Para que os entereis, aunque Palencia y Valladolid hayan echo parte del reino de leon, en un pasado ..
Os aseguro que hoy dia no conozco ningun Vallisoletano y menos aun ningun Palentino que quiera o queramos ser cazurros. Asi que olvidarlo por siempre Pucela y Pallantia son CASTILLA jamas seran cazurras antes solas!!
Un saludo
Hola José María,
Estoy de acuerdo con lo q dices. El discutir hoy si Palencia y Valladolid son castellanas creo q no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Por eso abogo por dejar de perder el tiempo inutilmente es debates esteriles y centremonos en algo practico.
Creo que seguir discutiendo entre "4" foreros las provincias que son Castilla o las que no, no nos lleva a ninguna parte. Podeis decir, y con razon, que Castilla son "x" provincias. Pero la realidad es que "CASTILLA NO EXISTE". Oficialmente existe un Castilla-La Mancha y luego un engendro denominado Castilla y León con el que ninguna provincia se identifica (salvo Valladolid quizás). Y esto es la realidad.
Y lo repito alto y claro: LA IDENTIDAD CASTELLANA SE ESTÁ PERDIENDO (aunque parezca mentira). Al menos en Castilla y León.
Se perderá en Cantabria, en La Rioja, en Madrid,...luego en Segovia, probablemente en Soria, etc.
Dejad de discutir sobre el sexo de los ángeles y haced algo. Los leonesistas ya han movido ficha: se acaban de aliar con los salmantinistas.
Ahora sois los castellanistas los que teneis que actuar. TIERRA COMUNERA DEBE ALIARSE CON LOS LEONESISTAS PARA LOGRAR LA AUTONOMIA PARA CASTILLA.
Si no, esto irá perdiendo fuerza hasta q llegue un momento q nadie quiera pertenecer a esta Comunidad y, por ende, los ciudadanos sólo se sientan de su provincia y españoles (R.I.P. para la identidad castellana).
No lo véis? Leed el Barocyl!