dejemos el tema de occitania que ya veo que no sabeis....
Por lo que respeta al tema que se confunde castilla con españa, no me extraña ya que la mayoria de castellanos son españoles!!! que pena... en fin.
Por lo que a mi respeta siempre estare de parte de los pueblos que sean antiespañoles o bien que se diferencien de ella y busquen su propio estado independiente.
Por eso respeto, admiro y apoyo a Castilla libre, Euskal Herria, Galiza y los demas pueblos oprimidos por los fasistas!!
saludos camaras!!!
Tengo curiosidad. Este tema era sobre occitania no sobre aperturismo, españa federal, nacionalistas y españolistas, etcétera.
El tema de occitania lo has "zanjado" sin explicarte, y encima has descalificado a los que te rebaten. Por ejemplo, pepinero ha expuesto unos datos históricos que aquí amplio.
La batalla de Muret fue una importante batalla que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1213 y que enfrentó a Ramón VI de Tolosa y a sus aliados (entre los que se encontraba Pedro II de Aragón), contra las tropas de Felipe Augusto, lideradas por Simón de Montfort.
Al inicio del siglo XIII, la herejía cátara se había extendido por Occitania lo que hacía peligrar las doctrinas de la iglesia católica. El Papa Inocencio III, después de lanzar una cruzada fallida contra los albigenses, intentó reconciliarse con Ramón VI. Sin embargo, Arnau d'Amaurí, legado papal y Simón de Montfort rompían siempre las negociaciones al exigir a Ramón VI unas condiciones muy duras.
Con el fin de evitar una nueva cruzada, Ramón VI buscó aliados que tuvieran una ortodoxia católica indudable. Tras entrevistarse con diversos monarcas europeos, se alió con Pedro el Católico. Este rey actuó como intermediario con el fin de encontrar una reconciliación, pero, finalmente, el papa Inocencio se puso de parte de Simón de Monfort y ordenó el enfrentamiento armado que se resolvió en la batalla de Muret. El Papa creía que así se erradicaría por siempre la herejía.
Simón de Monfort ganó la batalla, convirtiéndose en duque de Narbona, conde de Tolosa y vizconde de Beziers y Carcasona. Las tropas aliadas con Ramón VI sufrieron unas pérdidas de entre 15.000 y 20.000 hombres, Pedro el Católico murió en la batalla y su hijo de seis años, el futuro rey Jaime I, que estaba bajo custodia de Simón de Monfort con cuya hija se había concertado el matrimonio futuro como uno más de los intentos de resolver el conflicto, debió permanecer un año como rehén hasta que, por orden de Inocencio III, Monfort lo entregó a los templarios.
La batalla de Muret marcó el inicio de la dominación francesa sobre Occitania. Fue también el inicio del fin de la expansión catalana en la zona. Pedro el Católico había conseguido el vasallazgo del Condado de Tolosa, de Foix y de Comenges. A partir de esta fecha, la expansión se dirigió hacia Valencia y las Islas Baleares.
Fuente: Wikipedia
Tengo curiosidad además por saber qué hizo el rey de Castilla ( acepto que fuese un lapsus y quisieses decir España) para dejar occitania en manos de los franceses en la guerra de sucesión, cuando por entonces en la corona española no estaba ningún territorio en dicha región.
A continuación un mapa de los territorios repartidos en la paz de Utrecht.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Utrecht_Treaty.pngDicen que el necio cuando se queda sin argumentos, procede a la descalificación.
Un saludo.