logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Europa Británica  (Leído 7333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Enero 24, 2013, 01:02:21 »


Artículo interesante.

La Europa británica

El primer ministro David Cameron propone lo más parecido a una simple área de libre comercio

Al fin los euroescépticos tendrán el referéndum. Para salir de la Unión Europea si es preciso. Y lo es para los conservadores, diga lo que diga Cameron. Nadie puede discutir el derecho de los británicos a decidir cuando les plazca sobre su futuro dentro o fuera de la Unión Europea y cuanto antes mejor. Más discutible es que puedan y deban imponer al conjunto de la UE no tan solo las condiciones que les convienen sino el diseño que a ellos les gusta, en dirección abiertamente contraria a los intereses del conjunto de los países europeos y principalmente de la euroárea. Y su idea acerca de la UE es bien clara, aunque no terminen de decirlo.

La Europa británica que propone Cameron es lo más parecido a una simple área de libre comercio, como lo fue la EFTA creada como alternativa a la Comunidad Económica Europea. Su pretensión alcanza al corazón del proyecto europeo, inscrito en la frase célebre del Tratado que Cameron impugna: “La unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa”. Para el primer ministro la UE es un mero instrumento, no un objetivo. Cameron lo tiene claro, aunque no lo diga todavía con todas las letras: o la UE se convierte en lo que los euroescépticos están dispuestos a tolerar o no habrá más remedio que largarse.

El descaro del chantaje es notable y lo ha contado mejor que nadie Boris Johnson, el euroescéptico alcalde conservador de Londres y destacado aspirante a primer ministro: “Ahora tenemos la oportunidad de obtener un gran acuerdo para Reino Unido, que nos situará en el corazón del comercio europeo pero también nos permitirá pensar globalmente”. Todo está imaginado en este plan para la principal industria británica, que es la plaza financiera de la City: “El futuro de Londres consiste en seguir siendo la capital financiera y comercial de Europa, tener una relación única con Estados Unidos y construir nuestra creciente posición como capital de los BRICS y de las otras economías emergentes”.

El sueño conservador es relacionarse sin intermediarios con el mundo global y utilizar la UE como un mero espacio de libre comercio lo más desregulado posible. Es una idea que pudo ser atractiva sobre el papel algún día pero que ahora choca con multitud de obstáculos; el mayor, la dificultad que tienen todos los países europeos, Reino Unido incluido, para existir por sí solos en el mundo global, como si fueran potencias emergentes y no viejas expotencias europeas. Washington y Pekín se lo están reprochando a Cameron sin embudos: prefieren relacionarse con Londres a través de una UE fuerte. El mundo empresarial y de los negocios no piensa de forma muy distinta.

El argumento para posponer el referéndum hasta 2018, en cambio, parece sólido. No sabemos cómo será la UE que saldrá de la actual crisis del euro y hay que esperar por tanto para pronunciarse. Pero es tramposo, porque la propuesta de negociación se dirige precisamente en la dirección contraria a la emprendida por los países del euro y, principalmente, del Pacto Fiscal del que Londres se ha excluido. En todo caso es una apuesta a que fracasen los planes de Merkel, mediante el recurso al teórico derecho de veto sobre la reforma de los tratados.

Los cinco años de margen, con la estación intermedia de las elecciones de 2015, ofrecen espacio para que todos avancen en una carrera de múltiples niveles, empezando por el interior, que es el que ha motivado el movimiento de Cameron para descargar sus responsabilidades de la actual crisis y trasladar la tensión a la promesa electoral del referéndum. La negociación tendrá también un elemento dinámico exterior porque es mucho suponer que cuando empiece habrá terminado la crisis del euro y estará ya completo y en marcha el nuevo esquema de gobernanza monetaria, fiscal y presupuestaria. Lo más probable es que sea un proceso que funcione como un circo de varias pistas, incluidas las nacionales, algunas de enorme peso, como la alemana.

Hay también una lectura de geopolítica europea de este discurso, con independencia de sus propósitos más tácticos y electoralistas: ante los avances de la Europa alemana, Cameron busca con su idea de una Europa británica la reconstrucción de un cierto equilibrio europeo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/23/actualidad/1358972705_077778.html
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 24, 2013, 01:04:28 »


Mi opinión es que por ahí van los tiros. Estos británicos están jugando "a la catalana".

Y yo respondería, "a la castellana", o sea, corte de manga.

