logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:35:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Segovia] Manifestación unitaria 22-F  (Leído 7058 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« : Febrero 11, 2014, 15:42:26 »


Se pretende que sea histórica en participación, como ya lo fue la del año pasado del 23F.

En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2014, 21:33:43 »


Demasiado pretencioso para un cartel que no se lee. jajaja
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2014, 14:06:19 »


Hombre los que están pegados en la calle si se leen, están impresos en A2 y llaman la atención con el colorido. Por otro lado se van a repartir 10.000 panfletos, se hará rueda de prensa... Malo ha de ser que la gente no se entere. Quien no vaya será porque no le interese pero no porque no se entere
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2014, 16:12:28 »


Supongo que lo dice para que lo podamos ver los que escribimos por aqui, un formato mas grande no estaria mal ;)

En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2014, 23:31:42 »



Valgame el señor UGT , CCOO, cumbre social, IU.............. menos mal que la CNT segoviana no convoca, porque seria un error tremendo con la que esta cayendo. ¿ Como se puede arreglar el probema cuando algunos de los que convocan son el problema?...........
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2014, 14:18:43 »


Hay quienes vemos más allá de nuestras narices y no llevamos una línea de automarginación. Si se trabaja en conjunto con organizaciones con las que tenemos serias diferencias pero coincidimos en algo concreto como es la oposición a los recortes y reformas del gobierno no sé por qué no salir a protestar conjuntamente por ello. O ahora resulta que si el PSOE se opone al aborto nos tenemos que convertir en anti-abortistas para estar en el polo opuesto?

Con CNT en Segovia también hemos trabajado y no se nos caen los anillos, siempre que estemos en una misma línea trabajaremos conjuntamente con todo el abanico de posibilidades de la izquierda (aunque al día siguiente estemos señalando a alguno de ellos, que lo uno no quita a lo otro)

Por cierto, aplicando el mismo rasero, no entiendo por qué CNT convoca a huelgas generales siempre aprovechando las convocatorias de CCOO-UGT, habría que ser coherentes y decir: Nosotr@s convocamos otro día porque somos diferentes al resto de trabajadores/as, nosotr@s somos lo mejor del mundo y l@s más pur@s! (si luego la convocatoria es seguida por 1000 personas en todo el estado es otra cosa, pero al menos se sería coherente)
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2014, 19:08:41 »


Para mi lo importante no es quien firma el cartel, sino en base a qué se manifiestan. Y eso aquí no se ha puesto, pero es lo fundamental.

Citar
6 millones de parad@s. 1 de cada 4 trabajadores está desempleado. En Andalucía, Canarias y Extremadura es 1 de cada 3. En nuestra provincia son casi 15.000. Desde el inicio de esta legislatura hay un millón de parados más, y desde la implantación de la última reforma laboral se han perdido más de un millón de empleos (70.000 en Castilla y León). El poco empleo creado desde entonces, es fundamentalmente precario: temporal y a tiempo parcial. La protección por desempleo ha caído más de 16 puntos desde 2010.

Más grave es la situación de nuestros jóvenes, con una tasa de paro del 56 %, y el 60 % de los que trabaja tienen empleo precario. Decenas de miles se han visto obligados al exilio forzoso para sobrevivir.

3.5 millones de parados llevan más de un año sin trabajar y, de ellos, 2.3 millones llevan dos años parados: se enquista el desempleo de larga duración.

Casi 2 millones de familias tienen a todos sus miembros desempleados, cerca de 700.000 familias (el doble que al inicio de la crisis) no tienen ningún tipo de ingreso.

Los salarios han caído alrededor del 10% desde 2009, porque los beneficios empresariales se basan en la reducción de los costes laborales, incentivado por las reformas laborales. Y sin embargo, el coste de la cesta de la compra, de la vida, ha aumentado. El aumento de los impuestos, supone una carga más para los sectores populares. Así las cosas, un importante sector de trabajadores (13 %) vive en la pobreza. Ésta alcanza ya a más del 22% de la población, superando el 25% en niños y ancianos (recientemente se conocía el dato de que 20 personas tienen tanta riqueza como el 20 % de la población más pobre). Y ha aparecido un fenómeno nuevo: el hambre. Miles de niños pasan hambre, muchos van a sus colegios e institutos sin desayunar.

Los recortes en sanidad y educación, y en el conjunto de servicios públicos y sociales, han empeorado su calidad y las prestaciones y servicios que dan.

