logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:36:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones plebiscitarias en Cataluña.  (Leído 18008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Julio 21, 2015, 12:28:04 »


Se ha presentado ya la candidatura de unidad llamada #JuntsPelSi, donde CDC, ERC, entidades soberanistas (AMI, Omnium, ANC), castellanoparlantes independentistas (Súmate) y demás representantes de la sociedad civil aspiran a conseguir una mayoría absoluta para declarar la independencia.

¿Lo conseguirán?

Como dice Romeva, antiguo representante de ICV, ahora llega el momento de la verdad. ¿Estaremos ante la ruptura definitiva de España? Qué interesante se pone esto.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

« Última modificación: Julio 21, 2015, 13:19:28 por CastillAccion » En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 21, 2015, 13:56:13 »


Estoy convencido de que esa candidatura no va a tener la mayoría absoluta. A lo mejor con el apoyo de las CUP sí la logran. Va a ser muy interesante ver como queda el tablero político catalán, con una UDC en solitario que podría quitarle votos al PP y con una nueva candidatura de izquierda soberanista pero no independentista llamada Catalunya sí es pot (Podem+ICV-EUiA+Procés Constituent).

En las filas españolistas, C's será la fuerza hegemónica y dejará muy debilitados a PP y PSC, que también perderá votos en dirección al soberanismo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 21, 2015, 23:57:37 »


Yo no creo que haya trasvase unionista a independentista, en todo caso al reves y sino tiempo al tiempo. El independentismo toco su techo como ya dije hace meses. Y la coalicion izquierdista va a chupar un monton de votos que NO van al separatismo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 22, 2015, 09:51:19 »


Ya ha salido publicada la primera encuesta:

Junts pel Sí 59
Catalunya sí es pot 23
C's 21
CUP 10
PSC 10
PP 9
UDC 3
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 23, 2015, 03:49:08 »


PSC 9 y Cs 21...esto hace 8 annos era impensable.

59 + 10 = 69

21 + 10 + 9 + 3 + 23 = 66

Mitad / mitad, practicamente como en las anteriores.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 23, 2015, 09:42:05 »


PSC 9 y Cs 21...esto hace 8 annos era impensable.

59 + 10 = 69

21 + 10 + 9 + 3 + 23 = 66

Mitad / mitad, practicamente como en las anteriores.


Hombre, el PSC llegó a tener 50 con Maragall...el PP tiene ahora 19, llegó a tener 17 en la época de Vidal-Quadras, no creo que los 21 de C's con todo el apoyo mediático que han tenido sean tampoco para echar cohetes en el sector españolista. Se quedan muy lejos de ser primera fuerza.

Lo que va a ser determinante va a ser lo que haga Catalunya sí es pot, que está a favor de un referéndum aunque no de la independencia. Si suma sus votos a los 69 del independentismo para convocar un referéndum sobre la independencia estaríamos hablando de 98 soberanistas/autodeterminacionistas en un parlamento de 135, todo un récord. A los 3 de UDC no sabría muy bien dónde encajarles, porque no sé muy bien lo que van a defender en esta coyuntura. En cualquier caso, las posiciones inmovilistas de los que quieren que todo siga igual van a ser muy minoritarias. El Gobierno central que salga de las elecciones de noviembre va a tener que afrontar un desafío enorme.
« Última modificación: Julio 23, 2015, 09:46:05 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 23, 2015, 20:43:42 »


PSC 9 y Cs 21...esto hace 8 annos era impensable.

59 + 10 = 69

21 + 10 + 9 + 3 + 23 = 66

Mitad / mitad, practicamente como en las anteriores.


Me maravillan las cuentas de Leka, que mete a Cataluña Sí Se Puede en el saco del contra-independentismo. Y todavía hay que ver el comportamiento de cada uno de los parlamentarios de UDC e incluso los del PSC.

Las abstenciones pueden coronar al líder independentista, incluso sin sacar éste la mayoría absoluta. Claro que entonces no estaría tan autorizado.

En fin, todo esto son cuentas de la lechera.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 24, 2015, 09:54:48 »


PSC 9 y Cs 21...esto hace 8 annos era impensable.

59 + 10 = 69

21 + 10 + 9 + 3 + 23 = 66

Mitad / mitad, practicamente como en las anteriores.


Me maravillan las cuentas de Leka, que mete a Cataluña Sí Se Puede en el saco del contra-independentismo. Y todavía hay que ver el comportamiento de cada uno de los parlamentarios de UDC e incluso los del PSC.

Las abstenciones pueden coronar al líder independentista, incluso sin sacar éste la mayoría absoluta. Claro que entonces no estaría tan autorizado.

En fin, todo esto son cuentas de la lechera.



Pues Leka tiene toda la razón en meter a Cataluña si se puede en el anti-independentismo, ¿acaso son indepes? No. De hecho, Pablo Iglesias es la última apuesta del españolismo para mantener Cataluña. Gracioso papel así mismo el de ICV, de comparsas y con un discurso más falso que un duro de goma.

La encuesta de Público no hay por donde agarrarla: un día después de la presentación de la candidatura, sin ficha técnica...un despropósito.

Sinceramente no creo que la candidatura JuntspelSi logre la absoluta, pero si se pueden meter en una horquilla de 60-64 escaños (68 es la absoluta), pero con la CUP van a sumar probablemente hasta los 75 escaños, y señores, eso es mayoría absolutísima a favor de la independencia. A ver que excusas pone el sistema españolari luego... icon_mrgreen
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 24, 2015, 11:35:04 »


Una cosa es que no sean independentistas y otra que sean anti-ind, hay un término medio, no es esto que decía Bush de "o estás conmigo o contra mí", eso precisamente es lo que puede definir la situación a la hora de investir a un nuevo President.

Por otra parte poner a Pablito como españolista... coño, entonces podría ser españolista hasta yo... No, no hay ninguna apuesta, precisamente la derecha española -entre otras cosas- le tiene tanta tirria a Podemos porque sus líderes expresan su españolidad con tibieza, sin ceñirse al marco constitucional de indisolubilidad de España.

Al hilo de esto, fijaos, PSC y Castelldefels Sí Puede consiguen la inclusión de Castelldefels en la AMI...

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/24/55b1e93622601de0358b4575.html
« Última modificación: Julio 24, 2015, 12:19:09 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 24, 2015, 18:02:14 »


A mi me encanta la demagogia de Mudejar.

He hecho una division bien sencilla entre favorables y no favorables a la independencia, y salvo que aportes datos CP no es favorable a la independencia.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!