logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:01:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional  (Leído 16292 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 26, 2015, 22:56:10 »


La respuesta iba acorde al nvivlon de tu pregunta.

Es que sincermente, que me preguntes si a mi me gustaria que me hicieran lo que a los toros es UNA AUTENTICA BROMA. Eso es un argumento serio?.

Los toros no son humanos, entre los humanos y el resto de los animales hay un buen salto. Que te emperres en no verlo no es mi problema.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Junio 26, 2015, 23:57:33 »


Escúdate si quieres en pensar que humanizo a los animales, cosa que no he hecho en ningún momento, pero deja ya de obviar la cuestión obvia que supone el hecho de que los animales sean seres sintientes y por tanto susceptibles al sufrimiento. Entre el resto de animales y nosotros habrá todo un mundo, pero eso no significa que no compartamos ciertos aspectos y entre ellos esté precisamente el hecho de sentir.

Por cierto, la conocida regla de oro de la ética dice que "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Si un animal es capaz de sufrir en la mismas circunstancias en las que tú sufrirías, pues tómatelo todo lo a broma que quieras, pero pedirte que te pongas en su lugar me parece perfectamente válido. Y deduzco que no te gustaría estar en la situación de un toro o de una vaquilla, pues a él tampoco y me parece bastante evidente que está sufriendo. Sería tan sencillo como dejarlos en paz y punto, como te gustaría que te dejaran a ti en paz.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 27, 2015, 05:04:24 »


Escúdate si quieres en pensar que humanizo a los animales, cosa que no he hecho en ningún momento......


¿Tú te expondrías a las situaciones a las que generalmente se expone a los animales en fiestas, granjas, laboratorios, etc.? Y no me salgas con lo de humanizar a los (otros) animales, porque hasta hace no mucho se ha hecho con humanos.[/i]

Para que seguir paisano.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Junio 27, 2015, 11:06:36 »


Hombre, es que eso no sería humanizar a los animales, sería bestializar a los humanos:







Pero es que en ningún momento he tratado de humanizar a los animales, no me hace falta atribuirles características humanas para tener una excusa por la que compadecerme de ellos, la capacidad de sentir es innata a la gran mayoría de animales y muy cercana a la nuestra si hablamos ya de los conocidos como animales superiores. Así que aparca ya el cuento ese, que parece que el hecho de no pagar impuestos por sí mismos invalida cualquier argumento en su defensa.

Te vuelvo a repetir, a ti no te gustaría estar en esa situación de la misma manera que a un toro tampoco le gusta, ¿por qué tienes que someterle a ello? ¿Te parece racional hacer sufrir a un animal sabiendo perfectamente el dolor que le provocas? ¿Te parece inteligente disfrutar de ese sufrimiento? ¿Te parece lógico hacer sufrir a un animal solo por el hecho de poder hacerlo?
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Junio 27, 2015, 11:41:20 »


Citar
La matanza del cerdo

Ermua, Palencia, Soria y Toledo // Estado español // diciembre - abril 2015

Entre los meses de diciembre y abril he logrado acceder a ocho matanzas del cerdo. Tres de ellas han sido realizadas de forma pública [1].

Es muy difícil saber la cifra exacta pues es una práctica poco regulada pero son decenas de miles los cerdos que mueren acuchillados en matanzas familiares y públicas que, amparadas en la tradición —muchas de ellas ilegales [2], como algunas documentadas en este reportaje—, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española entre los meses de invierno.

En todas las matanzas familiares a las que he tenido acceso los cerdos vivían en un cobertizo oscuro y sucio. En ellas, y durante nueve meses, fueron cebados hasta el día de su muerte en una práctica brutal que puso fin a sus vidas.

En las matanzas, al cerdo se le clava un gancho de hierro en la garganta y se le arrastra hasta el tajo —el banco de madera donde tradicionalmente se le mata— o hasta el tractor donde se le cuelga boca abajo.

Una vez se le inmoviliza se le clava un cuchillo varias veces en la arteria carótida —no siempre se acierta— provocando una muerte agónica que puede durar varios minutos.

Entre gritos, arcadas y convulsiones la familia entera mira, ríe y conversa, mientras la vida de su víctima se apaga.

Además de cruel y violenta, la matanza del cerdo es una práctica sexista que se lleva a cabo en presencia de niñ@s. Mientras los hombres son los encargados de matar y despiezar al cerdo las mujeres son las que elaboran los embutidos, sirven la comida, los aperitivos y las bebidas alcohólicas.

Los niños y las niñas son invitados a participar —en una de las matanzas era un menor el encargado de manejar el tractor del que colgaba el cerdo mientras se desangraba— en un acto cruel donde aprender a someter con violencia, maltratar y a acabar con la vida de un animal que en muchas ocasiones incluso ha podido ser su amigo y jugar con él —como todos ya conocemos a través de los testimonios de amig@s y conocid@s—.

En el museo de la matanza del cerdo situado en el Burgo de Osma, una localidad donde se realiza una de las matanzas más conocidas, se exponen dibujos de niñ@s. Uno de ellos, realizado por una niña de seis años, muestra a un cerdo colgado boca abajo desangrándose.

