logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:26:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castellanismo Populista?  (Leído 10937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2016, 14:42:15 »


solo constataba que en los últimos años el castellanismo en sus diversas vertientes ideológicas se ha diluido una barbaridad.

Se diluye porque es el propio de Castilla el que no acompaña esas ideas, el castellanismo se empeña en ver lo bien que le viene a Castilla un proceso como el catalán, pero el pueblo castellano aborrece esa idea y no conozco datos pero seguramente tiene razón el pueblo.

La labor de zapa/adoctrinamiento de IZCA en las coaliciones y colectivos en que se integra puede ser encomiable pero también es cierto que si han conseguido resultados, estos son más bien modestos


No sera aquí en Valladolid o en Madrid donde tienen gente muy posicionada cerca de los gobiernos municipales, como indicas abajo para el peso electoral que han tenido yo creo que juegan muy bien sus cartas, aunque yo no comparta sus estrategias.

desde luego, en el caso de Podemos, un fracaso estrepitoso pues estos son tan anticastellanos como los demás o tal vez un tanto por encima de la media.

No creo que los de Podemos sean anticastellanos, otra cosa es que vean a Castilla como una nación. Podemos son el reflejo de una parte del electorado de izquierdas, otros electorados tampoco tragan (como te he dicho antes) con los análisis de bonanza que ve el castellanismo con los procesos periféricos de independencia.


A cambio han perdido muchísima visibilidad como opción independiente y se han convertido en sopa de siglas de entidades dentro de las cuales se diluyen por completo


No mas que IU que sigue teniendo un millón de votos que ya quisiera el castellanismo para si. Si tu no quieres caminar solo porque no te sigue nadie tienes que ceder en algo. Creo que IZCA no ha cedido tanto y de hecho por lo que veo. las bases de IU van aceptando muchos de sus planteamientos.

si para quienes no andan muy informados el PCAS está diluido

El PCAS no es que este diluido es que no sabe ni que ideología tiene. Pude que IZCA como dice un buen amigo mio  icon_wink sea mas de izquierdas que castellana, no lo dudo. Pero por lo menos se acerca a sus amigos tradicionales y allí en esos foros defiende su visión del estado español y se les escucha. El PCAS en cambio ha perdido toda su base electoral y camina sin rumbo, pues los partidos que pueden ser de su cuerda no muestran gran interés en pactar con quien no les aporta nada ni a nivel electoral, ni a nivel ideológico. No es mi intención herir a nadie, si estoy equivocado ( que puede ser) que se argumente y con gusto leeré las replicas.

En otros tiempos la prensa los señalaba con cierta frecuencia como los abertzales castellanos


Un sambenito que contra antes se lo quiten mejor les va ir. Esos calificativos son repugnantes y solo sirven para que un proyecto político sea defenestrado a nivel social. A la CNT la han hecho lo mismo y se lo siguen haciendo y no es fácil defender unas ideas dignas bajo una presión mediática tal. Desde la grada se ve muy bonito pues que se baje el castellanismo "normal" al ruedo y que se bregue en esos discursos.......luego me dices si es tan positivo.

organizaciones repugnantes pero que demostraban una cosa.

Organizaciones repugnantes que defendían unas ideas no tan repugnantes según a quien preguntes no?.

que no reconoce a Castilla ni poco,

No es Unidos Podemos quien no reconoce Castilla sino los propios castellanos, si aquí como en otros lugares la ciudadanía tuviera ese sentimiento de pertenencia a un pueblo, el estado y los partidos no hubieran tenido mas derecho que reconocerlo, salvo como en el caso de León que se pasen la voluntad del pueblo por el forro de la entrepierna, pero es el único caso que conozco.

Un saludo.



Veo una contradicción importante: por un lado afirmas que el castellanismo se empeña en ver lo bien que le viene a Castilla un proceso como el catalán, pero el pueblo castellano aborrece esa idea pero cuando el PCAS renuncia a poner en primera línea cualquier forma de discurso soberanista para centrarse en cuestiones pragmáticas y problemas de primer orden relacionados con las necesidades cotidianas de la ciudadanía, lease expolio hídrico, frenar el ATC, parar el fracking... entonces resulta que camina sin rumbo.

