Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #20 : Noviembre 26, 2013, 18:32:40 » |
|
Yo no se porqué tanta insistencia por llamar al PCAL partido regionalista cuando es más bien "autonomista". Todo el mundo sabe que la actual autonomía de CyL está formada por la región de León y por los restos de la de Castilla la Vieja. En Castilla no puede haber partidos regionalistas que se basen en las autonomías de los 80, como sí los hay en otros territorios en los que la autonomía se corresponde a grosso modo con una región o nación histórica. El autonomismo lo tiene en las autonomías castellanas más difícil que en ningún sitio porque el cuento de CyL o C-lM no se lo cree nadie, como mínimo hay una enorme confusión en la identidad de los habitantes de estas autonomías, algo que han solventado relativamente bien los de las autonomías uniprovinciales. Donde no hay confusión es en la identidad española, claro  Edito: Y lo importante, felicidades al PCAS y CJ también por este exitoso acto. Laborteda fue un grande y debería ser un referente político para el castellanismo que promovéis.  
|
|
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 20:06:32 por Cienfuegos2 »
|
|
|
|
|
serrano
|
 |
« Respuesta #21 : Noviembre 26, 2013, 18:36:07 » |
|
"...En cuanto a que esto implique algo para el castellanismo político, es más difícil y si el camino elegido es ir de la mano del PNV e independentistas es más que seguro que el castellanismo político será igual de extraño para los castellanos como siempre."...cuanta mala baba... Rendir un emocionado y respetuoso recuerdo y homenaje a Labordeta, que tanto hizo por Castilla, era algo obligado para los castellanistas. Lo hemos hecho, y a juicio de su familia y de la gente de la CHA, lo hemos hecho con nota. Trabajar para que Castilla y el castellanismo tengan algo de proyección en el ámbito de Europa y de las Elecciones Europeas, lo estamos intentando desde el PCAS, de la manera más coherente posible con nuestro ideario. En esa línea, la CHA y EQUO son socios adecuados; no son el PCAS, pero son socios adecuados. Todo el mundo sabe que el PCAS (aunque respeta las ideas de todo el mundo) no es independentista; nuestros socios tampoco. Soñamos con que Castilla encuentre su lugar en una España plural. Por cierto, no sé si Geroa Bai vendrá con nosotros, pero si viniese con nosotros, no entiendo como si es el PNV... ¿por qué no va directamente con el PNV?. Río Pisuerga, (a quien tenía en lo personal por lo menos como alguien medio normal) ¿no sientes un poquito de asco al aparecer por estos foros solo para vomitar tu resentido odio al castellanismo y al PCAS?. ¿Por qué cada vez que el PCAS y el castellanismo logran dar pasos positivos, te duele tanto el vientre?. ¿Por qué bastantes de los concejales y algunos de los alcaldes que ponéis en vuestros listados como percaleros, vienen a nuestros actos y afirman que están con el PCAS?. Saludos comuneros y castellanistas.  
|
|
|
|
|
|
|
pelendenga
|
 |
« Respuesta #22 : Noviembre 27, 2013, 00:45:19 » |
|
Ojalá salga, no son malas compañías para una coalición. A mí Equo es un partido que me cae simpático por sus iniciativas de democracia interna. Al principio lo veía con recelo porque pensaba que era una aventura personalista de Uralde, pero me han sorprendido gratamente.
En la universidad, tuve a una profesora que conoce personalmente a Uralde, ya que ambos han participiado de manera conjunta por el ecologismo, y la verdad es que nos habló bastante bien de él. Fui yo quien le pregunté por este buen hombre y, por lo dicho, se nota que lo suyo es vocacional, y si está metido en la política es por esa vocación y no por puro interés. Esperemos que no se tuerza. El castellanismo cultural si, ¡enhorabuena! algo es algo y esto siempre es positivo. En cuanto a que esto implique algo para el castellanismo político, es más difícil y si el camino elegido es ir de la mano del PNV e independentistas es más que seguro que el castellanismo político será igual de extraño para los castellanos como siempre.
