Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #30 : Marzo 15, 2013, 00:20:58 » |
|
Cienfu...nos gobierna???, el Papa es el Vicaro de Crsto no un politico que nos gobierne... y eso para lso practicantes* porque otros como yo realmente les tenemos como guias morales y espirituales a lso que hacer mas o menos caso  Y comparto que el principal error de la Iglesia fue institucionalizarse, desde Constantino en ese sentido no se ha levantado cabeza.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #31 : Marzo 15, 2013, 00:32:07 » |
|
Coño, si te pones a hablar de Apple, Ford, Microsoft y demás, ¿cómo quieres que lo entienda? Otra empresa a la que le ha ido muy bien es a la Corona, fíjate, ahí la tenemos "desde siempre". Leka, pues claro que el Papa gobierna la Iglesia (y el Vaticano), otra cosa es que tú seas un ingobernable mal cristiano y pecador sin remedio.  De hecho los católicos 'ortodoxos' tiene que aceptar entre otras cosas la infabilidad papal, y por eso lo que éste diga en cuestiones de dogma (supuestamente aconsejado por el Espíritu Santo) va a misa.  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #32 : Marzo 15, 2013, 01:35:48 » |
|
A mi es que sencillamente me da igual que haya salido un papa nuevo mientras no sirva para cambiar lo malo que pueda tener la iglesia católica.  
|
|
|
|
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #33 : Marzo 15, 2013, 02:44:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #34 : Marzo 15, 2013, 03:44:22 » |
|
Coño, si te pones a hablar de Apple, Ford, Microsoft y demás, ¿cómo quieres que lo entienda? Otra empresa a la que le ha ido muy bien es a la Corona, fíjate, ahí la tenemos "desde siempre". Leka, pues claro que el Papa gobierna la Iglesia (y el Vaticano), otra cosa es que tú seas un ingobernable mal cristiano y pecador sin remedio.  De hecho los católicos 'ortodoxos' tiene que aceptar entre otras cosas la infabilidad papal, y por eso lo que éste diga en cuestiones de dogma (supuestamente aconsejado por el Espíritu Santo) va a misa. Cienfu no gobierna sobre los catolicos como puede ser un presidente y menos aun un dictador. La infalibilidad papal esta restringida solo para dogmas de fe y cuando habla ex cathedra...para el resto hasta puedes criticarlo dado que la Iglesia admite que el Papa se equivoque e incluso peque en el resto de temas y opiniones. Para tu tranquilidad pecadora ni el aborto ni las bodas gays entran dentro de su infalibilidad.......la infalibilidad esta cennida a temas teoligicos en general, de dogmas de Fe. Y si soy un pecador pero nada de malo tiene, el tema es intentar pecar menos y ser mejor persona  . Y por supuesto que hay pecados y pecados y si no soy "ortodoxo" es entre otras cosas porque hay algunos temas donde no hay infalibilidad papal y creo que estan equivocados.  
|
|
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 03:51:56 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 15, 2013, 04:18:13 » |
|
Tagus, no se a que viene lo de la banalización del sexo. Parece que ser homosexual, estar a favor del matrimonio homosexual, estar a favor del derecho al aborto, del uso del preservativo, etc. es "banalizar el sexo"; bueno, para los católicos "banalizar el amor". El culo y las témporas, vamos.
Creo que se refería a la banalización del sexo en la sociedad. La que hacen heterosexuales, homosexuales y todo el mundo en general. Desde luego que estar a favor del uso del preservativo, o del matrimonio homosexual o del aborto no es banalizar el sexo. Es que es otro tema distinto. Para mí, y creo que es a lo que se refiere Tagus, banalizar consiste en que hasta los anuncios publicitarios de cosas triviales como colonias o ropa, tengan contenido subliminar erótico/sexual o no tan subliminar. Exacto, lo has visto bien. ¿Los anuncios? Y cualquier serie de las que la mayoría de la gente idolatra hoy en día. Por ejemplo ¡pero si la gente está vistiendo a sus niñas como si fueran objetos sexuales ya antes de que tengan la menstruación prácticamente! Por eso considero necesaria una influencia en sentido contrario, y mejor si se trata de una institución con la fuerza de la Iglesia (aunque no coincida 100% con ella). Porque por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, gente con autocontrol y que se sepa guiar por propia iniciativa real, en todos los sentidos, escasea no mucho, muchísimo.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 15, 2013, 04:30:41 » |
|
Y sí estoy algo en contra del preservativo, no por lo que es, sino por su uso indiscriminado como "seguro" (menos seguro que lo que la mayoría de la gente cree) para llevar esa vida que digo, de banalización total del sexo. Respecto a los homosexuales, pues a mí me gustan las tías, y guapas (una putada, ciertamente, tener el mismo gusto que la mayoría), pero allá cada uno y sus gustos personales. Respeto absoluto. ¿El aborto? Pues la verdad, me plantea muchas dudas. Muchísimas. Pero desde luego si, de nuevo, el sexo no estuviera tan banalizado, no sería tan importante. Por lo que no paso en ningún caso es por denominarlo "método anticonceptivo".  
|
|
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 04:37:34 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 15, 2013, 04:39:13 » |
|
¿De verdad piensas en serio que la Iglesia no sobrevivirá al PCAS a IzCa y a la CNT? Castilla no es eterna, a pesar de que en tu firma quede muy bien.A mi no me importa que el cristianismo sobreviva mas que nuestras organizaciones, me preocupa que sobreviva la jerarquia y la institucion en si, pues esos son mis enemigos al igual que cualquier otro ente similar ( por ejemplo los estados). Que la CNT no sobreviva puede ser por 2 cosas. -la primera, que no haya mas anarcosindicalismo y desaparezca por falta de gente: esta es mas triste pues supondria el fin de una idea para la emancipacion humana desde la igualdad, la solidarida y el apoyo mutuo. -la segunda, porque hayamos conseguido los objetivos por los que se creo este sindicato: hacer un mundo de verdadera libertad, basado en el respeto a la naturaleza y basado en el orden natural de las cosas y sin imposiciones de ningun tipo. Creo que ninguna de las 2 se va a dar, pues es complicado que no exista la disidencia dentro de un sistema de dominacion y la segunda es harto complicado que se repitan las experiencias de la revolucion social aunque en ello estamos  . Bueno, pues sigo deseando la eternidad para nuestra tierra y que su cultura e indiosincrasia sigan inalterables en el tiempo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #38 : Marzo 16, 2013, 22:12:51 » |
|
Que la CNT no sobreviva puede ser por 2 cosas. (La primera la damos por realizada los Cristianos creemos en la soberanía de Dios)
-la segunda, porque hayamos conseguido los objetivos por los que se creo este sindicato: hacer un mundo de verdadera libertad, basado en el respeto a la naturaleza y basado en el orden natural de las cosas y sin imposiciones de ningun tipo. Esto es lo que los Cristianos llamamos entrar en el Reino de Dios, que vino a decirnos Dios por medio de su Hijo. Todos sabemos lo que es enfrentarnos a esto: Verdadera libertad: VERDAD Respeto a la naturaleza: AMOR Orden natural: DIOS Ante esto me quedo con lo que valoráis hoy los Anarquista y es lo que más tenéis que enseñarnos tanto a Cristianos como no a la sociedad: LIBERTAD= HONRADOS. Solo es libre aquella sociedad que es capaz de ver la necesidades de su PUEBLO.  
|
|
|
|
|
|
|
pelendenga
|
 |
« Respuesta #39 : Marzo 17, 2013, 00:33:33 » |
|