logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:36:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón explota  (Leído 22592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2013, 21:56:29 »


Citar
No, al aragones se le llama LAPAPYP y al catalán LAPAO. Que en Aragón se hablan de forma materna 3 idiomas (castellano, aragonés y catalán) es algo reconocido por todos los lingüistas.


Eso es la patraña que la prensa de izquierdas y catalanista ha difundido. Y tu te has tragado esa mierda. Fíjate si es fácil demostrar que eso es falso: no tienes más que ir y comprobar que esos dos acrónimos incluyen la palabra 'aragonés' y obvia la palabra 'catalán' luego lo considera a TODO aragonés (lo que no significa que pueda parecerse al catalán, castellano, etc., pero sin ser ninguna de esas dos lenguas, lo cual es lógico y acaba con el intento de catalanizar al aragonés con la excusa de que se parece) y es FALSO que al catalán lo llame lapao. El catalanismo está siendo tan burdo que ni se ha enterado que han sido excluidos, que la Lengua Aragonesa Propia de Aragón Oriental (LAPAO) NO ES CATALÁN. ¿Cómo pueden ser tan necios de decir que al catalán le llaman Lapao? Por cierto, utilizan lo de 'Aragón Oriental' cosa que también ha jodido en Cataluña que prefieren su catalanista término 'franja de poniente', que manda huevos, la verdad... no respetan ni la geografía ni la denominación histórica del vecino ni nada. En Mallorca hicieron igual, se han cargado lo de Reino de Mallorca y han introducido lo de simples 'islas' Baleares, es decir, les han colado el concepto de simple región de los países catalanes y han acabado de un plumazo con su historia y pasado.

Citar
Cita de: kmy en Mayo 11, 2013, 21:56:36
¿Y en qué se diferencia todo eso con lo que se hizo en la CAV con el Batua?


Citar
O lo que hace cualquier Academia de la Lengua con la lengua correspondiente: normalizar, estandarizar,...


El problema es que así como el castellano se fijó hace 500 años y se hizo antes de que apareciesen rupturas, otros lo hicieron hace 30 (o incluso están sin fijar por primera vez) cuando ya los idiomas se han troceado, variado o evolucionado en otros hace siglos e incluso han llegado a tener destacada literatura (como el valenciano) y ahora vas tú y les dices que todo eso está mal escrito, que es morralla, etc. y que no saben escribir ni hablar, que deben olvidarse de los últimos 5 siglos y empezar a hablar tal y como le apetece a un señor de Barcelona. En Valencia dicen que solo aceptan la unidad si se emplean reglas valencianas en Cataluña ya que a fin de cuentas los valencianos si tienen literatura destacada desde hace siglos mientras los valencianos no, pero claro, ese tipo de unidad no la quieren en el norte, quieren la colonización cultural.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2013, 22:47:50 »


Se empieza por llamar catalán al aragonés oriental, fragatí o chapurreat y se continua diciendo, también en la TV3, que el Aneto es un pico catalán.
Citar
el cadtellano se extinguio hace siglos y que hoy se habla español.


Cierto, eso es una vergüenza pero no es este el hilo del tema, así que no desvíes el agua a tu molino.

Citar
Del PP era de esperar, pero de un partido aragonesista, no.

Al revés, el PAR exigió entre otras cosas esta ley para formar gobierno. ¿os imagináis que al bable/leonés alguien le da por decir que eso es gallego y que deben adoptar las reglas, vocabulario, etc del gallego? al final, por haber dejado al crecer al catalanismo, por haberle hecho la rosca durante años, ahora están naciendo nacionalismos regionales como hongos por todas partes. En Valencia, en Mallorca, en Aragón... jamás existieron problemas lingüísticos, pero mirad ahora, todos están hasta los cojones, no soportan a su vecino, lo mismo que le pasa a Navarra respecto de Vasconia y quién sabe si León no acabará hasta las pelotas de Galicia...

Citar
borrar la lengua aragonesa y catalana (el fragatí es, simplemente, el dialecto occidental catalán porque uno de Tortosa habla igual que uno de Fraga) e imponer el ESPAÑOL (pongo español y no castellano porque ya sabemos a lo que juegan estos: una "nación", grande y libre).


¿Borrar la lengua aragonesas? pero si por primera vez se reconoce que existe pero que está fragmentada como lo estaba el vascuence, cada valle lo hablaba de una manera. ¿Y qué tiene que ver aquí el castellano? al final, como siempre los malos vamos a resultar ser nosotros.