Uy, si, superindepentistas estos de PNV, casi tanto como los de CiU. Jajajajaja, no me hagas reir, tienes el chip del españolari medio. No voy a hablar de la basura que representan CiU y PNV a nivel estatal, pero ya te digo yo que en otro marco, esos serían de vuestra calaña. Que esté el PNV en una coalición como es Geroa Bai para las autonómicas navarras, no quiere decir que lo vaya a estar en unas europeas, pues va en solitario. Hablas de coaliciones con partidos que piden Treviño y Requena (1ª noticia que tengo), cuando vosotros os aliasteis con aquel que habla de Brañosera, Aguilar o Espinosa como localidades cántabras. No creo que seáis los más idóneos para atacar eso. Por último, vosotros lo que queréis es que el castellanismo no avance. Si vais a adecuaros siempre a lo que el pueblo castellano pida, seguramente consigáis más votos y alguna poltrona, si es a lo que queréis aspirar, pero el castellanismo de izquierdas lo que trata es de transformar esa sociedad, precisamente. Por eso es preferible ir más allá que quedarse siempre en un punto muerto que no haga avanzar al pueblo de Castilla. Ya dije otra vez por aquí lo vital que es el cambio de la sociedad castellana a partir de la juventud y más en la situación actual. Esto es así de sencillo: si quieres conseguir 4 votos, amóldate a la actual mente castellano-españolari; si quieres construir un país y derruir el sistema caciquil que impera, tómate tu tiempo porque no será fácil, pero a la larga, será beneficioso. El que algo quiere, algo le cuesta. ¡Y más en Castilla! Y para muestra, un botón de la intención de voto en la franja de edad entre los 18 y 34 años en Cataluña:  CiU en caída libre, el PP casi desaparecido (0,9%). Y en las últimas intenciones de voto ya se dice que las CUP están por delante de CiU (mas cuando han sonado tanto este último mes). Ah, por cierto, tanto que hablas contra la Castilla unida. Si hubiera existido la verdadera democracia, seguro que te habrías llevado una sorpresa si al pueblo se le hubiese dejado elegir, mediante un referendum, entre una Castilla unida o una comunidad de chichinabo en la que les toca vivir ahora.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #23 : Noviembre 27, 2013, 02:38:50 » |
|
Yo defiendo que tiene que haber 2 partidos castellanistas. Uno para votantes de izquierda, defensores del autogobierno de los pueblos, de la solidaridad internacionacionalista, la conservación de recursos por encima de la explotación, etc. Y otro de derechas, para quienes niegan el autogobierno, y les va más el colegueo con las derechas, el chanchulleo, la explotación de recursos y no su conservación, etc... ambos castellanistas a muerte, pero de gente que es dificil mezclar, salvo para poner a parir al PP y al PSOE por su manera de gestionar el Estado con clara discriminación de los castellanos... bueno más que discriminación atraco directo, despoblación planificada, genocidio cultural... que es como se podría describir perfectamente la situación actual. Exactamente como en Aragón están la Chunta y el PAR (que son el pueblo que más se parece al nuestro).
Pero mucho me temo que el PCAL no está a la altura.
Estoy de acuerdo en que hace falta un partido castellanista de derecha moderada y, como tú, creo que el PRCAL no sirve porque ha renunciado a una parte de Castilla. Los mas jóvenes podeis dar ese paso, de manera que el PCAS vaya por su linea y el castellanismo de derecha por la suya, pero ambos trabajando por Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #24 : Noviembre 28, 2013, 03:06:18 » |
|
"...En cuanto a que esto implique algo para el castellanismo político, es más difícil y si el camino elegido es ir de la mano del PNV e independentistas es más que seguro que el castellanismo político será igual de extraño para los castellanos como siempre."
...cuanta mala baba...
Rendir un emocionado y respetuoso recuerdo y homenaje a Labordeta, que tanto hizo por Castilla, era algo obligado para los castellanistas. Lo hemos hecho, y a juicio de su familia y de la gente de la CHA, lo hemos hecho con nota.
Trabajar para que Castilla y el castellanismo tengan algo de proyección en el ámbito de Europa y de las Elecciones Europeas, lo estamos intentando desde el PCAS, de la manera más coherente posible con nuestro ideario. En esa línea, la CHA y EQUO son socios adecuados; no son el PCAS, pero son socios adecuados. Todo el mundo sabe que el PCAS (aunque respeta las ideas de todo el mundo) no es independentista; nuestros socios tampoco. Soñamos con que Castilla encuentre su lugar en una España plural.
