logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:10:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una noticia espeluznante  (Leído 22907 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 14, 2013, 04:43:51 »


Ya se que no os mola peor visto todo lo visto la unica salida para Espanna es intentar convertirse en la Florida de Europa.... pero fijaos que ni para eso valemos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 14, 2013, 10:32:34 »


Tagus, ¿qué opinas? :

http://www.publico.es/455212/alemania-quiere-que-espana-precarice-aun-mas-el-mercado-laboral

Me parece que con este tipo de medidas, se divide el mercado laboral europeo en dos grandes sectores. El primero integrado por los trabajadores de Noreuropa, un mercado especializado, cualificado y con todo tipo de derechos laborales. El segundo integrado por los trabajadores del sur de Europa, donde el trabajo precario y no cualificado serán, mejor dicho, ya son la norma.

Y estas decisiones políticas no surgen por obra y gracia de cuatro caciques "espatrañoles", como dices tú, sino que son propuestas por la Comisión Europea y el BCE, con participación esporádica del FMI. De facto, es el bloque de Eurpa del Norte el que tiene mayor peso específico en estas tres insituciones.

Con estas políticas, se precariza el empelo en los Estados con dificultades económicas, hasta el punto de que la Comisión Europea ha llegado a sugerir la implantación de un modelo de "contrato único abierto" para España:

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, ha propuesto hoy que España contemple la implantación de un "contrato único abierto" para frenar el elevado desempleo, sobre todo juvenil, y para acabar definitivamente con la segmentación del mercado laboral.

http://www.publico.es/dinero/455261/bruselas-defiende-un-contrato-unico-abierto-en-espana

Menos mal que como excpeción al a regla general, Rajoy ha sabido decir que no.



Anarco, si bien yo culpo en parte al autoritarismo de Noreuropa en la imposición de políticas de austeridad para los Estados con dificultades económicas, no es menos cierto esto otro:

http://www.publico.es/dinero/455289/bruselas-censura-el-despilfarro-de-los-fondos-europeos-en-espana

Es cierto que el ciudadano de a pié no es responsable directo del despilfarro, indirecto quizá, pues debería ser más reflexivo en los procesos electorales y valorar críticamente las actuaciones de los poderes ejecutivos.  

Pero hablando a nivel estatal,  pues en mi opinión sí, algo de culpa si tienen los Estados del Sur, al menos España, porque en lugar de realizar inversiones en proyectos viables, sostenibles y rentables a largo plazo, se ha pensado en invertir en el pelotazo urbanístico, basado en la especulación, el clientelismo, el dinero en B, el alazamiento de bienes, los paraísos fiscales, los sobres o los maletines... puro caciquismo, como dice Tagus.



Mi conclusión es que Españistán no es un estado serio, siendo advertidos del peligro de la burbuja inmobiliaria y su futuro pinchazo, se hicieron oídos sordos. Y no contentos con eso, insistimos en tropezar dos veces con la misma piedra:

Los partidos opositores denuncian que desprotege y privatiza el litoral español y que busca los intereses de los empresarios. Ecologistas en Acción ha mostrado su "total rechazo" por una ley que consideran "acientífica" y de "claro contenido ideológico"


http://www.publico.es/espana/454294/el-senado-remata-la-ley-de-costas-solo-con-los-votos-del-pp




Así que hay que asumir la parte de culpa que nos toca. Ahora bien, no creo que esta Europa de los mercados, secuestrada por los poderes financieros de los Estados del Norte, sea la solución. Ni mucho menos. Ya han demostrado que quieren de nosotros austeridad, empleo precario y desmantelamiento de nuestros sectores productivos en favor de los suyos.






Yo no he dicho que aqui los politicos hagan buena gestion nunca, ni que el empresario de este estado sea un democrata que mira por los derechos de todos. Es mas estoy completamente de acuerdo con ese analisis y lo que me pregunto como hace Leka es ¿ que hacemos?.

Con el voto nada, pues no tenemos ninguna seguridad de lo que nos dicen, el PP entro diciendo una cosa y nos lleva a la decadencia y la precariedad no cumpliendo nada de su programa electoral que al fin y al cabo es el contrato con los ciudadanos. Votar a al PSOE es mas de los mismo porque la gestion de la burbuja inmobiliaria es suya y nada mas que suya (por mucho que la heredaran de Aznar), podrian haber hecho algo y no lo hicieron pues estabamos en la Champion Leegue de la economia europea y nadie tuvo cojones a meter mano en eso..