La Europa de la que muchos os quejáis, particularmente los más de izquierdas, es la que quieren estos cabrones comerciantes.

PD: con estos lo tengo más fácil que con los catalano-levantinos (muchas veces he soñado que se abren las tierras como el mar para Moises, y salen flotando por el Mediterraneo...) Estos ya están en medio del mar. icon_twisted
« Última modificación: Enero 24, 2013, 01:09:54 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 24, 2013, 01:55:11 »


La respuesta francesa no tiene desperdicio:

Ha sido aproximadamente: "estamos dispuestos a poner una alfombra roja a todos los negocios que quieran dejar la city e instalarse en Francia"

Y como la Unión Europea no es Ejpaña su respuesta ha sido: "el Reino Unido no es un socio privilegiado de la Unión"

Ahora que Cameron vaya y lo casque a los tipos esos del peluquín... los de la Cámara de los Loros o algo así.  icon_mrgreen
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 24, 2013, 02:19:09 »


Hay que acabar con el "We rule the world" de los anglosajones. ¡A aprender otros idiomas, chavales!

Su sistema, no es el que garantiza máxima calidad de vida. Su sistema garantiza máximo crecimiento económico. Y NO, NO ES LO MISMO.
 
El objetivo de Castilla debe ser un sistema que potencie la mejora de la calidad de vida humana, antes que cualquier otra cosa. Porque para eso estamos aquí. Y ahí debe estar con otros países europeos que demuestran estar más en esa línea, como Francia, Italia (aunque sea una mafia igual que Espatraña) o la misma Alemania, o los nórdicos.

El sitio de Castilla está entre Europa e Iberoamérica, que a pesar de los pesares, es una parte de Europa, una parte de Europa "hibridada" con otra cosa, que ha contribuido en unir bastante más a la humanidad que lo que han hecho en las colonias anglosajonas y hecha con mejores intenciones y la hemos creado nosotros (que no quita que no haya habido cosas horribles en nuestra historia colonial). ¿Porqué? Porque ellos solo pensaban en el dinero. En la "productividad" pura y dura y por eso arrasaron con toda población original allá donde fueron. Castilla, tenía otros ideales, aparte del puto dinero porque sí. Aunque fuera en relación con la mafia de la Iglesia, y aunque se dieran deformaciones de los ideales y traiciones a los mismos, la realidad, es que había otras cosas, además, del puto dinero. Para ellos no.
« Última modificación: Enero 24, 2013, 02:20:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 24, 2013, 02:34:53 »


Artículo en el diario El Pais sobre la situación del RU en la UE, destaco:

- Si se convocase un referendum ganaría la opción abandonista.

- El RU ha dejado de tener un papel preponderante en la UE, su influencia decrece y su actitud irrita al resto de países miembros que ya no dudan en articular medios para eludir los bloqueos británicos.

- A resultas de lo anterior más que abandonar la UE, viene sucediendo que es la UE la que está dando de lado al RU.

- En consecuencia el RU queda anclado entre la imposibilidad de establecer una relación particular con la UE, pues ya está al margen de algunos de los grandes acuerdos y una pérdida progresiva de relevancia dentro de la UE. Entre líneas se entrevé que ni pueden ser privilegiados con un acuerdo a la carta ni pueden ser hegemónicos dentro de una UE más articulada...

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/22/actualidad/1356204972_414843.html

¡Poor british! siguen soñando con ser un imperio y resulta que hasta la UE los empieza a considerar irrelevantes...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 24, 2013, 10:52:07 »



El sitio de Castilla está entre Europa e Iberoamérica

Y con Africa, pues siempre hemos dejado de lado nuestras salidas comerciales historicas, olvidando esos pueblos y trabajando para el enemigo ( como dirian Siniestro Total) ..La culminacion de este desproposito fue la foto de las Azores donde el presidente de este estado puso contra las cuerdas siglos de relacion con los territorios arabes o de latinoamerica, despues el rey manda callar a Chavez que a poco tiene mas respaldo democratico que el pues a nuestro monarca nadie le ha llamado para que ejerza.....como decia Evaristo " Si en Londres les pica un huevo aqui todo el mundo se arrasca"...una verdad como un templo. Las relaciones entre las personas y entre los pueblos deben de basarse en algo mas que en el dinero para poder avanzar en colectivo.....Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 24, 2013, 12:33:40 »


Y si te fijas eso es lo que les hizo cagarla (Azores)... eso es lo que hizo que llegáramos a tener al inútil de Zapatero. No hacer caso a su pueblo que estaba mayoritarísimamente en contra de la guerra de Irak y sí obedecer a la Casa Blanca.

