logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 04:41:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón explota  (Leído 24296 veces)
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 21, 2013, 18:30:59 »

“fueron los reyes catalanes los que conquistaron Sicilia”,

cuando en realidad fue la Corona de Aragón, y que Cataluña dominó los territorios aragoneses cuando en 1137 el conde de Barcelona aceptó al rey aragonés Ramiro II como “rey, señor y padre”,[/i]

Fue Pedro III, rey de Aragón, Valencia y Sicilia y conde de Barcelona. Hijo de Jaime I el conquistador. La mayoría de sus textos están escritos en catalán y occitano. Nacido en Valencia y fallecido en Vilafranca del Penedés. Si sabes un poco de historia, sabes que la centralidad política de la Corona de Aragón hasta el siglo XV gira entorno Cataluña, donde el monarca pasó la mayor parte de su vida.

Lo de Ramiro II, otra manipulación igual. Sólo hay que leer los capítulos de Barbastro de 1137, mediante los que el rey de Aragón cede sus reinos al conde de Barcelona:

«En nombre de Dios, yo Ramiro, por la gracia de Dios, rey de los aragoneses, te doy a tí Ramón, conde de los barceloneses y marqués, mi hija como mujer y con toda la integridad, el reino de los aragoneses

Por cierto, llámale Aragón oriental, se respetuoso con los aragoneses ¿o es que no molan tanto?, y no esa milonga de "franja". Allí también conozco gente, y son más fachas que Franco y bastante anticatalanes. Y tb conozco gente ultranacionalista de Lérida que odia a España con ganas que en sus renuncios reconocen que no entienden a sus sobrinos de baleares, es decir, a los hijos de sus hermanos que están escolarizados en Mallorca. Así que no me cuentes chistes.

Aragón oriental es una nueva denominación. La denominación Franja es también reciente, de finales del XIX, pero ampliamente aceptada tanto por el nacionalismo catalán, como por el aragonés (que defiende que la Franja es una parte catalanoparlante de Aragón). Yo he podido conocer sólo a 3 personas de la Franja y las tres se consideraban catalanas y hablaban un perfecto catalán. Y sobre Mallorca, yo nunca he estado allí y les entiendo perfectamente su catalán, pero vamos que no te voy a convencer de nada, el españolismo y el anticatalanismo te pueden.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 22, 2013, 23:24:30 »

la centralidad política de la Corona de Aragón

Por definición una Corona es una unión de territorios cristianos con personalidad jurídica y por tanto política distinta, aunque uno suele ejercer de referencia. En el caso de la Corona de Aragón, es Aragón la referencia, y se formaba por 3 reinos y un Principado. Así pues, eso de 'centralidad' política en Cataluña es cuando menos surrealista pues existen tantas centralidades como territorios, cuatro en esa Corona.

Aragón oriental es una nueva denominación. La denominación Franja es también reciente

Aragón oriental es un simple concepto geográfico, nada de 'nueva' denominación ni leches. Yo mismo hablo de Cuenca como la provincia más oriental de Castilla, como del oriente castellano y eso no le hace una denominación ni nada. Lo de 'Franja' es un concepto lingüístico-cultural con evidentes tintes político-imperialistas. Podrían usar el más respetuoso 'Aragón oriental' pero eso contiene un problema, se reconoce que no es Cataluña, que es Aragón. Por eso no lo usan. No seas cándido. ¿qué en Aragón hay gente que lo usa? en todas partes hay idiotas, síndromes de Estocolmo. Puedes comprobarlo observando como esa nomenclatura coincide con una opción política concreta.

no te voy a convencer de nada, el españolismo y el anticatalanismo te pueden.

Chico, puedes intentarlo. Eso sí, tendrás que esforzarte y razonar de lo lindo. Y que te quede bien claro, no soy anticatalán (y no acepto pedirte permiso) pero sí profundamente anticatalanista. Ni te imaginas cuánto. ¿La razón? el catalanismo es bazofia anticastellana. Así de simple. A mi juicio no se puede ser castellanista sin defenderte de quienes nos vilipendian tres veces por segundo. Los catalanistas quieren barrer la cultura castellana y la obra de Castilla, a la que denigran y escupen, además de transformar y asimilar otras culturas más afines (como la valenciana). Esto último me importa menos, por lo que me toca, pero lo primero no se lo perdono, lo combato. Nunca oculté que en origen, mi castellanismo es cultural, lingüístico, más tarde aderezado con lo económico. Tú en cambio en estos temas probablemente no sepas ni dónde tienes la mano derecha, pero no te culpo, hay que vivirlo y sufrirlo en carnes propias para saber qué es el fascismo lingüístico. Nunca olvidaré aquel primer día de clase, con unos 15 años, donde el profesor catalanista de valenciano (afiliado al PSOE), para presentarse y presentarnos nos obligó a levantar la mano a todos con la siguiente pregunta: "que levanten la mano los que hablan valenciano (solo uno la levantó). Y ahora que la levanten los analfabetos". Como esta mil historias tengo...