Con Europa ya sabemos para que estamos ahi algunos paises, para ser el felpudo de Europa. ¿ Que queremos dinero para pagar nuestros creditos? pues nos lo dan con unas condiciones vergonzosas para que estemos reformando continuamente el mercado laboral y los derechos sociales. A mi hay cosas que me llaman la atencion, ahora Alemania plantea el contrato unico cosa con la que no estoy completamente en desacuerdo siempre y cuando se den unas condiciones.

1- que se tenga  en cuenta a la gente que entra en la vejez y no puede competir por meras condiciones fisicas con la gente joven.  Siempre hay un tope en esto y hay que dejarlo bien claro. Se podria anticipar la jubilacion y adaptarla a los nuevos tiempos, eso fomentaria la contratacion.

2- que las indenizaciones por despido no bajen hasta desaparecer porque es carta blanca hacia el despido libre y los empresarios lo utilizarian para quitarse a la parte de los trabajadores mas combativa. Abolicion de las horas extras y reduccion de la jornada laboral.


3- Conjugar todo esto con que los que entran nuevos a trabajar tengan algun derecho y tengan opciones de quedarse trabajando en una empresa. Con la contratacion actual con mas de 40 formas de contrato es imposible que un trabajador se quede trabajando pues la empresas buscan una parte de la plantilla no fija, la parte de la plantilla fija la tienen y es practicamente intocable con unos sindicatos que hacen corporativismo y unos trabajadores que literalmente pasan de todo y " que curre el temporal  que yo ya lo tengo echo "........No puede ser que un trabajador que cumple no pueda seguir trabajando y se proteja a la gente que ya no quiere ( no al que no puede que hay no me meto) cumplir.
 

4- que no creo que ningun politico y economista de este pais sea capaz de conjugar esto, me parece que tenemos paro para rato y es una pena porque muchas personas que se encuentran desempleadas serian una aportacion muy grande al mundo laboral. Una reforma laboral que acabe con los 40 tipos de contratacion actuales no debe de ser del todo mala, pero en un pais donde la voz de los trabajadores se llaman CCOO y UGT que son parte del problema porque estan metidos en el propio estado y en todas sus instituciones, no doy un duro por nada. Aparte es curiosa la gente que esta afiliada a esos 2 sindicatos, suele ser gente que esta fija, en fabricas grandes y que les interesa esa politica inmovilista del mercado laboral, de ahi que me he encontrado hasta gente con ideas cercanas al nazismo con su carnet de CCOO......vivir para ver.



Por ultimo los anarquistas no somos el coco y no somos sectarios a la hora de ver que hay que negociar en los momentos actuales para mejorar la situacion del conjunto de la clase trabajadora, tenemos propuestas con las que se crearia empleo.

 El reparto de la riqueza debe de empezar por el propio poder politico que todavia siguen malgastando muchos millones de euros en cosas totalmente superfluas cuando estan dejando cosas importantes que llevan a las personas a no tener derechos constitucionales basicos como el trabajo y la vivienda.

Los anarquistas somos conscientes que para la eliminacion del estado y la busqueda de un sistema alternativo se debe de dar primero una conciencia nueva en la clase trabajadora y despues caminar mas alla que pedir derechos que no acaban nunca con el problema que es el propio sistema.  No debemos de dejar de buscar nuestros ideales pero tampoco debemos dejar de analizar el momento actual que es del que vivimos. Un saludo.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 11:09:20 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 14, 2013, 11:12:38 »


Ya se que no os mola peor visto todo lo visto la unica salida para Espanna es intentar convertirse en la Florida de Europa.... pero fijaos que ni para eso valemos.

¿Lo dices por los cayos de Cuenca? ¿O por las playas de ensueño de Palencia? No sé, quizá la costa pueda asemejarse a esa colonia cubana en la que pretendes que se convierta, pero el interior, que es lo que nos interesa ¿no?, es más... ¿Nevada? Madrid-Vegas y un inmenso e inhóspito secarral abandonado.

