logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:55:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 43876 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 27, 2005, 00:23:25 »

Cita de: "la llevais clara"
Por mi como si tú  y tu "amigo" talaverano quereis ser el,  c u l o   de Madrid, mira en el incendio de Guadalajara como ayudó la señora Aguirre, o acuerdate de Toledo como era hace 25 años como era, un total abandono y eso que estaba gobernada desde Madrid, y es que lo que creo que añoras un gobierno como la de la señora presidenta de Madrid, si no estas conforme con un gobierno no te metas con una gran parte de tu provincia, y sobre todo no utilices un foro castellanista para añorar los tiempos pasados del regimen y es que lo que tú añoras es eso. Por cierto no me conteste. . . que paso.

¿cómo ayudo la señora Aguirre? ¿O cómo no dejaron actuar desde Castilla-La Mancha a medios antiincendios por ser de comunidades del PP? Ambos PP y PSOE son culpables con su mierda de estado de las autonomías, el verdadero culpable de que pòr ejemplo una patrulla antiincendios de Soria quedara esperando junto al límite por ser "otra región". Se están tirando los trastos pero lo que componen es el mismo circo. Igual que con el trasvase, igual que con todo.

No quiero precisamente el régimen. Pero una de dos: o estado uniforme como Francia (que va a ser que no) o ESTADO FEDERAL. Esta mierda de autonomías yo no las quiero para nada.

Y repito cuarenta veces no tengo nada en contra de La Mancha, pero sí en contra de un gobierno "regional" que sólo se fija en esa comarca para casi todo y es a la única que hace caso. Echa un vistazo al mapa de votos de la región, a ver donde tiene el PSOE su granero de votos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
talaverano
Visitante
« Respuesta #51 : Julio 27, 2005, 02:48:41 »

No os pongais asi unos y otros... Esto no nos conduce a nada...Mirad al alcalde de Ablanque que en la 1 TVE ha dicho que contaba con el presidente de los manchegos y del de España. Pues ale, manchegos todos los castellanos del sur y ale... pero que mas da si todos vamos a acabar en el hoyo...

Os dejo que me voy a cenar un pisto (castellano-manchego) , y despues de unos taquitos de queso de mi pueblo que es de oveja manchega (raza que ha sustituido a la talaverana autoctona) ...Como  dicen en la Mancha este queso "esta buenismo"

Ale haya paz que somos pocos y MAL AVENIOS

A la Mancha manchegos
que hay mucho vino
mucho pan , mucho aceite
y mucho tocino

Y si vas a la Mancha
no te ALBOROTES
porque vas a la tierra
de don Quijote

Pues lo dicho no "sus alboroteis"  ...
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 27, 2005, 04:15:48 »

Cita de: "talaverano"
Mirad al alcalde de Ablanque que en la 1 TVE ha dicho que contaba con el presidente de los manchegos y del de España. ...

Yo también lo he visto, jaja lo mismo de siempre, no si alfinal me lo voy a creer y me voy a pensar que yo también lo soy, con todos mis respetos a tan digna y hermosa región castellana :wink:

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Anonymous
Visitante
« Respuesta #53 : Julio 27, 2005, 18:58:56 »

Volviendo al tema, Extremadura es la frontera del Reino de León. La UPL no lo reivindica por su caracter xenófobo. Para ellos Extremadura es el Sur, los muertos de hambre. Si hay un leonesista por ahí me agradaría que me corrigiera. En ésto me gustaría estar equivocado.

Por lo demás creo que la implantación de un sentimiento Castellano o leonés en Extremadura hoy, tal y como funcionan las cosas allí es harto difícil.
Salao
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 29, 2005, 21:55:47 »

Estoy bastante de acuerdo con panadero en lo de que, refiriendonos a una nación-región (elegid) tan extensa como Castilla, es imposible que no haya una variedad geográfica y cultural enorme. Eso hace que la gente tenga sentimientos de identidad que no se corresponden unos con otros exactamente. Esa falta de entendimiento no quiere decir que no se pertenezca a la misma región-nación.
El 'problema' que yo veo en mi caso, es que mi identidad cultural tiene su casa en una región que es vecina a Castilla-La Mancha, pero que no es oficialmente Castilla-La Mancha. Por eso insisto en que, si Extremadura es Castilla, yo soy castellano-extremeño. De lo contrario, yo soy extremeño y toledano. Sólo que Toledo debería estar repartida entre dos comunidades.

