logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:09:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Isabel [Serie]  (Leído 35416 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« : Noviembre 13, 2012, 15:44:55 »


Aunque ya se ha hablado de la serie en el foro, bien merece un post para ella sola para que debatamos y opinemos sobre esta gran serie sobre nuestra tierra. Y digo nuestra tierra porque en ella se nombra sólo a Castilla (y Aragón evidentemente), la palabra "España" todavía no ha salido de los labios de ningún personaje, algo sin duda a subrayar saliendo de la cadena que sale.

Si Toledo ya era agradable para los oídos de un castellanista por el número de veces que se nombraba a Castilla, Isabel es simplemente una gozada. Anarco ya puso un enlace sobre el artículo escrito por Ocampo referente a este tema. ¿Qué opináis? ¿Será una maniobra del Estado para que Castilla vuelva a estar orgullosa de si misma? ¿Simple casualidad? Lo que si tengo claro es que (por el momento) el objetivo de la serie no es incidir sobre la unión de ambos reinos, muestran claramente a Castilla como algo diferenciado e independiente y que con el famoso matrimonio no cambiará tal cosa.

En cuanto al aspecto artístico a mi me parece muy aceptable. Buenos actores (salvo excepciones), una dirección y una fotografía que me han impresionado, no estamos acostumbrados en el Estado Español a esta calidad en las series (algo que sí ocurre en EEUU, donde las series ya cuentan con presupuestos y estética cinematográfica), decorados conseguidos para el presupuesto relativamente limitado con el que se cuenta, buen vestuario, etc.

Leyendo los comentarios del enlace que ha puesto Mudéjar del periódico 20Minutos, me hace gracia el tema de que no es fiel como recreación histórica. Bien, ni las series ni las películas son documentales. Es algo que la gente no se mete en la puñetera cabeza. En las series se toman licencias porque es un producto ARTÍSTICO y como tal, el artista o creador, toma las licencias que le apetezcan o considere oportunas. Ya sea por una causa impuesta desde producción, por simples ajustes necesarios de guión o cualquier otro motivo. En fín, es algo que jamás entenderán los historiadores metidos a críticos de cine, que le vamos a hacer.

Aquí os dejo el enlace para ver la serie online, si no la habéis echado un vistazo ya estáis tardando:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2012, 15:57:46 »


Cada vez me va gustando mas. Me gusta porque se habla de Castilla, también es cierto que se habla de Castilla en medio de unas intrigas patéticas por ver quien casaba antes al recién nacido/a. Pero bueno, se ve que es lo que tocaba. Y sobre todo y aunque sea un personaje perseguido por la corrección política actual, para mi Isabel I de Castilla fue por encima de todo una gran mujer, con ideales, valiente, y la ultima reina de Castilla, al margen del posible debate sobre la reina comunera Juana. Ayer vimos como daba a luz a su primera hija. ¿Que pensaría hoy de la situación de Castilla?.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2012, 16:40:48 »


Las intrigas de la serie aunque exageradas son ciertamente cercanas a la realidad historica. Esta claro que es una serie de ficcion basada historicamente en la realidad de su siglo, no hay mas que rascar, a veces un poco ñoña, a veces los personajes son mas guapos que en la realidad....pero esta bastante bien hecha tanto a nivel de rodaje como de produccion..

Me extraña que una serie que precisamente se basa en hechos tan importantes para nuestro pueblos haya tardado meses en tener un hilo en nuestro foro, pues aun estando en contra de los reyes catolicos y su reinado se hace mucha propaganda de nuestra tierra, lo mas importante es que en esa serie CASTILLA existe no como en los momentos actuales. Un saludo desde la CASTILLA comunera.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2012, 16:48:43 »


Cada vez me va gustando mas. Me gusta porque se habla de Castilla, también es cierto que se habla de Castilla en medio de unas intrigas patéticas por ver quien casaba antes al recién nacido/a. Pero bueno, se ve que es lo que tocaba. Y sobre todo y aunque sea un personaje perseguido por la corrección política actual, para mi Isabel I de Castilla fue por encima de todo una gran mujer, con ideales, valiente, y la ultima reina de Castilla, al margen del posible debate sobre la reina comunera Juana. Ayer vimos como daba a luz a su primera hija. ¿Que pensaría hoy de la situación de Castilla?.


Las intrigas de la serie aunque exageradas son ciertamente cercanas a la realidad historica. Esta claro que es una serie de ficcion basada historicamente en la realidad de su siglo, no hay mas que rascar, a veces un poco ñoña, a veces los personajes son mas guapos que en la realidad....pero esta bastante bien hecha tanto a nivel de rodaje como de produccion..

Me extraña que una serie que precisamente se basa en hechos tan importantes para nuestro pueblos haya tardado meses en tener un hilo en nuestro foro, pues aun estando en contra de los reyes catolicos y su reinado se hace mucha propaganda de nuestra tierra, lo mas importante es que en esa serie CASTILLA existe no como en los momentos actuales. Un saludo desde la CASTILLA comunera.