Explotados en granjas industriales o en cobertizos caseros, ejecutados en mataderos, en un banco de madera o colgados boca abajo de un tractor, la matanza y la explotación en granjas son prácticas que causan daños muy graves a animales que aprecian su vida tanto como nosotr@s la nuestra. Y estas razones, tan simples como poderosas, son las que convierten el acto de comer carne en una discriminación tan intolerable como lo es el racismo o como lo es el sexismo.

Si perseguimos una sociedad libre e igualitaria llevar una vida vegana y defender a los animales oprimidos son dos responsabilidades que no podemos seguir obviando en nuestras reivindicaciones sociales y políticas.

Mientras existan mataderos habrá campos de batalla - León Tolstoi

















http://traslosmuros.com/matanza-del-cerdo.php

http://www.eldiario.es/sociedad/matanza-cerdo_12_402579739.html


Los gritos del cerdo de la matanza son de alegría ¿no? O quizás que como no pagan alquileres ni IRPF, pues da igual su sufrimiento.

Pero ya no solo es el hecho de hacer sufrir a un animal de esa manera brutal, es el hecho de convertirlo en un puto espectáculo público, en el que incluso participan niños. Qué buena enseñanza eh, insensibilizándoles ante la brutalidad. Luego no nos quejemos si el día de mañana se convierten en maltratadores, la semilla fue sembrada y tarde o temprano se recogerá la cosecha. Enhorabuena.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 02, 2015, 02:01:26 »






Putas anacondas asasinas y despiadadas, no tienen perdón de DIO
En línea

Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 02, 2015, 12:53:52 »



Vaya deriva a tomado esto.

En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Julio 02, 2015, 13:15:13 »


Yo creo que a DIO eso le daría igual



Y volviendo al tema, otra demostración más de por qué una sociedad que vanaliza el maltrato animal produce monstruos:

Citar
Broken, la pequeña gata que murió tras recibir la paliza de unos niños

Broken, una pequeña gata maltratada en Madrid por unos niños, que jugaron con ella cual balón de fútbol y acabaron destrozando su cuerpo.

«Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared abdominal. Tras 30 años de profesión y cientos de casos de maltrato vistos, en mi vida me hubiera imaginado que unos niños pudieran causar esto a un ser tan indefenso como un gato de apenas dos meses. Hoy, viernes 12 de junio de 2015, nos encontramos interviniendo de urgencia a esta gatita. [...] Eso es lo que han conseguido los maravillosos niños españoles», subraya el veterinario.

https://www.youtube.com/watch?v=BggbEVh_62I

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150623/abci-youtube-broken-gata-maltratada-201506231730.html


Esta noticia es de hace apenas unos días, pero es que una semana antes...

Arrojados tres cachorros a un pozo de alquitrán
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/06/24/arrojados-tres-cachorros-pozo-alquitran/969811.html

Y también en el mismo mes de junio:

Citar
Un cazador imputado por disparar al perrito de una pareja que paseaba por el campo

Un cazador madrileño de 70 años de edad declara como imputado en la Guardia Civil de Atienza por disparar supuestamente al perrito de una pareja de jóvenes que paseaban por un camino del embalse de Atance, en la localidad de Huérmeces del Cerro (Guadalajara).

Según consta en la denuncia realizada ante la Guardia Civil, el cazador de 70 años de edad, reside en Madrid y tras disparar a Roy, increpó a los jóvenes con las siguientes palabras: “Coger al otro perro, que si no lo mato también, y matar a éste, que según lo he dejado…”.

http://www.guadalajaradiario.es/provincia/11766-un-cazador-imputado-por-disparar-al-perrito-de-una-pareja-que-paseaba-por-el-campo.html


Por cierto la relación entre caza y maltrato animal, aparte de por lo obvio que resulta el hecho que matar animales por diversión es maltrato, resulta que la mitad de las denuncias que recibe el Seprona por maltrato animal son por perros utilizados para la caza. No es pues de extrañar que el 68% de las mujeres maltratadas afirmen que su agresor también había maltratado a algún animal en su presencia. La violencia es violencia, quien la ejerce contra un ser capaz de sentir por muy inferior que lo considere, es muy probable que acabe agrediendo a personas.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 03, 2015, 02:52:58 »




Y volviendo al tema, otra demostración más de por qué una sociedad que vanaliza el maltrato animal produce monstruos:









¿Y qué opinas de la cabra de la legión? ¿Debería pedir derechos de imagen?
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 03, 2015, 12:00:05 »


Ya que pones a Hitler, ¿puedes poner algún estudio que relacione bondad con los animales y violencia? ¿O simplemente pones las imágenes para tocar un poco los cojones? Supongo que será lo segundo.

Por cierto las leyes de protección de la naturaleza nazis no han sido superadas hasta la fecha en cuanto a nivel, calidad, garantías y extensión de protección. Fueron de hecho las primeras en proteger a la naturaleza por su propio valor y no por ser un mero recurso, porque cuando los nazis llegaron ya existían los Parques Nacionales, EEUU fue pionera en este sentido, sin embargo no protegían más que una serie de recursos: madera, agua, caza...
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!