logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:22:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley Wert  (Leído 8587 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 27, 2013, 13:18:23 »



La religión como asignatura: clara mayoría en contra


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/25/actualidad/1369507000_919078.html


No hay quien se crea esa encuesta. Resulta que el 70% de los padres eligen la asignatura de religión y según El País el 70% de la población está en contra. No tiene ni pies ni cabeza.


Pues es exactamente lo que veo en las escuelas publicas, nadie practica la religion en el seno familiar en ninguno de sus postulados y sin embargo todos apuntan a sus hijos a religion , hacen la comunion y todo eso. Yo le pongo nombre a eso hipocresia y miedo a parecer lo que en realidad somos . Todos los dias que sale la iglesia a escena en el colegio de mi hija la mayoria da la gente critica la religion y a la hora de que los niños no vayan a esa asignatura que seria una forma de expulsar la religion de la escuela les apuntan, esa es la realidad, una realidad de quiero y no puedo, que sigue beneficiando a la iglesia porque parece que tiene mas poder del que realmente tiene y les sirve para financiarse desde el mismo momento que bautizas a una persona. La verdadera religion no es seguir la corriente sino practicar la palabra de Dios en tu vida cotidiana como intentais hacer otra gente, lo otro no tiene ni pies ni cabeza pero es la realidad de este estado,por lo menos la que vivo yo. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 27, 2013, 14:11:52 »



La religión como asignatura: clara mayoría en contra


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/25/actualidad/1369507000_919078.html


No hay quien se crea esa encuesta. Resulta que el 70% de los padres eligen la asignatura de religión y según El País el 70% de la población está en contra. No tiene ni pies ni cabeza.


Pues es exactamente lo que veo en las escuelas publicas, nadie practica la religion en el seno familiar en ninguno de sus postulados y sin embargo todos apuntan a sus hijos a religion , hacen la comunion y todo eso. Yo le pongo nombre a eso hipocresia y miedo a parecer lo que en realidad somos . Todos los dias que sale la iglesia a escena en el colegio de mi hija la mayoria da la gente critica la religion y a la hora de que los niños no vayan a esa asignatura que seria una forma de expulsar la religion de la escuela les apuntan, esa es la realidad, una realidad de quiero y no puedo, que sigue beneficiando a la iglesia porque parece que tiene mas poder del que realmente tiene y les sirve para financiarse desde el mismo momento que bautizas a una persona. La verdadera religion no es seguir la corriente sino practicar la palabra de Dios en tu vida cotidiana como intentais hacer otra gente, lo otro no tiene ni pies ni cabeza pero es la realidad de este estado,por lo menos la que vivo yo. Un saludo


Puede haber gente que a pesar de no ser católica practicante puede querer que sus hijos estudien el hecho religioso por sus connotaciones culturales o sociales. Por otra parte, la gente está llena de contradicciones. ¿Cuánta gente se dice republicana, de izquierdas o castellanista y luego vota a partidos que llevan a cabo políticas de corte monárquico, derechista o españolista? Muchísima. Ellos verán por qué lo hacen.

Volviendo a la Ley Wert, creo que estamos sacando poco jugo al debate centrándonos demasiado en la religión, cuando la ley habla sobre muchísimos aspectos más. Os pongo un enlace al anteproyecto entero, a ver si sacáis en claro alguna otra cosa más, que seguro que la hay: porcentaje competencial dictado por el Estado y las CCAA, evaluaciones y promociones de curso, modalidades de Bachillerato y FP, elección de directores, calendario escolar, becas, consejos escolares...

http://www.stecyl.es/borralex/LOMCE/Anteproyecto_LOMCE_septiembre2012.pdf
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!