logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 12:28:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Isabel [Serie]  (Leído 35562 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #100 : Octubre 07, 2013, 22:57:48 »


Citar
sin catalanes Castilla siempre fue para arriba. Con los catalanes, en Espatraña ha ido siempre para abajo.


Cierto. Bien mirado es así. La cuestión ahora es si ya puestos a limpiar el corral si no habrá también mierda en alguna otra esquinita...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Octubre 12, 2013, 22:08:30 »


Lo que tantas veces he dicho, lo repito: el problema de los egoismos independentistas se arregla aceptando los órdagos,,,,,,,,, y que les vaya bonito, si luego deciden quedarse, ya sabrán que será como uno más. A pertir de esas bases, quienes más capacidades tengan que disfruten de su trabajo más que los otros, pero solo en esa medida, nada de transferir de un lado a otro sin contrapartida.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Noviembre 02, 2013, 15:15:24 »


Noticia, he visto en una librería ¿En Carrefour? que la serie: ISABEL está basada en un libro de un aragonés y realizada en Barcelona, de manera que todo se manipula entre aragoneses y catalanes que siempre han manipulado a su favor los hechos de los castellanos. En estas cosas, las partes de la corona de Aragón: Cataluña, Valencia y Baleares actuan en la misma dirección tratando de apropiarse de hechos en los que no participaron, unas veces por incapacidad y potras por no 'gastar' o no querer.


Venga de una puta vez la MURALLA.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Noviembre 03, 2013, 13:01:16 »


Noticia, he visto en una librería ¿En Carrefour? que la serie: ISABEL está basada en un libro de un aragonés y realizada en Barcelona, de manera que todo se manipula entre aragoneses y catalanes que siempre han manipulado a su favor los hechos de los castellanos. En estas cosas, las partes de la corona de Aragón: Cataluña, Valencia y Baleares actuan en la misma dirección tratando de apropiarse de hechos en los que no participaron, unas veces por incapacidad y potras por no 'gastar' o no querer.


Venga de una puta vez la MURALLA.



Noticia, he visto en una librería ¿En Carrefour? que la serie: ISABEL está basada en un libro de un aragonés y realizada en Barcelona, de manera que todo se manipula entre aragoneses y catalanes que siempre han manipulado a su favor los hechos de los castellanos. En estas cosas, las partes de la corona de Aragón: Cataluña, Valencia y Baleares actuan en la misma dirección tratando de apropiarse de hechos en los que no participaron, unas veces por incapacidad y potras por no 'gastar' o no querer.


Venga de una puta vez la MURALLA.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Noviembre 15, 2013, 19:34:11 »


Magazin EL SEMANAL XL.

Un reportaje fotográfico sobre la serie Isabel, reproduce imágenes y frases, estas son algunas:

