Aquí unas muestras más (algunas muy recientes) del 'odio que siente' Torre hacia los pueblos ibéricos:
"Si comienzas a tocarme los cojones, te echo fuera. Sí, a la puta calle. Y te lo digo en castellano que es tu puta lengua. Fuera de mi casa [la alcaldía]. Estoy harto de sindicalistas de mierda como tú"(Carles Baronet, alcalde de Folgueroles, Barcelona, 'resolviendo' un problema laboral con una trabajadora representante de la entidad feminista ADA-Mujer y al delegado sindical de SIPCTE-USOC, sindicato de Correos, según consta en la denuncia por injurias presentada en comisaría contra el alcalde que tiene una estrellada azul en el balcón del ayuntamiento. Crónica Global, 12/10/2013)
"A finales de curso, en los primeros días de junio, se dirigió a mí la coordinadora del comedor [del colegio]. Me explicó que la Generalidad había realizado una encuesta escolar y se había detectado que las monitoras hablaban castellano frecuentemente con los niños en el patio de recreo. A ello se sumaba que mi grupo tenía un alto índice de conversación en castellano conmigo en el comedor. Después de recriminar mi acción, me dijo que lo que estaba sucediendo era muy grave y que tenía que acabar con esta situación. Había que erradicar el español de las escuelas catalanas y de ésta en particular [...] Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que ignorarlo [...] Hay críos ecuatorianos, incluso un chico de seis años con una edad mental de tres, con problemas de desarrollo y dificultades en el habla, que tiene el castellano como lengua materna y una necesidad muy fuerte de que le hablen en su idioma. También debía contestarle que no le entendía cuando se dirigiera a mí en español"(Sara Burgos, monitora del comedor escolar del CEIP Gayarre, de Barcelona, en El Mundo, 09/09/2008. Tres días después fue despedida)
"¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español?
-¿No ve que haya otras posibilidades de convivencia al margen de la secesión?
-No, a mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora"(Albert Pla, cantautor catalán, en La Nueva España, 16/10/2013)
http://www.lne.es/gijon/2013/10/16/dado-asco-espanol-espero-mundo/1484451.htmlYo SÍ he sufrido el odio contra los castellanos (pero casualmente casi siempre dentro de Castilla, precisamente ayer lo sufrí por parte de un garrulo al que ni contesté, porque no merecía la pena). A mí mucha gente me ha hecho sentir como un extranjero en mi propia tierra, ridiculizando mis sentimientos o mis ideas. Lo que no hago es generalizar y decir que todos los que piensan como los que me han ofendido son unos indeseables.
Disculpa, pero eso es llorar y hacerse la víctima. Eso responde al problema cerebral de un garrulo, no a una ideología perfectamente orquestada, planificada, dirigida, financiada...incluso desde las instituciones contra un pueblo por su cultura no periférica. Y es un insulto a la inteligencia, una frivolidad y una banalidad, comparar lo que dices con lo que pasa en Cataluña y otras zonas, donde se admita o no, hay odio anticastellano diario, permanente, intenso... lo que pasa es que claro, cuando se aspira a copiar su modelo político-social y trasladarlo aquí pues difícilmente se puede salir en tromba a criticarlo. Por cierto, aclárate, no puedes decir que no generalizas cuando acabas de asegurar que hay odio contra los castellanos.
Yo voy de frente en aquellos asuntos sobre los que tengo una convicción clara y firme, como en el caso del castellanismo o el cristianismo (esto último me causa una gran incomprensión dentro y fuera de este foro, así que ya puedes descolgarme el cartel de "bienqueda" y de "guay", yo no soy "guay" ni quiero serlo).
Si tu castellanismo consiste en hacerlo antagónico con ser español o en una copia mala periférica trasplantada a Castilla, muy probablemente sea cierto lo que dices, que habrás sentido no ya incomprensión, sino fuerte rechazo A TUS IDEAS, pero eso no es odio ni personal ni racial ni étnico ni cultural. Nada que ver con lo que sucede en la periferia española. Y repido, me parece una frivolidad y una banalidad que lo equipares a lo que pasa en la periferia. Lo de tu rechazo a tu cristianismo, pues más de lo mismo, me lo creo, pero no es lo mismo. Yo no tengo costumbres ni creencias religiosas pero es cierto que en cuanto defiendes a los cristianos o al cristianismo te llueven chuzos de punta. Eso si es odio a la fe pero no creo que en la sociedad haya una discriminación hacia los católicos por razón de religión y menos aún que esto esté orquestado como si sucedió en la Guerra Civil. Hoy el anticlericalismo y el anticristianismo brama de vez en cuando pero no embiste socialmente porque no tiene apoyos significativos, no son un problema ni siquiera pequeño, y la mayoria de gentes de izquierdas no solo es católica sino que rechaza esos comportamientos (salvo 4 ultraizquierdistas), las cosas como son.
En la cuestión de las izquierdas, derechas y centros no me pronuncio porque no me identifico con ninguna de esas ideologías,
Ejem, ejem, ¿no te suena lo de derecha cerril? hasta lo has publicado...
Y en cuanto al independentismo, igual, no me pronuncio porque puedo serlo o no dependiendo de las circunstancias.
Si eso es precisamente lo que te critico, que según sopla el viento así se mueve la veleta, que no tenemos una postura nítida, clara, consecuente, razonada, trasparente y estable...
Y en cuanto al comunicado del PCAS-Cat, no creo que deba adscribirse, ni de manera crítica, a la manifestación españolista del PP y Ciutadans, ni que deba pronunciarse a favor ni en contra de la independencia de Cataluña. Para mí, eso es un asunto que deben decidir entre los ciudadanos de Cataluña.
Anda ¿y por qué no? la manifa no era ni de Ciudadanos, los primeros que la apoyaron, ni de PP, que dudó por el posible abucheo a Alicia tras su enésima metida de pata. Yo si estuviera empadronado en Cataluña votaría ciudadanos, lo digo bien claro, y el motivo es el siguiente: son los únicos que no son anticastellanos. El PP puede que tampoco, pero son unos acomplejados y últimamente meten la pata más que andan. Si te fijas el hilo conductor que mueve mi voto está siempre claro: según traten a los castellanohablantes así se consigue mi voto y el PCAS, por cierto, acaba de darme una alegría porque en ese comunicado ha dejado claro que sabe, que comprende lo que les espera a los castellanohablantes y que les importa.
Y dime, ¿solo deben decidirlo los catalanes? pues no dicen eso las leyes y la razón es bien sencilla: lo que a todos importa entre todos se decide. Tú, con esa postura, qué ironía, niegas a los castellanos, aragoneses, etc. el derecho a decidir si quieren o no compartir país con los catalanes, en cambio si les reconoces a estos el derecho a decidir con quién comparten país y con quién no. No sabía que dabas más derechos a ellos que a ti mismo. Y conste que mi voto en ese hipotético referendo sería un largo de aquí como una casa, no solo porque no me merezco esa compañía sino porque siendo egoísta creo que a Restospaña le vendría de lujo ante un más que probable re-equilibrio comercial. Es lo que tiene haber defendido la unidad de España en su día por ideales, por ideales de igualdad por ejemplo, no por intereses, y haber llegado a la conclusión de que eso es imposible con esa gente y apostar mejor por el puro y simple interés. Como ves estoy ahora en el lado materialista, no en el idealista, en todo cuantos asuntos tengamos en común con ellos... hasta la muralla china