¿Españolista?

Y tanto. Fíjate que hasta soy iberista. Eso sí, con una línea roja bien nítida: siempre que haya igualdad en todo. En el momento que esta desaparezca, y en muchos ámbitos ya lo ha hecho, antes rota que asimétrica, España deja de ser mi proyecto. Lo he dejado escrito muchas veces, así que no te equivoques conmigo.

Saludos,
Torremangana
(Martillo de herejes y otras malas hierbas)  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 22, 2013, 23:33:01 »

Se me olvidó. tampoco es casual e inocente que al Reino de Mallorca (denominación política, histórica) la hayan renombrado como islas Baleares (escrito con mayúsculas, es decir, como Islas Baleares, lo cual es una paletada más), es decir, la hayan reducido a un ente simple geográfico. ¿Islas de quién? ¡ah, qué casualidad!, de Cataluña. A ésta si le mantienen su nombre, no le llaman 'noreste' ni 'franja del noroeste' ni 'parte peninsular' ni 'piedemonte del Pirineo' ni 'zona costero catalana', etc.

Con esas denominaciones, les haces el juego, te dejas ganar la batalla de la dialéctica. ¿Te gustaría que a nosotros nos llamasen la Meseta (aunque lo pongan con mayúsculas) en vez de Castilla, que ninguneasen la voz 'Castilla'? Pues en Aragón y Mallorca hacen eso y en valencia le ponen lo de 'país' en vez de Reino no sea que se note que eran más que ellos.

Por cierto, durante siglos, la ciudad económicamente más potente de la Corona de aragón era valencia, y  ami juicio podría volver a serlo. Estudia sobre su lonja, etc.

Modestamente te recomiendo:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2013/08/el-autonomismo-uniprovincial-hunde-el.html

Sds.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Ahumao
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 23, 2013, 07:50:35 »

jajajaj, ahora resulta que son los catalanes los que se han inventado lo de País Valenci  o Illes Balears... Mare meua... No te voy a contestar punto por punto porque es perder el tiempo, pero vamos, no puede ser bueno tanto odio y paranoia respecto a los catalinos.
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 25, 2013, 01:28:17 »

¿Castellanismo lingüístico? No lo entiendo mucho y mucho menos si tiene alguna relación con Valencia, Aragón o Cataluña.

El único castellanismo lingüístico por el que se ha de luchar es por el de revertir la actual situación del nombre de nuestro idioma y no por el que se le conoce de manera internacional.
« Última modificación: Septiembre 25, 2013, 01:43:49 por pelendenga » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 25, 2013, 04:28:22 »

ahora resulta que son los catalanes los que se han inventado lo de País Valencià o Illes Balears...

Así es amigo, así es, date una vuelta por Te Ven Tres (TV3)

El único castellanismo lingüístico por el que se ha de luchar es por el de revertir la actual situación del nombre de nuestro idioma

Te equivocas. La denominación, con ser importante, en el fondo es lo de menos. Lo verdaderamente relevante es el derecho a no ser exterminado, a no ser laminado y borrado, a poder ser libremente elegido y usado, a no ser perseguido... a que los castellanohablantes no tengan que esconder que lo son y puedan, sin ninguna limitación, usarlo o expresarse o conocerlo, además de aprenderlo... y luego, si quieren que le llamen latino o euroamericano, que eso me importará pero menos.

Una última cosa: cada vez se sigue más la consigna catalanista de borrar lo de castellano y usar lo de español. ¿No lo habéis observado? piensan que así se remarca más que ellos no son españoles. O sea, que hasta para eso nos usan, nos manosean, dan asco.

