Yo sinceramente, tengo ganas de que se independicen, igual que los catalanes. Su merecido para los vascos y los catalanes que aprenderían mantener un estado pequeño no es nada fácil, y su merecido para los espatrañoles, que a ver si de una puta vez vuelven sus ojos hacia su tierra de verdad.
Coincido. Hay que expulsarles, es la mejor manera de joderles
Una vez fuera, serán pasto de sus vecinos y de las potencias. Siempre fue así a lo largo de la historia. Irónicamente, los países pequeños, se creen independientes, pero son más dependientes que nadie, y sin enterarse y sin darnos problemas.
Lo irónico, es que Vascongadas no es viable por separado mientras Cataluña si lo sería pero ajustando su riqueza entre un 20 y un 25% a la baja, mientras que esa pérdida de potencialidad la gana´riamos el resto. Quitarle a Cataluña la riqueza que alimenta a 1.400.000 personas aproximadamente (eso es lo que se estima que pierda de población) para dársela a Restospaña, no es que se note mucho, no es que nos vaya a resolver a los restospañoles nuestros problemas, pero ayuda, vaya que si ayuda....
Si yo fuera Cagoy aprobaba una ley de protección de intereses españoles estratégicos según la cual obligaria al traslado de sede hacia Restospaña de todas aquellas empresas estratégicas: bancos, energéticas, concesionarias del Estado y todas aquellas que mantengan como acreedores a bancos españoles (que son todas).
Así Abertis, que tiene el monopolio, que manda huevos, de los Hispasat civiles y militares y de la TDT gracias al Gobierno periferista de mierda que padecemos, le obligaba al traslado o le quito la concesión. Banco Sabadell y Caisabank, que tienen un 70% de los depósitos que gestionan fuera de Cataluña o Kutchabank que gestiona cajaSur trasladarían su sede o simplemente las trituraba mediante la obligación de separar jurídicamente la sociedad y tributar y llevar contabilidad separada. A Iberdrola ni os cuento, eso de tener aquí los saltos y la sede en Bilbao le ponía fin de una puta vez. A Gas Natural Fenosa ídem de ídem... así que señores cagarranistas y vasquistoburricos, adelante con la independencia, ni un paso atrás y por las bravas, que cuanto más hostil y violento es un divorcio más tajada saca el más fuerte.
Por supuesto el mercado a las fábricas de Seat y Nissan se lo cerraba para que se lo quedase Renault y Citróen que acabarían con un tercer o cuarto turno nuevo de trabajo en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid
y así con todo y vereis como se acaban las tonterías y ese tono altivo, chulesco, faltón y desafiante que tanto se gastan.
Una buena ley de Intereses empresariales económicos estratégicos y se acabó el problema, es decir, hacer justo lo contrario de lo que lleva haciendo el Estado durante 200 años, mirar hacia el interior, hacia los leales. Ninguna sede empresarial estratégica debe estar en territorio no leal. punto y final al problema español, es ahora cuando empiezan los problemas pero para ellos: ARANCELES ES LA SOLUCIÓN.