logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 03:40:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Occitania  (Leído 27486 veces)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 10, 2006, 01:28:22 »

SIn duda, no hay mas qe coger los estatutos y compara el grado de aperturismo.

Ay! colegui, el bosque del PP no te deja ver la luz... :lol:  :lol:  :lol:
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Octubre 10, 2006, 02:35:03 »

Cita de: "catalunyalliure"
dejemos el tema de occitania que ya veo que no sabeis....

Por lo que respeta al tema que se confunde castilla con españa, no me extraña ya que la mayoria de castellanos son españoles!!! que pena... en fin.

Por lo que a mi respeta siempre estare de parte de los pueblos que sean antiespañoles o bien que se diferencien de ella y busquen su propio estado independiente.

Por eso respeto, admiro y apoyo a Castilla libre, Euskal Herria, Galiza y los demas pueblos oprimidos por los fasistas!!

saludos camaras!!!

Tengo curiosidad. Este tema era sobre occitania no sobre aperturismo, españa federal, nacionalistas y españolistas, etcétera.  

El tema de occitania lo has "zanjado" sin explicarte, y encima has descalificado a los que te rebaten. Por ejemplo, pepinero ha expuesto unos datos históricos que aquí amplio.

La batalla de Muret fue una importante batalla que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1213 y que enfrentó a Ramón VI de Tolosa y a sus aliados (entre los que se encontraba Pedro II de Aragón), contra las tropas de Felipe Augusto, lideradas por Simón de Montfort.

Al inicio del siglo XIII, la herejía cátara se había extendido por Occitania lo que hacía peligrar las doctrinas de la iglesia católica. El Papa Inocencio III, después de lanzar una cruzada fallida contra los albigenses, intentó reconciliarse con Ramón VI. Sin embargo, Arnau d'Amaurí, legado papal y Simón de Montfort rompían siempre las negociaciones al exigir a Ramón VI unas condiciones muy duras.

Con el fin de evitar una nueva cruzada, Ramón VI buscó aliados que tuvieran una ortodoxia católica indudable. Tras entrevistarse con diversos monarcas europeos, se alió con Pedro el Católico. Este rey actuó como intermediario con el fin de encontrar una reconciliación, pero, finalmente, el papa Inocencio se puso de parte de Simón de Monfort y ordenó el enfrentamiento armado que se resolvió en la batalla de Muret. El Papa creía que así se erradicaría por siempre la herejía.

Simón de Monfort ganó la batalla, convirtiéndose en duque de Narbona, conde de Tolosa y vizconde de Beziers y Carcasona. Las tropas aliadas con Ramón VI sufrieron unas pérdidas de entre 15.000 y 20.000 hombres, Pedro el Católico murió en la batalla y su hijo de seis años, el futuro rey Jaime I, que estaba bajo custodia de Simón de Monfort con cuya hija se había concertado el matrimonio futuro como uno más de los intentos de resolver el conflicto, debió permanecer un año como rehén hasta que, por orden de Inocencio III, Monfort lo entregó a los templarios.

La batalla de Muret marcó el inicio de la dominación francesa sobre Occitania. Fue también el inicio del fin de la expansión catalana en la zona. Pedro el Católico había conseguido el vasallazgo del Condado de Tolosa, de Foix y de Comenges. A partir de esta fecha, la expansión se dirigió hacia Valencia y las Islas Baleares.

Fuente: Wikipedia

Tengo curiosidad además por saber qué hizo el rey de Castilla ( acepto que fuese un lapsus y quisieses decir España) para dejar occitania en manos de los franceses en la guerra de sucesión, cuando por entonces en la corona española no estaba ningún territorio en dicha región.

A continuación un mapa de los territorios repartidos en la paz de Utrecht.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Utrecht_Treaty.png

Dicen que el necio cuando se queda sin argumentos, procede a la descalificación.

Un saludo.

catalunyalliure
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 10, 2006, 04:03:49 »

decir lo que querais... si catalunya es menos abierta que castilla(jojo) pos vale!!
Que Catalunya es una nacion opresora, pos vale!!! por cierto estamos muy orgullosos de los almogavers!!

Solo diré una cosa mas:

me siento muy orgulloso de ser catalán, de ser como somos y yo vuelvo a repetir que os apoyo, respeto y animo a que sigais luchando por vuestros derechos, pero no defendais vuestra tierra descalificando a las otras.

ISCA CATALUNYA LLIURE & GORA EUSKADI
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #43 : Octubre 10, 2006, 04:06:43 »

TERRA LLIURE!!!

No quiero ser purista ni soplapollas, pero ¿esto no podria meter en lios al foro por apologia del terrorismo?

Amigo periferico, tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro, que es lo debieramos haber hecho hace ya algunos siglos.
catalunyalliure
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 10, 2006, 04:08:44 »

quereis que lo quite?

pos vale y ya de paso me bajo los pantalones delante de zapatero, rajoy y su.....

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Octubre 10, 2006, 04:13:07 »

No parece que calificar de "ignorantes de la España interior" a foristas que aportan argumentos sobre un tema a los que no has respondido todavía sea la mejor forma de acercar posturas con nadie.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 10, 2006, 04:14:30 »

Cita de: "catalunyalliure"
quereis que lo quite?

pos vale y ya de paso me bajo los pantalones delante de zapatero, rajoy y su.....
por favor que este foro lo ven personas menores de edad y eso de  lbajarse los pantalones  es cuestion del gusto de cada cual que importa el sexo si el amor es puro PLATON :wink:
catalunyalliure
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 10, 2006, 04:17:39 »

vale.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Octubre 10, 2006, 04:26:56 »

Aun espero respuestas argumentadas.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Octubre 10, 2006, 04:53:56 »

Cita de: "Az0r"
Aun espero respuestas argumentadas.

"No sabes" "ignorante de la España interior"

No esperes mucho porque a poco que discutas lo próximo que cabe esperar es que te llame fascista españolista y opresor.

Con lo fácil que es debatir civilizadamente sin insultar, pero algunos oprimidos de la España exterior tienen una relativa facilidad para el insulto,. sobre todo si eres de los  untermenschen de la meseta.

Algunos de los foristas que no teneis mucho contacto con la "España exterior" no pareceis ser conscientes que algunos superhombres de aquellos lares se piensan que el castellano medio vive en cuevas y devora carne cruda cazada a golpes de sota de bastos. Así que cuando alguien les discute los dogmas que nuestra llimitada mente de subseres no acaba de comprender (seguramente por nuestra inferioridad racial, o algo) lo solucionan con un "eres un ignorante" o un "no sabes" o un "eres un españolista opresor" y se quedan tan anchos.

Lo peor es que se lo creen y el "ignorantes de la España interior" no es el fruto de un calentón sino la expresión de algo que muchos de estos superseres de la España exterior piensan de verdad.

Así que no discutamos, reconozcamos nuestra inferioridad, reconozcamos que somos unos pérfidos opresores de mierda que vivimos de chupar la sangre como sanguijuelas a los laboriosos seres de la "España exterior"... y me voy a cagar al rio y a limpiarme el culo con una teja (hace unos años me trajeron una especie de papel blanco desde la "España exterior" pero mi limitada capacidad intelectual me impide acertar con la forma de uso adecuado)

(Y como deje de usar la ironia y pase directamente a lo que me apetece soltar me van a banear con justicia durante un siglo porque estoy hasta los organos genitales masculinos de ciertas cosas)

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!