También estoy de acuerdo  con panadero en lo de que Castilla se ha diluido en España. También pasa aquí, en el Reino Unido, con los ingleses. Para los ingleses ser británico y ser inglés es, de alguna forma, equivalente. Mientras que en Escocia y Gales, se desarrolla un sentimiento nacionalista que se define negativamente contra lo inglés, los ingleses no desarrollan nigún sentimiento contra escoceses y galeses; a los que, en general ven con simpatía y condescendencia.
Por todo esto, yo proponía en otro mensaje en este foro, un nuevo bautismo para dar un nuevo nombre a nuestro país (Estado, aséptico nombre). De esta forma, pasarían a llamarse España sólo aquellas comunidades donde así lo quisera la mayoría de su población; y el conjunto del Estado, es decir, España + resto, se podría llamar con un nombre que satisfaga a casi todos.
Creo que esto de los nombres es muy importante, y el ajustar más los nombres del país y las regiones a la realidad, podría beneficiar a todos. Al fin y al cabo, se trata de trabajar y avanzar juntos.

¡Ah! leonés. A mí me da, que lo de que los extremeños nos sintamos leoneses no va a prosperar. Además, lo que decía alguien por ahí sobre la lengua leonesa... Yo eso lo tendría que examinar con microscopio y en laboratorio. A mí el ehtremeño y el andaluh simplemente me parecen cahtellano mal habla'o. Y el leonéh treh cuartoh de lo mihmu. ;-)

¡Buf! estoy escuchando al Camarón y se me están poniendo los pelos de picos pardos. Este sí que debía hablar mal el castellano. ¡Pero que bien cantaba el jodío!

Unas preguntas para que me respondáis uno por uno (si tenéis huevos):
¿Qué es una región? ¿Qué la define? Hasta ahora habéis aportado razones y documentos históricos. ¿Tenemos que estar a las ordenes de la historia? ¿Pueden tener otros aspectos (culturales, lingüisticos, gastronómicos, climáticos, geográficos) más importancia que la historia?

¡Ala, chicos! a pensar.

¡Ale, Camarón!

astellano accidental. Extremeño de corazón. España es grande.
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Febrero 15, 2006, 19:10:41 »

Yo veo a Extremadura como una mezcla entre Castilla y Andalucia, creo que Caceres debería ser castellano, mientras que Badajoz es andaluz..., es mi opinión.

Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 15, 2006, 19:29:11 »

Cita de: "gargola"
Yo veo a Extremadura como una mezcla entre Castilla y Andalucia, creo que Caceres debería ser castellano, mientras que Badajoz es andaluz..., es mi opinión.

Coincido contigo

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Febrero 15, 2006, 22:10:16 »

Extremadura es Extremadura. Ni castellana, ni andaluza.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 15, 2006, 22:13:03 »

Y yo. Sé de más de uno y más de dos cacereños que se ven castellanos. Yo voy a Cáceres o a Trujillo o Plasencia y lo que me parecen es ciudades castellanas. Por mentalidad de los habitantes también me lo parecen, batante más que andaluces.

Y un prueba histórica. En casi todos los mapas antiguos que hay de Castilla, Cáceres y en muchos Extremadura entera, son castellanos.
Es más aparece como Castilla más veces que Cantabria o Rioja. Y por no hablar de León que casi siempre aparece aparte (León sólo, nada de LE-ZA-SA)
Por ejemplo uno que me he comprado de 1606 bien chulo que tengo puesto en la pared de mi cuarto. En él sale Cáceres como castellano, y Badajoz sólo como Extremadura. (pero que sale también bien aparte de Andalucía y más bien unido a Castilla)

Pero vamos, esto es lo que dice la historia. Yo apoyo a Tierra Comunera y su mapa porque es el partido que mejor defiende a Castilla. Lo importante es unir Madrid con parte de Castilla y León y Castilla-La Mancha, y sobre todo primordial unir Madrid con Castilla-La Mancha.
Una vez así el resto caería por su propio peso.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Febrero 15, 2006, 22:24:11 »

Una de escudos: 8)
BADAJOZ

CÁCERES

Su pasado...castellano :wink:

Tonto el último!!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!