Yo diría que integrados en plataformas y colectivos consiguen más éxitos que la mayoría de fuerzas extraparlamentarias, al menos de entre los que te planteo, el ATC va camino de ser historia y el fracking va de capa caída... No veo por qué lo que hace IZCA es exitoso e inteligente y lo que hace el PCAS es una pérdida de rumbo.

Por la parte institucional el PCAS forma parte de una coalición con representación en el parlamento europeo a través de la cual ha conseguido llevar a Bruselas la cuestión del Tajo y ha establecido pactos con partidos parlamentarios en España para que sus diputados representen cuestiones comprendidas en el programa político del PCAS. A mi me parece que todo eso equivale a tu afirmación para el peso electoral que han tenido yo creo que juegan muy bien sus cartas ¿si lo hace IZCA es hábil, si lo hace el PCAS pierde el rumbo?

O concluyes que ambas organizaciones son hábiles o que el castellanismo en términos generales y conjunto de su espectro ideológico se encuentra al borde del colapso. El PCAS tiene, cada vez lo veo más claro, un problema de imagen y otro de comunicación: ni crea imagen de marca, ni transmite garra, empuje... tal vez sea esa la razón por la cual, haciendo en esencia lo mismo es peor juzgado.

Pero no hay que confundir transmitir fuerza con populismo...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2016, 00:12:44 »


Discrepo con algunas afirmaciones de Anarco_Comunero.

En primer lugar debemos admitir que el castellanismo político, después de más de 30 años (UPC-IZCA se creó en 1986 y TC-PCAS en 1988) de intensa lucha política y social ha fracasado en su intento de crear que amplios sectores sociales se sumen al castellanismo y que estas organizaciones tengan un peso político relevante. No ha sido así, y no será por que el esfuerzo empleado tanto por IZCA como por el PCAS en estos 30 años, no haya sido extraordinario, muy por encima de sus posibilidades reales, y además con una continuidad y una constancia encomiable. Pero hacer castellanismo en Castilla se ha demostrado una tarea más titánica de lo inicialmente previsto, tanto por los teóricos de IZCA como por los del PCAS.

Y sin embargo... "se mueve". Otros partidos intentan sus proyectos, y cuando fracasan, desaparecen. El castellanismo político, los dos castellanismos realmente existentes, siguen ahí, y no se plantean precisamente su jubilación. Y la verdad es que si hoy Castilla es algo más que un término histórico, si cuenta con una remota posibilidad de ser un futuro, se debe precisamente  a estas dos organizaciones castellanistas, que son muy diferentes, pero que se respetan. Mientras haya castellanistas, Castilla tendrá una oportunidad... aunque de momento parezca que nos toca solo mantener la llama comunera encendida... esperando coyunturas más favorables... o propiciándolas. 

Yo no comparto tus análisis sobre IZCA que, con todos los respetos me parecen excesivamente optimistas. No creo en la estrategia de "entrismo" con otras fuerzas políticas de izquierda radical de corte estatal; veo muy complicada su "castellanización", y la efímera experiencia de Unidad Popular me lo confirma. Y ójala me equivoque, porque soy de los que creen que cuando se abra una ventana de oportunidad, social y política, para el castellanismo, se beneficiarán simultáneamente sus dos vertientes, la de IZCA y la del PCAS, que no soo son competidoras, sino complementarias.

En lo que más discrepo con Anarco_Comunero es en su visión catastrofista y errónea sobre el PCAS... ni veletas ni indefinición, ni desaparición...vamos ¡para nada!. Llevamos tres años de trabajo intenso por conformar una "Cooperativa" con formaciones políticas de otros pueblos de España, principalmente con Compromis y Chunta Aragonesista, y de la cual somos miembros fundadores bajo la denominación de PRIMAVERA EUROPEA, pero a la cual se están sumando andalucistas, MES de baleares y los Canarios... que nos permite una visibilidad tremenda para Castilla en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, y que han reconocido oficialmente sin dudas ni complejos a CASTILLA, con nuestra territorialidad, nuestra identidad y nuestras singularidades... Un paso de gigante que no se había dado nunca. öjala los socios de IZCA hicieran lo mismo (tanto los estatales como los de corte nacionalista). Tenemos un trabajo sólido y constante, muy reconocido por gente ajena al castellanismo (la hemeroteca recoge cientos de reseñas) en tres grandes ámbitos: la denuncia contra la corrupción, contra la despoblación, contra el Trasvase Tajo-Segura, más un trabajo sobre realidades más locales, más cercanas a los problemas diarios de la gente.

