logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:45:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Territorialidad, Castilla17 y Castilla14: pautas para un consenso.  (Leído 23641 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Octubre 29, 2012, 15:49:50 »


Panadero, piensa en lo voluble de la voluntad individual como esencia definitoria de nación. No hace muchos años, menos de 200? había mayoría de gallegos, andaluces, extremeños y vascos que se decian castellanos, pero aquella querencia fué alterada por las corrientes españolizantes y pasaron a ser 'españoles' y ahora vascos, gallegos, andaluces, extremeños. La voluntad individual y colectiva es manipulable, no tanto, aunque también, las constantes como la lengua, tradiciones, folklore e idiosincrasia que es donde las constantes comunes castellanas permanecen y se manifiestan de raiz o irradiadas. La cuestion es si tenemos que aceptar que otros manipulen esas constantes en lugares y personas que son y/o fueron, muy a gusto, castellanos. 


Entonces, como es voluble, lo que hay que hacer es pasar de ella e imponer lo que nos salga de las gónadas ¿no?

A la voluntad hay que ofrecerle proyectos. El castellanismo debe ofrecer un proyecto nacional delimitado por algo que no son precisamente las fronteras. Si el proyecto existe, son los ciudadanos los que acaban marcando las fronteras.

Le poneis fronteras a una nación en la que solo creemos cuatro gatos ¡dejad de construir la casa empezando por el tejado!
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 29, 2012, 16:01:27 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Octubre 29, 2012, 16:22:07 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.


Pero sigue sin entenderse mi idea central:

-Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 29, 2012, 16:59:27 »


Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.


Si te sirve, yo sí entiendo y comparto esa idea. Pero como era de esperar, abres un hilo cuestionando la importancia de la territorialidad de uno u otro signo debatiendo, como se debate, en el desierto y se transforma en otro debate territorial



Ahora, los herederos de UC, del carreterismo light que ahora se llaman C14, se concentran en el Sur de Castilla (antes lo hacían en el Este de Castilla la Vieja y en Guadalajara). Juzgan la realidad del Norte sin conocerla de primera mano y algunos de ellos pretenden negar su carácter castellano a los leoneses, zamoranos y salmantinos que se sienten como tales, que son muchos, probablemente más en porcentaje que los que se sienten castellanos en el Sur de Castilla.


Seguro que muchos encajan en esa descripción, pero otros que cuestionamos la infalibilidad del PFC en lo territorial estamos a años luz del neocarreterismo, el regionalismo y no hemos nacido ni en Castilla La Nueva ni al este de Castilla La Vieja. Sencillamente algunos no vemos el sentido de considerar castellano a quien lo experimenta como una imposición. Igual el pecado es tener ojos en la cara y ver que en León hay gente que simplemente no quiere tener nada que ver con esto
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 29, 2012, 17:01:02 »


Partiendo de Castilla como territorio formado por las 17 provincias del Pacto Federal Castellano, asumo como propio este planteamiento adoptado por el II Congreso Nacional de TC:

“En virtud del escrupuloso respeto que TC hace de los principios democráticos, si mayoritariamente una parte del pueblo castellano opta por articularse políticamente en una entidad diferenciada, acataríamos dicha voluntad expresada democráticamente, sin que ello supusiera renunciar en el futuro a restituir la unidad de toda Castilla, ni negar la condición de castellanos a sus pobladores.

Igualmente, en caso de que la mayoría de la población de un territorio ajeno a las mencionadas cinco comunidades, pero vinculado histórica o culturalmente a Castilla, desease incluirse en la entidad nacional castellana, pasarían a constituir parte de Castilla y sus pobladores adquirirían la condición de castellanos”.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 29, 2012, 17:58:35 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.


Pero sigue sin entenderse mi idea central:

-Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.
Últimamente he estado bastante de acuerdo con lo que has escrito, pero esto de que la castellaneidad(me gusta ese palabro) sea un hecho personal creo que es un error. Es un hecho social, cultural, politico, etc. Un hecho personal es la tendencia sexual del individuo, pero la adscripción a una colectividad, por definición no puede ser un hecho personal. Nuestra misión es mas que hacer castellanismo, hacer precastellanismo. ¡Estamos empezando!. Saludos y ¡animo! te veo con ganas no correspondidas.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Octubre 29, 2012, 18:37:13 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.