Mira, a nosotros plin en ese tema, pero si tengo que elegir, no lo dudo, ni el aragonés ni el valenciano son hostiles al castellano, quienes defienden esos idiomas no son anticastellanos, el catalán por el contrario lo han convertido en un arma de guerra contra todos.

Citar
Duran i Lleida, de un pueblo de la provincia de Huesca, 50 kms al norte de Fraga. Nadie duda que lengua habla.

Edito: y ojo, hace unos años vi un documental sobre la Franja


Durán Lleida lo primero que hace en su blog es pedir perdón por haber nacido en Huesca así que como para ponerlo de ejemplo de algo, un tipo que dijo hace unos meses aquello de que lamentaba que en el recreo los niños catalanes hablen en castellano y que por cierto dejó escrito hace años que se metió en política a un partido nacionalista catalán porque descubrió el negocio que eso iba a representar en el futuro:

"Incluso en esta escuela catalana, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo, lamentablemente el castellano, lamentablemente porque la mayoría de los ciudadanos [murmullos], sí lamentablemente subrayo, porque la mayoría de los ciudadanos, es el castellano. Señor Ministro, usted quiere romper ese modelo. Los catalanes debe saber que estamos orgullosos de él"
(Duran Lleida, lamentable portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados el 12/12/2012, defendiendo el modelo de imposición/inmersión forzosa lingüística y persecución, incluso con multas económicas, a quien utilice libremente el castellano, la única lengua española realmente perseguida en España) Sería bueno que este hijoputa pruebe su propia medicina  icon_mrgreen Yo no lamento que los aragoneses manden a tomar por culo a los catalanistas (ojo, no confundir con 'los catalanes')

¿Documental sobre la Franja?, ¿qué es eso de la 'franja'? con ese nombre ya te puedes hacer una idea del rigor del documental. Mira, yo también he visto documentales e informativos donde se dice que el Aneto es un pico catalán así que... y no te hablo de los innumerables libros, clases, documentales, etc donde se dice que los castellanos somos opresores, fascistas, mala gente, colonialistas, judíos, matones, una raza inferior de cuerpo débil y escasa inteligencia, con el cráneo diferente, genocidas,... porque no habria espacio suficiente en el foro.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 13, 2013, 11:24:04 »


¿Borrar la lengua aragonesas? pero si por primera vez se reconoce que existe


¿Sabes que esta nueva ley de lenguas sustituye a otra (Ley 10/2009, de 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón) que no solo reconoce el aragonés sino que crea una Academia de la Lengua Aragonesa? Así que eso de por primera vez...

El catalanismo está siendo tan burdo que ni se ha enterado que han sido excluidos


Precisamente de eso se quejan, de que han sido excluidos como tu mismo dices, cambiando el nombre a su idioma por LAPAO. Y que una ley cambie un nombre no hace que el idioma cambie, esa ley españolista llama al castellano español. Sorprende ver a un castellanista a favor de esa ley, no sorprende ver a un españolista aplaudirla.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 13, 2013, 14:19:42 »


Como siempre en este foro la ingenuidad, por no decir otra cosa, es supina.

Mientras algunos en este foro cuestionan la unidad de Castilla, sabuesos -se dice- que no se quieren creer lo que se cuece al rededor de Castilla, miran para otro lado como pesebristas pasotas. Los catalanes, por contra, quieren absorber Aragón para configurar LOS PAISES CATALANES, es decir, quieren sumar territorios, esa es la cuestión de fondo. Para ello necesitan que ese espacio tenga una lengua única que sería el catalán barriendo el castellano también de Aragón, están en ello. Lo mismo hacen los navarros batuos respecto de los señorios vascos.

Cuanto inutil, cuanto suicida político tenemos en Castilla.

El PAR dice algunas cosas importantes, como que hay que crear en España un partido socialista desvinculado del PSOE y yo añadiría que otro de derecha desvinculado del PP.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 13, 2013, 15:16:18 »


A mi juicio, la prensa catalanista le está haciendo muy a su pesar la campaña al Partido Aragonés (PAR) y ni se están enterando. Ahora solo falta que se sumen a la fiesta valencianos y mallorquines, algo que no es descartable.


