logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 08:56:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones gallegas, vascas y catalanas  (Leído 51093 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 26, 2012, 04:54:06 »


Citar
"Muchos estaríamos dispuestos a bebernos la cerveza emponzoñada de la independencia con tal de no volver a ver más a esa gente que vota en un setenta por ciento por la secesión y que ahora mismo acumula más del treinta por ciento de la deuda total de las CCAA. A decir verdad, lo que deseamos es que, de una vez, se enfrenten con la realidad ocultada por el aparato propagandístico del nacionalismo, pero, eso sí, sin nuestro dinero para gastarlo en pesebres para sus paniaguados".
(César Vidal)


Cada día veo más gente de la derecha que apuesta por lo que yo llamo EXPULSIONISMO  icon_mrgreen
Y es que no me gustaría ver que España pierde un brazo pero reconozco que a veces es mejor cortarlo antes de que la gangrena nos arrastre a todos... y que disfruten de las consecuencias de su ideología.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 26, 2012, 04:55:20 »


¿ Y que van a hacer con la minoria españolaza que tienen alli? Este resultado no da pie a nada solo a otro capitulo de la historia interminable catalana y solo valdra para seguir presionando al gobierno central en sus aspiraciones economicas.

Creo que hay mucha gente que en un referendum no apoyaria la causa soberanista y habra que esperar a como vertebran al gobierno de la Generalitat para saber que direccion sigue tomando CIU, si se modera con el PSC en su apuesta nacional, o se reafirma con ERC.

No le ha salido el plan como lo llevaba trazado al casposo de Mas y sigue habiendo demasiadas sensibilidades en torno a  aspiraciones nacionales catalanas, con las limitaciones que impone la bolsa de votos de los partidos estatales.............creo que no va a cambiar absolutamente nada, para disgusto de muchos castellanos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 26, 2012, 04:57:50 »


Genial la entrada de las CUP, un soplo de aire fresco en la política catalana. Pena que no hayan sacado alguno más, aunque 3 no está nada mal para empezar. A nivel municipal ya llevan trabajando un tiempo con bastantes buenos resultados.

Por cierto, la gente en las encuestas miente o yo no lo entiendo. CiU, a la que daban hace una semana alrededor de 62 escaños, solo llega a 50. ¿Habrá afectado tanto lo de las cuentas de Suiza a la imagen de Mas?
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Noviembre 26, 2012, 05:54:18 »


Genial la entrada de las CUP, un soplo de aire fresco en la política catalana. Pena que no hayan sacado alguno más, aunque 3 no está nada mal para empezar. A nivel municipal ya llevan trabajando un tiempo con bastantes buenos resultados.

Por cierto, la gente en las encuestas miente o yo no lo entiendo. CiU, a la que daban hace una semana alrededor de 62 escaños, solo llega a 50. ¿Habrá afectado tanto lo de las cuentas de Suiza a la imagen de Mas?

 
Las cuentas de Suiza (que ya veremos qué hay de verdad en ello), los recortes y el oportunismo. Los que montaron todo el tema de las consultas fueron los independentistas de toda la vida y él se subió al carro en la Diada pensando en capitalizar todo eso. Si ERC, Solidaritat y las CUP hubieran llegado a un acuerdo de mínimos, en vez de sacar 21+3 hubieran sido 25 o 30, no puede haber tanta división entre las fuerzas catalanistas. De momento, aunque la españolada aplauda con las orejas el hundimiento de Mas, el mantenimiento del PP y la subida de Ciutadans, no ha reparado en el dato de los 24 escaños del independentismo puro y duro a pesar de su gran dispersión. Y eso sin tener en cuenta el desplazamiento de Iniciativa hacia posiciones soberanistas. El catalanismo no ha perdido fuerza a pesar de las apariencias y de las lecturas sesgadas que hacen algunos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 : Noviembre 26, 2012, 05:58:36 »


Genial la entrada de las CUP, un soplo de aire fresco en la política catalana. Pena que no hayan sacado alguno más, aunque 3 no está nada mal para empezar. A nivel municipal ya llevan trabajando un tiempo con bastantes buenos resultados.

Por cierto, la gente en las encuestas miente o yo no lo entiendo. CiU, a la que daban hace una semana alrededor de 62 escaños, solo llega a 50. ¿Habrá afectado tanto lo de las cuentas de Suiza a la imagen de Mas?