Pero sigue sin entenderse mi idea central:

-Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.
Últimamente he estado bastante de acuerdo con lo que has escrito, pero esto de que la castellaneidad(me gusta ese palabro) sea un hecho personal creo que es un error. Es un hecho social, cultural, politico, etc. Un hecho personal es la tendencia sexual del individuo, pero la adscripción a una colectividad, por definición no puede ser un hecho personal. Nuestra misión es mas que hacer castellanismo, hacer precastellanismo. ¡Estamos empezando!. Saludos y ¡animo! te veo con ganas no correspondidas.


Tal vez deberías tomar esa afirmación al hilo de todo mi discurso y estarías más de acuerdo.

Una vez definida la identidad es la gente la que debe autoevaluarse y decidir si su yo íntimo encaja en ella.

Vuelvo al ejemplo del sevillano que no se considerará vasco: no es porque viva en Sevilla... ¡es porque él NO ES VASCO... Donde resida es irrelevante porque la identidad es algo personal.

Pero si establecemos las bases de la identidad nacional castellana y de pronto toda Sevilla descubre que encaja en ellas, que las suscribe y que las comparte... ¿que haremos? ¿les negamos la identidad (un acto de puro nazismo) solo porque no salen en nuestro mapa...

¿A quñe tiene miedo el castellanismo? ¿a perder la pureza racial? Acojonan algunos prejuicios Caminante. Si los leoneses de verdad no son castellanos nunca lo serán, igual que los sevillanos o los chinos... ¿por quñe nos empeñamos entonces en negarles a priori el derecho a pensar sobre su propia identidad y a comnpararla con la castellana... si no son castellanos... ¡pues dirán que no lo son!

Pero que especie de nazi quiere negar a nadie "a priori" y por sus narices el derecho a que reflexione sobre su identidad personal... O avanzamos hacia un nacionalismo moderno que diferencie "ciudadanía" de "identidad nacional" o no solo me bajo del carro sino que me pongo enfrente.

Puedes limitar el territorio como espacio para otorgar el derecho de ciudadanía, pero no puedes prohibirle ni negarle a nadie la identidad ¡es orwelliano! Es aberrante pretender decidir a dedo sobre un leonés sin preguntarle primero y sin darle pleno derecho a decidir cualquier cosa ¡y la evaluación de su identidad es suya y solo suya! ¿pensais que la gente es tonta?

Los pueblos que tienen clara su identidad no necesitan de mapas porque los mapas les vienen hechos... ¿cual crees que sería el resultado de un referendum en el Condado de Treviño si se les pregunta? ¿por qué?

¡Pues porque el vasco es vasco allá donde quiera que viva! Allá donde van ellos, va el Pais Vasco con ellos!

¿Necesitan mapas? NO allá donde llegan a ser mayoría el mapa se hace solito...

¡Y el castellanismo jugando al risk!

¡CONSTRUID LA NACIÓN! El territorio se delimita solo como suma de voluntades.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 29, 2012, 18:45:00 »


Panadero tiene toda la razon, se ha querido construir la casa por el tejado y es porque hay muchas ganas pero muy poca gente.....lo mismo pasa con otras ideas politicas. Da igual la defensa del territorio que  se haga si no se asume por parte de las personas.....todavia podeis ganar algunas batallas politicas en defensa de CASTILLA pero para eso primero hay que librarlas. El federalismo libertario se basa  mas en la libertad colectiva e individual de una asamblea, que en el territorio donde se da esa asamblea, creo que Panadero va por esa linea y creo yo que reporta mas beneficios al final. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 29, 2012, 18:54:48 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.


Pero sigue sin entenderse mi idea central:

-Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.
Últimamente he estado bastante de acuerdo con lo que has escrito, pero esto de que la castellaneidad(me gusta ese palabro) sea un hecho personal creo que es un error. Es un hecho social, cultural, politico, etc. Un hecho personal es la tendencia sexual del individuo, pero la adscripción a una colectividad, por definición no puede ser un hecho personal. Nuestra misión es mas que hacer castellanismo, hacer precastellanismo. ¡Estamos empezando!. Saludos y ¡animo! te veo con ganas no correspondidas.


Tal vez deberías tomar esa afirmación al hilo de todo mi discurso y estarías más de acuerdo.

Una vez definida la identidad es la gente la que debe autoevaluarse y decidir si su yo íntimo encaja en ella.

Vuelvo al ejemplo del sevillano que no se considerará vasco: no es porque viva en Sevilla... ¡es porque él NO ES VASCO... Donde resida es irrelevante porque la identidad es algo personal.