Por cierto, no sé si Geroa Bai vendrá con nosotros, pero si viniese con nosotros, no entiendo como si es el PNV... ¿por qué no va directamente con el PNV?.
Río Pisuerga, (a quien tenía en lo personal por lo menos como alguien medio normal) ¿no sientes un poquito de asco al aparecer por estos foros solo para vomitar tu resentido odio al castellanismo y al PCAS?. ¿Por qué cada vez que el PCAS y el castellanismo logran dar pasos positivos, te duele tanto el vientre?. ¿Por qué bastantes de los concejales y algunos de los alcaldes que ponéis en vuestros listados como percaleros, vienen a nuestros actos y afirman que están con el PCAS?.
Saludos comuneros y castellanistas.
Quizá sea por que como es habitual (reconocido por gentes de prcal y pcas) utilices la manipulación para coger la parte que te interesa y sacar tus mismas conclusiones interesadas haciendo que la realidad parezca lo que tu quieres que sea. Es un arte, lo reconozco y me quito el sombrero ante tal hazaña pero las quimeras acaban por siendo inútiles a quienes las construye. Si se lee lo que yo he puesto, he empezado por dar mi enhorabuena a un acto que califico como positivo para el castellanismo cultural. Esa parte a ti no te interesa y sinceramente me da igual. Otra cosa es la visión del castellanismo político para la cual tenemos ambos diferentes opiniones, cada uno preferimos un camino distinto y cada uno opinamos en consecuencia en cada sitio o medio como es este foro. Si escribo aquí es por que hago uso de la libertad de expresión que cada uno tenemos y por que los dueños de esto así me lo permiten. Ya he dicho en más de una ocasión que si los dueños de este foro no quieren mi presencia, tienen todo el derecho a bloquearme por que cada uno en su casa deja entrar a quien quiere. Así que mientras esto no ocurra daré mis opiniones libremente aunque no te guste. No se lo que tu consideras ser persona medio normal, quizá tengamos diferentes conceptos también de esto, pero lo que te puedo decir es que mi vida, de todas las personas con quien he tenido algún trato nadie habla como tú de mi. No se si tu puedes decir lo mismo, ni si para ti eso es normal o no, pero igual que lo anterior sinceramente me da igual.  
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #25 : Noviembre 28, 2013, 03:53:19 » |
|
El castellanismo cultural si, ¡enhorabuena! algo es algo y esto siempre es positivo. En cuanto a que esto implique algo para el castellanismo político, es más difícil y si el camino elegido es ir de la mano del PNV e independentistas es más que seguro que el castellanismo político será igual de extraño para los castellanos como siempre.
Uy, si, superindepentistas estos de PNV, casi tanto como los de CiU. Jajajajaja, no me hagas reir, tienes el chip del españolari medio. No voy a hablar de la basura que representan CiU y PNV a nivel estatal, pero ya te digo yo que en otro marco, esos serían de vuestra calaña. Que esté el PNV en una coalición como es Geroa Bai para las autonómicas navarras, no quiere decir que lo vaya a estar en unas europeas, pues va en solitario. Hablas de coaliciones con partidos que piden Treviño y Requena (1ª noticia que tengo), cuando vosotros os aliasteis con aquel que habla de Brañosera, Aguilar o Espinosa como localidades cántabras. No creo que seáis los más idóneos para atacar eso. Por último, vosotros lo que queréis es que el castellanismo no avance. Si vais a adecuaros siempre a lo que el pueblo castellano pida, seguramente consigáis más votos y alguna poltrona, si es a lo que queréis aspirar, pero el castellanismo de izquierdas lo que trata es de transformar esa sociedad, precisamente. Por eso es preferible ir más allá que quedarse siempre en un punto muerto que no haga avanzar al pueblo de Castilla. Ya dije otra vez por aquí lo vital que es el cambio de la sociedad castellana a partir de la juventud y más en la situación actual. Esto es así de sencillo: si quieres conseguir 4 votos, amóldate a la actual mente castellano-españolari; si quieres construir un país y derruir el sistema caciquil que impera, tómate tu tiempo porque no será fácil, pero a la larga, será beneficioso. El que algo quiere, algo le cuesta. ¡Y más en Castilla! Me estás dando la razón con tu frase "la basura que representan Cui y PNV a nivel estatal", tenemos claro que son dos formaciones no amigas de castilla y los castellanos no ven como aliados positivos, que aún así queréis ir de la mano con ellos, hacedlo. Uxue Barcos se define independentista, totalmente respetable si, pero no creo que esta gente sea la que los castellanos vean positivos para Castilla. No te voy discutir contigo por vuestras metas, si de verdad estáis en lo cierto y algún día llego a ver esa Castilla prospera y unida, seré el primero que venga a decir aquí que algunos no supimos ver el camino que era posible y no me importará nada no haber estado en lo cierto, por que lo que me importa es mejorar las cosas y no tener razón. Yo creo que cualquier mejora para las gentes de Castilla y todas sus autonomías pasa por defender más lo propio desde las especificidades de cada territorio, con respeto a las singularidades y autonomías existentes, lo cual no es incompatible con una cooperación desde el respeto y sin imposición. Ejemplo de esto me parece más positivo para los castellanos la relación que Prcal mantiene con regionalistas cántabros que otras alianzas. Castilla y Cantabria comparten cosas, no se puede negar y tampoco se puede negar que Cantabria tiene particularidades cuanto menos geográficas como para sentirse diferente. No seré yo quien ponga pegas a una integración de Cantabria o La Rioja en Castilla y León, pero entiendo que esto está fundamentalmente en manos de los cántabros o riojanos y tanto para la integración o no, creo que es más positivo una buena colaboración con ellos que ir imponiendo pendones o identidades. Lo que nos diferencia no son las metas, son los caminos. Las metas a veces no llegan, los caminos unos u otros se andan obligatoriamente.  
|
|
|
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #26 : Noviembre 28, 2013, 04:20:55 » |
|
pero desde luego que es algo que cualquiera entiende.Sobretodo dentro del PP y del PSOE.... que hinchan sus agradecidos estomagos a costa de esta nuestra querida comunidad ......... 
El PP y el Psoe hinchan sus agradecidos estómagos y son unos ineficaces gestores, lo hacen igual en nuestra comunidad que en el estado o miles de ayuntamientos, esto no es razón ni argumento para cambiar una estructura territorial, eliminar una comunidad o ayuntamientos. Es razón para cambiarles por otros gestores ¿Quién te crees que gobernaría vuestra Castilla ahora si fuera una realidad administrativa? ¿Vosotros, tu, el pcas, o el PP? ¿Crees que cambiarían sus estómagos agradecidos solo por ser consejeros o procuradores de Castilla en vez de Castilla y León o La Rioja? Es que creéis que con un mapa se arregla todo. Hay que cambiar las cosas, los mapas es lo de menos. Diselo tu a los leoneses, a los del Bierzo, a los de Miranda de Ebro , a los de Treviño y a los de todos los pueblos fronterizos y luego preguntas cuantos apuestan por esta comunidad actual de verdad y de esos cuantos votarian a un partido regionalista.........el castellanismo tiene mucho trabajo ( esta claro)
Si el regionalismo es extraño en algunos sitios el castellanismo lo es aún más. Trabajo hay de sobra para ambos, pero la diferencia es que existe una realidad administrativa que rige, quieran o no en Miranda, el Bierzo o Treviño. Sé como piensan en León, pero participo en algún ente asociativo y cuando hay que ir a las cortes a defender algo que nos afecta a todos, van, serán leonesistas pero eso lo entienden. Los de Cantabria son los que no vienen. Si cuesta que los leoneses se sientan a gusto en una comunidad donde lo leonés a veces parece secundario en una comunidad enorme lo leonés parecería cuaternario, es mucho más rechazado.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #27 : Noviembre 28, 2013, 06:29:22 » |
|
Si el regionalismo es extraño en algunos sitios el castellanismo lo es aún más. Trabajo hay de sobra para ambos, pero la diferencia es que existe una realidad administrativa que rige, quieran o no en Miranda, el Bierzo o Treviño. Sé como piensan en León, pero participo en algún ente asociativo y cuando hay que ir a las cortes a defender algo que nos afecta a todos, van, serán leonesistas pero eso lo entienden. Los de Cantabria son los que no vienen.
