El debate está servido:
http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/son-ultras-solo-los-de-derechas-69578/Yo estaba, estoy y estaré en contra de la ilegalización de Batasuna, y estaba, estoy y estaré en contra de esas ilegalizaciones, y las ilegalizaciones de cualquier idea.
Esto es coherencia, y por tanto, tu opinión es respetable, aunque a mi juicio equivocada. ¿La razón? la democracia tiene sus defectos, sus agujeros. Es evidente que alberga a gente profundamente enemiga de ella que se sirve de ella para derribarla. Ilegalizar ciertos partidos ultras es necesario, sean del palo que sean, precisamente para defender la democracia, para defender el sistema que nos respeta a todos.
Admitamos que la democracia tiene defectos y pongamos solución a ellos o la estamos dejando morir, matar.
no se pueden ilegalizar ideas
No se ilegalizan ideas, eso es un truco que te sacas de la manga, se ilegalizan organizaciones que delinquen o fomentan o amparan sistemáticamente el delito. Amanecer Dorado al parecer tiene mucha mierda en la rebotica, como Batasuna y adláteres en su día. Alianza Nacional no lo se, los desconocía, pero no creo que tirar una bandera catalana al suelo y apartar a un saco de patatas sea suficiente para ilegalizarles, más que nada porque estas cosas en España son el pan nuestro de cada día, santificado por todos a diario y no sería justo ilegalizarles, no porque no esté mal lo que hicieron, que lo está.
Por otro lado, anarco, hay ideas que deben prohibirse. Hitler tenía unas cuantas ideas, y las llevó a la práctica. Técnicamente fue un demócrata 'impecable' pues alcanzó el poder mediante las urnas y fue derribado, ironías de la vida, por las potencias libres, mediante una guerra o golpe de Estado de libro ¿porqué la presuntamente izquierda democrática no defiende a Hitler ni la derecha tampoco? ¿véis como habría incluso que admitir, aceptar, los golpes de Estado en ciertos casos como legales? Hace unas semanas en Egipto el ejercito dió un golpe (mientras Occidente miraba para otro lado por no decir que aplaudia con las orejas) contra los hermanos musulmanes, hoy ilegalizados, y yo me alegro. Ojalá hubiesen hecho eso en Argelia hace unos años, una guerra civil se habría evitado.
Tú mismo anarco das una lista de ideas a prohibir, como las racistas, las xenófobas, etc. Las ideas no son todas respetables ni inocuas ni buenas, algunas son diabólicas y deben combatirse. El problema es que la democracia no contempla esta posibilidad, presenta ahí una laguna, un agujero del que se aprovechan muchos golfos, de izquierda y derecha...
Si el pueblo sigue una opción, la que sea, se debe respetar
Esto suena bien, pero no creo sea cierto ni un dogma. Repito, a Hitler se le votó, a Batasuna también y es sabido que practican el tiro en la nuca de los demás, claro está. Me importa una mierda si tienen apoyo de la mayoría si la nuca es la mía. De hecho ese tipo de mayorías me la sudan, esa concepción falsa de la democracia me la pela, no la defiendo y no creo dejar por ello de ser demócrata. Como dice un amigo mio, la violencia en defensa propia está infravalorada en esta sociedad, hay que fomentarla.
Malo es ilegalizar partidos, peor es que las normas no sean iguales para todos.
En efecto, esa es la clave, malo es ilegalizar, tener que hacerlo, pero peor es si no se hace con la misma norma para todos y me temo que no se va a hacer. El problema es gordo porque una injusticia engendra automáticamente violencia.