Esta vez se han escorado descaradamente otra vez hacia la filosofía anglosajona (a tomar por culo sanidad gratuita y universal, privatización del agua, sueldos indignos para los trabajadores... mientras que van a premiar con millones de inversión pública Adelson y sus putiferios de Eurovegas), y va a ser lo que les borrará del mapa. Al menos en Castilla-La Mancha, les quedan tres telediarios. No sé en las autonomías beneficiadas por su régimen de premiar a los más poderosos, tramposos y ladrones.

...hasta enterrarlos en el mar.
« Última modificación: Enero 24, 2013, 12:50:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 24, 2013, 17:10:32 »


Lo siento, pero siento ser (una vez mas en estos temas  icon_mrgreen) la nota discordante.

Decis que ya basta de hablar inglés que hay otros idiomas....Cuales? El alemán?

No nos confundamos, la UE es el Rhin y cuencas fluviales de alrededor (Austria, Alemania, Holanda, Francia). Fuera de ahí, soló hay subditos, griegos, italianos, españoles, portugueses, subditos que tenemos que obedecer las políticas económicas de las instituciones europeas  ubicadas por cierto a las orillas del Rhin.

El RU tendrá sus razones para abandonar esta broma macabra igual que el Sur Confederado tenía las suyas para abandonar otra "unión" en 1861. En su día los confederados fueron derrotados, masacrados, catalogados a partir de aquel momento como paletos (cuando eran la población con mas educación en el mundo hasta la guerra), cuya única misión será la de ser colonizados economicamente por el norte.

Justamente eso esta pasando en la "Unión" Europea. Norte vs Sur. Cameron se baja del barco, nosotros tendríamos que hacer lo mismo, lastima de no contar con las legiones romanas para reforzar nuestro limes.

En cuanto a política económica, me pregunto que tendrá que ver con pertenecer o no a la UE, o al sistema que tengan los anglos. La SS se inventa con Franco recuerdo... cuando no había UE, y la mayoría de derechos sociales ya existian antes de entrar en la UE. Me pregunto que vida nos espera con las recetas economicas de esta organización, que para mas inri la premian con el nobel de la paz. JA!

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 24, 2013, 18:47:27 »


A primera impresión, la Gran Breataña no mendiga como España, sino que quiere imponer sus intereses sobre todos los demás socios, si cuela ganan, si no cuela barajarán abandonar sin renunciar al comercio. GB Juega fuerte porque tiene bién organizada su Comunidad de Naciones (Common Welth) y se siente protegida por los EEUU, saben que pueden pasar de la UE.

Hacen lo lo mismo que los vascos, navarros  y ahora también los catalanes: "me voy con lo mio para mí pero me quedo a sacar cuanto pueda de los demás" Ante esa actitud, según se oye de vez en cuando, hay cada vez más voces comunitarias que verian bien el abandono británico, eso o si se quedan que sea como uno más. A ver si desde Bruselas nos echan una mano para aplicar eso mismo a Vascos, navarros y catalanes.

España no tiene articulada una Comunidad de Naciones con los sud américanos, si salimos de la UE tendremos que vivir como antaño que, al fin y al cabo, no nos íba tan mal, pero para dar ese paso faltan en España cerebros dirigentes capaces, tenemos políticos mediocres, el espiritu nacional que tienen los británicos se ha perdido en España. Para que abandonemos, tendriamos que asumir un estado sin asimetrías y, eso, vista la actitud de Vasconia, Navarra y Cataluña, no se lograría de manera democrática. Asi que seguiremos en la UE haciendo lo que nos manden, recortando y desmontando nuestra genuina forma de vida, es lo que hemos querido votando a la caspa PSOERA-pepera y apostando por una monarquía que no sé si se preocupa del pais lo que debiera. 

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 24, 2013, 19:39:42 »


España no tiene articulada una Comunidad de Naciones con los sud américanos, si salimos de la UE tendremos que vivir como antaño que, al fin y al cabo, no nos íba tan mal,


Ah, que no nos iba tan mal...



Ya.

ESO es lo que la caverna espatrañola más recalcitrante hizo con nosotros. Y ESO, lo que están volviendo a hacer, ahora personalizados en Cospedal y sus amigos. Ni más, ni menos, que eso.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!