Esta dramática situación social no cae del cielo, ni es fruto de una maldición divina sino el resultado de unas políticas económicas, llevadas primero por el PSOE y luego por el PP, que benefician a los cuatro de siempre; unas políticas condicionadas por la Unión Europea, y la Troika, al servicio de los grandes capitalistas; unas políticas que sólo crean más crisis, paro, miseria y exclusión social.


Y cuando la gente, los pueblos, hartos de esta situación y políticas, levanta el puño y la voz, se ve reprimido a base de palos y con leyes como la de “Seguridad” Ciudadana (ley Mordaza).

El ejecutivo de Rajoy gobierna para una ínfima minoría contra una aplastante mayoría. Es el gobierno del paro, la crisis, la corrupción, la represión y el hambre. ¡Gobierno dimisión! ¡Que se vayan! Y hay que mandar al basurero un orden social y político que garantiza que cuatro mangantes vivan en una insultante opulencia mientras millones de personas sufren el paro, la pobreza y el hambre.

Y… ¡¡¡Sí se puede!!! ¡¡¡Ahí está Gamonal!!! ¡¡¡Ahí está la victoria de la sanidad madrileña!!! La lucha da sus frutos. ¿Por qué? Porque han luchado unidos y con determinación. En Gamonal, trabajadores, comerciantes, estudiantes, jubilados, etc., vecinos todos del barrio. En la sanidad pública madrileña, los profesionales, usuarios y ciudadanos.

Unidad popular contra el capital, los banqueros y magnates, sus agentes políticos y su mezquino sistema, contra los corruptos y ladrones de guante blanco. Tod@s junt@s y unid@s en la lucha:


- Por unos salarios, pensiones y una renta básica que permitan vivir dignamente. Derogación de las reformas laborales y las reformas laborales del PSOE y del PP, que condenan a los trabajadores y a nuestros mayores a la pobreza. Por una protección social para todos. Por un SMI de al menos 800 € y una jornada laboral de 35 horas sin reducción de salario.

- Por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos.

Derogación de la LOMCE, por privatizadora, impuesta, antidemocrática y segregadora. Derogación de la reforma sanitaria que rompe el carácter público, universal y gratuito.

- Por una fiscalidad progresiva: ¡Quien más tenga, más tribute! Combate contra el fraude fiscal.

- Por un nuevo modelo productivo y económico basado en la creación de puestos de trabajo, en la satisfacción de las necesidades de las personas (¡las personas lo primero!) y no el lucro de un puñado de grandes capitalistas y ricachones, y en la sostenibilidad ambiental.

- Por un orden social y político verdaderamente democrático. Por los derechos laborales, sociales y políticos. Derogación de la Ley de de Seguridad Ciudadana, de la Ley de Seguridad Privada, de la reforma del Código Penal, de la reforma de la administración local. Mano firme contra los corruptos. No a la Ley del aborto que pretenden aprobar. Que la pensión de los altos cargos del Estado se rija por los mismos criterios que para los trabajadores.

¡TOD@S A LA CALLE el 22 de febrero!


Si la UGT puede firmar eso, serán sus propios afiliados quienes tengan contradicciones por pertenecer a un sindicato cuyas cuentas se investigan por ser fraudulentas y que trabaja más para la patronal que para los trabajadores, no nosotros por ir en una manifestación con un discurso que es más "nuestro" que suyo.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2014, 20:00:07 »




quienes vemos más allá de nuestras narices y no llevamos una línea de automarginación. Si se trabaja en conjunto con organizaciones con las que tenemos serias diferencias pero coincidimos en algo concreto como es la oposición a los recortes y reformas del gobierno no sé por qué no salir a protestar conjuntamente por ello. O ahora resulta que si el PSOE se opone al aborto nos tenemos que convertir en anti-abortistas para estar en el polo opuesto?


Una cosa es tener diferencias como podemos tener con CGT y otra ir de la mano con buena parte de los responsables de la situacion de la clase trabajadora, eso no es ver mas alla de nuestras narices, eso se llama mantener una linea politica basada en el oportunismo y en el todo vale. Nosotros no estaremos en la marginacion cuando tu mismo admites que has trabajado con sindicatos de la CNT. Yo no salgo con el PSOE, UGT Y CCOO para denunciar la crisis porque ellos mismos la han provocado.

siempre que estemos en una misma línea trabajaremos conjuntamente con todo el abanico de posibilidades de la izquierda (aunque al día siguiente estemos señalando a alguno de ellos, que lo uno no quita a lo otro)

 icon_lol esto se contesta por si solo, que bueno, si es lo mejor que enseñeis las cartas al gran publico y como da verguenza ajena convocar con esas organizaciones la culpa la tiene la CNT  icon_lol....esta si que es buena.

