Con cariño para mis vecinos castellanos :P. Ojalá algún día respeteis a mi pueblo como respeto yo al vuestro.
Que yo sepa aqui se respeta mucho a León y a los leoneses, (que no al leonesisno sectario que es el primero que insulta a Castilla).
Real Academia de la Lengua:
leonés, sa.
1. adj. Natural de León. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España o a su provincia.
3. adj. Perteneciente o relativo al antiguo reino de León.
Burgos, Palencia, Valladolid tambien han pertenecido al Reino de León alguna vez en la historia y no por eso se denominam ciudades leonesas.
La FASA iba a instalarse en León, igual que la sede de Microsoft, que por "recomendaciones" de la junta se instaló finalmente en Boecillo.
Pues a Burgos tambien le ha hecho mucho daño los políticos que han gobernado en la Junta en beneficio de Valladolid, pero debemos de entender que el problema es de los políticos que votamos, no de Castilla o de León como tales.
De hecho, sino me equivoco, la provincia de León produce el 11% de la energía a nivel nacional y sobrepasa el 40% a nivel autonómico
Y Soria produce pinos y depura el aire con sus arboles, la Tierra de Campos produce gran cantidad de trigo, Burgos envia gran parte de la energia que produce al País Vasco y tenemos que soportar los molinos y la central de Garoña... En cada provincia existen ventajas y desventajas. Yo creo que los castellanos y leonesen no estamos suficientemente reconocidos, pero como he dicho antes, es un problema de los políticos que tenemos.