Es cierto lo que dice Panadero, que hay que hacer castellanismo social, extender la base social del castellanismo, pero se ve que no lo sabemos hacer muy bien todavía... Pero no cejaremos, no desmayaremos...

Y ya para terminar, niego a la mayor esas afirmaciones de ambigüedad ideológica... tenemos Anarco_Comunero nuestras ideas... que a lo mejor no te gustan pero son las nuestras... Y por ponerte un resumen te pongo las 12 ideas básicas del PCAS.. En nuestra web encontrarás muchas más...   
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 19, 2016, 00:16:16 »


1. Por una Democracia Real, impulsando la transparencia en la gestión de todas las administraciones, fomentando la participación, el control y la información ciudadana en todos los niveles. Reforma del sistema electoral, de listas cerradas y bloqueadas que favorecen a las cúpulas de los partidos políticos y crea clases políticas profesionales ineficientes, por un sistema electoral mayoritario de listas abiertas en el que se elijan cargos que respondan antes los electores. Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos. Asegurar la independencia de los organismos claves de regulación democrática, económica y del Estado de Derecho, especialmente de la Justicia, que debe ser rápida, eficiente y gratuita, eliminando el control político sobre el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el tribunal de Cuentas, la Comisión de la Competencia, el Banco de España y los Organismos Reguladores Sectoriales, especialmente Telecomunicaciones y Energía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

2. Paremos la Corrupción. Elaboración de una Ley Antocorrupción, persecución de los responsables del Saqueo de nuestro sistema financiero y de las Instituciones, garantizando la devolución del dinero público robado. Eliminación de los privilegios de la clase política, controlando y haciendo públicos sus ingresos y patrimonios, declarando imprescriptibles los delitos de corrupción y supresión de la inmunidad asociada al cargo. Impedir las "puertas giratorias" mediante las cuales los políticos acceden a puestos privilegiados en empresas vinculadas a su acción institucional Implantar medidas de modernización y eficiencia en las administraciones públicas y de reducción del gasto público superfluo, innecesario y carente de interés social. Realización de una Auditoría Pública y Ciudadana de la Deuda que permita evaluar la parte ilegítima de la misma y repudie su pago. Proponemos una tasa a las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación y financiar la solidaridad internacional.

3. Por una Economía al servicio de las personas y la sociedad, a la sostenibilidad de nuestro modelo productivo, a la gestión racional de nuestros recursos y potencialidades, a la creación de empleo de calidad, al aprovechamiento de las ideas de nuestros emprendedores, a la investigación, a la innovación y a las nuevas tecnologías. Fomento del empleo juvenil, diseño de políticas de empleo inclusivas para parados de larga duración o baja cualificación. No al expolio de las materias primas, el agua, la energía y la mano de obra de los castellanos. Por unas políticas económicas que refuercen la producción y no la subvención, el medio-largo plazo y no solo el corto con vistas o obtener beneficios políticos, la creación de un tejido empresarial e industrial propio, el asentamiento de procesos de transformación y la diversificación de los sectores productivos recuperando peso específico en la industria, la agricultura y la ganadería.

4.- Jóvenes Castellanos con Futuro. Queremos construir una Castilla que dé respuesta y horizontes de futuro a los anhelos vitales de su generación mejor preparada y no la condene a la diáspora al exilio económico, que dé soluciones al drama del paro juvenil con una dotación de fondos suficientes a la creación de empleo, apoyo a los emprendedores y a las políticas de emancipación. Defendemos el derecho de voto a partir de los 16 años, y cambios institucionales que favorezcan la participación activa de los jóvenes en el funcionamiento de la democracia, del sistema económico y de las estructuras sociales.

