logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:22:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De TELEMADRID a TELECASTILLA. Nueva propuesta del PCAS.  (Leído 12955 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 18, 2013, 12:08:52 »


Yo debo de vivir en otra ciudad porque según mi experiencia Castilla, para los madrileños de Madrid, no es nada ajeno. ¿Que no se pasan la vida hablando dello? Cierto. Pero raro es el madrileño que una de dos: o te reconoce de primeras que Madrid es Castilla o que tras torcer el morro y hablar con él, acaba admitiendo que, efectivamente, Madrid es Castilla pero que lo importante es España. Además, la gente que viene de fuera (Extremadura, Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia, etc.) tienen tan claro que vienen a Castilla y no porque me lo invente yo, sino porque así me lo han hecho saber en muchas ocasiones.

TeleCastilla no es ninguna chorrada. Todavía estoy por escuchar a alguien quejarse porque en MD pusieran el mapa de Madrid con casi todo el resto de Castilla o que se quejaran cuando hacían referencia a la gastronomía madrileña como castellana, o a la música como castellana, etc., etc., etc.. A un madrileño que se refieran a Madrid como ciudad castellana no le chirría, Gallardón lo hizo en repetidas ocasiones siendo tanto presidente como alcalde y nadie (ni ciudadano ni político) le llevó la contraria.

A los madrileños la única manera de venderles, ahora mismo, Castilla como autonomía y que acepten a pie juntillas es porque es bueno para España y malo para el nacionalismo vasco y catalán. Bueno, y por supuesto hablarles de las ventajas económicas que ello supondría. Es triste pero más triste sería que ni con ésas. Así que Madrid en ningún caso está perdido. Otra cosa son las argucias que haya que urdir para que a los madrileños los ojos les hagan chiribitas al pensar en una autonomía castellana.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 18, 2013, 12:37:26 »


completamente de acuerdo con esto.

Pués yo para nada,. no sablarían lo mismo por mera matemática...si ya nos roban con TVE y tu quieres autonómicas eso implica UN ROBO MAS para verbigracia del político de turno.

Yo debo de vivir en otra ciudad porque según mi experiencia Castilla, para los madrileños de Madrid, no es nada ajeno. ¿Que no se pasan la vida hablando dello? Cierto. Pero raro es el madrileño que una de dos: o te reconoce de primeras que Madrid es Castilla o que tras torcer el morro y hablar con él, acaba admitiendo que, efectivamente, Madrid es Castilla pero que lo importante es España. Además, la gente que viene de fuera (Extremadura, Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia, etc.) tienen tan claro que vienen a Castilla y no porque me lo invente yo, sino porque así me lo han hecho saber en muchas ocasiones.

En efecto creo que vives en un Madrid paralelo porque a mi de primeras no me lo reconoce ni Dios, sobre todo los menores de 50 años(los mayores sí que se acuerdan), que después de argumentar un poco con ellos, como bien dices, refunfuñan y acaban tragando pues eso si que es verdad, pero no dejan de pensar ne ello como una mezcla de "nacionalismo malo" y "eso es el pasado".

Es una pena.

Con el resto de tu mensaje estoy muy de acuerdo, e incido en que series como Isabel hacen mucho bien, o que el filial del Madrid haya recuperado su denominación tradicional...anda que no me mola a mi hablar del Castilla con la peña aunque solo sea para darles una colleja intelectual e identitaria....y se quedan calladitos como putas!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 18, 2013, 13:20:18 »


Coincido con Leka. Que un madrileño te acepte que es castellano es porque no se puede rebatir, pero le importa un pimiento. Castilla no le importa al 99% de los madrileños, no les preocupa lo que pase en Toledo o Guadalajara (no digamos ya en Soria o Ávila) salvo que tengan allí segunda residencia. No se sienten parte de un ente castellano y, por tanto, no entenderían una tele de ese tipo. La clave la dice Leka:
Citar
después de argumentar un poco con ellos, como bien dices, refunfuñan y acaban tragando pues eso si que es verdad, pero no dejan de pensar ne ello como una mezcla de "nacionalismo malo" y "eso es el pasado".


Y, oye, que por mí ojalá. Y soy madrieño. Pero esta propuesta o bien no la han hecho desde Madrid o bien simplemente es para llamar la atención por lo peregrina que resulta (lo que en el fondo tampoco está mal, si consiguen algo de publicidad).

En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 18, 2013, 13:23:06 »


Cita de: Gayathangwen link=topic =18699.msg243841#msg243841 date=1358449509
¿Y a quién va a servir de plataforma electoral esa televisión?


