logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:40:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en las Elecciones Europeas.  (Leído 53304 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Noviembre 07, 2013, 21:57:07 »


Como sabéis el año que viene hay elecciones europeas. No es que el castellanismo aspire a rascar algo, pero oye, ya que hay movimiento, pues habrá que comentarlo.

PCAS

El PCAS parece que se va a unir a una coalición de partidos nacionalistas de centro-izquierda capitaneados por el partido sorpresa de los últimos tiempos, Compromis, y apoyado por el enésimo bluf del movimiento verde en España: eQuo.
Equo, que en su primer y único congreso negó el derecho de autodeterminación y el carácter plurinacional del estado, ve como sus únicas posibilidades de rascar escaño en unas elecciones, es yendo con todos los nacionalistas moderados del estado. Cosas de la política.


IzCa

El caso de IzCa es mucho más interesante. Hace 4 años, IzCa lideró una coalición de partidos extraparlamentarios independentistas de izquierda, a la cual la Izquierda Abertzale dio su apoyo. Con intento de ilegalización incluido, Iniciativa internacionalista sacó unos muy buenos resultados en el País Vasco + Navarra, siendo testimonial en el resto del estado.
Esta vez las cosas cambian, los batasunis, legales esta vez, en su forma de EHBildu, han lanzado una oferta a ERC, dejando un poquitín de lado a sus socios de toda la vida (las CUP, la IzCa, etc).
El caso es: tras jugarse IzCa la ilegalización con Iniciativa internacionalista por echar una mano a la IA, ¿La IA le devolverá el favor o si irá con ERC (partido al alza en estos momentos)?
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2013, 01:09:39 »



Es interesante esas cosas que apuntas sobre los partidos de ambito castellanista y como todo en politica creo que eso tiene que ver mas con el volumen de votos ( es decir con el poder real de los partidos) que por causas ideologicas, la izquierda abertzale intentara jugar sus bazas y apoyar el proceso de independencia iniciado en Cataluña no por dejar de lado a nadie sino por avanzar en sus objetivos por pura matematicas y es posible que vaya con ERC.

El caso de EQUO es distinto y me imagino que su discurso se adaptara en cada territorio  que no es algo nuevo ( auque criticable) en el panorama politico estatal ya que el mismo PSOE o IU hacen exactamente lo mismo.

La pena de todo esto es no haber llevado a Doris Benegas al parlamento europeo por falta de votos fuera de las provincias vascas porque hubiera hecho buena labor estos años alli. De todas formas las elecciones estatales o de las regiones castellanas tienen mucho mas tiron que estas y ahi es donde se deberia de plantar batalla a mi modo de entender. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2013, 02:34:40 »


Una aportación interesante al respecto:

http://www.lahaine.org/index.php?p=72895

Todas las posibilidades están encima de la mesa.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2013, 12:23:31 »


Equo al que no volveré a votar nunca (esté coaligado con quien esté), está posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2013, 12:52:27 »


Equo al que no volveré a votar nunca (esté coaligado con quien esté), está posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos


También Compromis lo está. De hecho el trasvasismo de los ecologistas mentirosos de Equo nace en Alicante cuando estos pseusoecologístas trepas se pliegan a las exigencias de Compromis y asumen su discurso trasvasista.

EQUO, partido que predicaba "una forma diferente de hacer política" en lugar de romper la coalición en nombre de sus principios se dedicó a decir que "todo era una conspiración contra ellos". Para mi tienen la misma credibilidad que una rata.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2013, 20:31:48 »


Que no se me entienda mal...pero, ¿de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Compromís ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y españolismo ( en todas, hasta la última pedanía) con el andaluz, extremeño o que sé yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la táctica electoral. Esta diseñada en mi opinión por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 20:34:19 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2013, 22:03:41 »


Que no se me entienda mal...pero, ¿de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Compromís ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y españolismo ( en todas, hasta la última pedanía) con el andaluz, extremeño o que sé yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la táctica electoral. Esta diseñada en mi opinión por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.