Por cierto, la gente en las encuestas miente o yo no lo entiendo. CiU, a la que daban hace una semana alrededor de 62 escaños, solo llega a 50. ¿Habrá afectado tanto lo de las cuentas de Suiza a la imagen de Mas?

No creo, en gran medida porque tal escándalo apesta a prefabricado (y no porque CiU no sea un antro de corrupción).

Para mi es más sencillo: el indecente mercadeo de Mas ha recibido el bofetón del siglo. CiU ha movilizado al voto independentista y los independentistas han respondido votando a partidos independentistas de verdad.

Se confirma lo que vengo diciendo con gritos destemplados: los catalanes no son independentistas, son unos ventajistas y privilegistas impresentables. CiU ha enarbolado la bandera de la independencia y los independentistas auténticos aún están recuperándose del ataque de risa: así que una parte del voto de CiU se ha ido hacia ERC y la otra hacia el PSC, cuyo discurso es, basicamente, privilegista.

Gracias a la fuga de votos de CiU el PSC amortigua su caída y ERC se convierte en partido clave. En el camino los chalaneos de Mas han tenido una consecuencia evidente: los partidos que van de frente y sin dobleces en la cuestión nacional ganan votos, ya sea para el independentismo o para el constitucionalismo. Los que han mercadeado con discursos de conveniencia se pegan el batacazo.

Todo un líder Mas: pide la mayoría absoluta y se le caen por el camino doce escaños al tiempo que contempla como PP y Ciudadanos mejoran (y estos segundos de forma espectacular) su representación. Esto no es un bofetón para los indeseables de "cunverchensia", es una debacle sin paliativos.

Al igual que en el País Vasco ahora es momento de que se empiecen a clarificar las situaciones y se descubran las cartas. El mamoneo de CiU ha llegado al límite y ahora tendrán que decidir, cesando su doble juego. El escenario es el siguiente y será muy clarificador para el futuro:

1- Pactan con el PSC:

A- Tiran el referendum a la basura y quedan a la altura de la suela de un zapato viejo.
B- El PSC explota de una buena vez, una parte secunda a CiU y la otra cualquiera sabe que será de ella... en cualquier caso otros impresentables falaces que tienen que dejar de jugar con doble baraja.

2- Pactan con ERC a riesgo de:

A- CiU explota...
B- ERC marca el ritmo y CiU se convierte en un títere.

3- Intentan gobernar en minoría, pero en ese caso van a recibir por todas partes...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Noviembre 26, 2012, 06:03:00 »


Mas es un indeseable que ha tratado de tapar una gestión nefasta con el tema de la independencia y que tras un monumental error de cálculo creyó que podría explotar los miedos del españolismo con el enésimo chantaje de Cataluña hacia el resto del estado. Fracasado solo tenía dos opciones: recular, y asumir su derrota o lanzarse hacia adelante entre incoherencias ("España nuestro pais" en Castellano y en una reunión con empresarios) y con la UE como coartada...

Tampoco hay que masacrarlo mucho, el discurso "o me das lo que pido o me voy" les ha funcionado desde 1977, pero Pujol era lo suficientemente taimado como para dejarse siempre una puerta abierta a la hora de recular y lo bastante inteligente como para entender que para quien escapa vivo de una derrota esa derrota solo le supone una demora de la victoria final.

El tonto de Mas ha destruido sus puentes, quemado sus naves y minado su retaguardia... así que después de hacerle la campaña a ERC ahora tiene que seguir adelante y debe hacerlo bien agarradito del cuello por ERC que se convierte en el verdadero partido líder del independentismo catalán.

Visto desde la distancia el discurso de CiU al pedir una mayoría fuerte para liderar un proceso independentista era una auténtica OPA hostil sobre el electorado de ERC.  Es evidente que esa mayoría solo podía salir de fagocitar al electorado de ese partido. La respuesta ha sido justo a la inversa: los independentistas han votado a ERC castigando los chalaneos de Mas, su impresentable política y su independentismo de conveniencia.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 26, 2012, 06:39:36 »


¿ Y que van a hacer con la minoria españolaza que tienen alli? Este resultado no da pie a nada solo a otro capitulo de la historia interminable catalana y solo valdra para seguir presionando al gobierno central en sus aspiraciones economicas.

Creo que hay mucha gente que en un referendum no apoyaria la causa soberanista y habra que esperar a como vertebran al gobierno de la Generalitat para saber que direccion sigue tomando CIU, si se modera con el PSC en su apuesta nacional, o se reafirma con ERC.

