logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:31:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] Ataque al local de la Federación Regional de Caza de CyL  (Leído 23417 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 24, 2015, 17:06:18 »


Yo no estoy hablando de prohibición, simplemente pienso que no se debe considerar un deporte algo que hace sufrir e incluso matar a un animal por diversión, el tema de alimentarse de animales es otra cuestión que la humanidad también se debería de replantear ya que podríamos vivir perfectamente sin comer animales, sería una nueva evolución de la humanidad, vivir respetando a la naturaleza sin tener que andar cebando animales para comer y aprovechándonos de su sufrimiento, no sé si sabéis como se hace el paté

El chorizo está muy rico no hay que dudarlo, pero no es lo mismo que una familia tenga un cerdo y le mate en San Martín para subsistir el invierno, como se ha hecho tradicionalmente en Castilla que salir de batida de jabalíes por un supuesto deporte para sólo satisfacer la necesidad de matar de unos pocos y que se hagan una merendola a costa de esos animales libres

Y no es volver para atrás sino preocuparse realmente y no sólo de cara a la galería de la naturaleza y el medio ambiente

En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 25, 2015, 08:27:52 »


Citar
ya que podríamos vivir perfectamente sin comer animales

Hinchándonos a pastillas ¡viva la química!

Citar
pero no es lo mismo que una familia tenga un cerdo y le mate en San Martín para subsistir el invierno, como se ha hecho tradicionalmente en Castilla que salir de batida de jabalíes


No sé tu, pero yo no podría matar una nimal que he criado. Existe un vínculo emocional. A la hora de comer prefiero pegar dos tiros a un bicho que se ha dado la vida padre en libertad que a un animal que he criado.

Citar
Y no es volver para atrás sino preocuparse realmente y no sólo de cara a la galería de la naturaleza y el medio ambiente


Preocuparse por el medio ambiente es algo más extenso que asar un cochinollo o un cordero. Sería volver a las cuevas ¡Y nada de encender fuego!: comer, dormir, follar... Y punto.
« Última modificación: Enero 25, 2015, 08:30:00 por Gayathangwen » En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 25, 2015, 14:22:16 »


Citar
ya que podríamos vivir perfectamente sin comer animales

Hinchándonos a pastillas ¡viva la química!


Llevo años sin consumir productos de origen animal y no he necesitado pastilla ni complemento alguno, de hecho de salud ando genial.


Preocuparse por el medio ambiente es algo más extenso que asar un cochinollo o un cordero. Sería volver a las cuevas ¡Y nada de encender fuego!: comer, dormir, follar... Y punto.


Preocuparse por el medio ambiente es hacer lo que cada uno crea conveniente y en la medida de sus posibilidades. Que nuestra sola presencia ya de por sí tiene un gran impacto en el medio y genera una gran huella ecológica es indudable, pero adoptando medidas sencillas como coger menos el coche, reciclar o ahorrar agua ya estás contribuyendo con el medio ambiente, ya que no se trata de un "todo o nada" en el que o adoptas una forma de vida radical prescindiendo de cualquier forma de agresión al medio o no sirve. Recoger bellotas o semillas para plantarlas en campos abandonados o llevarte una bolsa para recoger la basura que te encuentres en un paseo por el campo, son acciones muy sencillas que no implican ningún sacrificio económico y suponen mucho.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 25, 2015, 16:29:22 »


Me lo has quitado del teclado Vaélico
Conozco mucha gente vegetariana que no tienen ningún problema de salud, es más, te recomiendo probar el hummus, está buenísimo
http://es.wikipedia.org/wiki/Hummus

Es cierto, luego lxs extremistas somos nosotrxs,o blanco o negro, nadie dice que no tengas coche a gasoil, por ejemplo pero otra cosa es cogerle hasta para comprar el pan en el supermercado cuando seguro que tienes una tienda debajo de casa, son pequeños detalles que cuentan

Por otro lado y de lo que va el hilo es de la caza por deporte, que muchxs se defienden diciendo que son ecologistas y lo único que se preocupan es que haya piezas que abatir, ya que van con sus 4x4 (con lo que contaminan), por el camino que sea (con lo que jode el monte) y dejando los desperdicios (cartuchos, basuras...) generalizando por supuesto, es decir todo este trajín para la naturaleza no es necesario y es totalmente dañino al medio ambiente
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 25, 2015, 18:24:07 »


Ningun organismo medico mundial medianamente solvente dice que comer proteina animal es malo y que la dieta ovovegetariana o derivadas son cojonudas. De hecho todos aconsejan dicha ingesta con moderacion.

Asi de cabeza se me ocurre deciros que la calidad de la proteina vegetal es clarmente inferior a la animal, se asimila peor por el cuerpo humano.

Somos omnivoros por algo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 25, 2015, 19:38:21 »


La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. http://medicosconscientes.net/pdf/ADA.pdf

¿La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá te parecen medianamente solventes? El informe además cuenta con 256 fuentes bibliográficas, cojo no está desde luego.

Hay un porcentaje elevado de gente entre los que comen de todo que tienen carencias nutricionales, debido más que nada a que generalmente se cree que el hecho de comer de todo ya es suficiente y no hace falta prestar la atención adecuada a lo que se come y a la proporción de lo que se come. Me hace gracia que cuando digo que soy vegano los que están a mi alrededor se convierten en expertos en nutrición, hablándome de proteínas, vitaminas, hierro, ácidos grasos y todo tipo de movidas a las que ellos jamás les han hecho el mínimo caso.

Una dieta vegetariana estricta es perfectamente saludable y recomendable prestándole un mínimo de atención a lo que se come, pero como debería hacer todo el mundo independientemente de lo que coma.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 25, 2015, 20:56:08 »


Nos ha jodido, me estas hablando de una dieta de puta madre(cosa que a ver cuantos hacemos/haceis) y aun asi en el informe te dicen que es recomendable la suplementacion para ciertos elementos fundamentales como el hierro o la b-12 porque casi no se encuentra fuera de las carnes y pescados.

Ya que compara una superdieta perfectamente hecha comparalo con otra igual de bien hecha pero de alguien no vedgetariano, desde ya te digo que sera mas sana la segunda pues tomara lo mejor de cada cosa.

No soy dietista pero por temas deportivos algo he leido.....
« Última modificación: Enero 25, 2015, 20:57:47 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 25, 2015, 21:59:38 »


Hombre si por una dieta adecuadamente planificada, entiendes una superdieta apaga y vámonos...

En cuanto a los suplementos, textualmente pone esto:

Citar
La dieta vegetariana, incluyendo la vegana, puede satisfacer las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, el uso de alimentos fortificados o de suplementos dietéticos puede ayudar a cubrir las recomendaciones de algún nutriente en particular. Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia.


No sé cómo lo interpretarás pero a mí me parece que dice bien claro que las dietas vegetarianas y veganas son saludables en en cualquier etapa de la vida, y solo en algunos casos es recomendable tomar suplementos. Por ejemplo en el caso de la vitamina B12 puede ser recomendable tomar suplementos o alimentos/bebidas enriquecidas con esta vitamina.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 26, 2015, 02:27:04 »


Citar
Llevo años sin consumir productos de origen animal y no he necesitado pastilla ni complemento alguno, de hecho de salud ando genial.


Bien, y ahora ¿puedes decirme qué tiepo de trabajo tienes? ¿Implica mucho esfuerzo físico?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 26, 2015, 12:16:26 »


Vaelico cuanta gente conoces que siga una dieta adecuadamente planificada?, porque yo los cuento con los dedos salvo enfermedad.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!