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Septiembre 25, 2013, 05:59:19 »

Mi lengua materna es el castellano y nunca me he sentido perseguido en Cataluña por hablarlo. Si tuvieran que perseguir o esconderse la mitad de la población que vive en territorio catalán, mal vamos. Si hablamos del derecho a elegir lengua en la enseñanza educativa, pues cada uno es libre de elegir en que idioma quiere que impartan su enseñanza aunque viviendo en Cataluña, lo que me parece más lógico es hacerlo en catalán, que para eso es la lengua natal. Yo me alegro de haber recibido educación pública en catalán, pues era una lengua desconocida al ser toda mi familia castellana, que ha contribuido a enriquecerme más culturalmente y me ha ayudado más a entender otros idiomas románicos como el francés o el toscano (el mal llamado italiano).
Sinceramente, no sé porque se levantan ahora ampollas sobre estas cuestiones cuando ha funcionado de puta madre este sistema educativo lingüístico en Cataluña. Los chavales han seguido hablando en castellano en el patio; todos los compañeros de clase, me incluyo, hicimos menos faltas de ortografía en castellano que en catalán (imagínate si la educación hubiera sido a la inversa); siempre ha habido conversaciones castellano-catalán y viceversa y sin ningún problema; etc. Y yo que he crecido en un pueblo industrial-agrario en una comarca bastante rural (hasta la llegada de la burbuja inmobiliaria) y ya había muchos castellanohablantes, pues todos los que han crecido en esos cinturones metropolitanos de Barcelona o Tarragona, directamente, muchos tenían casi todas las clases en castellano y eso se aprecia hasta en los que son universitarios: les cuesta hablar en catalán mientras que a la inversa no ocurre.
Mi abuelo (si, ése de la DO La Manchuela aunque sea serrano icon_lol) siempre le interesó el catalán y aun estando en época franquista, le enseñó algunas palabras en catalán a mi madre. Entonces eso si que era una persecución y no lo de ahora. No ganaba nada con eso y sí que podía perder mucho, pero lo hizo en pos de una mejor educación de su hija aunque esa lengua estuviera vista, entonces, como algo folklórico.

Tranquilo, no temas por el castellano, que lo hablan más de 500 millones de personas como primera lengua y sigue en auge. Teme más por lo que ocurra en Castilla, ese es el territorio que hay que defender y no el idioma en el que le impartan las clases a un castellanohablante en Cataluña o en Dinamarca. Siempre es positivo aprender un nuevo idioma, pero para evitar tener que aprender el catalán o el danés, lo mejor es luchar por Castilla y no tener que emigrar de tu país por culpa de los 4 bastardos que se enriquecen a costa de todo un pueblo.
Por poner un ejemplo: el culpable de todo esto es el franquismo y no las leyes educativas que puedan existir en catalán o castellano.

A lo otro, pues por eso mismo hay que remarcar el término 'castellano'.
Ahumao
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 25, 2013, 08:39:44 »

ahora resulta que son los catalanes los que se han inventado lo de País Valencià o Illes Balears...

Así es amigo, así es, date una vuelta por Te Ven Tres (TV3)

Date una vuelta tú por el País Valenciano y pregunta quién fue Joan Fuster.

http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana#Pa.C3.ADs_Valenciano
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Octubre 03, 2013, 18:10:36 »

No pretendo dañar sensibilidades, pero la verdad es que el hilo me viene que ni pintado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/espana/1380792740.html?a=f96af728b2c32744342d66084fc450bc&t=1380798476&numero=

El grupo que colocó la bomba de la Almudena se atribuye el atentado del Pilar

Vaya lumbreras

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 03, 2013, 19:20:28 »

Mi lengua materna es el castellano y nunca me he sentido perseguido en Cataluña por hablarlo.

Efectivamente, si eres obediente y haces lo que ellos dictan, no tienes problemas, nadie te persigue.

Si hablamos del derecho a elegir lengua en la enseñanza educativa, pues cada uno es libre de elegir en que idioma quiere que impartan su enseñanza aunque viviendo en Cataluña, lo que me parece más lógico es hacerlo en catalán

Tu sabes que ese derecho que invocas, esa libertad, no es tal. No se puede elegir enseñanza en castellano con asignatura en catalán, solo al revés. Lo lógico, deja que sea cada cual lo que considere. Para mi lo lógico es no cambiar un Ferrari por un Seat. Y vaya por delante que soy trilingüe, pero tengo claro cual es el idioma natal mio, el principal, el que me da el carácter.

Date una vuelta tú por el País Valenciano y pregunta quién fue Joan Fuster.

Por el 'País' valenciano no es posible darse una vuelta. Ahora bien, por la Comunidad Valenciana creo llevar años dándomelas. Joan Fuster, colgué en facebook su carnet de falanguista, fue militante de Falange en los años más duros. En valencia está considerado un catalanista  hijo de la gran puta, al igual que destacados militantes sociatas, todos ellos de renombrada procedencia falangista. Y si conocieras sus deposiciones contra la cultura castellana, contra los castellanos, contra Castilla, contra la comarca de Utiel-Requena incluso, no le tratarías sino como lo que es: un malnacido anticastellano, como buen catalanista, como todo catalanista.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!