Precisamente, es al contrario, el PAR le está haciendo una buena campaña a la Chunta. icon_mrgreen
Este partido sólo busca quien le ofrezca una buena poltrona, como ha sido el caso del PP, y las políticas de estos señores junto al PP están despertando a muchos aragoneses que los votan. Ya la última con la ley de lenguas, donde se han lucido, definitivamente. Del PP era de esperar, pero de un partido aragonesista, no.
Eso es una ley pepera total: borrar la lengua aragonesa y catalana (el fragatí es, simplemente, el dialecto occidental catalán porque uno de Tortosa habla igual que uno de Fraga) e imponer el ESPAÑOL (pongo español y no castellano porque ya sabemos a lo que juegan estos: una "nación", grande y libre).
Se puede ser de derechas, coño, pero no le hagas el juego a los españolistas que son los mismo que denigran el nombre de nuestra lengua CASTELLANA!
Es aplicable a los blaveros, que dicen hablar valenciano, una lengua totalmente independiente del catalán. Una de las barbaridades más grandes que he oído, mas cuando yo he tenido muchos profesores valencianos y de la zona occidental que me han dado clases de catalán xD

PD: Duran i Lleida, de un pueblo de la provincia de Huesca, 50 kms al norte de Fraga. Nadie duda que lengua habla.

Edito: y ojo, hace unos años vi un documental sobre la Franja. Gente que decía que hablaba catalán, pero que su nación era Aragón. No por llamar a una lengua por su nombre, van a dejar de pertenecer a la nación de la que se sienten parte.



El comunicado del PAR me parece lamentable, populista e insultante. Conocí hace años a un dirigente de la CHA natural de la zona oriental de Aragón y me dijo claramente que él hablaba catalán, que defendía la aragonesidad del oriente aragonés a capa y espada, pero que él hablaba catalán. Muchas veces los que ponen nombres distintos a un mismo idioma no lo hablan, o en el caso de que lo conozcan, lo odian y quieren que desaparezca.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 13, 2013, 15:28:31 »


Esas 4 naciones (Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares) han estado y estarán toda la vida a ostias entre los 4.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2013, 16:13:45 »


Conocí hace años a un dirigente de la CHA natural de la zona oriental de Aragón y me dijo claramente que él hablaba catalán, que defendía la aragonesidad del oriente aragonés a capa y espada, pero que él hablaba catalán.


Es que ese es justamente el tema. Que por que en una zona de Aragón se hable catalán no quiere decir que esa parte de Aragón sea Cataluña, del mismo modo que no son Castilla las zonas de Aragón donde la única lengua propia es el castellano (por cierto, la mayor parte de Aragón).

Y la solución del PP y el PAR es la tradicional de la derecha españolista, quizá por eso gusta tanto a Torremangana: "aquí se habla español que es la única lengua de España. Y que no se quejen tanto estos rojos separatistas/catalanistas/de la ETA, que encima somos unos demócratas y les dejamos hablar sus dialectos sin importancia en vez de prohibirselo que es lo que teníamos que hacer".
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 13, 2013, 18:13:24 »


Citar
¿Sabes que esta nueva ley de lenguas sustituye a otra (Ley 10/2009, de 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón) que no solo reconoce el aragonés sino que crea una Academia de la Lengua Aragonesa? Así que eso de por primera vez...


No se que pensar de ti, señor Ldo de la Torre: o bien eres muy cándido o no te enteras o quizás no quieres enterarte. Vamos a ver. Esa ley de 2009 ni llegó a aplicarse, no se tradujo en nada salvo en un mero brindis al sol que partió la sociedad aragonesa en dos y que por tanto nacía un problema donde antes no existía; los propios promotores de la misma reconocen que era inaplicable en la realidad, que no servía para nada excepto para hacer un guiño al vecino.

¿qué crea una Academia...? falso, creó dos academias: La Academia aragonesa de la Lengua catalana y la Academia de la Lengua Aragonesa, consagrando la división de la fabla aragonesa en dos mitades, una de las cuales, por aquello de que se parece más al catalán renuncian a que sea aragonés y lo 'entregan' al catalán, lo que por cierto pone en peligro a ambos pq ya me dirás tú que futuro tiene un idioma si se divide tan pequeño si se subdivide en 6 (tres partes para cada uno). Eso al catalán puede venirle de cine, porque le regalas hablantes previo paso por el taller de chapa y pintura para asimilarlo.

Citar
Cita de: Torremangana II en Mayo 12, 2013, 21:47:50
El catalanismo está siendo tan burdo que ni se ha enterado que han sido excluidos

Precisamente de eso se quejan, de que han sido excluidos como tu mismo dices, cambiando el nombre a su idioma por LAPAO. Y que una ley cambie un nombre no hace que el idioma cambie, esa ley españolista llama al castellano español. Sorprende ver a un castellanista a favor de esa ley, no sorprende ver a un españolista aplaudirla.


