logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 10:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones gallegas, vascas y catalanas  (Leído 51099 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 23, 2012, 21:51:32 »


Y buena parte de esas inversiones públicas fallidas se ha hecho desde el pueblerinismo-localismo-nacionalismo más patético. No se prnsaba si se podía pagar, lo unico que importaba es que si el vecino lo tiene nosotros debemos tenerlo.


Curioso. Euskal Herria, donde hay más cerrazón de esa "patética", es donde menos está golpeando la crisis del Estado con diferencia.


Hablo de la falta de sentido común, tan común entre populistas locales y bocachanclas varios -especialmente cuando no juegan con su propio dinero- que hace que en este país haya 50 aeropuertos (cuando Alemania sólo tiene 24 y le sobran) u 80 universidades cuando en países de nuestro entorno les vale con la cuarta parte de eso para colocar alguna entre las 100 más prestigiosas del planeta. Esta es la manera en que los politiquillos locales de todas las tendencias "luchan por su tierra" con el dinero de los presupuestos generales del estado y se cuelgan medallas que pagamos todos. Las fuerzas vivas que repasan las partidas de esos presupuestos, año a año, tratando de descubrir agravios comparativos que les permitan levantar las pezuñas y graznar pidiendo sangre, eso es a lo que me refiero cuando hablo de pueblerinismo-localismo-nacionalismo, porque para mi es una versión primitiva y no evolucionada del nacionalismo.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 24, 2012, 01:13:37 »


Tagus, danos a los madrileños el sistema-chollo de los vascos y me cuentas como estariamos...nos ha jodido mayo con las flores.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 24, 2012, 01:22:54 »


Tagus, danos a los madrileños el sistema-chollo de los vascos y me cuentas como estariamos...nos ha jodido mayo con las flores.


Igual no. España que yo sepa esta en numeros mas arruinada que del Pais Vasco, y supuestamente tiene mas autonomia y capacidad de poner sus impuestos con respecto al resto de paises que las diputaciones del Pais Vasco con respecto al resto de España. Ademas, Madrid tiene la capital de España, lo que le da una situacion de ventaja con respecto al resto de las regiones .Que se lo pregunten a Castilla La Mancha, que gracias a Bono se quedaron sin Madrid y en la mierda.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 24, 2012, 01:28:59 »


"España" abarca comunidades como Andalucia por ejemplo, cosa que no abarcan las vascongadas, si tuvieseis que mantener a Andalucia me gustaria ver como estaríais, Rigatón.

En Madrid tenemso la balanza fiscal mas negativa y aun no nos han rescatado...imaginate como estariamos con un sistema foral como el vuestro....a mi es que vuestor ejemplo no me vale porque partís de una situación de extremo privilegio cosa que ninguna comunidad castellana tiene, ni del resto de España vamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 24, 2012, 02:32:48 »


Tagus, danos a los madrileños el sistema-chollo de los vascos y me cuentas como estariamos...nos ha jodido mayo con las flores.


Y sin todos los organismos que ha puesto el Estado Español allí, por supuesto. A ver qué sería de Madrid sin Estado Español...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 24, 2012, 02:49:00 »


Claro hombre, y sin el mimo que el franquismo puso sobre la tierra vasca tambien, no?, y sin haber tenido detras el saqueo sistematico al que ellos, por sus fueros, no fueron sometidos,etc....verdad?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 24, 2012, 03:03:24 »


Claro hombre, y sin el mimo que el franquismo puso sobre la tierra vasca tambien, no?, y sin haber tenido detras el saqueo sistematico al que ellos, por sus fueros, no fueron sometidos,etc....verdad?


Exacto. Si así hubiera sido hubiéramos tenido un país bastante más equilibrado y mejor. Por esas cosas, entre otras, España no es una nación.
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 03:11:28 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 24, 2012, 04:20:20 »


Rigatón: Imagina que una de las provincias vascas, digamos Vitoria, tuviera un régimen foral dentro del Pais Vasco, sin poner nada en la hacienda común al mismo tiempo que se beneficiara igual por igual que las otras, y que Vizcaya y Guipúzcoa tuvieran que poner de lo suyo para mantener ese privilegio Vitoriano, ¿Qué hariais los vizcaínos y guipuzcoanos, lo aguantariais?

Es bien sencillo, si consideráis que no es ventajoso, dejadlo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 24, 2012, 04:28:27 »


Tagus, danos a los madrileños el sistema-chollo de los vascos y me cuentas como estariamos...nos ha jodido mayo con las flores.


Y sin todos los organismos que ha puesto el Estado Español allí, por supuesto. A ver qué sería de Madrid sin Estado Español...


Es bien sencillo. En ese supuesto, Madrid seguiría siendo el centro económico de Castilla norte y sur y de toda la corona de Castilla monolingüe incluída Andalucía, Extremadura, Asturias y Cantabria además de Canarias y plazas de África, no veo ningún problema, más bien sería un alivio desprenderse de succionadores como Cataluña y Pais Vasco, sin rpazos de estos dos Castilla crecería más.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 24, 2012, 04:29:14 »


Claro hombre, y sin el mimo que el franquismo puso sobre la tierra vasca tambien, no?, y sin haber tenido detras el saqueo sistematico al que ellos, por sus fueros, no fueron sometidos,etc....verdad?


Vizcaya y Guipúzcoa perdieron sus fueros y el concierto económico durante el franquismo por ser "provincias traidoras". Álava y Navarra no.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!