después de acusarme de tener no se que puesto
Chavalote, no se tu nombre, así que difícilmente puedo acusarte de tener tal o cual puesto. Lo que si dije, y mantengo, es que aspiras a uno, y de ahí que no apoyes la nueva ley municipal que elimina miles de cargos (concejales, etc)
Me hace gracia el "derecho a decidir" llevan 30 años decidiendo lo que se hace en el estado, ¡coño! yo también quiero ese derecho a decidir y quiero una ley electoral justa que haga que los votos en Soria, Zamora o Palencia valgan algo. El estado tiene que tener unas reglas iguales para todos (no como ahora con los privilegios vasos y navarros). Si cambiamos las reglas las cambiamos por todos para todos y el que no esté conforme ya sabe lo que tiene que hacer, pero la puerta no se te abre, la puerta te la ganas como todo en esta vida y si no pagas a quien tiene la llave no se abre. Suena mal pero es lo que han hecho ellos durante mucho tiempo, se nos tiene que acabar el complejo y la ingenuidad de libres asociacionismos o cosas parecidas.
Aquí te aplaudo, lo suscribo íntegro. Eso es claridad y rotundidad, nada de equisitancias. Te pongo sobresaliente y si eres capaz de hacérselo entender a Curavacas matrícula de honor

un castellanismo que no admita la autodeterminación es un castellanismo cojo
Castellanismo con derecho de expulsión de la basurilla desleal es lo que necesitamos.
-- Cataluña debe asumir el porcentaje de deuda pública del estado que proporcionalmente le corresponda.
-- Cataluña debe gobernarse mediante un sistema democrático y respetuoso con los derechos humanos.
-- Cataluña debe aceptar ante la comunidad internacional la parte derivada de las obligaciones del estado que le correspondan (si las hubiera).
-- Cataluña debe avenirse a un acuerdo para la delimitación de fronteras con España, mediante tratado internacional solemne y suscribir con España un tratado de no agresión.
-- Cataluña debe devolver a Castilla el patrimonio cultural castellano que se conserve en Cataluña. Sobre el particular puede establecerse un acuerdo de reciprocidad.
De esas bases, sobran todas menos la 1ª y la última. Hay que ponérselo fácil...

Si después no quieren ser una democracia no será ya mi problema.