Que no amigo, que no. Niegan que el aragonés oriental sea una franja del catalán, luego no hay cambio. El cambio se dio anteriormente, cuando a esas tres modalidades de fabla aragonesas (el fragatí, el tramuntano y el chapurriau) les negaron ser aragonés y le llamaron catalán. Ahora se restablece la situación tal cual estaba. Es inevitable y no pasa nada que aragonés y catalán se parezcan, pero eso de sustituir al primero por la modalidad occidental, la más alejada, del catalán es lo que les cabrea. Si en Lérida lo han aceptado allá ellos pero los aragoneses dicen que tururú.

Ahora resulta que todo aquel que no trague con la expansión del catalán es españolista, pues estás fabricando españolismo a raudales. Lo que a ti te sorprenda es asunto tuyo. A mi en cambio me sorprende ver a presuntos castellanistas defender al catalanismo más ferozmente anticastellano. Insisto, los agagonesistas y los valencianistas hasta la fecha no son anticastellanos, por tanto no me meto con ellos, les defiendo incluso, pero los catalanistas son todos puro anticastellanismo, además de antivalencianismo, antiaragonesismo, etc.

Mira, hasta el ex CiU Ignasi Guardans reconoció ayer en su twuiter que Cataluña hace todo lo posible por llevarse mal con todos sus vecinos ¿me vas a decir que es españolista?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 13, 2013, 18:55:46 »


Por cierto, al castellano pueden lamarle como le salga de los huevos, unos y otros, que es castellano y punto, y si yo defiendo que se le lalme castellano no veo porque los aragoneses no pueden lalmarle a su idioma como les salga de los huevos... claro que para algunos es más molón el nazionalismo catalán que el aragonés, al igual que lo es más el vasco que el navarrro, ¿verdad? estais algunos mu acostumbrados a lamerles el culito solo a dos y os descolocan en la postura que salgan otros nacionalistas en otras partes ¿verdad?

Mirad, aquí podéis ver como al castellano le llaman LAPOLLA  icon_mrgreen y no me parece mal si así lo desean:

http://www.arredol.com/wp-content/uploads/2013/05/9395_10200338770605665_340099111_n.jpg

Citar
El comunicado del PAR me parece lamentable, populista e insultante
.

Veamos qué es lo lamentable, populista e insutante según Curavacas:

"Aragón no es una colonia de nadie y, menos aún, de un territorio [Cataluña] que durante siglos estuvo subordinado al Reino de Aragón. Los pancatalanistas se creen que son los gendarmes de España y desde Madrid se les consiente todo por la geometría parlamentaria. Ya está bien. Hay que pararles los pies o van a llevarnos a todos a la ruina. Quieren separarse de España pero no dejan de meter sus narices en todos los asuntos de las demás Comunidades Autónomas, algo que es inaceptable. Animamos a valencianos y mallorquines a colaborar conjuntamente para parar la imposición catalanista que llevamos sufriendo desde hace más de 30 años, estamos en unos momentos históricos. El nacionalismo catalán se comporta exactamente igual que los movimientos totalitarios y fascistas del siglo XX, los cuales querían controlar políticamente países vecinos y se anexionaban territorios ajenos. Todos recordamos cómo sobrevino la II Guerra Mundial [...] El tripartito de izquierdas aragonés está sometido al nacionalismo catalán. Aragón y España necesitan una formación de izquierdas que no esté a las órdenes de los pancatalanistas" (Comunicado del Partido Aragonés, PAR, 11/05/2013)

A mi me parece aceptable, racional, educado, equilibrado y cierto en todo. Pero claro, algunos padecen la enfermedad del mimeta, consistente en imitar lo ajeno periférico sin pensar, en hacer puro seguidismo. Algunos han tomado como referencia, como guays y como molones a los dos nacionalismos periféricos más viejos y no se enteran que hoy todos somos nacionalistas en un grado alto y que todos estamos enfrentados con todos. Yo apuesto a que el nacionalismo aragonés o el valenciano no es más pequeño que el vasco o el catalán, lo que ocurre es que no es disgregador y eso hace parece que no es tal, es defensivo. Exactamente como el mio: yo me siento constantemente agredido en mis libertades y culturalmente y tengo muy claro de donde vienen las flechas.