Estoy contigo Anarco. Isabel, que tampoco es santo de mi devoción, en este caso está haciendo un gran favor a Castilla.

Caminante, algunas son patéticas, pero para ser una serie para las masas, me parece bastante buena para lo que hay por ahí.

Os dejo dos frases que aparecen en la serie, para que os hagáis una idea de lo muchísimo que se nombra a Castilla y la idea romántica que siempre la rodea:

"...porque nunca dejaré Castilla, la tierra donde nací y donde moriré, la tierra que amo”    Frase dicha por Isabel, durante los Pactos de Guisando.

"...respetad su fe en Dios y amad a Castilla, amad a Castilla porque os lo agradecerá tanto como que la améis a ella"
 Frase dicha por Gonzalo Chacón, ante la pregunta de Fernando de Aragón de cómo puede conquistar a la Reina Isabel.

Son dos frases entre MUCHAS. Vuelvo a recomendarosla encarecidamente al que no haya tenido el placer de verla.

A muchos tal vez os parecerá demasiado revuelo por una simple serie o por cuatro frases románticas, pero recordemos que la película Braveheart, fue uno de los detonantes del crecimiento del independentismo en Escocia. No hay que infravalorar el poder de la imagen, tan importante desde hace siglos y mucho más hoy en día.
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 16:51:07 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2012, 16:58:36 »


Por lo menos se habla de CASTILLA y del pueblo castellano.........sera mejor aguila roja  icon_lol icon_lol icon_lol.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2012, 17:02:10 »


Las intrigas de la serie aunque exageradas son ciertamente cercanas a la realidad historica. Esta claro que es una serie de ficcion basada historicamente en la realidad de su siglo, no hay mas que rascar, a veces un poco ñoña, a veces los personajes son mas guapos que en la realidad....pero esta bastante bien hecha tanto a nivel de rodaje como de produccion..

Me extraña que una serie que precisamente se basa en hechos tan importantes para nuestro pueblos haya tardado meses en tener un hilo en nuestro foro, pues aun estando en contra de los reyes catolicos y su reinado se hace mucha propaganda de nuestra tierra, lo mas importante es que en esa serie CASTILLA existe no como en los momentos actuales. Un saludo desde la CASTILLA comunera.
¿Cómo es esa frase hecha?: ¿qué hablen de ti aunque sea bien?... icon_biggrin....¡que hablen!, si hablan de nosotros o de neustra historia es que existimos o que quizá algún día no tan lejano podamos volver a existir aunque esperemos que sea de una manera menos infantil e intrigante.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2012, 17:05:16 »


Cada vez me va gustando mas. Me gusta porque se habla de Castilla, también es cierto que se habla de Castilla en medio de unas intrigas patéticas por ver quien casaba antes al recién nacido/a. Pero bueno, se ve que es lo que tocaba. Y sobre todo y aunque sea un personaje perseguido por la corrección política actual, para mi Isabel I de Castilla fue por encima de todo una gran mujer, con ideales, valiente, y la ultima reina de Castilla, al margen del posible debate sobre la reina comunera Juana. Ayer vimos como daba a luz a su primera hija. ¿Que pensaría hoy de la situación de Castilla?.


Las intrigas de la serie aunque exageradas son ciertamente cercanas a la realidad historica. Esta claro que es una serie de ficcion basada historicamente en la realidad de su siglo, no hay mas que rascar, a veces un poco ñoña, a veces los personajes son mas guapos que en la realidad....pero esta bastante bien hecha tanto a nivel de rodaje como de produccion..

Me extraña que una serie que precisamente se basa en hechos tan importantes para nuestro pueblos haya tardado meses en tener un hilo en nuestro foro, pues aun estando en contra de los reyes catolicos y su reinado se hace mucha propaganda de nuestra tierra, lo mas importante es que en esa serie CASTILLA existe no como en los momentos actuales. Un saludo desde la CASTILLA comunera.

Estoy contigo Anarco. Isabel, que tampoco es santo de mi devoción, en este caso está haciendo un gran favor a Castilla.

Caminante, algunas son patéticas, pero para ser una serie para las masas, me parece bastante buena para lo que hay por ahí.

Os dejo dos frases que aparecen en la serie, para que os hagáis una idea de lo muchísimo que se nombra a Castilla y la idea romántica que siempre la rodea:

"...porque nunca dejaré Castilla, la tierra donde nací y donde moriré, la tierra que amo”    Frase dicha por Isabel, durante los Pactos de Guisando.

"...respetad su fe en Dios y amad a Castilla, amad a Castilla porque os lo agradecerá tanto como que la améis a ella"
 Frase dicha por Gonzalo Chacón, ante la pregunta de Fernando de Aragón de cómo puede conquistar a la Reina Isabel.

Son dos frases entre MUCHAS. Vuelvo a recomendarosla encarecidamente al que no haya tenido el placer de verla.

A muchos tal vez os parecerá demasiado revuelo por una simple serie o por cuatro frases románticas, pero recordemos que la película Braveheart, fue uno de los detonantes del crecimiento del independentismo en Escocia. No hay que infravalorar el poder de la imagen, tan importante desde hace siglos y mucho más hoy en día.