Por cierto, aplicando el mismo rasero, no entiendo por qué CNT convoca a huelgas generales siempre aprovechando las convocatorias de CCOO-UGT, habría que ser coherentes y decir: Nosotr@s convocamos otro día porque somos diferentes al resto de trabajadores/as, nosotr@s somos lo mejor del mundo y l@s más pur@s! (si luego la convocatoria es seguida por 1000 personas en todo el estado es otra cosa, pero al menos se sería coherente)

Que me estas contando, aplicando lo mismo, no se porque salis a la calle el primero de mayo cuando se recuerda a los martires de Chicago que eran anarquistas. Una cosa es que una convocatoria coincida en las fechas y otra ir de la mano con los traidores.........aunque luego al siguiente seas critico  icon_mrgreen con las organizaciones que no olvidemos firman y negocian la politica laboral que se aplica a los trabajadores......

sino en base a qué se manifiestan

Podeis convocar tambien con las personas del PP que estan en contra del recorte de los derechos de la mujer......o con la extrema-derecha que seguro coincidis tambien en algunas cosas....ya puestos.


Si la UGT puede firmar eso, serán sus propios afiliados quienes tengan contradicciones por pertenecer a un sindicato cuyas cuentas se investigan por ser fraudulentas y que trabaja más para la patronal que para los trabajadores, no nosotros por ir en una manifestación con un discurso que es más "nuestro" que suyo.

Eso es lo que piensas realmente o tienes que justificarlo como sea? porque me da que es lo segundo, porque de ser lo primero no es que sea triste es que como he dicho mas arriba os vale todo.











 
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2014, 03:29:32 »


Que si machote, que a unos nos vale todo y a otros no os vale nada (ni siquiera sindicatos de vuestro corte o incluso sectoriales de vuestro propio sindicato, ej: CNT sindicato de artes gráficas Madrid), el sectarismo y la marginación creo que no contribuye precisamente a crear un movimiento popular sólido sino más bien a fraccionarlo. Ya veremos a quienes da el tiempo la razón. De momento el estado tiene bien claro cuál es la estrategia que más le puede herir y se está volcando en criminalizar y reprimir a esas organizaciones y colectivos.

Por cierto, muchas veces se ha dicho en este foro que sería necesaria la unidad de todo el espectro castellanista... Aquí firman Yesca y PCAS conjuntamente, ya que a pesar de ciertas diferencias también hay cosas que nos unen  icon_wink
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 21, 2014, 11:49:51 »


Citar
Podeis convocar tambien con las personas del PP que estan en contra del recorte de los derechos de la mujer......o con la extrema-derecha que seguro coincidis tambien en algunas cosas....ya puestos.

Eso es lo que piensas realmente o tienes que justificarlo como sea? porque me da que es lo segundo, porque de ser lo primero no es que sea triste es que como he dicho mas arriba os vale todo.


Pues claro que me manifestaría con gente del PP, por ejemplo en contra de la instalación del cementerio nuclear en Tierra de Campos, cosa que se hizo con mucho éxito hace pocos años. Es lo que tiene emprender las luchas con la voluntad de ganarlas, y no solo con la de figurar. Si tragas ciertos sapos con amplitud de miras, obtienes algunas victorias; si te mantienes puro en la táctica puedes presentarte como el más casto, pero no vences al sistema en nada. Y aquí a algunos la castidad se la dejamos a los curas. Y repito, será la UGT segoviana la que respalde una movilización con una línea que seguro que a sus cabecillas de Madrid y Valladolid no les motiva precisamente, no nosotr@s que suscribimos más o menos todo lo que dice el manifiesto. Es su problema, no el nuestro. Que salgan de esa cueva de ladrones lo más rápido posible es otra cuestión que no dejamos de sugerirles, y nuestra línea política es la que es (no creo que seamos sospechosos de nada), absolutamente crítica con esos sindicatos y con los partidos del régimen. Y añado, estamos hablando de Segovia, en ningún caso se dan las condiciones para que una convocatoria como esa ocurra en Madrid, donde existe un tejido rupturista amplio en el cual las organizaciones revolucionarias se pueden apoyar y construir.

Digo lo que digo porque me lo creo, estaría bien empezar a tener en consideración a los foreros y atender a lo que dicen y no a lo que queremos que digan.
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!