Abrid paso a Fernando, el marido de la reina
El principe de Aragón necesitó invocar su condición de 'marido' para que se le atendiera. Una situación de dependencia, si tenemos en cuenta que los castellanos no fuimos a Aragón a por un marido para Isabel, Fernándo vino disfrazado como un vulgar buscavidas.
En la siguiente imágen, besa la mano de la reina de cuclillas, una actitud palurda
Ni siquiera han cuidado el saludo reverente.
Ni siquiera me habíais avisado de la coronación. Tuve que enterarme por los emisarios
Lo cual indica que en Castilla se pasaba de la unión con aquella corona, salvo el obispo Carrillo y sus acólitos castellanos, nadie quería al rey 'catalán' El reino de Castilla no tenía que dar explicaciones a un extranjero.
¿No recordais cuando tuve que burlar la vigilancia de nuestros enemigos cuando nos casamos?
Así fue, ese 'rey' tuvo que disfrazarse de arriero para venir a Castilla a casarse a escondidas, los castellanos no le querían.
Y luego falseando los hechos, suelta este farol:
¿No será que ahora que ya me habéis cazado quereis gobernar en soledad?
Fue él quién vino a cazar a la princesa para controlar Castilla, mentira tras mentira.
Todo parecía trazado de antemano para que yo quedase relegado a una posición secundaria
El rey de Aragón no podía serlo también de Castilla que ya tenía su reina, lo cual evidencia el proposito de meter sus narices en Castilla, y desde entonces no han parado de sacar provecho de lo nuestro y guardar lo suyo para ellos solos.
El principe debía reverencia a la reina, y por eso dice:
Nunca me había sentido tan humillado, ¿Es que acaso soy inferior a mí mujer?
Se necesita ser burro para no entender o querer dar la vuelta al protocolo. Un principe se inclina ante un rey/na, sea su mujer o no, palurdos.
¿Pero de qué puedo extrañarme si en las capitulaciones matrimoniales ya quedó establecido
Vamos a ver, besugo, ¿Porqué las firmaste? Porque te convenía, por lo mismo que hoy firmasteis la Constituciñon de 1978 estableciendo el castellano como lengua oficial del estado, y despues se quejan de hablarlo y lo prohiben en sus escuelas. Con la queja y el follón permanente nos exprimen dia tras día, siglo tras siglo.
Este pavo, quería vivir en Castilla y no acatar al rey/reina castellano. Esta gente Lo que quería y quiere es tener a los castellanos a sus pies.
A vuestro hermano, no creo que hayais llegado a amarlo nunca...
Ahora carga contra la memoría de Enrique IV de Castilla, hermano de Isabel, simplemente porque no quiso unirse a los catalanes, quiere enfrentar a la reina con el recuerdo de su hermano. Sentimientos bajos.
Y sigue...
¡Qué decir de la condición que me obliga a trasladar mi residencia al reino de Castilla! ¡Y a observar sus leyes y costumbres¡ !Y a no contratar con nadie sin el consentimiento y aprobación de Isabel¡ ¡Y a llevar adelante la guerra contra los moros!
Si esto no le convenía, que no lo hubiera firmado, nadie le obligó. Estos tios siguen hoy practicando la misma insolente política. ¡A la mierda de una vez.
Y fijaos bien como los muy ruines quieren desacreditar los ritos de proclamación de los reyes de Castilla:
He oido que en vuestra proclamación desfilasteis precedida de una espada cogida por la punta, una expresión algo siniestra, ¿No os parece?
Es la expresión del mando real, dice Isabel. Y añado yo que es un rito regio para un pueblo de primer rango, mucho mas de lo que merecía aquel advenedizo. Gentecilla envidiosa. ¿Son estos los que nos quieren catalanizar? A tomar porculo, que cada perro se lama su pijo.
Cuando entré en Ariza me titulé rey de Castilla, pero me indicaron que el gobierno de Castilla era de la reina exclusivamente, ¿Es esto cierto?  Responde Isabel: "Es que soy yo la reina de Castilla"
¡Que calvario nos cayó a los castellanos con aquel matrimonio.
Y fijaos bien en lo siguiente que dice Fernando:
No soy hombre de violencias. Venceré con paciencia y conseguiré el triunfo...satisfaciendo asiduamente las exigencias del amor conyugal
Palabras y pensamientos vulgares, de chulo.

 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
MESETARIANO
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Noviembre 16, 2013, 03:17:39 »


También los Austrias utilizaban el título de emperador del Sacro Imperio como si ello significase algo.

España/Hispania como demarcación geográfica es un término viejísimo. Ya los fenicios fueron los primeros en utilizar el término del que deriva la palabra latina.  Me parece procedente que en la serie apenas se mencione. Si trata de ajustarse a los hechos históricos así debe ser. Cuando se unen las coronas Castilla y Aragón, como se ve en la serie, lo que menos cuenta es si de dicha unión va a resultar una "reunificación de Hispania". Por supuesto el nacionalismo español siempre ha señalado ese momento como el génesis de un estado-nación que nunca ha existido, y puenteando la historia para unirlo al reino visigodo como una continuidad (unidad de destino en lo universal) que tampoco ha existido nunca.

Además, no puede hablarse de Hispania faltando Portugal, el Reino de Granada y Navarra

+11
La actual Ejpaña es un invento liberal..
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Noviembre 16, 2013, 04:46:29 »


Que sigais con eso me parece de broma, si fueseis tan duros con todos los paises no se mereceria ese rango casi ninguno, CASTILLA INCLUIDA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!