A Ignacio Gonzalez, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y León de la Riva.

Más que TeleCastilla sería TelePP icon_lol
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 18, 2013, 14:56:34 »


Pienso que hay cosas muchísimo más importantes que estas gilipolleces.


....... Yo también.


A Ignacio Gonzalez, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y León de la Riva.

Más que TeleCastilla sería TelePP icon_lol


..... Lo que nos faltaba, no quieres caldo toma dos tazas!!!!. Siiiiiiiii, venga, yo también quiero TeleCastillaPP  icon_biggrin -

Creo, sinceramente, que con lo que están pasando los currantes de Telemadrid (los están despidiendo por burofax), el simple hecho de especular con estas cosas es cuanto menos inoportuno......
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 18, 2013, 15:38:15 »


Coincido con Leka. Que un madrileño te acepte que es castellano es porque no se puede rebatir, pero le importa un pimiento. Castilla no le importa al 99% de los madrileños, no les preocupa lo que pase en Toledo o Guadalajara (no digamos ya en Soria o Ávila) salvo que tengan allí segunda residencia. No se sienten parte de un ente castellano y, por tanto, no entenderían una tele de ese tipo.


Probablemente no al 99% de los madrileños, pero sí al 90%. Pero es que con que les importe al 10% de los madrileños, estamos hablando de 600.000 personas. O sea, más que los habitantes de cualquier provincia castellana salvo Toledo  icon_twisted.

Es mucha gente.
Siempre habrá un Madrid-capital-de-España, con el que no se puede contar, no hay absolutamente nada que hacer.
Pero siempre habrá también un Madrid-Castilla que es uno de los principales potenciales de nuestra tierra.
Esa es la verdad.

Por otro lado, sí me gustaría que hubiera una televisión pública castellana, orientada exclusivamente a temas de promoción cultural (ni noticias a lo usual tendría), para ofrecer cosas que la telebasura privada nunca ofrecerá, porque está centrada en la chicha y el morbo, en lo fácil, en idiotizar a la población en resumen (cosa común a casi todo el mundo occidental, por cierto, no exclusiva de Espatraña).

Dicho sea, también, que no es ni mucho menos una prioridad tal y como se encuentra ahora mismo Castilla, o sea al borde de la ruina total.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 18, 2013, 16:19:07 »


Si como dice Horrabin no hay consciencia de pertenencia de Madrid a Castilla, esa es la más poderosa razón para tener una TVCastilla como medio de hacer despertar al 100% de los madrileños. Lo que sobra en Castilla son las tve españolazas que tanto nos marginan
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 18, 2013, 16:51:19 »


Pienso que hay cosas muchísimo más importantes que estas gilipolleces.


....... Yo también.


A Ignacio Gonzalez, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y León de la Riva.

Más que TeleCastilla sería TelePP icon_lol


..... Lo que nos faltaba, no quieres caldo toma dos tazas!!!!. Siiiiiiiii, venga, yo también quiero TeleCastillaPP  icon_biggrin -

Creo, sinceramente, que con lo que están pasando los currantes de Telemadrid (los están despidiendo por burofax), el simple hecho de especular con estas cosas es cuanto menos inoportuno......


Es que estamos cerrando servicios de urgencias médicas. Asegurémonos primero de que contamos con los mínimos servicios sociales exigibles y preocupémonos después de lo demás.

Personalmente, con el grado de manipulación política al que se ha sometido a Telemadrid durante todos estos años, creo que lo mejor es que desaparezca. Una TV Castellana, que no sería una mala idea si tuviéramos lo más básico asegurado, no tendría ninguna credibilidad si se monta sobre esta broma del PP en que se ha convertido Telemadrid

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 18, 2013, 18:41:41 »


En Madrid hay de todo, la gente de familias castellanas del norte o el sur si que da por supuesto que Madrid es Castellana, pero tambien hay muchos, incluso en los ambientes de izquierda que repudian la palabra Castilla y te miras como si fueras un invasor que viene de las mesetas a invadir sus contaminados valles.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 18, 2013, 18:55:54 »


En Madrid hay de todo, la gente de familias castellanas del norte o el sur si que da por supuesto que Madrid es Castellana, pero tambien hay muchos, incluso en los ambientes de izquierda que repudian la palabra Castilla y te miras como si fueras un invasor que viene de las mesetas a invadir sus contaminados valles.

Parece que en la izquierda españolaza y en la mediterranea tienen la consigna de no hablar de Castilla, no pronunciar su nombre, ¿Qué hacemos en el mismo barco con esa gentuza?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!