logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:25:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo y subvenciones  (Leído 7126 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 24, 2013, 18:23:29 »


La forma mas eficaz de ayudar al tercer mundo, COMO ELLOS MISMOS NO PARAN DE REPETIRNOS, es liberalizar el mercado primario....porque, que cojones van a exportarnos ellos?, Mercedes?.

Seguir con las politicas actuales es una condena para el tercer mundo porque dejamos sin salida su principal riqueza., y una leccion de hipocresia mas.....no pongais aranceles a nuestros industriales productos pero ni se os ocurra traernos vuestros primarios insumos......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Mayo 24, 2013, 21:21:40 »


a
Si tu pagas las patatas ( malas de cojones) a casi un euro en un supermercado, que te las dan lavadas y en bolsa para que parezcan bunenas ¿ donde se quedan los 70 u 80 centimos de beneficio?......entre la tienda que especula y entre el almacenista que se lo lleva calentito.


Joder, anarco, llevas más razón que un santo, me tengo que poner con lo de la cooperativa de consumo porque hasta me siento mal por ser tan cómodo e ir al super a por la fruta, pero por desgracia es lo que hacemos la mayoría  icon_frown  Y en lo de las patatas malas también llevas mucha razón, por no hablar de otros productos que son aún peores. Hace siglos que no como melocotones, que es mi fruta preferida, porque siempre que los compro en el super son infames  icon_frown
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 26, 2013, 19:28:40 »


Yo procuro comprar más en la tienda de toda la vida y menos en el supermercado, a la larga salimos ganando todos
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Mayo 27, 2013, 12:50:43 »


Yo procuro comprar más en la tienda de toda la vida y menos en el supermercado, a la larga salimos ganando todos


Pues sí, la tienda de toda la vida es otra opción, aunque la calidad de los productos en muchos casos es la misma que en el supermercado...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 01, 2013, 15:57:35 »


Sí, aunque se nota mucho la diferencia en los productos diarios (pan y esas cosas) y frescos
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 02, 2013, 22:51:55 »


Los intermediarios son los que más daño hacen. Se llevan casi todo el beneficio.

A mi abuelo (hace ya mucho, 50 años), le ofrecían 2 duros por una carne exquisita de cordero que, luego, esos mismos, la vendían a precio de oro en Cataluña o en Madrid. Hablo de venderlo 10 veces más caro. Obviamente, prefería comérselo mi familia que regalarlo y que se hiciesen de oro otros.

Deberíamos apoyar más a las cooperativas y a las iniciativas que te llevan el producto del campo directo a tu mesa sin ningún especulador que entorpezca el proceso.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 02, 2013, 23:13:50 »




Deberíamos apoyar más a las cooperativas y a las iniciativas que te llevan el producto del campo directo a tu mesa sin ningún especulador que entorpezca el proceso.


Sí, peor ahí hablaríamos de un procesamiento con maquinaria bastante cara que no muchos agricultore so ganadeross epueden permitir. Una buena idea sería dotar a cada pueblo (o en uno o dos lugares de cada mancomunidad) de una cooperativa para procesar lo que se produjese.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!