Esa Florida se lleva promocionando por la Marca España desde hace décadas. Sol, playa y juerga. Yo he visto americanos paseándose por nuestras ciudades y pueblos y se quedan flipadísimos (se piensan que todos los países tienen como ellos, poco más de 200 años de historia) y con cara de "esto no nos lo habían contado".

Es una salida fácil eso de acoger a los jubilados de grandes industrias del norte de Europa atendidos por jóvenes sobrecualificados y sin derechos laborales mientras se desmantela toda la industria del país porque ya somos Florida, no necesitamos más que tratar los melanomas de los alemanes mientras les servimos un mojito entre grandes reverencias. Lo complicado es conseguir una economía diversificada y donde los trabajadores no sean esclavos de cuatro ricachones que en cuanto obtienen el mínimo beneficio corren a esconderlo en un paraíso fiscal.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 11:29:28 por Gallium » En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Mayo 14, 2013, 11:55:26 »


Os respondo así en general al tema de quién ha pagado qué y quién no, porque lo habéis sacado unos cuantos... El día que se me demuestre que este país puede funcionar sin economía sumergida (en la que no es poco habitual la mano de obra del inmigrante ilegal) creeré que alguien que no ha cotizado a la seguridad social no ha contribuido a esta sociedad y por lo tanto no merece los mismos derechos que uno que tiene sus papeles en regla (o, por lo menos, unos derechos mínimos como puede ser una atención sanitaria básica). Ojalá lo vea, porque supondría una gran ayuda para resolver los problemas de déficit público que últimamente parecen acosarnos y porque los que trabajan ilegalmente lo hacen sin ninguna clase de garantía ni derecho. Pero me parece muy ingenuo no tener en cuenta cómo funcionan realmente las cosas en este país. Un inmigrante ilegal puede estar contribuyendo con su trabajo a esta sociedad y esta economía, y cotizar tanto como muchos autóctonos que también cobran en B.

Por otro lado me parece interesante comparar con otros países, pero no sólo comparar si los inmigrantes ilegales tienen asistencia sanitaria gratuita, sino también la política migratoria en general, si los autóctonos pagan religiosamente sus impuestos y cotizan a la seguridad social si trabajan, si se emplea a inmigrantes ilegales en la economía sumergida, etc.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Mayo 14, 2013, 12:25:59 »



Estos son los esquiroles que rebajan las condiciones laborales del resto de obreros, derechos que han sido peleados con uñas y dientes


Seguro que tu tienes en tu cuenta muchos despidos sindicales por alzar la voz por los derechos de todos y seguro que nunca trabajaras aunque las condiciones sean un mierda......debes  tener mucha dignidad....... Mira no soy nuevo en esto y no haces otra cosa que echar la culpa a las victimas  en lugar de a los verdugos. Si yo viera en los castellanos de ahora la mas minima capacidad de lucha por su futuro te daria la razon en lo que dices.  Los castellanos actuales ( la mayoria) no somos ejemplo de nada pues nos basamos en el " tirame pan y lamame perro", no plantamos cara y decimos a los que vienen (que no tienen un pan debajo del brazo) que luchen, que no permitan la explotacion ¿ acaso hacemos algo nosotros? cada convenio que se firma, cada despido, cada persona que se queda en casa y no sale a defender lo que de es de todos son los verdaderos culpables y los unicos esquiroles.

-esquirol numero 1..de los 6 millones de parados aquellos que no se organizan y no son capaces de secundar una convocatoria de denuncia de su situacion.

-esquirol numero 2...los afiliados y simpatizantes de CCOO y UGT que sabiendo como funciona ese sindicalismo sigue apoyandole aunque nos cueste la miseria al resto.

-esquirol numenro 3....el que no apoya nada, ni las huelgas, ni las convocatorias ( ni siquiera de su propios sindicatos) , este es el peor.

esquirol 4..el que vive en el 36 o en la transicion y se cree heredero de esas luchas porque un familiar corria delante de los grises o el mismo ( segun dice). Solo viendo la pasividad actual  del individuo y su peloterismo que jamas lucho por nada de lo que dice. Las ideas son para defenderlas, no para vivir de ellas.