Si cuesta que los leoneses se sientan a gusto en una comunidad donde lo leonés a veces parece secundario en una comunidad enorme lo leonés parecería cuaternario, es mucho más rechazado.
Claro. ¿Quién es el responsable de que la bandera de León ondee en California? ¿"Castilla y León"? ¿España? A TOMAR POR CULO HOMBRE. A argumentos absurdos, respuestas radicales y contundentes.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #28 : Noviembre 28, 2013, 07:26:14 » |
|
El PP y el Psoe hinchan sus agradecidos estómagos y son unos ineficaces gestores, lo hacen igual en nuestra comunidad que en el estado o miles de ayuntamientos, esto no es razón ni argumento para cambiar una estructura territorial, eliminar una comunidad o ayuntamientos. Es razón para cambiarles por otros gestores ¿Quién te crees que gobernaría vuestra Castilla ahora si fuera una realidad administrativa? ¿Vosotros, tu, el pcas, o el PP? ¿Crees que cambiarían sus estómagos agradecidos solo por ser consejeros o procuradores de Castilla en vez de Castilla y León o La Rioja?Y vosotros los del PCAL sois la solucion a la corrupcion y a la nefasta gestion de los autonomistas del PP y del PSOE.....a veces te luces. La razon de crear una comunidad autonoma u otro ente territorial se supone que es cultural o historica, esto no es mancomunidad de residuos como dijo el portavoz del PP de Castilla la Mancha refiriendose a la creacion de una comunidad autonoma es algo un poco mas complejo. La actual comunidad fue impuesta y unida desde el poder politico, no por el pueblo, con lo cual razones para la critica hay de sobra. Prefiero una persona que quiera decidir por si misma que una que se pliegue a lo que digan los profesionales de la mentira ( esos con los que quieres calentar asiento en las cortes), por que los primeros pueden ser receptivos a los cambios necesarios en el modelo territorial o social y los segundos son meras comparsas. Si el regionalismo es extraño en algunos sitios el castellanismo lo es aún más. Trabajo hay de sobra para ambos, pero la diferencia es que existe una realidad administrativa que rige, quieran o no en Miranda, el Bierzo o Treviño. Sé como piensan en León, pero participo en algún ente asociativo y cuando hay que ir a las cortes a defender algo que nos afecta a todos, van, serán leonesistas pero eso lo entienden. Los de Cantabria son los que no vienen.
Si cuesta que los leoneses se sientan a gusto en una comunidad donde lo leonés a veces parece secundario en una comunidad enorme lo leonés parecería cuaternario, es mucho más rechazado.El problema que tienes es que no consideras a Castilla un pueblo y los demas foreros salvando las distancias si, con lo cual todo lo expresas bajo el punto inamovible del actual marco legal que no es mas que un sistema que tiene de vida desde el final de la transicion. Hay otra gente organizada en diiversos partidos que consideran a Castilla un pueblo y como tal actuan y hacen propuestas sobre ese proyecto. Das al parlamentarismo un legitimidad que no tiene por lo menos para mi, no quiero entrar en las cortes, quiero derribarlas, eso es algo que creo que seria muy positivo para nuestro pueblo. Prefiero cualquier asamblea de personas que decidan sobre lo que les rodea que un pseudoestado como es una comunidad autonoma. Bajo mi punto de vista si no hubiera estado cada cual se federaria con quien le diese la gana y no existiria problema leones, ni cantabro, ni español. Si de verdad quieres lo mejor para Castilla es necesario que este pueblo vuelva a crear herramientas al margen de la comunidad autonomica que es engendro acultural sin base historica, exactamente como hacen desde otras latitudes. Salud  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #29 : Noviembre 29, 2013, 20:09:19 » |
|
Mis respetos a la figura de Labordeta, justiciero romantico y buena persona. Pero lo que ha vuelto parece más la protesta y el lamento progre de hace 35 años, sin evolución, que el castellanismo verdadero.  
|
|
|
|
|
|
|
|