Emocionantes las dos frases.

Yo no nací en Castilla, nací en una prolongación cultural e histórica de Castilla llamada Andalucía. No se dónde moriré y no tengo prisa, pero si se que quiero que lo poco que quede de mi sea tirado en algún rincón de Castilla.

La otra frase....nos la podrían aplicar, creo, a cualquiera de nosotros.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2012, 17:17:51 »


Cada vez me va gustando mas. Me gusta porque se habla de Castilla, también es cierto que se habla de Castilla en medio de unas intrigas patéticas por ver quien casaba antes al recién nacido/a. Pero bueno, se ve que es lo que tocaba. Y sobre todo y aunque sea un personaje perseguido por la corrección política actual, para mi Isabel I de Castilla fue por encima de todo una gran mujer, con ideales, valiente, y la ultima reina de Castilla, al margen del posible debate sobre la reina comunera Juana. Ayer vimos como daba a luz a su primera hija. ¿Que pensaría hoy de la situación de Castilla?.


Las intrigas de la serie aunque exageradas son ciertamente cercanas a la realidad historica. Esta claro que es una serie de ficcion basada historicamente en la realidad de su siglo, no hay mas que rascar, a veces un poco ñoña, a veces los personajes son mas guapos que en la realidad....pero esta bastante bien hecha tanto a nivel de rodaje como de produccion..

Me extraña que una serie que precisamente se basa en hechos tan importantes para nuestro pueblos haya tardado meses en tener un hilo en nuestro foro, pues aun estando en contra de los reyes catolicos y su reinado se hace mucha propaganda de nuestra tierra, lo mas importante es que en esa serie CASTILLA existe no como en los momentos actuales. Un saludo desde la CASTILLA comunera.

Estoy contigo Anarco. Isabel, que tampoco es santo de mi devoción, en este caso está haciendo un gran favor a Castilla.

Caminante, algunas son patéticas, pero para ser una serie para las masas, me parece bastante buena para lo que hay por ahí.

Os dejo dos frases que aparecen en la serie, para que os hagáis una idea de lo muchísimo que se nombra a Castilla y la idea romántica que siempre la rodea:

"...porque nunca dejaré Castilla, la tierra donde nací y donde moriré, la tierra que amo”    Frase dicha por Isabel, durante los Pactos de Guisando.

"...respetad su fe en Dios y amad a Castilla, amad a Castilla porque os lo agradecerá tanto como que la améis a ella"
 Frase dicha por Gonzalo Chacón, ante la pregunta de Fernando de Aragón de cómo puede conquistar a la Reina Isabel.

Son dos frases entre MUCHAS. Vuelvo a recomendarosla encarecidamente al que no haya tenido el placer de verla.

A muchos tal vez os parecerá demasiado revuelo por una simple serie o por cuatro frases románticas, pero recordemos que la película Braveheart, fue uno de los detonantes del crecimiento del independentismo en Escocia. No hay que infravalorar el poder de la imagen, tan importante desde hace siglos y mucho más hoy en día.

Emocionantes las dos frases.

Yo no nací en Castilla, nací en una prolongación cultural e histórica de Castilla llamada Andalucía. No se dónde moriré y no tengo prisa, pero si se que quiero que lo poco que quede de mi sea tirado en algún rincón de Castilla.

La otra frase....nos la podrían aplicar, creo, a cualquiera de nosotros.

Me alegra que te gusten  icon_biggrin  Aquí pongo otra, que si dices que estás siguiendo la serie, seguro que te llamaría la atención:

"...espero que seáis un poco, sólo un poco, más optimista que vuestro padre, porque ésto es lo que le hace falta a esta vieja tierra de Castilla, hombres nuevos y optimismo"      El Rey Enrique IV a Pacheco, cuando éste último le presenta a su hijo para que se incorpore a la Corte.

Cualquiera de nosotros también la podría haber firmado letra por letra.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2012, 18:10:27 »


No sé si la serie de Isabel es buena, pero es ilustrativa cuando menos; los reyes de Castilla (Isabel y Enrique de Trastámara), haciendo pasar hambre y miseria a Valladolid por sus disputas dinásticas, con la inestinable colaboración de Fernando el catalán, que cuando los cabecillas populares se rebelaron contra la miseria, los detuvo y los hizo encerrar, y quién sabe si los ejecutó.

Y a día de hoy seguimos con reyes, (todo para el Pueblo pero sin el Pueblo) y con la gran Carlomagna Merkel (también todo para el Pueblo pero sin el Pueblo), hasta que por nuestro bien, nos borren del mapa.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2012, 18:26:09 »


Por cierto, el castillo pucelano en donde tanto monta Fernando a Isabel, es el de Malpica de Tajo,

¡Mira que irse a La Mancha a rodar unos exteriores en vez de rodar en Castilla!

¡Así nunca vamos a vender queso castellano en la tierra del sabor! (menudo cabreo tienen que tener en donde yo me sé.)
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!