Pero si establecemos las bases de la identidad nacional castellana y de pronto toda Sevilla descubre que encaja en ellas, que las suscribe y que las comparte... ¿que haremos? ¿les negamos la identidad (un acto de puro nazismo) solo porque no salen en nuestro mapa...

¿A quñe tiene miedo el castellanismo? ¿a perder la pureza racial? Acojonan algunos prejuicios Caminante. Si los leoneses de verdad no son castellanos nunca lo serán, igual que los sevillanos o los chinos... ¿por quñe nos empeñamos entonces en negarles a priori el derecho a pensar sobre su propia identidad y a comnpararla con la castellana... si no son castellanos... ¡pues dirán que no lo son!

Pero que especie de nazi quiere negar a nadie "a priori" y por sus narices el derecho a que reflexione sobre su identidad personal... O avanzamos hacia un nacionalismo moderno que diferencie "ciudadanía" de "identidad nacional" o no solo me bajo del carro sino que me pongo enfrente.

Puedes limitar el territorio como espacio para otorgar el derecho de ciudadanía, pero no puedes prohibirle ni negarle a nadie la identidad ¡es orwelliano! Es aberrante pretender decidir a dedo sobre un leonés sin preguntarle primero y sin darle pleno derecho a decidir cualquier cosa ¡y la evaluación de su identidad es suya y solo suya! ¿pensais que la gente es tonta?

Los pueblos que tienen clara su identidad no necesitan de mapas porque los mapas les vienen hechos... ¿cual crees que sería el resultado de un referendum en el Condado de Treviño si se les pregunta? ¿por qué?

¡Pues porque el vasco es vasco allá donde quiera que viva! Allá donde van ellos, va el Pais Vasco con ellos!

¿Necesitan mapas? NO allá donde llegan a ser mayoría el mapa se hace solito...

¡Y el castellanismo jugando al risk!

¡CONSTRUID LA NACIÓN! El territorio se delimita solo como suma de voluntades.


¡Pues porque el vasco es vasco allá donde quiera que viva! Allá donde van ellos, va el Pais Vasco con ellos!
Esta frase me es aplicable al 100% a mi como castellano. Castilla va conmigo.
Si en gran medida estoy de acuerdo contigo en el tema territorio. A la gente hay que dejarla decidir. Pero que decidan conociendo la historia, la socioeconomía, etc.Y esa es la función del castellanismo: informar a los castellanos y a los leoneses de lo que les une. Si nosotros no creemos en eso dificilmente les vamos a transmitir nada.
Por cierto ¿qué podemos hacer quienes creemos en Castilla?.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Octubre 29, 2012, 19:21:15 »


Al menos esta habiendo respeto entre unos y otros. Es un avance.


Pero sigue sin entenderse mi idea central:

-Que primero hay que definir el proyecto nacional y luego dejar que la gente decida reflexivamente si se identifica o no con él. Que consideremos la castellanidad como un hecho personal y dejemos que sea eso lo que configure el territorio que demarca a Castilla.
Últimamente he estado bastante de acuerdo con lo que has escrito, pero esto de que la castellaneidad(me gusta ese palabro) sea un hecho personal creo que es un error. Es un hecho social, cultural, politico, etc. Un hecho personal es la tendencia sexual del individuo, pero la adscripción a una colectividad, por definición no puede ser un hecho personal. Nuestra misión es mas que hacer castellanismo, hacer precastellanismo. ¡Estamos empezando!. Saludos y ¡animo! te veo con ganas no correspondidas.


Tal vez deberías tomar esa afirmación al hilo de todo mi discurso y estarías más de acuerdo.

Una vez definida la identidad es la gente la que debe autoevaluarse y decidir si su yo íntimo encaja en ella.

Vuelvo al ejemplo del sevillano que no se considerará vasco: no es porque viva en Sevilla... ¡es porque él NO ES VASCO... Donde resida es irrelevante porque la identidad es algo personal.

Pero si establecemos las bases de la identidad nacional castellana y de pronto toda Sevilla descubre que encaja en ellas, que las suscribe y que las comparte... ¿que haremos? ¿les negamos la identidad (un acto de puro nazismo) solo porque no salen en nuestro mapa...

¿A quñe tiene miedo el castellanismo? ¿a perder la pureza racial? Acojonan algunos prejuicios Caminante. Si los leoneses de verdad no son castellanos nunca lo serán, igual que los sevillanos o los chinos... ¿por quñe nos empeñamos entonces en negarles a priori el derecho a pensar sobre su propia identidad y a comnpararla con la castellana... si no son castellanos... ¡pues dirán que no lo son!