Citar
Conocí hace años a un dirigente de la CHA natural de la zona oriental de Aragón


No lo dudo, siempre hay quienes les hacen la rosca al invasor, al asimilador... Si no existiese ese fenómeno el problema no se daría. En otro tiempo también existían los afrancesados ¿éramos/eran franceses? Yo conozco montones de valencianohablantes que dicen ser catalanes, que aseguran que so un país catalán, que son parte del imperio catalán... gente que vende a su madre nunca falta.

Lo que me sorprende de esa nueva ley es que no incluyen en el LAPAO a ninguna zona de Teruel donde los catalanistas ya han puesto sus miras y sus subvenciones: según ellos el catalán se habla en 2 o 3 comarcas, de momento, de Teruel. En ese caso no están sustituyendo el aragonés por el catalán sino el castellano por el catalán. tengo ganas de que llegue el día que salte a la palestra y ver la opinión de esos que reparten carnet de castellanista...

Citar
Muchas veces los que ponen nombres distintos a un mismo idioma no lo hablan, o en el caso de que lo conozcan, lo odian y quieren que desaparezca.


Muchas veces se disculpa el odio evidente de muchos y se inventa uno el odio de otros. Es curiosos, nunca te vi denunciar el evidente odio anticastellano y antiCastilla de ciertos peris.

Citar
Y la solución del PP y el PAR es la tradicional de la derecha españolista, quizá por eso gusta tanto a Torremangana: "aquí se habla español que es la única lengua de España. Y que no se quejen tanto estos rojos separatistas/catalanistas/de la ETA, que encima somos unos demócratas y les dejamos hablar sus dialectos sin importancia en vez de prohibirselo que es lo que teníamos que hacer"


Es curioso ver como el señor Ldo de la Tore pone un texto entrecomillado y por ello como ajeno que redacta él solito. En España más bien se estila lo siguiente, que seguro que por eso le gusta a Ldo de la Torre:

"aquí se habla catalán que es la única lengua de Cataluña. Y que no se quejen tanto estos fachas castellanos unionistas/españolistas/de Franco, que encima somos unos demócratas y les dejamos hablar sus dialectos sin que pase nada en vez de prohibírselo totalmente que es lo que teníamos que hacer"

Nunca vi a Ldo de la Torre denunciar ni quejarse sobre la persecución de los castellanos y la razón es bien sencilla: él no es castellanista, eso se lo deja a los del PP, la defensa del castellano es cosa de españolistas, preferentemente de españolistas de derechas, él es sobre todo y ante todo rojo, el castellanismo es un mero adorno, un toque de color.

En toda la periferia llaman al PP el partido nacionalista castellano, igual y gracias a Ldo de la Torre es hora de confirmar que, también en esto, los peris, ¡cómo no!, tienen razón.

Citar
Esas 4 naciones (Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares) han estado y estarán toda la vida a ostias entre los 4


Si una de ellas, que es el origen del problema, se obstina en expandirse por las otras tres, efectivamente, estarán enfrentadas durante siglos pero ojo, no entre las 4 entre sí, sino entre 1 contra 3. De hecho aragoneses y valencianos se llevan bien, al igual que mallorquines y valencianos, etc. El origen del problema está muy claro cual es, pero claro, como ya lo diagnosticó el españolismo antes que el castellanismo, hay que negarlo, hay que inventarse otro origen no vaya a ser que nos identifiquen con la derecha, ¿verdad?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 13, 2013, 19:24:57 »


Citar
CAPÍTULO II

Zonas de utilización de las lenguas

y modalidades lingüísticas propias

Artículo 5.— Zonas de utilización de las lenguas y modalidades lingüísticas propias.

Además del castellano, lengua utilizada en toda la Comunidad Autónoma, a los efectos de esta Ley existen en Aragón:

a) Una zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica de la Comunidad Autónoma, con sus modalidades lingüísticas.

b) Una zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa propia del área oriental de la Comunidad Autónoma, con sus modalidades lingüísticas.




Valiente soplapollez para dar rodeos y no llamar a las cosas por su nombre. ¿Y no se han quejado los aragoneses, que solo para joder a los catalanes les han borrado hasta su propio idioma difuminándolo en una frase (a) tan absurda como la otra (b)?

Pues yo para no hablar castellano también quiero que cuando redacten el estatuto de CyL una zona de utilización histórica predominante de la lengua abulense propia del área del Gredos y sus alturas de la Comunidad Autónoma, con sus modalidades lingüísticas. Vamos, que me den LAPAGA.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!