logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:10:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento?  (Leído 14445 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 24, 2012, 21:30:45 »



No podemos jugar en la liga del Régimen. Sencillamente no podemos. En ese sentido, veo mucho más factible la difusión por internet, el convencimiento de los inteligentes, es a ese segmento de población al que tenemos que buscar. A los borregos no los convenceremos nunca porque no tenemos los medios para ello.

Sin embargo, un inteligente es aquel que es inquieto, que busca, que investiga, que pregunta. Aquel que no necesita consignas machaconas porque su objetivo es forjarse una opinión suya y no imbuida por nadie. Y ese tipo de ciudadano (que son pocos, pero los hay) es el que viene cuando conoce las ideas que propones y las reflexiona.


Internet está llena de organizaciones autoconvencidas de dirigirse a los "inteligentes". Esto hay que desarrollarlo más. Edito para añadir que una cosa es pagar un foro y otra hacer "ciberactivismo" como prometía la web del PCAS y como se explica aquí:  http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1490/1499 

 
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 21:37:07 por Bocarte » En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 24, 2012, 21:46:20 »



y como el castellanismo es tan testimonial que ni siquiera puede presentarse como interlocutor hay que tratar de inocular ese discurso en los partidos que van a decidir cómo se reorganiza el estado autonómico. Reducir 5 comunidades autónomas a 1 es una idea tentadora en las actuales circunstancias y no debería ser difícil introducirla en el discurso tanto de PP como PSOE, pero para conseguirlo hace falta bajar a la realidad y ser un poco pragmático.


Descartada entonces la vía política castellanista, veo dos maneras de hacer esto:

- Mediante la vía cultural: conseguir que los militantes y cuadros del PPSOE hagan suyo este discurso. Posible (ese Aznar en Quintanilla, casi en plan M.A. Revilla) pero creo que imposible a corto plazo. La acción cultural es cosa de décadas y requiere ríos de dinero, luego necesita alguien que la financie. Y a ese alguien, o se le convence culturalmente (aquí entramos en bucle) o se le convence de que le conviene para los negocios.

- Mediante argumentos económicos a la moda, de eficiencia, despilfarros, etc. Eso ya se le está ocurriendo a ellos sin que nadie se lo inocule, pero por algún motivo, "alguien" le acaba dando carpetazo, parece.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 24, 2012, 21:53:20 »


Yo opino que sí, que la gente se mueve por dinero, es triste pero cierto. Por ejemplo, el gran argumento del castellanismo cántabro es económico, no histórico ni cultural, que a Cantabria le iría mejor en Castilla y León porque así el puerto de Santander sería mucho más competitivo y se aprovecharían las sinergias de Cantabria con la Meseta.


Pues así le va al castellanismo cántabro, así le va. Eso de la mayor competitividad no me lo creo.

Habría que asumir sin complejos que la autonomía de Cantabria y La Rioja será muy mala políticamente, pero les ha librado unos años del Valladolid de la burbuja. Ese dinero lo han repartido entre sus pueblos, que naturalmente están encantados con el resultado, mientras miran de reojo a Burgos o Soria.

Unirse a una autonomía-engendro no soluciona nada. De haber permanecido en CyL, habrían existido no una UPL, sino tres (PRC/PNC, PR y UPL) con los resultados que se podrían esperar.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 24, 2012, 23:56:41 »


De todas formas veo muchas prisas en el ambiente politico catalan y en el resto del estado de influir en los ciudadanos en la forma de gestionar el estado y sus territorios. Y me parece un poco precipitado y creo que es una cortina de humo para ocultar los recortes que ponen en peligro cual baza de soberania popular. No hay peor momento que este para tratar esos temas y lo que extraña es que todo el mundo se empeñe en hacerlo ahora, huele mal, huele muy mal, Decia un ideologo libertario " dale al pueblo un problema mas grande y olvidara sus ansias de libertad" eso creo es exactamente lo que sucede con la burguesia catalana y española que van de la mano en los recortes y de cara a la galeria estan enfrentados en un problema politico.......todo es una gran mentira, el miercoles el pueblo se manifiesta en el congreso y el jueves hay huelga en Euskadi, que no nos escondan el camino de lo realmente importante aunque lo endulcen con viejas aspiraciones castellanistas, creo que no van por ahi los tiros. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 25, 2012, 00:43:59 »


A ver, el cuento de que "ahora no es el momento" es el mismo desde la Transición, no me puedo creer que alguien se lo trague. Sí, hay problemas, siempre los hay. Si el pueblo lo quiere, no se puede estar diciendo: "no, ahora no toca". Y tampoco se pueden estar viendo cortinas de humo en todos y cada uno de los acontecimientos políticos, económicos, sociales o culturales que acontecen. El PP lleva recortando desde que ha llegado igual que lo hizo el PSOE antes de marcharse, no es algo puntual; que toda esta movida le vendrá bien al PP para apoyarse en su ladrillo ideológico españolista, pues seguro, pero seguro que también les pasa factura porque ciertamente no tienen ni idea de como gestionar lo que se cuece.

