logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:33:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans  (Leído 34480 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 29, 2014, 09:55:30 »


Estás debatiendo conmigo, no con ningún líder, a mi no me digas lo de "españolear" por que sabes que mientes deliberadamente. ¿Vas aclarar este asunto en concreto o seguirás esquivando el tema?.

Por otra parte en cuanto a la persona que citas, hay cosas en las que estoy de acuerdo con el y cosas en las que no como todas las personas, igual tu tienes una mente idéntica a la de tu líder (no me extrañaría) pero no voy a tratarte a ti por las cosas que diga el.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo de lo más acertado o cual es la prioridad en un discurso. Pero hay algo que no acabáis de entender los nacionalistas castellanos como tu, los otros nacionalismos del estado no miran por Castilla. Yo no puedo estar de acuerdo con un centralista español a la vez que no lo puedo estar con los separatistas de ERC o Bildu. Pero si tengo que elegir en ese panorama voy a estar mucho más cerca siempre de gente como ciudadanos y en frente de los que nos han sacado todo lo que han podido y ahora se quieren ir de rositas. Ya se que tu estabas más cómodo en los tiempos que el PNC se coaligaba en las europeas con ERC, pues mira lo que se acuerdan ahora tus amigos de Castilla.

Si hay alguna posibilidad de construir un estado que respete a Castilla en condiciones de igualdad, con lealtad y vocación de construir algo duradero (No para estar unos años sacando provecho y mas adelante ya veremos) va a ser con gente como Ciudadanos, no con tus amigos de ERC. Y esto no significa que tenga que defender a ciudadanos o promover a ciudadanos, por que ciudadanos no va a defender los intereses de nuestra tierra.






Lo del "españoleo" creo que está suficientemente aclarado, sobre todo a la vista de tus sucesivas respuestas. A la hora de analizar los problemas de Castilla lo primero que hacéis es buscar culpables en el nacionalismo periférico. Pero éste no hace más que lo que se espera de él, mirar por lo suyo.

Lo que es ilógico es lo que hace el nacionalismo español y los partidos centralistas, que en vez de mirar por todos sólo miran por los territorios más poblados, dejando a buena parte de Castilla a la intemperie. Por eso, si hay alguna posibilidad de construir un Estado que respete a Castilla sólo puede ser con un castellanismo fuerte.

Los de ERC y demás nacionalistas periféricos serán amigos sólo en la medida en que reconozcan y respeten a Castilla. Y a día de hoy, los que más han demostrado respetarla son Compromís y Chunta Aragonesista. Por eso hemos ido en coalición con ellos, porque a pesar de las cosas que nos separan se han comprometido a dar voz a Castilla en Europa.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 29, 2014, 14:23:23 »


En cualquier caso, lo del PERCAL, una pena...

Un intento de dañar gravemente al castellanismo, afortunadamente, cauterizado tres años después...

Y una gran sarta de mentiras, de engaños a los demás y en algún caso, de autoengaño...

Tres años después del Congreso del PCAS, en que dieron la espantada la gente del PERCAL, causan sonrojo los argumentos y las cosas que decían, y lo que sus actos, tres años después evidencian:

- Qué Castilla y León necesitaba un partido sólo de Castilla y León y no podían pertenecer a un partido territorialmente más extenso como el PCAS, que defiende toda Castilla. Mejor un partido como Ciutadans, de toda España.
- Que la gente del PERCAL no podían permitir que su partido se dirigiera desde Madrid o desde Toledo... mejor desde Barcelona.
- Qué había que expulsar a todos los afiliados de Madrid o Castilla-La Mancha, porque solo eran "pata negra" los de Castilla y León... Ahora para seguir siendo coherentes, pedirán echar a los de Andalucía y Galicia de Ciutadans...
- Un partido como Ciutadans que ha descalificado públicamente Villalar y que sueña unirse con UPyD... ¡el partido que quiere laminar los pequeños municipios y las pedanías!... El sueño del regionalismo castellano-leonés...   
- Una opción solo "regionalista de Castilla y León" porque eso iba a arrasar electoralmente frente a décadas de fracasos castellanistas, y al final montaron el PERCAL, cuyos cargos públicos eran todos tránsfugas de otros partidos (PCAS, PCAL-CI, PP, etc...), que no ha llegado a estrenarse electoralmente, y que al final se entrega con armas y bagajes a Ciutadans.

Una pena...

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 30, 2014, 00:45:59 »


Claro que es una auténtica pena.

Pero nada de lo que dice Serrano es cierto o no esta manipulado.

Yo no se por que, pero cada vez que alguien se acerca al Pcas el supuesto acaba en NNGG o en otros partidos, misteriosamente es culpa de todos ellos, todos ellos son culpables y lo que querían era destruir el castellanismo. Como si el Pcas fuese algo preocupante o amenazador que a alguien  interese destruir (verdaderamente alguno sueña y se cree mucho más de lo que es).