5. Por la prestación de políticas de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, públicos y de calidad, en una #CastillaUnida, racionalizando servicios, evitando duplicidades, reduciendo costes burocráticos y políticos innecesarios, pero garantizando en todos los territorios y para todas las personas unas prestaciones sociales de calidad, eliminando cualquier barrera por discapacidad, territorial o económica que impidan un acceso justo y universal a toda la población, fomentando la práctica del deporte, de la asistencia sanitaria preventiva, y de los hábitos saludables de vida. Garantizar el derecho de todas las personas a una vivienda digna, mediante la creación de un Parque público de viviendas en régimen de alquiler social para familias con escasos recursos.

6.- Por el desarrollo de políticas sostenibles ambientalmente, que preserven nuestros Espacios y Recursos Naturales, así como la Biodiversidad de nuestros Ecosistemas, que frenen la contaminación, el deterioro de la salud humana por efectos ambientales y la degradación de nuestros entornos, que rechacen el Fracking en nuestro territorio, que apuesten por las energías renovables, que estimulen acciones de ahorro energético, del agua y de las materias primas, que primen una economía colaborativa sobre un irracional e insostenible modelo consumista, y que contribuyan a reducir los efectos del Calentamiento Global y del Cambio Climático.

7. Fomento de la Cultura y la Lengua Castellana, como eje vertebrador de nuestra identidad, como vector de creatividad e innovación, como elemento integrador y motor creador de riqueza. Protección de nuestro Patrimonio Cultural, monumental, histórico y artístico, potenciando su papel como agente educativo, social, económico, creador de riqueza y de fomento del turismo cultural y de calidad. Recuperación del patrimonio Cultural y Artístico Castellano Expoliado.

8.- Una Castilla Solidaria. Reclamamos una nueva Carta de los derechos fundamentales sociales para garantizar educación, sanidad, vivienda, servicios sociales, justicia y medio ambiente para toda/os, incluidas las personas migrantes. Priorizamos la lucha contra la pobreza y la exclusión social e impulsaremos la defensa de la renta básica universal, así como una cartera de servicios sociales mínimos para facilitar la autonomía personal y la integración de las personas con diversidad funcional física y/o psíquica. Ante un modelo que prioriza el rescate de la banca, de los ricos y de las grandes empresas, con el dinero de público, propugnamos una Castilla que apuesta por rescatar a las personas, y su integración y realización plena en el seno de la sociedad.

9. #CastillaUnida. Integración del las cinco Comunidades Autónomas Castellanas en una sola, eliminando significativamente inútiles y caras duplicidades de competencias, ineficiencias administrativas y despilfarros económicos. Recuperación y defensa de la identidad de Castilla y de su existencia real como Comunidad.

10. Castilla, pieza clave de la España Plural. Reforma de la Constitución y replanteamiento del Estado Autonómico de 1978, para articular territorialmente el Estado en base a nacionalidades históricas iguales en derechos y obligaciones. No al tratamiento diferencial, discriminatorio y asimétrico de unas Comunidades frente a otras, y sí al desarrollo de un Federalismo Solidario. Profundización de la integración europea y del papel internacional de España, en la defensa de la paz, los derechos humanos, la cooperación solidaria, la protección del medio ambiente y la promoción de la lengua y cultura castellana.

11. Por una Ordenación del Territorio Castellano, basada en Comarcas, Mancomunidades de Municipios, Áreas Metropolitanas y Provincias, mediante la cooperación conjunta y voluntaria de municipios con características y necesidades similares, para compartir servicios comunes y favorecer proyectos de desarrollo comunes. Mantenimiento de las Entidades Locales o Pedanías y Desaparición de las Diputaciones Provinciales, como instituciones decimonónicas, caciquiles, obsoletas, despilfarradoras y predemocráticas.

12. Apuesta por un Medio Rural Vivo, como origen de la identidad del pueblo castellano, frenando con políticas imaginativas y participativas, las dinámicas de despoblación, envejecimiento y aislamiento que padecen la mayor parte de las comarcas rurales castellanas, modernizando sus modelos productivos tradicionales (agropecuario y forestal), poniendo en valor sus recursos endógenos y facilitando la incorporación de nuevos ciudadanos y familias.

Todo esto se resume en un futuro mejor para toda la sociedad, más libre, más justa y más humana en una verdadera democracia.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2016, 12:10:32 »


Bueno después de dos años, es bueno que se genere un debate...algo es algo. icon_mrgreen

Yo no es que discrepe con vosotros dos es que lo que viene bien al PCAS ( confluir con otras organizaciones electoralmente ) no  viene bien a IZCA. He explicado antes los porques, IZCA vende mejor su modelo aunque para mi es la misma bici sin ruedas.


