al ser de mi equipo.
Aún así, no creo que hubiera aún una mayoría clara. Para esta manifestación, se pusieron medios de transportes disponibles para toda la población y gratis aunque la población no respondió de la misma manera.
Quitando Barcelona, por ejemplo, en Girona creo que se fletaron 4 trenes, mientras que en Tarragona o Lleida no sé si llegó a llenar uno. Dentro del mismo territorio, más bien en la Cataluña Nueva, hay unos cuantos a los que no les haría mucha gracia la independencia. Conozco gente de Tarragona que quiere autonomía propia porque están hasta los huevos del centralismo de Barcelona. Tienen razón porque dicen de Madrid, pero los de Barcelona son peores en este aspecto y como no pueden mirar más allá de su ombligo...
Vamos, que me voy del tema, pero creo que si de esa gente que fue con todas las ayudas posibles, sólo fue ésa y más de 5 millones se quedaron en casa o paseando por su pueblo, dudo que aún esté cerca la independencia aunque como ya he dicho, hace 10 años en la manifestación no hubiera ni ido la mitad.
Luego está CiU, a la mayoría de la cúpula no le interesa la independencia, ya les va bien como está montado el chiringuito.

PD: por cierto, con la independencia no creo que se llevaran a Duran i Lleida para Cataluña ya que es de un pueblo oscense. icon_razz
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #181 : Septiembre 19, 2012, 21:08:00 »


Yo creo que la culpa no es solo suya, aunque si tienen mas, al igual que critico la "paletizacion aldeanista" alli, te digo que en Castilla paletos aldeanos hay a patadas, esos de "hablame en cristiano" para los cuales España es Castilla a lo grande y todo lo que se salga del "only castilian" y la rojigualda es un enemigo de la patria, un comunista o un separatista....

Al final entre unos paletos y otros se lo han cargado..enhorabuena machotes, iros a vuestra cueva a ver si os come un oso, catetos.
Querido Leka: ¡llámame cateto y dame dignidad nacional!, ¡llámame paleto y dame la capacidad de dirigir mis asuntos, ¡llámame machote y dame soberanía!.

Tienes que volver toda tu argumentación por activa, no por pasiva, que con perdón es la que has expresado en este hilo. A ver si me explico. Si los castellanos nos hubiéramos querido un poco más, si no hubiéramos permitido el desmantelamiento de nuestra tierra en autonomías de cuarta, si un paisano de Logroño se sintiera concernido por lo que ocurre en Salamanca y uno de Burgos por lo de Ciudad Real y viceversa, seguramente no estaríamos hoy donde estamos. Si catalanes y vascos hubieran visto en Castilla un elemento nacional diferenciado del español e incluso ¿por que no decirlo?, con capacidad de liderazgo estatal y no con esa modorra imperial, esa si cateta y palurda, seguramente tampoco estaríamos hoy despidiéndonos de ese sueño....suyo.
Quizá con un refrán me entienda usted mejor Comunero Leka: donde manda patrón no manda marinero. icon_wink

Lo de "háblame en cristiano", efectivamente es una paletada, un lugar común y una zafiedad.


Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)
A mi me gusta el euskera. Debería decir mejor: me gusta como suena el euskera. Y me gusta porque me evoca ancestros de mi idioma castellano. Y me desearía tener al menos nociones de ese idioma.
Ahora bien, si decir "háblame en cristiano" es una ordinariez, no lo es menos llamar a alguien maketo o charnego. En todas partes cuecen habas.


O panchito, sudaca, moraco, negraco... De acuerdo contigo. De euskera nociones tengo. Una de ellas es que en las frases afirmativas el verbo va al final, como en la anterior frase que he escrito, por eso algunos vascohablantes hablan castellano poniendo el verbo al final. Si te interesa ya te daré algunas a distancia.
Siempre dispuesto a aprender.  icon_wink
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #182 : Septiembre 19, 2012, 22:44:54 »


Me es totalmente indiferente lo que haga Cataluña. Aunque siendo sincero prefiero que se independicen cuanto antes, chantajes los mínimos. Ya tenemos que competir contra otros privilegios fiscales para que nos crezcan nuevos enanos, quieren hundirnos en lo más hondo.