Creo que he conocido el tema bastante bien, y he hablado bastante de todo esto, sin pelos en la lengua, al igual que he dicho aquí y a los que han tomado la decisión, que no estoy de acuerdo con la integración del Prcal en Ciudadanos. Por que yo no tengo que defender una marca, yo no necesito  estar en ni ningún púlpito ni necesito ningún aplauso.

Lo voy a repetir por enésima vez, si el Pcas no hubiera cambiado su denominación en Castilla y León el grueso de la gente que hoy se va a ir a Ciudadanos estaría en el Pcas, yo el primero. Está clarísimo, aún en el supuesto de algún líder como se ha dicho hubiese querido irse, tenido algunas oscuras intenciones o cambiar algo (que no ha sido así), sin el cambio de siglas no habría tenido la escusa para llevarse consigo a el 90% de los cargos públicos y el 95% de los afiliados de algunas provincias.

Es cierto que las propuestas del congreso de Segovia de los partidarios de PCAL son injustas, pero estás fueron fruto de la ponencia oficial que echaba mierda sobre mucha gente innecesaria y vergonzosamente. Al calor de esta ponencia oficial las propuestas del los partidarios del PCAS fuero exageradas, lo reconozco. Pero también entiendo que esto no se habría producido si no se hubiera preparado aquella ponencia oficial. Pasado el tiempo se está viendo, pero los artífices no van a reconocer el error y seguirán buscando la excusa. Pero es que a lo mejor era lo que buscaban, quedarse en un partido con unas docenas que les hagan coro, en vez de tener un partido con opciones más amplias.

Se han puesto muchas escusas, el tema de CI, que fue controvertido, pero todo el lío de CI había acabado después de las elecciones. Alguno ha querido seguir insinuando que el cuento era juntarse a CI, lo que ha sido totalmente falso, y es algo de lo que puedo hablar bien, en todo lo que ha hecho PRCAL siempre se ha tenido como máxima premisa huir de los dirigentes de CI. De hecho cuando PRCAL entró en la confederación CAPI, la única condición que se puso era poder vetar cualquiera incorporación de cualquier otro partido, por CI y por UPL. Sobre este tema, me hace gracia como alguno le gusta manipular, diciendo que CI va a entrar en Ciudadanos, yo no tengo ni idea de si han hablado Ciudadanos con CI, pero lo que tengo claro es que P.A. No va a entrar en un partido que exige primarias para encabezar una lista electoral. Y esto el que lo dice lo sabe, que no es tonto, pero la cosa es manipular, como siempre.

Otra de las grandes mentiras: ¡Querían destruir el castellanismo! Leches, pues si el objetivo del Prcal era destruir el castellanismo pronto se han cansado, os acaban de dejar todo el campo abierto. Todo la base electoral castellanista o regionalista está a vuestra disposición, nadie más a competir con el Pcas en ese caladero electoral. Por que Ciudadanos no va a competir ahí, todo el mundo lo tiene claro.

Otra manipulación para que veáis: “UpyD quiere laminar los pequeños municipios y las pedanías” pues resulta que los de los municipios es cierto y es espantoso, pero lo de las pedanías no. UpyD no tiene propuestas en contra de las pedanías. Y lo sé de buena tinta, he tenido bastante contacto con las organizaciones en defensa de las pedanía y he podido ver documentos de UpyD donde sus propuestas son de reducción de municipios pero apuestan por  mantener las pedanías. Y digo esto sin tener ninguna simpatía por Upyd, más bien lo contrario. Pero soy de los castellanos que les gusta decir las como son o como las ve. No de los que cuentan las cosas según les interesa.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 30, 2014, 00:49:25 »


Lo del "españoleo" creo que está suficientemente aclarado, sobre todo a la vista de tus sucesivas respuestas. A la hora de analizar los problemas de Castilla lo primero que hacéis es buscar culpables en el nacionalismo periférico. Pero éste no hace más que lo que se espera de él, mirar por lo suyo.


Lo acabas de decir y es muy simple. Los nacionalismos periféricos solo miran por lo suyo por que es lo que se espera de ellos. Los centralistas, deberían mirar por todos igual y lo hacen mal.

¿A cual de los dos elegimos? Tu eliges al nacionalista periférico por que compartes ideología, aunque no miran nada por Castilla, así lo reconoces. Yo elijo al centralista, al menos en teoría aunque lo hagan mal, y no es mi preferencia, es el menos malo, pero los prefiero a los anteriores, repartirán mal, pero reparten algo.

Si eso para ti es españolear, te voy a contar que es para mi lo tuyo.

Dicen un refrán popular castellano: ningún tonto tira piedras en su propio tejado.

Yo creo que a tí no te gusta nada la casa donde está castilla, yo puedo compartir eso contigo, igual preferiría tener una casa distinta, una casa nueva. Pero mientras esté en la casa que estoy no voy a ayudar al enemigo a tirar piedras contra mi casa, a ayudarle que el se lleve lo que ha podido y se beneficie de mi ruina, solo por que me reconozca el derecho de hacerme una casa nueva cuando el se ha construido un palacio a costa también de lo mío.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 00:51:27 por Río Pisuerga » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 30, 2014, 04:28:19 »




Otra manipulación para que veáis: “UpyD quiere laminar los pequeños municipios y las pedanías” pues resulta que los de los municipios es cierto y es espantoso, pero lo de las pedanías no. UpyD no tiene propuestas en contra de las pedanías. Y lo sé de buena tinta, he tenido bastante contacto con las organizaciones en defensa de las pedanía y he podido ver documentos de UpyD donde sus propuestas son de reducción de municipios pero apuestan por  mantener las pedanías.


