logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:18:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro patán integral: "¡Es que nos supera hasta Soria!"  (Leído 16899 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 23, 2013, 21:39:13 »

Otro descerebrado españolari.

Disculpa, los españolaris (Free Castille dixit) son los vascos y navarros. Este no pasa de restospañol (Torre dixit) .

Otro de los culpables de que nuestra tierra se hunda en el abandono y la emigración.

En efecto, mientras no se asuma que la desunión trae la debilidad...

Puede que los de otros lugares sean cabrones por defender sus intereses,

No lo son por defender sus intereses, lo son por hacerlo como lo hacen (chantajeando, mintiendo, extorsionando...), pero sobre todo, por confundir sus intereses con los nuestros (el mejor ejemplo sin duda, los fueros, que son un sistema oficializado de succión al restespañol impresionante).

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 23, 2013, 21:44:28 »

Vaya cansino con los catalanes... Háztelo mirar macho,

Es que no he podido evitar acordarme de Jorge Polluelo (alias Jordi Pujol) cuando dijo aquello de "nos quieren tratar como a La Rioja", o aquello otro de "no somos como los de Cuenca" o lo que soltó su hijo Oriolito "quieren convertirnos en Murcia".

Yo a los hijos de puta los miro mucho, pero mucho, que sean de madre desconocida no significa que no haya que tenerlo en cuenta, salao.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 23, 2013, 21:56:15 »

Esta forma de pensar es muy común en Castilla.

Aquí te doy la razón.

La cuestión es, ¿por qué? Personalmente creo que se debe a que la leyenda negra periférica contra Castilla ha sido un éxito. Castilla es fascista, imperial, opresora, uraña, esclavista, ignorante, avasalladora, vaga, improductiva, militarista, funcionarial, centralista, homogeneizadora, caciquil, ensimismada, fea, desértica, malvada, malintencionada, succionadora, derechil, paleta, monótona, insulsa, indolente, agresiva, infertil, dominadora, cavernícola, mesetaria... y podría seguir. ¿A que os suena la música? Y claro, a nadie le gusta que le relacionen con todo eso. A la izquierda, ni de coña, ellos son progres y eso es incompatible con ser castellano, ergo fascista. Y a la derecha, más de lo mismo, estos huyen de Castilla no sea que les recuerden el fascio. Ellos son 'de centro'. Y así nos luce el pelo. hasta quienes se dicen castellanistas tienen repelús a defender algo tan intrínsecamente unido a cualquier nacionalismo como es su propia lengua. Y algunos, para hacerse perdonar que son castellanos, van por ahí soltando eso de que "no todos los castellanos somos así" dando por aceptados los mantras anticastellanos.

Deberíamos reflexionar, porque aquí estamos metiendo la pata todos. Y así no vamos a ningún lado.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 23, 2013, 21:58:43 »

Ya sólo falta que uno de Burgos diga que no es castellano.

No lo digas muy alto. En Burgos abundan los 'castellanistas' que defienden la huida de Logroño, la de Santander y apuestan por que Soria, Segovia, el propio Burgos, etc hagan lo mismo... Se llaman CiBU.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 23, 2013, 22:03:34 »

Ojo, que yo no digo que León no sea Castilla...

León lo fue todo, reino e imperio, pero acabó siendo provincia castellana. Así es la vida.

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Octubre 23, 2013, 23:08:21 »

León lo fue todo, reino e imperio, pero acabó siendo provincia castellana. Así es la vida.

Pues sí, lo fue todo. De hecho, a mí me parecería estupendo que estuvieran Castilla y León unidas, pero que se llame León para contentar a los leonesistas. Así, si aceptan, les colaríamos el castellanismo con un mero cambio de nombre  icon_lol

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 23, 2013, 23:32:05 »

Pues sí, lo fue todo. De hecho, a mí me parecería estupendo que estuvieran Castilla y León unidas, pero que se llame León para contentar a los leonesistas.

¿Para contentar a los leonesistas? A mí me mola mucho más el nombre "Castilla y León" que el de Castilla solo (no referido a la comunidad  autónoma actual evidentemente) aparte de que tiene mucho más sentido histórico. Lo que llamamos Castilla es la unión de dos reinos altomedievales en uno. Castilla y León por tanto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Octubre 23, 2013, 23:36:22 »

Pues sí, lo fue todo. De hecho, a mí me parecería estupendo que estuvieran Castilla y León unidas, pero que se llame León para contentar a los leonesistas.

¿Para contentar a los leonesistas? A mí me mola mucho más el nombre "Castilla y León" que el de Castilla solo (no referido a la comunidad  autónoma actual evidentemente) aparte de que tiene mucho más sentido histórico. Lo que llamamos Castilla es la unión de dos reinos altomedievales en uno. Castilla y León por tanto.

Bueno, lo de contentar a los leonesistas es más bien una coña, pero el nombre de León para la unión también tendría su sentido histórico, ¿no? Sería algo más retorcido, quizá, pero como Castilla se origina a partir de un cacho del reino de León, no lo veo del todo imposible. Vamos, que podría llamarse de las tres maneras (Castilla, León, o Castilla y León) y a mí me parecería bien.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 24, 2013, 01:44:21 »

Esos otros que tú dices haberlos haylos, pero en este hilo estábamos centrados en el carreterismo segoviano, cuyo ejemplo explica la mentalidad de gente como Modesto Fraile o el mismo Arahuetes.

Carresterista o no, aquí se le está recordando veladamente como un traidor cuando, en la práctica, fue la única voz que cuestionó la partición actual en 5 autonomías a la que nadie muestra ningún apego. En esa época todo el mundo tragó con lo que se hizo
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 01:46:12 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 24, 2013, 04:32:52 »

Esos otros que tú dices haberlos haylos, pero en este hilo estábamos centrados en el carreterismo segoviano, cuyo ejemplo explica la mentalidad de gente como Modesto Fraile o el mismo Arahuetes.

Carresterista o no, aquí se le está recordando veladamente como un traidor cuando, en la práctica, fue la única voz que cuestionó la partición actual en 5 autonomías a la que nadie muestra ningún apego. En esa época todo el mundo tragó con lo que se hizo

Para mí es un traidor a Castilla por intentar contribuir a su despedazamiento, aunque lo hiciera en nombre de "la Castilla verdadera". Es tan traidor como los castellano nuevos que vetaron a Madrid o como el ucedista cántabro Ambrosio Calzada, o como Revilla, sólo que a éstos les salió bien el proyecto uniprovincial y a Fraile no por un solo voto en Cuéllar.

A quien niega el derecho de mi tierra a formar parte de Castilla, a quien niega mi condición de castellano, sólo puedo llamarle traidor.
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 04:39:57 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!