Si hacemos una comparación entre los dos partidos, puede que a vosotros os den el para bien institucional pero las calles, donde se bregan los derechos de los ciudadanos, no es un espacio ( por lo menos donde yo vivo) en el que tengáis siquiera una pequeña presencia. En cambio las confluencias de IZCA al ser de izquierdas, si ocupan ese espacio y dan una visibilidad al castellanismo bien definida.

Apostáis por un modelo de sociedad basado en una democracia real, contra la corrupción.....pero eso mas que una ideología es una carta de intenciones que por supuesto ni tenéis que cumplir, ni siquiera podríais seguramente cumplirla. Respecto al mundo rural y su futuro todo lo dejais en manos de las instituciones como el resto de partidos, aportáis muy poco, salvo otro brindis al sol. 


Sacáis pecho por la lucha del trasvase Tajo-Segura, me parece bien que esteis defendiendo un rió, yo creo que hay que defender la naturaleza en general por eso siempre que puedo estoy al tanto de esos temas que son de todos y no de una nación, región o ente territorial.

 pero cuando el PCAS renuncia a poner en primera línea cualquier forma de discurso soberanista

El PCAS no renuncia, es que en Castilla ese discurso no le quiere nadie, el PCAS se adapta a lo que cree que mejor le conviene a su lucha electoral.....¿ o habéis renunciado al nacionalismo de una Castilla libre y comunera?

las necesidades cotidianas de la ciudadanía, lease expolio hídrico, frenar el ATC, parar el fracking...

en modo institucional, en las calles no se ve, de hecho yo estuve en Tierra de Campos en diversas manifestaciones contra el ATC y la verdad no vi las mesnadas de vuestro partido por ningún sitio.

Yo no comparto tus análisis sobre IZCA que, con todos los respetos me parecen excesivamente optimistas.

Pues están entrando en muchos gobiernos municipales y teniendo incidencia, lo que pasa es que según entras en esos lugares tienes que hacer concesiones a los que te dejan entrar......y tu discurso se va diluyendo como un azucarillo...Esto no les pasa solo a ellos sino a todos los partidos que de una forma u otra acaban entrando en el juego del sistema.

O concluyes que ambas organizaciones son hábiles o que el castellanismo en términos generales y conjunto de su espectro ideológico se encuentra al borde del colapso


Ni una cosa, ni la otra, sencillamente el pueblo castellano creo que ve el castellanismo como algo anecdotico y no lo va a hacer suyo ni ahora, ni nunca....por lo menos en los actuales términos en los que se mueve.

ni crea imagen de marca

Ya la tuvo y se llamaba TC-PNC y fue un error garrafal quitar una marca que ya tenia un poso en Castilla......ahora recuperarla no es que sea complicado, es que es imposible en el actual modelo político.


Pero no hay que confundir transmitir fuerza con populismo...


Todos los partidos políticos son populistas.

IZCA como por el PCAS en estos 30 años, no haya sido extraordinario, muy por encima de sus posibilidades reales, y además con una continuidad y una constancia encomiable


esto lo tendremos que decir los demás no los que militáis en los partidos, que manía con el ego.

Otros partidos intentan sus proyectos, y cuando fracasan, desaparecen

¿Cambiar las siglas, las lineas de un partido, mezclarse con otras fuerzas no es en si un fracaso de un proyecto?

la verdad es que si hoy Castilla es algo más que un término histórico, si cuenta con una remota posibilidad de ser un futuro, se debe precisamente  a estas dos organizaciones castellanistas


Ahora es cuando repartís el carnet de castellania, ni siquiera Miguel Delibes ha hecho tanto por Castilla como vosotros  icon_eek. Creo sin aventurarme a confundirme que la gente de IZCA no apoya esas palabras o eso espero.

y que han reconocido oficialmente sin dudas ni complejos a CASTILLA, con nuestra territorialidad, nuestra identidad y nuestras singularidades...

