logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:38:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo y subvenciones  (Leído 7139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 21, 2013, 20:18:27 »


Has tocado el punto clave Gaya..... yo no se en el Norte pero en el Sur que es lo que conozco el 90% del precio final NO es lo que se lleva el productor.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 21, 2013, 20:31:25 »


Ni en el este, ni en el oeste...
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 21, 2013, 21:58:34 »


Mucho blablabla y no veo a nadie comprar productos de la tierra, pero sí de marruecos, alemania o cualquier otro país.

Que por cierto, en la ruina del campo tienen mucho que ver los intermediarios esos que sacan tajada, o que ciertos agricultores gastaran el dineor de esas subvenciones en pisos para alquilar en las capitales en vez de en mejorar su productividad y tecnología.

Hoy por hoy, en mi zona, se están plantando amapolas para sacar sustancias para medicamentos. Creo que no está subvencionado, sino que corre a cuenta y gasto de la industria farmacéutica.Creo.


Los grupos de consumo intentan comprar los productos en la zona o en la comarca, cerca de ellos para evitar costes en los tranasportes sean medioambientales o economicos, evita los intermediarios pues las relaciones son directas entre productor y consumidor. Ademas se intenta poner un precio justo en el producto con el que le productor pueda vebder y vivir por ello dignamente y le consumidor pueda hacer frente a los costes de ese producto.  La agricultura subvencionada sirve a intereses ajenos a productores y consumidores y es mas un collar para todos que una liberacion. Eso pienso yo, un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 21, 2013, 22:28:05 »


Defineme grupo de consumo
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2013, 00:10:00 »


Pues un grupo de consumo son una serie de personas que se organizan para consumir productos bajo unos criterios de cercania, salubridad , condiciones laborales dignas y relaciones directas entre ellos y los productores ( eliminacion de mediadores). Los grupos de consumo sulen ir a ver las explotaciones de los ganaderos o campesinos que les suministran y mantienen un trato justo con el precio de los productos. Los grupos de consumo en este caso los de CNT tambien organizan charlas o publican revistas donde dan a conocer la problematica de la alimentacion, su control por el estado o por grandes especuladores, la miseria de los precios que pagan estos a los productores, la falta de derechos en los sectores de la alimentacion etc.

Los de mi sindicato cuentan con estatutos propios y un funcionamiento asambleario, tambien se relacionan con multitud de productores que les suministran desde verdura, legumbres, carne, leche, queso, aceite etc etc. El productor se encarga de llevar todas las semanas la compra de cada unidad al sindicato y estos pagan mensualmente al productor.....Luego Gaya, hay otros proyectos como el BAH ( bajo el asfalto esta la huerta) donde se intenta que los consumidores formen parte de la cooperativa colaborando en los trabajos de la huerta y pagando un dinero mensual para el mantenimiento del grupo de trabajo que es el encargado de que la huerta produzca suficientes alimentos para los integrantes de la cooperativa.


Aqui tienes mas informacion , mucha mas explicada si te interesa el tema. http://bah.ourproject.org/
http://www.cnt.es/noticias/grupos-de-consumo



En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2013, 00:26:44 »


Gracias anarco, muy interesante. Lo echaré un ojal
En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2013, 12:35:09 »


Lo de los grupos de consumo me parece una opción muy interesante. Donde vivo (Alcobendas) que yo sepa no hay ninguno, pero lo he mirado en Internet y hay varios en la capi. Podría juntarme con más peña para montar uno aquí. Contactar con los proveedores no creo que sea un problema, pues se puede hablar con los grupos que hay en Madrid, que además seguro que podrán dar consejos sobre cómo organizarlo. Leí  hace tiempo en una página que con un grupo de 5-10 familias podría ser suficiente. Una opción para contactar con más gente aquí podría ser la asamblea del 15M por ejemplo.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2013, 17:32:08 »


Pues a ver qué os parece esto:

http://www.pp.es/actualidad-noticia/bibiano-serrano-esta-ley-nuestros-productores-tendran-un-precio-origen-que-al-menos-cubra-sus-costes-produccion_7931.html

Aviso: es un enlace a la web del PP, lo digo para que nadie sufra un telele causado por fobias ideológicas  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2013, 19:20:16 »


Pues a ver qué os parece esto:

http://www.pp.es/actualidad-noticia/bibiano-serrano-esta-ley-nuestros-productores-tendran-un-precio-origen-que-al-menos-cubra-sus-costes-produccion_7931.html

Aviso: es un enlace a la web del PP, lo digo para que nadie sufra un telele causado por fobias ideológicas  icon_lol


Veo algo de sensatez en el pepé?
En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2013, 19:24:39 »


Pues a ver qué os parece esto:

http://www.pp.es/actualidad-noticia/bibiano-serrano-esta-ley-nuestros-productores-tendran-un-precio-origen-que-al-menos-cubra-sus-costes-produccion_7931.html

Aviso: es un enlace a la web del PP, lo digo para que nadie sufra un telele causado por fobias ideológicas  icon_lol


Veo algo de sensatez en el pepé?


Puede ser... a mí también me ha extrañado, pero en principio no me parece mal. Por eso preguntaba a los sabios del foro (no me preguntes si estás incluida entre tales sabios, aún no sé quién son  icon_razz )
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!