Por otro lado, respeto máximo a los verdaderos nacionalistas catalanes, aquellos que no hablan de pactos fiscales.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #183 : Septiembre 20, 2012, 00:22:36 »


Me es totalmente indiferente lo que haga Cataluña. Aunque siendo sincero prefiero que se independicen cuanto antes, chantajes los mínimos. Ya tenemos que competir contra otros privilegios fiscales para que nos crezcan nuevos enanos, quieren hundirnos en lo más hondo.

Por otro lado, respeto máximo a los verdaderos nacionalistas catalanes, aquellos que no hablan de pactos fiscales.

¡Hombreeee!, un saludo S.P.  Te veíamos leyendo, pero no participando. Me alegro. icon_wink
Coincido plenamente.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #184 : Septiembre 20, 2012, 01:29:52 »


Me es totalmente indiferente lo que haga Cataluña. Aunque siendo sincero prefiero que se independicen cuanto antes, chantajes los mínimos. Ya tenemos que competir contra otros privilegios fiscales para que nos crezcan nuevos enanos, quieren hundirnos en lo más hondo.

Por otro lado, respeto máximo a los verdaderos nacionalistas catalanes, aquellos que no hablan de pactos fiscales.

¡Hombreeee!, un saludo S.P.  Te veíamos leyendo, pero no participando. Me alegro. icon_wink
Coincido plenamente.


Saludos para ti también, Caminante  icon_biggrin Si, me he tomado un tiempecito de descanso que siempre viene bien  icon_lol para así volver con más fuerzas. Por supuesto, os he ido seguido religiosamente, no hay otro lugar mejor para enterarse de la actualidad de nuestra tierra que este foro.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #185 : Septiembre 20, 2012, 17:17:29 »


La vasca Cristina Alderdi, ayer en TV estaba crispada por la exigencia que los catalanes hacen de pacto fiscal a la manera del que tienen los vascos y los navarros, pero nadie le preguntó porque si los vascos lo tienen no le parece bien que lo tengan los catalanes y los demás. ¡hasta los órdagos estoy de asimetrías fiscales!

¡fueros sí, pero para todos, o para ninguno! si esto no se admite, pidamos los castellanos la independencia de los asimétricos.

PD: ¿Porqué el gobierno no es igual de contundente que con Cataluña para negarle a vascos y navarros los pactos fiscales?
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 21:58:38 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #186 : Septiembre 22, 2012, 22:34:15 »


Por ciertto

http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/


ZAS!, EN TOA LA BOCA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #187 : Septiembre 22, 2012, 22:55:59 »


Citar
Lo de "háblame en cristiano", efectivamente es una paletada, un lugar común y una zafiedad.


La frase, se la debemos al emperador Carlitos, quien dijo que el castellano era idioma para hablar con Dios. Desde entonces castellano y 'cristiano' son 'sinónimos'. No saquéis las cosas de quicio, entre castelalnos cuando alguien dice algo que no se entiende, tb se le dice eso de háblame en cristiano y no es peyorativo. Eso sí, me parece a mí que la mayoría ni lo entiende...

Cienfu: es que estuve una semanica incomunicado y ya sabes, el ansia por no deja rnada sin contestar. Por cierto, ahórrate los menosprecios, no hace falta que sigas calificandote, te conocemos de sobra. icon_lol


Citar
siendo sincero prefiero que se independicen cuanto antes, chantajes los mínimos

Da gusto coincidir con gente de IzCa icon_wink

Citar
Ya tenemos que competir contra otros privilegios fiscales para que nos crezcan nuevos enanos, quieren hundirnos en lo más hondo.


Otra vez coincido.





En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #188 : Septiembre 22, 2012, 23:10:26 »


Citar
Por otro lado, respeto máximo a los verdaderos nacionalistas catalanes, aquellos que no hablan de pactos fiscales


¿Ah pero que estos existen?. Cuando conozca a alguno de esos, opinaré como tú.

Razones para que les expulsemos: quien siembra odio/vientos, cosecha tempestades:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/09/13/mi-sobrino-de-11-anos-dice-que-espana-le-esta-robando-105314/

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #189 : Septiembre 23, 2012, 00:22:20 »




Opino lo mismo que he opinado en un tema parecido con Valladolid y León en los papeles estelares de "Madrid" y "Cataluña"... la realidad importa tres pepinos en estas cuestiones: los políticos catalanes proporcionan a las masas el discursos victimista que estas les demandan... a los políticos les va bien y los cenutrios tienen lo que demandan: un enemigo exterior que les permite excusar sus desmanes internos y eludir la siempre incómoda autocrítica. La verdad les importa tres pepinos.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!