logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:20:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en las Elecciones Europeas.  (Leído 57924 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Mayo 07, 2014, 04:12:03 »

Yo personalmente no creo que vote a esta coalicion, por que se presenta otra que a pesar de no incluir un integrante castellanista como IzCa en la coalicion me siento mas identificado con lo que propone,que es Los Pueblos Deciden. Aun asi, al no presentarse IzCA y al estar mas cercano al movimiento libertario es muy probable que opte por la abstencion o el voto nulo,en contra de la delegacion de mi decision en terceros.
De todas formas os estoy haciendo propaganda entre gente descontenta con PPSOE y sus amigos,y que si pueden estar mas cercanos a las propuestas de la coalicion del PCas ;)

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Mayo 07, 2014, 04:50:11 »

Yo no votaré a nadie porque no me siento representado por ninguna candidatura. Creo que lo mejor que los castellanistas podemos hacer ahora mismo es considerarnos sujetos de acción política en primera persona no esperar a que otros luchen por nosotros (incluidos potenciales cargos electos castellanistas). Creo que lo que debemos hacer es implicarnos personalmente sin esperar a que otros lo hagan en las luchas sociales que se llevan a cabo en las calles con nuestra propia perspectiva castellanista de manera normalizada. El pueblo no puede ver al castellanismo como algo que le aporte soluciones a sus problemas si no lleva consigo un componente social que se lleve a la práctica en el día a día.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Mayo 07, 2014, 15:26:02 »

Algo que nunca he entendido de la gente de IzCa es por qué echáis pestes de las elecciones, diciendo que la única lucha que sirve es la que se plantea en la calle, pero luego llega la hora de votar y bien que apoyáis y os planteais el voto a la izquierda abertzale, que no es ni de vuestra tierra.

La lucha en la calle es necesaria, pero no debería ser única. La lucha institucional es necesaria y al PPSOE es la que más les jode, ya que es la única que puede ir quitándoles parcelas de poder poco a poco.

Estas elecciones para el castellanismo político no son nada importantes, ya que no pintamos nada, pero las municipales deberían ser nuestro campo de batalla. Meter en toda Castilla a 100 tios de concejales castellanistas sería un éxito y nos daría una visibilidad tremenda. Pero castellanistas de verdad, no gente que se presenta y luego ni quieren saber de tí ( que es lo que le ha ocurrido mil veces al PCAS y antes a TC).

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Mayo 07, 2014, 19:14:43 »

Buen debate.
Mudejar: En ningún articulo ni disposición de la CE, ni precepto extraconstitucional dice que no son aplicables hoy en día dichos artículos.
Efectivamente. Y tampoco indica cómo fusionarse comunidades ya existentes. Y al no indicarlo, se acude a interpretaciones del texto. Y, me temo, que, tando de las interpretaciones que existen hoy día (1 sola respecto a León), como del resto de articulado (prohibición de federación), no se puede extraer un camino fácil para la unificación castellana. Ésta solo se producirá: 1. Cuando el castellanismo sea mayoritario en las 5 CC.AA.; 2. Cuando interese a la mayoría necesaria (PPSOE) para modificar la CE.

Mientras tanto, el camino que se puede seguir es el del desarrollo de colaboración entre las Comunidades Castellanas.

Hay otra via:
Que Cataluña consiga su independencia y que le siga el País Vasco; después solo quedaría las comunidades autónomas castellanohablantes del reino de Castilla, lo que supondría, de hecho, la segregación por exclusión. Se podría crear el Estado Castellano monolingüe, por libre adhesión, desde el cabo de Ajo hasta Tarifa y Canarias.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Mayo 07, 2014, 19:57:58 »

Algo que nunca he entendido de la gente de IzCa es por qué echáis pestes de las elecciones, diciendo que la única lucha que sirve es la que se plantea en la calle, pero luego llega la hora de votar y bien que apoyáis y os planteais el voto a la izquierda abertzale, que no es ni de vuestra tierra.

La lucha en la calle es necesaria, pero no debería ser única. La lucha institucional es necesaria y al PPSOE es la que más les jode, ya que es la única que puede ir quitándoles parcelas de poder poco a poco.

Estas elecciones para el castellanismo político no son nada importantes, ya que no pintamos nada, pero las municipales deberían ser nuestro campo de batalla. Meter en toda Castilla a 100 tios de concejales castellanistas sería un éxito y nos daría una visibilidad tremenda. Pero castellanistas de verdad, no gente que se presenta y luego ni quieren saber de tí ( que es lo que le ha ocurrido mil veces al PCAS y antes a TC).

