A mi juicio, la prensa catalanista le está haciendo muy a su pesar la campaña al Partido Aragonés (PAR) y ni se están enterando. Ahora solo falta que se sumen a la fiesta valencianos y mallorquines, algo que no es descartable.
Precisamente, es al contrario, el PAR le está haciendo una buena campaña a la Chunta.
Este partido sólo busca quien le ofrezca una buena poltrona, como ha sido el caso del PP, y las políticas de estos señores junto al PP están despertando a muchos aragoneses que los votan. Ya la última con la ley de lenguas, donde se han lucido, definitivamente. Del PP era de esperar, pero de un partido aragonesista, no.
Eso es una ley pepera total: borrar la lengua aragonesa y catalana (el fragatí es, simplemente, el dialecto occidental catalán porque uno de Tortosa habla igual que uno de Fraga) e imponer el ESPAÑOL (pongo español y no castellano porque ya sabemos a lo que juegan estos: una "nación", grande y libre).
Se puede ser de derechas, coño, pero no le hagas el juego a los españolistas que son los mismo que denigran el nombre de nuestra lengua CASTELLANA!
Es aplicable a los blaveros, que dicen hablar valenciano, una lengua totalmente independiente del catalán. Una de las barbaridades más grandes que he oído, mas cuando yo he tenido muchos profesores valencianos y de la zona occidental que me han dado clases de catalán xD
PD: Duran i Lleida, de un pueblo de la provincia de Huesca, 50 kms al norte de Fraga. Nadie duda que lengua habla.
Edito: y ojo, hace unos años vi un documental sobre la Franja. Gente que decía que hablaba catalán, pero que su nación era Aragón. No por llamar a una lengua por su nombre, van a dejar de pertenecer a la nación de la que se sienten parte.