Tienes razón, lo que hay que hacer es hacer una competición a ver quién es más españolista y facha. Éxito seguro.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2013, 22:53:47 »


Citar
Cita de: MesoneroRomanos en Hoy a las 11:23:31
Equo al que no volveré a votar nunca (esté coaligado con quien esté), está posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos


También Compromis lo está. De hecho el trasvasismo de los ecologistas mentirosos de Equo nace en Alicante cuando estos pseusoecologístas trepas se pliegan a las exigencias de Compromis y asumen su discurso trasvasista.


Te has adelantado. Equo se volvió trasvasista por exigencias de compromís, un partido muy anticastellano no solo en temas hídricos, también culturales y no digamos ya históricos (visión opresora de Castilla) y lingüísticas (apoya erradicar el castellano de las escuelas). Ahora la clave es que no consiga que el PCAS se vuelva trasvasista...

Citar
Cita de: Manchego Universal en Hoy a las 19:31:48
Que no se me entienda mal...pero, ¿de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Compromís ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y españolismo ( en todas, hasta la última pedanía) con el andaluz, extremeño o que sé yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la táctica electoral. Esta diseñada en mi opinión por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.

Tienes razón, lo que hay que hacer es hacer una competición a ver quién es más españolista y facha. Éxito seguro.


Manchego Universal ha dado en el clavo. El problema del PCAS es que no tiene un discurso ni un proyecto propio para Castilla (solo tiene buenas intenciones) y se dedica a copiar el de otros, puro mimetismo, puro seguidismo, y eso aquí fracasa. Frivolizar con que si no se hace lo que hacen esos es españolismo es mediocre más aún teniendo en cuenta que Manchego Universal ni siquiera estaba pensando en eso.

Modestamente ya dije que a mi juicio solo se debería colaborar con partidos antitrasvasistas, antifueros y del interior peninsular (Chunta aragonesista por ejemplo) sean de derechas o de izquierdas. pero lamentablemente solo se aspira a mendigar que te dejen estar con quién sea, si es un poquito progre mejor. Y así no se va a ningún lado.

Un veterano castellanista me dijo una vez: nos dirigen los de izquierdas y nos 'votan' los de derechas, por eso fracasamos, porque el votante solo lo es hasta que se da cuenta.

Esa situación me recuerda a la de UPyD, donde solo uno de los 21 dirigentes que forman su dirección no ha militado antes en partidos de izquierdas sino en el PP, pero sus votantes potenciales son en una proporción de 4 a 1 de derechas. Ya verás el hostión que se van a dar cuando les toque exponer su misterioso programa económico o su explícito apoyo al aborto total.

La reunificación de Castilla sería fácil de vender si además de todas las ventajas que eso presenta se dejara claro que es compatible con ser d eizquierdas y/o de derechas y con la Constitución, cosa que nunca se destaca, y que se haría bajo la fórmula de crear una única CCAA española de nombre Castilla, repito, creando una CCAA y no nada raro que espante. Pero no se hace, queremos ser como los peris más anticastellanos, tócate los pies maripili. cosas tan sencilals como esas no se venden, ¿porqué se preguntan algunos?, ¿no será que esconden algo? y claro, así surgen temores y sospechas y nadie sensato apoyará el castellanismo.

Saludos castellanistas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2013, 23:07:45 »


Citar
¿de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Compromís ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano,


Yo mismo tengo que reconocer que si el PCAS aparece en una coalición con Compromís (algunos de sus dirigentes me dieron clases y son fuertemente anticastellanos) no os votaré (desde septiembre estoy empadronado en Castilla). Y bueno, de batasunos o ERC's ya ni hablamos.