Por otra parte, mejor no tener esperanzas en que haya una reunificación de Castilla por la vía de la tijera. Antes juntarían a la Rioja con Aragón, a Extremadura y Murcia con Castilla la Mancha o a Asturias con Castilla y León que volver a reunificar los territorios castellanos. Nos ha jodido mayo, ahora los sociatas parecen haber redescubierto el federalismo... habría que ver que nefasta propuesta tienen para Castilla.

Desde luego, para movilización en la que se debería participar, ahí tenemos el 25-S. No es estrictamente castellanista, pero estando como están las cosas lo mejor es apoyar algo así. Por cierto anarcomunero, no te confundas. Mañana martes es lo del congreso y el miércoles lo de la huelga  icon_wink

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 25, 2012, 00:56:03 »


De todas formas discrepas conmigo en demasiadas cosas y creo que no eres tan lejano a mi en el aspecto ideologico ( a lo mejor por eso discutimos mas ). No digo que no se pueda luchar por las convicciones de cada cual desde la ideologia de cada organizacion, faltaria mas. Lo que intento decir es que me aprece muy extraño que este debate sobre la secesion de Cataluña se de en estos momentos, creo que no va a ningun sitio porque los que lo promueven ( la Burguesia catalana)  no quieren que vaya a ningun sitio, de lo contrario no se afanarian tanto en ayudar al PP en politica economica, de lo contrario estarian haciendo un discurso rupturista con el estado y no con la ciudadania de este que es lo que pretenden. Puede que haya anticatalanismo en CASTILLA y en los demas puntos de la peninsula pero las declaraciones llenas de topicos y generalismos para argumentar la independencia me parecen demasiado chorras para el tema que tienen entre manos, mientras tanto los recortes siguen, aumentan, como las colas del paro y nadie pone freno a esto. Yo no tengo la capacidad de analisis que otros ilustres foreros ( a lo mejor si, que decidan los que leen esto ) pero creo que es humo y no solo lo digo yo. El tiempo, espero que me de la razon porque no creo que el momento politico sea tan trancendental y menos cuando veo a mis compañeros ( de trabajo) hablando del apagon en el campo de Vallekas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 01:09:23 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 25, 2012, 01:08:39 »


Obviamente, y como bien sospechas anarcomunero, estos movimientos que se dan en Cataluña son una cortina de humo para tapar todos los recortes del partido más fascista que existe en España como es CiU, y su deuda que ha crecido unos 100 millones más desde que están en el gobierno pese a los recortes.
Con este movimiento por parte de Mas, el pueblo paleto tiene el opio que quiere y él sale favorecido. No consigue el pacto y adelanta las elecciones con una gran deuda y unos grandes recortes sociales, pero como el héroe del pueblo.

PD: a CiU no le interesa la independencia en estos momentos (ni nunca hasta el día de hoy), pero ya les va bien todo el circo montado que hay ahora.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 25, 2012, 01:10:37 »


Te has ganado un punto  icon_wink.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 25, 2012, 01:20:26 »


Bueno, yo opino que CiU no ha montado una manifestación que se les ha quedado grande y que no saben por donde coger. Ya lo he comentado en otro hilo y también Curavacas va por esa línea. Las organizaciones independentistas clásicas en Cataluña siempre han denunciado esos recortes y al gobierno-sanguijuela de CiU.

En cualquier caso, a mi me interesa por el hecho de que se desbloquea la cuestión nacional en el Estado y algo tendrá que decir Castilla. Que se independice Cataluña para entrar en la UE de mano de Mas para mi sería igual de satisfactorio que la independencia de Castilla la Mancha con un gobierno del PP, esto es, nada.

En cualquier caso, este hilo no es para hablar de los catalanes, que nos vamos del tema, y yo el primero.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 25, 2012, 01:25:45 »


Tienes razon en el hilo en el que estamos no es para este tema........por fin estamos de acuerdo en algo...lo cual no esta nada mal. ¿ Aqui en Pucela  se hara alguna cosa mañana?....algo tengo oido. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!