Si en su pueblo no tiene de qué vivir las buenas comunicaciones sólo le servirán para usar su pueblo como dormitorio
Dormitorio o no, los hijos vivirán y serán del pueblo en vez de dejarlo morir de asco. No comprendéis la importancia que tiene que la gente se quede. Y el trabajar en otra localidad es un mal menor.
Fíjate qué curioso. Entonces, si como dices tú los pueblos se vacíoan porque no cuentan con vías de comunicación eficaces y modernas ¿como es posible que hace 100 años cuando no había autovías ni tan siquiera carreteras comarcales y todo eran caminos de cabras los pueblos estuvieran llenos? Y no me digas que porque no podían escapar porque aún tenían ese medio de transporte tan vilependiado que era el burro. Donde pueden viajar hasta 3 del tirón
Sencillamente porque había una tasa de natalidadmás alta. Hasta trece hermanos en la familia. Ahora dos y gracias.
¿Pero tú te crees que el trabajo en el campo, sea trigal, alcornocal o palmeral, es igual ahora que hace 100 ó 200 años? ¿Siguen con el arado romano en tu pueblo o qué?
Me refiero a que hay sectores productivos más allá del primario, copón
Un barrio de Ávila o de Segovia, que pueden ser 10.000 personas seguro que no se diferencia mucho. Un barrio de Madrid, que puede ser como Valladolid, es muy distinto de la vida en un pueblo. Puede haber y hay familiaridad, por ejemplo en mi barrio, pero no tanta familiaridad en sitios pequeños donde, al final, agobia de cojones
La failiaridad es algo de doble filo. Positivo y negativo.
Ya, bueno. Nadie sale de su casa voluntariamente. Te lo digo por experiencia. Pero te puedo asegurar que la culpa no la tienen las carreteras. En Ávila hicieron una autiopista para enlazar con Madrid y Salamanca hace unos años. Lo vendieron como la repolla con tirantes. Pues todos mis colegas de allí están en el paro. Esa autopista, eso sí, sirvió para explotar la burbuja inmobiliaria. Creación de empleo 0.
Los accidentes habrán descendido notablemente. Algo es algo. Ten en cuenta que nadie se asienta en un pueblo donde tenga que arriesgar su vida para llegar.
El entorno rural, la clase trabajadora, la artesanía, las especies animales y vegetales... hay tantos y tantos damnificados por el signo de los tiempos.
Me parece muy bien, pero yo no quiero que mi zona sea uno de ellos. Si nos dejamos quitar lo poco que tenemos porque al pobrecito vecino le va peor jodido lo tenemos. Y si el propio lugareño no se preocupa, el que no se va a preocupar es el forastero.
De todos modos hay un montón de genmte en las ciudades deseando vivir en el campo (y digo el campo porque de estos la mayoría confunde vivir en el campo con vivir en un pueblo, que aunque parecido, no es lo mismo) y esto, en principio debe servir para algo en el futuro.
Completísimamente de acuerdo. La gente no sabe muy bien lo que acarrea vivir en un pueblo. Se creen que es algo así como el oásis terrenal. No todo el mundo está hecho para la vida rural.
Aunque la verdad es que los resultados que se ven hasta ahora son poco halagüeñios: a mi me da mucho resquemor tanta puta casa rural y tanta puta "agricultura ecológica". Es el urbanitismo agudo exportado a los pueblos.
Esos modernos...
Espero que surja algo con más chicha en las próximas dos décadas o así, porque yo desde luego no me voy a quedar en Madrid a envejecer y tampoco creo que vaya a tener una pensión que me solucione nada
Lo lamentable es que todo el mundo quiera morir en el pueblo, pero nadie quiera vivir en el, que es lo que necesitamos