logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:42:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro patán integral: "¡Es que nos supera hasta Soria!"  (Leído 15318 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Octubre 24, 2013, 17:30:13 »


JLazaroS:
Citar
...un castellanista de las 17 provincias, uno de las 14 o un carreterista básicamente se diferencian en que dibujan mapas distintos. Y dibujar un mapa donde Castilla salga más grande o más pequeña no obliga a nadie a ser castellano, ni se lo impide.


Totalmente de acuerdo. De hecho yo siempre he dicho dentro y fuera de este foro que considero antes compañero a cualquier persona que defienda un proyecto para Castilla que a un españolista sin identidad regional.

Curavacas:
Citar
Para mí es un traidor a Castilla por intentar contribuir a su despedazamiento, aunque lo hiciera en nombre de "la Castilla verdadera". Es tan traidor como los castellanos nuevos que vetaron a Madrid o como el ucedista cántabro Ambrosio Calzada, o como Revilla, sólo que a éstos les salió bien el proyecto uniprovincial y a Fraile no por un solo voto en Cuéllar.

A quien niega el derecho de mi tierra a formar parte de Castilla, a quien niega mi condición de castellano, sólo puedo llamarle traidor.


No estoy de acuerdo, estás mezclando argumentos que no tienen nada que ver. Una cosa es querer estar (o no estar) con alguien por ser (o no ser) castellano (caso de Segovia), y otra cosa muy distinta es renunciar a tu propia condición, hacer una campaña para engañar a tus paisanos y hacerles renunciar a ellos también, escindirte de la región histórica que por devenir te pertenece y dedicarte el resto de tu vida a negar lo que tu sangre afirma (caso de Revilla).

Lo segundo sí es ser un traidor, lo primero no. Quiero recordar que, por mucho que la literatura haya hecho correr ríos de tinta en Zamora y Salamanca durante el siglo XIX, hasta 1983 la concepción tradicional de Castilla eran las dos Castillas, quedando León como otra región con personalidad marcada y símbolos distintos. Es por tanto lógico y normal que un segoviano (se llame Modesto Fraile o Perico el de los palotes) se niegue a entrar en una región política que es suma de dos identidades históricas que, guste o no, serán cuartelables (formaron un Estado durante siglos en pie de igualdad teórica) pero no miscibles (es decir, diluibles una en la otra).

Y ese es el miedo fundamental que se tuvo en Segovia (que por otra parte fue el miedo que se tuvo en León): al unir en un ente político dos identidades históricas, es inmediato que la igualdad no iba a existir: por necesidad una fagocitaría a la otra. Los leoneses pensaron que su identidad quedaría diluida en el Ente, y los segovianos pensaron también lo propio en su caso.

Eso no es traición, es algo totalmente lógico. León y Castilla son dos identidades históricas que no son miscibles. Todos nos queremos, todos somos amigos, pero cada uno tiene que mantener su idiosincrasia, su tradición y sus símbolos. Y por supuesto su nombre. El nombre es muy importante en la vida, porque es expresión de la identidad. No es lo mismo decir "Castilla" que decir "Castilla-La Mancha", y no es lo mismo decir "León" que "Castilla" o que "Castilla y León". Cada término tiene una connotación y es importante. Dos cosas que, dentro de la misma categoría, tienen nombres distintos son por fuerza distintas. Eso no quiere decir que no puedan federarse, unirse o colaborar si así lo deciden los ciudadanos. Pero no se puede diluir a Pepe en la identidad de Juan.

En Castilla la Nueva no se echó a Madrid de la autonomía por no ser castellana (eso jamás se discutió), sino por tener varios millones de habitantes y un factor de escala totalmente distinto al resto de provincias de la submeseta sur.

Torremangana:
Citar
El caciquismo siempre encuentra una forma de sobrevivir. Es eterno, le da igual el sistema y la época, es como el aceite, siempre por encima.


La verdad es que es una de las mayores verdades que he leído. El caciquismo es una larva que anida en la estructura más íntima de Hispania (me da igual Castilla que Cataluña, o que Andalucía, Galicia, etc). Cada región tiene su tipo de caciquismo, con peculiaridades, con diferencias, pero idéntico en el origen y en la base: controlar a la población por medio de una red reducida de 'agentes' o 'delegados' de una autoridad superior y planificadora, creando un sistema jerárquico piramidal.
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 17:38:59 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Octubre 24, 2013, 17:48:26 »


Del señor Arahuetes no voy a comentar en exceso. Simplemente decir que me da muchísima lástima que una figura de tanta importancia como es un alcalde de capital de provincia, y de una provincia con la importancia y el prestigio histórico que en Castilla tiene Segovia insulte de esa forma a Soria es lamentable, y da motivos de sobra directamente para pedir la dimisión del alcalde.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Octubre 24, 2013, 17:59:42 »


Del señor Arahuetes no voy a comentar en exceso. Simplemente decir que me da muchísima lástima que una figura de tanta importancia como es un alcalde de capital de provincia, y de una provincia con la importancia y el prestigio histórico que en Castilla tiene Segovia insulte de esa forma a Soria es lamentable, y da motivos de sobra directamente para pedir la dimisión del alcalde.