No le ha salido el plan como lo llevaba trazado al casposo de Mas y sigue habiendo demasiadas sensibilidades en torno a  aspiraciones nacionales catalanas, con las limitaciones que impone la bolsa de votos de los partidos estatales.............creo que no va a cambiar absolutamente nada, para disgusto de muchos castellanos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Pues yo sí que me alegro de este resultado. De hecho es la mayor alegría que me ha venido de Cataluña en bastante tiempo.

Porque pierde lo que yo llamo el "veletismo" mediterráneo, pierden votos PSC y CiU... y gana un verdadero nacionalismo catalán, al cual respeto totalmente.

Pierden el privilegismo estadoespanyolista, pierden las argucias, la doble moral, el jetismo. Pierden los dos partidos a los que tengo más asco de todo el Estado. Y aumenta un nacionalismo catalán más auténtico, y encima de izquierdas.
Es posible que tenga que empezar a mirar a Cataluña con otra óptica, es posible que haya vida inteligente a orillas del Mediterráneo icon_twisted
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Noviembre 26, 2012, 07:28:25 »


CASTILLA nuestra tierra sigue pintando muy poco en todos los analisis que se hagan,  nuestros vecinos , nuestros familiares seguiran velando la unidad de la patria hispana como el ciego que no quiere ver. Por eso los analisis que hagamos aqui creo que son poco acertados.

1- los que se siente mas cercanos a la idea federal asimetrica dentro de una España federal no estaran contentos pues el resultado augura mas presiones hacia una politica fiscal diferente para cada territorio.

2- los que se sienten castellanistas y quieren una CASTILLA como estado propio, la idea de la secesion catalana dispara el nacionalismo español ( pero hasta niveles increibles) mas reaccionario, que ahoga cualquier intento del nacionalismo castellano de extender su mensaje.

3- los españoles de derechas del foro tampoco estaran contentos, pues las fuerzas nacionalistas mas de izquierdas han cobrado mucho protagonismo como para no tenerlas en cuenta.

4- los que apoyan la izquierda estatal se han vuelto a descalabrar, eso pensando que IU en Cataluña se entere de  a donde va ( lo que dudo de sobremanera).

5- y por ultimo los no nacionalistas, que seguimos viendo que sobre cada acta de diputado se oculta una situacion dramatica de miles de familias obreras en todo el estado y que en Cataluña han querido tapar a golpe de nacionalismo estatista esa realidad y las deudas contraidas....espero que los trabajadores despierten, que las clases populares se den cuenta de que la lucha esta en la calle y no en el parlamento.

6- todavia y a pesar se la que esta cayendo mas de un 30% de los catalanes no vota. ¿ me gustaria saber por la opcion que se decantarian en un referendum?.......si es que ejerciesen ese derecho.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Noviembre 26, 2012, 08:03:24 »


Yo no me refería a porqué CiU pierde un montón de votos, sino a la razón de que hace una semana las encuestas le dieran unos resultados igual de buenos que los que consiguió en el 2010 y hoy se haya dado una buena ostia. Vamos, que las encuestas dejan bastante que desear o hay muchos catalanes que pensaban votarle y que después de la historia de las cuentas en Suiza se han decantado por otros o por no votar.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 26, 2012, 14:09:45 »


No se si hay cuentas en Suiza o en Pernambuco. Que en algún lugar tienen cuentas ocultas es de manual. Pero estos, los de Andalucía y los de Castilla.
Ahora bien la manera y el momento en que se han sacado a la luz pensaba que les iba a beneficiar. Me he equivocado. El efecto ha sido neutro. La gente en Cataluña lo que ha pensado que estos de CiU son unas caraduras, que estan haciendo unos recortazos aún mayores que los del resto del estado, que incluso han sido avanzadilla en este tema y que son responsables de la crisis catalana y co-responsables de la estatal. Y que la fiebre independentista que de repente le ha entrado a CiU no era más que lo evidente, una manera de hacer mirar a otro lado.

Sobre los resultados del PSC, quiero expresar una vez más mi alegría más rotunda. Y eso que su candidato a estas elecciones por primera vez en años no me produce naúsea...parece hasta buena persona y todo el hombre. Toda la estrategia territorial antiCastilla(suelo decir antiCastilla y no anticastellana) del PSOE viene del PSC.
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!