Primero, no soy de IzCa soy de Yesca, son dos organizaciones diferentes con autonomía entre sí. Segundo, las elecciones pueden ser un frente de lucha para un movimiento político. Y personalmente opino que si a un movimiento político le hace avanzar impulsar candidaturas electorales hay que hacerlo. Pero si no le hace avanzar es absurdo impulsar esas candidaturas porque es gastar fuerzas que se podrían dedicar a cosas más productivas, y creo que en ese punto está el castellanismo de izquierdas. Sí pienso que la principal lucha es la que se da en la calle porque es en la que puede verse implicado el pueblo porque puede participar directamente sin intermediarios y porque me parece necesaria una autoorganización del común sin tener que rendir cuentas ante nadie (ni al Estado ni a quienes lo controlan). Sólo puedo llegar a ver con buenos ojos lo institucional cuando es altavoz de lo que hay en la calle, cuando facilite el avance del movimiento en la calle. Tercero, la izquierda abertzale presenta candidatura en estas elecciones... y a pesar de eso apostaré por la abstención por mucho que pueda votarles.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Vaelico
Comunero de honor

Aplausos: +12/-4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 : Mayo 08, 2014, 00:33:12 »

Buen debate.
Mudejar: En ningún articulo ni disposición de la CE, ni precepto extraconstitucional dice que no son aplicables hoy en día dichos artículos.
Efectivamente. Y tampoco indica cómo fusionarse comunidades ya existentes. Y al no indicarlo, se acude a interpretaciones del texto. Y, me temo, que, tando de las interpretaciones que existen hoy día (1 sola respecto a León), como del resto de articulado (prohibición de federación), no se puede extraer un camino fácil para la unificación castellana. Ésta solo se producirá: 1. Cuando el castellanismo sea mayoritario en las 5 CC.AA.; 2. Cuando interese a la mayoría necesaria (PPSOE) para modificar la CE.

Mientras tanto, el camino que se puede seguir es el del desarrollo de colaboración entre las Comunidades Castellanas.

Hay otra via:
Que Cataluña consiga su independencia y que le siga el País Vasco; después solo quedaría las comunidades autónomas castellanohablantes del reino de Castilla, lo que supondría, de hecho, la segregación por exclusión. Se podría crear el Estado Castellano monolingüe, por libre adhesión, desde el cabo de Ajo hasta Tarifa y Canarias.

No te olvides de meter también a la galaxia Andrómeda  icon_mrgreen

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Mayo 08, 2014, 01:09:09 »

Yo no soy de IzCa, y hace años que no milito en Yesca por asuntos personales que nada tienen que ver con esta.Pero es que la coalicion de la que he hablado no solo es la izquierda abertzale,estan tambien organizaciones de otros pueblos como Andecha Astur o Puyalon, aun que el castellanismo no este en esta coalicion no veo por que no e de votar algo con lo que leyendo su programa veo cercano a lo que podria votar llegado el caso. Llegado el caso que es probable que no se de y opte por la abstencion, ya veremos.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Mayo 08, 2014, 01:59:35 »

Buen debate.

Hay otra via:

No te olvides de meter también a la galaxia Andrómeda  icon_mrgreen

Jajajajaja. Madre mía. En qué estaría pensando!!!   icon_lol icon_lol icon_lol

Rojo sí, pero carmesí.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Mayo 08, 2014, 15:06:09 »

Cita de Pedriza:

[...]. Y tampoco indica cómo fusionarse comunidades ya existentes. Y al no indicarlo, se acude a interpretaciones del texto.

Me temo, amigo Pedriza, que la única interpretación posible es el hecho de que no se contempla la fusión que dices y por tanto se tiene que partir desde el principio, es decir, la iniciativa de todas y cada una de las provincias que quisiesen pertenecer a esa administración común. Vamos, que la cosa en realidad sería bien sencilla si hubiese voluntad política canalizada a través de partidos que sacasen adelante ese proyecto.

Edito para poner que dicha fusión podría tener una única alternativa. La introducción en la Constitución, mediante el procedimiento previsto de reforma del artículo 167,  de otro artículo en el Título VIII que previese esa posibilidad.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 18:11:10 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Mayo 09, 2014, 18:32:39 »

Comienza la campaña:

http://www.partidocastellano.org/es/contenido/?iddoc=9312

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9309
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 18:35:41 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!