Así que afinar el tiro, ni trasvasistas, ni foralistas económicos ni defensores de asimetrías ni anticastellanohablantes. Lo tenéis difícil, lo reconozco, España está llena de cataplasmas políticas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 08, 2013, 23:17:52 »


Citar
Cita de: MesoneroRomanos en Hoy a las 11:23:31
Equo al que no volveré a votar nunca (esté coaligado con quien esté), está posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos


También Compromis lo está. De hecho el trasvasismo de los ecologistas mentirosos de Equo nace en Alicante cuando estos pseusoecologístas trepas se pliegan a las exigencias de Compromis y asumen su discurso trasvasista.


Te has adelantado. Equo se volvió trasvasista por exigencias de compromís, un partido muy anticastellano no solo en temas hídricos, también culturales y no digamos ya históricos (visión opresora de Castilla) y lingüísticas (apoya erradicar el castellano de las escuelas). Ahora la clave es que no consiga que el PCAS se vuelva trasvasista...

Citar
Cita de: Manchego Universal en Hoy a las 19:31:48
Que no se me entienda mal...pero, ¿de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Compromís ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y españolismo ( en todas, hasta la última pedanía) con el andaluz, extremeño o que sé yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la táctica electoral. Esta diseñada en mi opinión por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.

Tienes razón, lo que hay que hacer es hacer una competición a ver quién es más españolista y facha. Éxito seguro.


Manchego Universal ha dado en el clavo. El problema del PCAS es que no tiene un discurso ni un proyecto propio para Castilla (solo tiene buenas intenciones) y se dedica a copiar el de otros, puro mimetismo, puro seguidismo, y eso aquí fracasa. Frivolizar con que si no se hace lo que hacen esos es españolismo es mediocre más aún teniendo en cuenta que Manchego Universal ni siquiera estaba pensando en eso.

Modestamente ya dije que a mi juicio solo se debería colaborar con partidos antitrasvasistas, antifueros y del interior peninsular (Chunta aragonesista por ejemplo) sean de derechas o de izquierdas. pero lamentablemente solo se aspira a mendigar que te dejen estar con quién sea, si es un poquito progre mejor. Y así no se va a ningún lado.

Un veterano castellanista me dijo una vez: nos dirigen los de izquierdas y nos 'votan' los de derechas, por eso fracasamos, porque el votante solo lo es hasta que se da cuenta.

Esa situación me recuerda a la de UPyD, donde solo uno de los 21 dirigentes que forman su dirección no ha militado antes en partidos de izquierdas sino en el PP, pero sus votantes potenciales son en una proporción de 4 a 1 de derechas. Ya verás el hostión que se van a dar cuando les toque exponer su misterioso programa económico o su explícito apoyo al aborto total.

La reunificación de Castilla sería fácil de vender si además de todas las ventajas que eso presenta se dejara claro que es compatible con ser d eizquierdas y/o de derechas y con la Constitución, cosa que nunca se destaca, y que se haría bajo la fórmula de crear una única CCAA española de nombre Castilla, repito, creando una CCAA y no nada raro que espante. Pero no se hace, queremos ser como los peris más anticastellanos, tócate los pies maripili. cosas tan sencilals como esas no se venden, ¿porqué se preguntan algunos?, ¿no será que esconden algo? y claro, así surgen temores y sospechas y nadie sensato apoyará el castellanismo.

Saludos castellanistas.



A ver si nos informamos un poquito mejor: la Chunta, que es bastante más izquierdista que el PCAS y que fue en coalición con EA y ERC en 2004, va a ir en la misma candidatura que Equo y Compromís, con lo cual, la única manera de que el PCAS pueda ir en coalición con la Chunta es ir con los otros. En cuanto a la base social y los dirigentes de TC-PCAS, siempre han estado un poco más a la derecha en el Sur de Castilla y un poco más a la izquierda en el Norte de Castilla.

En el eje social TC-PCAS siempre ha sido bastante moderado. Evidentemente, para alguien que tiene como periodistas de cabecera a Barbadillo o García Serrano padre o hijo (que muy centrados no me parecen precisamente) el PCAS siempre estará muy escorado hacia la izquierda.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!