-esquirol 5...el que tiene el frigorifico lleno y critica la actitud de los demas para poder llenarlo, la miseria es lo ultimo y los trabajadores tenemos la fea costumbre de comer todos los dias, de llevar a nuestros hijos al colegio, vestirles y de tener una casa para poder vivir ( lo que se llama ahora vivir por encima de nuestras posibilidades).

esquirol 5....si tu no defiendes tus derechos que coño le exijes al vecino que lo haga, si tu estuvieras en las condiciones sociales de otra gente ¿ no tragarias mucho mas? ¿ no trabajarias sin contrato si fuera preciso?.....si me dices que no o eres Durruti reencarnado o eres un cinico de marca mayor.

El que se aprovecha de la miseria de los demas ( muchos empresarios), el que se cree de una clase socila mas alta por tener un empleo mejor.... esos son el problema, aparte del miedo atroz que hay en tre la clase obrera  decir BASTA....... Un saludo comunero desde la CASTILLA obrera.



Pues nada hombre, mañana damos pase libre a 4 millones de chinos que trabajen por 5 euros al día + cuenco de arroz 3 delicias + currusco de pan y todos los currantes a tomar por culo... Yo gracias a la buena fortuna y a mucho esfuerzo estoy consiguiendo salir adelante con mi trabajo sin depender de terceros, trabajo para mi, eso si, el estado me sabla como a un campeón, pero prefiero esto a tener una nómina "fija" en régimen de semiexclavitud o trabajar para un cabronazo que llega con su mercedes de 10 millones de pesetas recién estrenado y te salta con que este mes no hay plata para pagar las "nóminas" de 700 euros de mierda, y de estos cabronazos conozco varios casos de cerca.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 14, 2013, 20:47:50 »


Os respondo así en general al tema de quién ha pagado qué y quién no, porque lo habéis sacado unos cuantos... El día que se me demuestre que este país puede funcionar sin economía sumergida (en la que no es poco habitual la mano de obra del inmigrante ilegal) creeré que alguien que no ha cotizado a la seguridad social no ha contribuido a esta sociedad y por lo tanto no merece los mismos derechos que uno que tiene sus papeles en regla (o, por lo menos, unos derechos mínimos como puede ser una atención sanitaria básica). Ojalá lo vea, porque supondría una gran ayuda para resolver los problemas de déficit público que últimamente parecen acosarnos y porque los que trabajan ilegalmente lo hacen sin ninguna clase de garantía ni derecho. Pero me parece muy ingenuo no tener en cuenta cómo funcionan realmente las cosas en este país. Un inmigrante ilegal puede estar contribuyendo con su trabajo a esta sociedad y esta economía, y cotizar tanto como muchos autóctonos que también cobran en B.

Por otro lado me parece interesante comparar con otros países, pero no sólo comparar si los inmigrantes ilegales tienen asistencia sanitaria gratuita, sino también la política migratoria en general, si los autóctonos pagan religiosamente sus impuestos y cotizan a la seguridad social si trabajan, si se emplea a inmigrantes ilegales en la economía sumergida, etc.



Esta es exactamente la cuestión. No faltará quien asegure, sin ponerse colorado, que los inmigrantes se cruzan medio mundo y dejan atrás una vida para currar sin contrato y sin derechos. La realidad es que la economía sumergida en este país va por su trigésimo octavo año de esplendor, tantos como la democracia. Antes de los inmigrantes fueron los de aquí (también porque les gusta, qué duda cabe   icon_rolleyes. No podemos comparar con otros países porque en otros países las reglas están claras desde hace muchas décadas y romperlas sale caro. Aquí la democracia tuvo que levantar un estado social inexistente que a una parte no pequeña de los emprendedores de entonces les pareció un atraco, acostumbrados como estaban a hacer lo que les salía de los cojones. Recordemos que el empresario modelo de los años '70 era nada menos que Ruiz Mateos, un tío que pensaba que defraudar a la seguridad social era un derecho, su derecho. Supongo que no es fácil meter en el trullo a la mitad de la clase empresarial de la noche a la mañana. Seguramente se trataba de elegir entre el impacto económico negativo de hacer cumplir la ley a rajatabla o una permisividad temporal hasta imponer otra mentalidad entre el empresario local, pero el tiro salió por la culata
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Mayo 14, 2013, 23:08:11 »


