Pues chico, yo he visto a señores autónomos dar el puto callo mientras sus trabajadores trabajaban sus horas justas. Y no, el autónomo arriesga un capital, y tiene que hacer muchas gestiones, muchas horas en casa, para mantener a flote el negocio con el que dar el pan que se ganan esos trabajadores. No se va de farra cuando sale de trabajar.
Me vuelves a poner ejemplos puntuales cuando te vuelvo a repetir que yo no estoy en contra de las personas sino del sistema capitalista. Lo que indicas tu arriba es lo que pasa cuando se tiene una mentalidad de empresario que puedes llegar hasta la autoexplotacion en lugar de luchar por un mundo mejor para todos. ¿Que un trabajador haga las horas que le pagan por ley? es lo normal que deberia pasar y sino quiere tener trabajadores que saquen ellos el trabajo solos.
¿ Que no pueden? ¿ que no dan mas de si? entonces ya se estan aprovechando del trabajo de los demas, no conozco a nadie que contrate para perder dinero sino para ganar mas......asi que no me les pongas de heroes porque no lo son, y repito, el problema de los autonomos y del pequeño empresariado es la mentalidad porque jamas haran la menor critica, ni apoyaran ninguna lucha que derribe el actual sistema.....aunque sus negocios vayan de pena.
En las ultimas huelgas no han cerrado sus negocios y no es porque perdieran dinero porque ese dia se hace poca caja, sino para defender el estado y este sistema.....son un quiero y no puedo que perjudica cualquier modelo alternativo al actual. Yo lo veo asi y en ello no hay ninguna saña, ni rabia, pues conozco mucha gente que tiene negocios ( sobretodo bares

) y se lo digo como te lo estoy diciendo a ti.....
El dia que los autonomos y esos pequeños empresarios se den cuenta real de sus situacion, de lo poco que mira el supuesto partido de las clases medias por ellos posiblemente entonces sera posible un cambio de sistema. Un saludo