Pero que especie de nazi quiere negar a nadie "a priori" y por sus narices el derecho a que reflexione sobre su identidad personal... O avanzamos hacia un nacionalismo moderno que diferencie "ciudadanía" de "identidad nacional" o no solo me bajo del carro sino que me pongo enfrente.

Puedes limitar el territorio como espacio para otorgar el derecho de ciudadanía, pero no puedes prohibirle ni negarle a nadie la identidad ¡es orwelliano! Es aberrante pretender decidir a dedo sobre un leonés sin preguntarle primero y sin darle pleno derecho a decidir cualquier cosa ¡y la evaluación de su identidad es suya y solo suya! ¿pensais que la gente es tonta?

Los pueblos que tienen clara su identidad no necesitan de mapas porque los mapas les vienen hechos... ¿cual crees que sería el resultado de un referendum en el Condado de Treviño si se les pregunta? ¿por qué?

¡Pues porque el vasco es vasco allá donde quiera que viva! Allá donde van ellos, va el Pais Vasco con ellos!

¿Necesitan mapas? NO allá donde llegan a ser mayoría el mapa se hace solito...

¡Y el castellanismo jugando al risk!

¡CONSTRUID LA NACIÓN! El territorio se delimita solo como suma de voluntades.


¡Pues porque el vasco es vasco allá donde quiera que viva! Allá donde van ellos, va el Pais Vasco con ellos!
Esta frase me es aplicable al 100% a mi como castellano. Castilla va conmigo.
Si en gran medida estoy de acuerdo contigo en el tema territorio. A la gente hay que dejarla decidir. Pero que decidan conociendo la historia, la socioeconomía, etc.Y esa es la función del castellanismo: informar a los castellanos y a los leoneses de lo que les une. Si nosotros no creemos en eso dificilmente les vamos a transmitir nada.
Por cierto ¿qué podemos hacer quienes creemos en Castilla?.


No, la función del castellanismo es construir un proyecto nacional para el s. XXI. Dejad la historia a los historiadores y los valores universales a las religiones. El castellanismo no es una religión, es una ideología política.

Construye la nación y sus nacionales acudirán a ella.

La cultura castellana existe, la nación NO. No hay nación sin personas por más mapas que pintes, Anarcomunero lo ha entendido perfectamente.

Es la nación la que hace el mapa no el mapa el que hace la nación.

CREAD LA NACIÓN. El mapa se hará solo.

Citar
¿qué podemos hacer quienes creemos en Castilla?


1- No reniegues de tu identidad... eres castellano ¡dilo! ¡NO CONSIENTAS QUE NADIE TE DISCUTA ESO! Corta en seco a quien te cuestione: "es mi vida, no la tuya y lo que soy es asunto mio, no es cosa que a ti te importe".

Sin más discusiones ni disquisiciones intelectuales: "seré lo que me dé la gana".

No convencerás a nadie, pero llamarás la atención de algunos. La firmeza suele venderse bien y la convicción genera adeptos. Quien te conozca y te aprecie tendrá que respetarte y acatar tu voluntad personal... entonces habrás ganado una batalla.

2- Colabora o milita en una organización castellanista... es una opción lógica.

3- Haz visible el concepto de Castilla, ya sea de forma física como virtual.

4- Las pequeñas cosas también ayudan. No puede planterase un compromiso en plan "o militas y te presentas a las elecciones o nada" porque mucha gente elegirá... "nada". Puedes colaborar con una publicación, ofrecer tu ayuda para elaborar cosas, enviar artículos a prensa o cartas al director... ¡yo qué sé! el 23 de abril puedes invitar a amigos a tu casa a celebrar el "Día de Castilla" y si es preciso les llevas una tarta y les regalas un Quijote en pdf en un cd!

¡Cualquier cosa! Pocos en este foro pueden decir que de verdad se han partido el lomo por el castellanismo... pero si todos los usuarios que son y han sido hubiesemos puesto un granito de cal... igual con esa mentalidad de hormiguita tendríamos ya cal suficiente como para enjalbegar la casa.

La cuestión es hacer algo. NO se trata de convertirse en el adalid de Castilla, solo de hacer algo... Muchos haciendo poco... suman mucho...

¡Pero si ninguno hacemos nada!

El caudal intelectual y humano que se derrocha en el foro es terrible.

¡Dad ideas! Yo me he ofrecido a sacar una revista de temática castellanista y el resultado es de serie de dibujos... cri.. cri... cri... (rumor de grillos)

¡Pues proponed otras cosas... pero que salga algo!
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!