La realidad es una cosa y la legislación otra. Y el que no cotice no tiene los mismos derechos que un cotizante, sea español o o no. No el deis más vueltas.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 15, 2013, 00:41:29 »




Pues nada hombre, mañana damos pase libre a 4 millones de chinos que trabajen por 5 euros al día + cuenco de arroz 3 delicias + currusco de pan y todos los currantes a tomar por culo... Yo gracias a la buena fortuna y a mucho esfuerzo estoy consiguiendo salir adelante con mi trabajo sin depender de terceros, trabajo para mi, eso si, el estado me sabla como a un campeón, pero prefiero esto a tener una nómina "fija" en régimen de semiexclavitud o trabajar para un cabronazo que llega con su mercedes de 10 millones de pesetas recién estrenado y te salta con que este mes no hay plata para pagar las "nóminas" de 700 euros de mierda, y de estos cabronazos conozco varios casos de cerca.


No hace falta que lo hagan los chinos, no te vayas tan lejos aqui la gente es incapaz de organizarse para defender sus derechos y capaz de vender asu madre por dinero , ¿ sabes cuanto dinero se han ahorrado en nominas la clase empresarial desde que empezo la crisis? ¿ sabes cuantas empresas se han dado a la fuga sin cumplir economicamente ni con sus trabajadores ni con los proveedores?. Este pais caduco no tiene solucion, me alegro de que tu negocio por lo menos te de para ir tirando sin necesidad de aguantar a la clase empresarial  arcaica de este pais.

Claro que la solucion a nivel global en materia social no se puede ver desde la optica nacionalista, pues cualquier analisis prima la nacionalidad a los derechos humanos basicos ( y los humanos tenemos derechos aunque nadie se acuerde). Por eso ningun argumento  exime que este pais preste esos servicios y se nos muera gente por enfermedades del siglo pasado. La patria, cualquier patria puede ser el recurso de los cobardes, de la insolidaridad y del egoismo. Como indica Lazaro mas arriba son debates abiertos en la sociedad y yo por mi parte he dejado claro que la sanidad debe llegar a todas las personas y que nadie tiene derecho sobre la vida humana y dejar morir a una persona. Por cosas como esta me cago en los estados.

Y yo por lo menos hay gebte organizada defendiendo los derechos de todos como unos cuantos en este foro, no solo es opinar y ya esta, es intentar que las cosas cambien y en eso estamos muchos miles de castellanos en estos momentos.  Lo de los chinos es demagogia barata pues posiblemente a la vuelta de muy poco los españolitos tendremos que irnos fuera a trabajar y nos gustara que no nos dejen morir a la puerta de los hospitales y que haya gente en todo le mundo que luche por los derechos de todos. ¿ Cuantos españolitos hay fuera en estos momentos? ¿ puede que sean mas que inmigrantes aqui?......no tengo datos pero si fuera asi el discurso de la invasion africana no tiene sentido mas que para los descerebarados de siempre . Un saludo rebelde.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Mayo 15, 2013, 01:08:20 »




Lo de los chinos es demagogia barata pues posiblemente a la vuelta de muy poco los españolitos tendremos que irnos fuera a trabajar y nos gustara que no nos dejen morir a la puerta de los hospitales y que haya gente en todo le mundo que luche por los derechos de todos.


España ha sido siempre generosa, uno de los países más generosos en aspecto de inmigración y derechos para inmigrantes ilegales.

Tengo varios amigos viviendo en el extranjero, y me comentan que en esos países si no estás nacionalizado o no tienes un contrato de trabajo no tienes opción ni a un mendrugo de pan.

Y hablando, precisamente, de china: http://www.expansion.com/2012/05/15/economia/1337071677.html
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Mayo 15, 2013, 01:14:55 »



Me parece bien que la gente en este estado sea generosa eso es muy loable, pero tambien hay que tener en cuenta que con nosostros tambien han sido solidarios, en Europa, Rusia y sobretodo en Mejico durante la guerra y la posguerra, yo solo digo que no se afloje en la defensa de los derechos internacionales pues me parece que es una de las cosas buenas que se consiguio en este mundo.........¿ no te parece?
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!