Desde luego que hay motivos para pedir la dimisión, pero la solidaridad entre castellanos está tan maltrecha que no creo ni que le quite votos decir algo así  icon_cry
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Octubre 24, 2013, 20:18:41 »


hasta 1983 la concepción tradicional de Castilla eran las dos Castillas,

No te lo crees ni tu.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Octubre 24, 2013, 20:51:26 »


hasta 1983 la concepción tradicional de Castilla eran las dos Castillas,

No te lo crees ni tu.


No solo me lo creo, sino que tengo referencias que así lo atestiguan.

"Castella duplex est: Vetus et Nova"
Castilla son dos: Vieja y Nueva

Esta frase procede de una cosmografía del siglo XVII, concretamente la Cosmographiae Blavaniae (1665). Pero vamos, que si quieres que me calle me callo. No es plan de desviar el debate, pero esas afirmaciones tan dadas en la izquierda de "suelto este rebuzno y ahí queda" sin base ninguna no son admisibles. Bueno sí, la base es "mi tío el de no sé dónde opina no sé qué", lo cual sigue sin ser admisible porque tradicionalmente ha existido una realidad institucional y jurídica por encima de lo que opine su tío o de lo que opine yo.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Octubre 24, 2013, 21:25:05 »


Ni Castilla la Vieja ni Castilla la Nueva son Castilla, son parte de Castilla, son dos regiones de Castilla, no las únicas que formaron el reino de Castilla, son solo dos regiones que algunos, por ver que solo ellas conservan el nombre (y en realidad ni eso), creen ver ahí únicamente a Castilla.

Si todo lo conquistado por Portugal, Navarra o Aragón son d ellos, ¿por qué algunos niegan a Castilla sus conquistas como tierra propia? Que Badajoz, Toledo, Sevilla, Cuenca (de forma efímera), Jaen, Córdoba o Granada fuesen anteriormente a ser conquistadas emiratos (equivalentes a reinos cristianos) moros NO IMPLICA QUE NO SEAN CASTILLA. Claro que lo son, ¿o aún viven allí moros, joder? Lo de 14 es tan bárbaro o más que lo de 17. De Santander a Tenerife (en la Nueva Castilla del Atlántico, que no islas canarias, concepto geográfico tan absurdo como el de meseta) es Castilla, cojones. icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #56 : Octubre 24, 2013, 22:22:21 »


En una cosa estamos todos de acuerdo en el foro por una vez. El sr. Arahuetes es, como mínimo, gilipollas del mes.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Octubre 24, 2013, 22:31:45 »


hasta 1983 la concepción tradicional de Castilla eran las dos Castillas,

No te lo crees ni tu.


No solo me lo creo, sino que tengo referencias que así lo atestiguan.

"Castella duplex est: Vetus et Nova"
Castilla son dos: Vieja y Nueva

Esta frase procede de una cosmografía del siglo XVII, concretamente la Cosmographiae Blavaniae (1665). Pero vamos, que si quieres que me calle me callo. No es plan de desviar el debate, pero esas afirmaciones tan dadas en la izquierda de "suelto este rebuzno y ahí queda" sin base ninguna no son admisibles. Bueno sí, la base es "mi tío el de no sé dónde opina no sé qué", lo cual sigue sin ser admisible porque tradicionalmente ha existido una realidad institucional y jurídica por encima de lo que opine su tío o de lo que opine yo.




No mi tio el de no se donde no, sencillamente la manera de organizarse por ejemplo del anarcosindicalismo desde hace mas de un siglo cuenta con Zamora y Salamanca en la regional centro y Leon esta con Asturias, esto lo decidieron los propios trabajadores sin coaccion de ningun tipo ( y pasandose por el forro todo lo que tu dices), la regional centro editaba el periodico Castilla libre entre otras cosas.

 Decir que eso era como tu dices hasta 1983 es mentira pues en las sociedades salmantina y zamorana jamas he notado nada parecido, salvo que en la primera hay castellanismo organizado . Aqui el unico que rebuzna eres tu y ademas estando al servicio de unos intereses alejados de nuestra tierra, que sepas que aqui en el norte convivimos perfectamente salmatinos y sorianos pese a que los que tu apoyas siempre esten bombardeando con lo mismo. Tu quieres una Castilla de 14, vale, pero deja de darnos lecciones a los demas que bien sabemos lo que proponemos o defendemos. Dentro de poco no defendereis ni la castellania del movimiento comunero....tiempo al tiempo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Octubre 24, 2013, 22:32:03 »


Es muy socorrido tener herejes y traidores a mano siempre  icon_twisted icon_twisted


Sí, y por lo que veo no tienes ningún problema en ofrecerte voluntario para el puesto en este foro  icon_lol

¡Carreterista! ¡Masón!  icon_razz


Yo no hace falta que me ofrezca voluntario  icon_lol icon_lol, aunque por aquí tienes a uno que huele más a asufre que yo  icon_lol  icon_lol icon_lol

Es que has llegado cuando los algunos insignes chequistas de este foro ya se han jubilado y te has perdido auténticas batallas campales en la soledad de la meseta, buajajaja   icon_twisted icon_twisted  icon_twisted icon_twisted
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 25, 2013, 00:09:56 »


Oiga torre, que mi provincia no fue conquistada por el ejército castellano, sino por uno privado reafirmando el carácter empresarial  y emprendedor de estos lares. icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!