¿Puedes explicarme cómo va a existir una pedanía si se elimina un municipio?
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 30, 2014, 12:14:47 »


Pues se me hace difícil entender, que haya gente del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) que cuando mayoritariamente su partido decide de usar la marca PCAL, lo encuentre insoportable, se escindan, monten el PERCAL.... ¡y luego se vayan a Ciutadans!. Que no puedan soportar a compañeros de su partido de Guadalajara, Toledo, Madrid o Cuenca y les encante depender de dirigentes catalanes, que nunca harán nada por Castilla, y menos por su medio rural, al que ni quieren, ni conocen ni comprenden.

Eso es coherencia política, eso son convicciones regionalistas castellano-leonesas, eso es ética... Claro, para unos, para los demás es una vergüenza.

Pero el castellanismo continua, y seguirá dando sorpresas positivas, y seguirá creyendo que para construir el castellanismo, se debe de hacer desde organizaciones estrictamente CASTELLANAS, como el PCAS.

Todos hemos conocido gente que nos ha contado la milonga "¿yo?, ¡soy supercastellanista!", pero hago mi castellanismo desde el PP, desde el PSOE, desde UPyD, desde IU, como en su tiempo lo hicieron desde el CDS, y ahora lo harán desde Podemos o Ciutadans.

Quien renuncia a trabajar desde una Organización Castellanista, hace tiempo que dejó sus convicciones y su confianza en su tierra y su pueblo en el cubo de basura, y ya solo piensa en como "salvar los muebles", casi siempre desde el interés personal, claro.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 30, 2014, 22:29:06 »


Rio Pisuerga, lo que no cuela es que si la gente del PRCAL se fue del PCAS únicamente por el cambio de marca, a los dos años de fundar vuestro propio partido regionalista, lo desmonteis para pasaros en bloque a Ciutadans!! icon_eek partido cuya única ideología hasta el momento es oponerse a la independencia de Cataluña. Es de coñas la verdad.

Yo la verdad es que pienso que muchos que se han ido están mucho mejor fuera que dentro, vaya por delante. Lo que hace reflexionar seriamente es como un tipo que se va a un partido ultranacionalista español, pudo llegar a ser máximo representante de un partido castellanista. En el PCAS se ha aceptado a todo perro pichichi, y eso es un error. En el castellanismo sobran españolazos y frikis, a ver si nos vamos dando cuenta.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 03, 2014, 17:55:19 »


http://m.youtube.com/watch?v=ruzPFVHKBag

Sobran los comentarios no? icon_mrgreen
Hasta el PP es mejor opción para un castellanista que el partido del vendedor de humo Rivera
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 03, 2014, 19:08:48 »


http://m.youtube.com/watch?v=ruzPFVHKBag

Sobran los comentarios no? icon_mrgreen
Hasta el PP es mejor opción para un castellanista que el partido del vendedor de humo Rivera


Aunque sobran los comentarios, el "manifiesto" que lee este crío me parece un manifiesta falta de respeto a CYL.

Mi segunda y última visita a la campa de Villalar hace años me dejó una sensación agridulce, dulce por aquello de los pendones, el omnipresente Nuevo Mester, etc, agria por la impresión de que como madrileño estaba más fuera que dentro en una fiesta de ámbito autonómico, consolidada al cabo de los años en dicho ámbito.

Pero pensé que no había lugar a decirle a aquellas gentes -a pesar de conmemorar la muerte de tres cabecillas, sólo uno de ellos de CyL y no gustarme el invento autonómico-, qué es lo que deben conmemorar o quiénes, pues en definitiva cada uno con su dinero reivindica, baila y se emborracha con lo que le da la gana.

Este partido debería respetar el hecho de que durante décadas, ininterrumpidamente la autonomía de Castilla y León lleva haciendo en Villalar su fiesta autonómica, de la misma manera que se respetan otro tipo de fiestas identitarias, como las fiestas patronales locales ¿O esas no son fiestas identitarias?

Pocholo que en otra época era la voz del Canto de Esperanza en el monolito, ahora comparte partido con los que se oponen frontalmente a ese tipo de actos.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 04, 2014, 17:29:48 »


¿Puedes explicarme cómo va a existir una pedanía si se elimina un municipio?


Pues como existe cientos de pedanías hoy cuando se eliminaron municipios en los que estaban. Si un municipio desaparece por la razón que sea, la pedanía solo se ve afectada en que cambia su relación del antiguo municipio al nuevo o al que se integre, pero no a su existencia.

Es que un municipio y una pedanía son cosas diferentes, son dos personalidades jurídicas distintas.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!