PROHIBIDAS CADENAS HUMANAS EN VALENCIA
Los libros de texto catalanes de Historia se apropian del Aragón Oriental"la ‘Conselleria’ de Educación, cuya titular es Irene Rigau, ha autorizado dos libros de texto (2º y 3º curso de Historia de la ESO), según los cuales los territorios del Aragón Oriental pertenecen a Cataluña.
Naturalmente, las autoridades de Aragón han puesto el grito en el cielo, pero sus colegas catalanes hacen caso omiso de todo requerimiento. No es el único agravio. Según esos mismos libros de texto, los alumnos catalanes creerán, falsamente, que “fueron los reyes catalanes los que conquistaron Sicilia”, cuando en realidad fue la Corona de Aragón, y que Cataluña dominó los territorios aragoneses cuando en 1137 el conde de Barcelona aceptó al rey aragonés Ramiro II como “rey, señor y padre”,http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-10/los-libros-de-texto-catalanes-de-historia-se-apropian-del-aragon-oriental_26662/El debate no es si hay o no adoctrinamiento etc. La cuestión es, ¿qué hacer cuando la propia administración miente, manipula, arrasa con las mentes de los más vulnerables, los niños, cuando es abiertamente liberticida, cuando autoriza libelos...? En Aragón, Valencia, Baleares, es decir, todos sus vecinos están hasta la polla de esa chusma. Normal, hasta el Aneto es catalán para TV3. Y bueno, no creo que deba poner más ejemplos del trato que recibe el castellanos, lo castellano, los castellanos, los castellanohablantes y Castilla por parte del catalanismo, una ideología que en su almendra ideológica central se encuentra el anticastellanismo...
El Estado mientras tanto se arruga, ese es otro problema. O se toma en serio esto o cuando quiera quitarse la venda, estaremos en una II Guerra Civil, esta vez ético-lingüística y territorial. ¿Y como no se va a arrugar si todavía media España, la izquierda principalmente, niega que España se rompa, niega el machaque al castellano,...? Lo niegan, en unos casos porque participan del circo, y en otros por pura cobardía.
¿Has estado alguna vez en Lérida? ¿Sabes hablar catalán? Es que me dejas asombrado.
Sí y si. Tengo familia en Lérida capital, familia directísima. Y estoy habilitado oficialmente en ese idioma, lo que no implica que lo use, pues jamás lo hago ni lo haré en mi vida. Cuestión de dignidad, ni los judíos escuchan música del bueno de Wagner (que obviamente no tiene culpa de nada), lo que me parece bien, ni los castellanos deberíamos hablar jamás en ese idioma, aún sabiéndolo.
Por cierto, llámale Aragón oriental, se respetuoso con los aragoneses ¿o es que no molan tanto?, y no esa milonga de "franja". Allí también conozco gente, y son más fachas que Franco y bastante anticatalanes. Y tb conozco gente ultranacionalista de Lérida que odia a España con ganas que en sus renuncios reconocen que no entienden a sus sobrinos de baleares, es decir, a los hijos de sus hermanos que están escolarizados en Mallorca. Así que no me cuentes chistes.
En el tema del claustro románico de Salamanca redescubierto en Palamós echo en falta un comunicado duro y rotundo del PCAS contra la Junta y contra la generalidad, así como contra el Estado. Seguro que en Salamanca mínimo tiene eco, la prensa da bola. Y en más provincias también; es un mito eso de que al PCAS no se le haga caso, las más de las veces ni se ha intentado. Si queréis, me ofrezco a redactarlo y sacudirles
La gente, ante los agravios, salta, se indigna, se rebota... y hay que aprovecharlo, dejarles ver al PP que o se ponen las pilas o pierden apoyos, pero hay que darles a la gente otra opción, y eso es cosa nuestra. De lo contrario, UPyD se llevará el gato al agua en CyL.