Haciendo referencia al diccionario de la Lengua Castellana:
cultura
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
La ciencia es cultura, o no? tú mismo lo has dicho. Yo no solo me he referido a la ciencia. Por ejemplo por que yo coma Kebabs o spaghetti soy menos Castellano??? No soy Castellanista??
Me gusta la mñusica tradicional pero tambien me gusta la música tradicional yugoslava, francesa e irlandesa, además del Rock, Punk, metal y demás.
Entonces no soy Castellanista??
Y respecto a la gastronomía... si hubiesen tenido que comer en las hambrunas posteriores a la edad media las comidas "tradicionales" se hubieran muerto todos de hambre, porque lo que salvó a Europa fue la patata,desconocida hasta entonces ya que fue importada de américa.
Para ser CAstellanista debería llevar los trajes típicos, un sayo o una camisa de tela de saco. Espero que para vuestros curros no tengais que llevar una americana, o que no lleveis vaqueros, ni corbata...
Sinceramente eso de encerrarnos en nuestra cultura me parece una estupidez enorme.
No olvidemos nuestra cultura, pero tampoco demos la espalda al mundo.