Ahora solo falta que los propios castellanos reconozcan la territorialidad que os reconocen desde fuera. Hay mucha gente ( de fuera de Castilla) que ve interesante que un proyecto como el vuestro tuviera aceptación, pero no lo hacen ( la mayoría) por esos valores que expones sino por un interés claro hacia su propio ombligo, es lo que hay. Si me quieres hablar de una cultura homogénea nombrame las hamburguesas que están por todo el mundo.

 Y por ponerte un resumen te pongo las 12 ideas básicas del PCAS.. En nuestra web encontrarás muchas más...

Eso no es una ideología política ( al igual que el nacionalismo en si) sino una tabla reivindicativa. Vuestra idea de gestión esta dentro del sistema, por lo tanto es otro intento mas de humanizar el capitalismo, llamese social-democracia, democracia-cristiana, liberalismo o centro-comercial, para mi es lo mismo.

Un saludo, y hasta mas ver, no creo que dejeis que se acabe asi de pronto el debate, os conozco  icon_wink









































En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2016, 18:46:55 »


Bueno después de dos años, es bueno que se genere un debate...algo es algo. icon_mrgreen

Yo no es que discrepe con vosotros dos es que lo que viene bien al PCAS ( confluir con otras organizaciones electoralmente ) no  viene bien a IZCA. He explicado antes los porques, IZCA vende mejor su modelo aunque para mi es la misma bici sin ruedas.


IZCA confluye electoralmente con otras organizaciones, lo mismo que PCAS. Tu mismo has afirmado que se sitúan muy cerca del poder en algunos ayuntamientos. Eso, que yo sepa, es participación institucional.

Citar
Si hacemos una comparación entre los dos partidos, puede que a vosotros os den el para bien institucional pero las calles, donde se bregan los derechos de los ciudadanos, no es un espacio ( por lo menos donde yo vivo) en el que tengáis siquiera una pequeña presencia. En cambio las confluencias de IZCA al ser de izquierdas, si ocupan ese espacio y dan una visibilidad al castellanismo bien definida.


En las calles puedes bregar lo que quieras, que como no tengas mecanismos para trasladar tus demandas al ámbito institucional lo único que ganarás será una somanta de hostias (a veces justificada, muchas otras no) de los antidisturbios. El mecanismo para obtener las demandas de la ciudadanía se llama "elecciones" y se ejerce con las herramientas conocidas como "voto y "urna". Como no traslades las manifestaciones a votos, vas dado.

Citar
Apostáis por un modelo de sociedad basado en una democracia real, contra la corrupción.....pero eso mas que una ideología es una carta de intenciones que por supuesto ni tenéis que cumplir, ni siquiera podríais seguramente cumplirla.


Lo que visto así vale para todas las ideologías y organizaciones incluso para aquellas que te son más afines ¿no? Dime que garantía ofreces sobre tu propio proyecto e ideología que me asegure de que tu cumplirías con tales objetivos ya que pones en dudas la voluntad de los demás.

Citar
Respecto al mundo rural y su futuro todo lo dejais en manos de las instituciones como el resto de partidos, aportáis muy poco, salvo otro brindis al sol.


De nuevo y puesto que cargas sobre un partido minoritario la responsabilidad de contener por sí mismo los problemas del medio rural me veo obligado a formular la pregunta... ¿qué aportáis los demás como para no haceros acreedores de la misma crítica?

Tal y como yo lo veo el PCAS hace lo que puede de acuerdo con sus medios, militancia y representatividad que por limitados que sean no le han impedido estar en primera línea de diversas reivindicaciones obteniendo éxitos que si son limitados es a causa de la propia modestia del partido, no de su trabajo ni de su constancia.

Negar que como parte de plataformas más amplias es partícipe de pleno derecho de los éxitos de tales colectivos no es de justicia ni de lógica.

Citar
Sacáis pecho por la lucha del trasvase Tajo-Segura, me parece bien que esteis defendiendo un rió, yo creo que hay que defender la naturaleza en general


¿Sí? Pues yo digo que la naturaleza "en general" solo se defiende atendiendo a sus problemas particulares.

Citar
por eso siempre que puedo estoy al tanto de esos temas que son de todos y no de una nación, región o ente territorial.


Confundes tus deseos con la realidad. La realidad lo que dice es que el territorio con todo lo que en él hay desde el suelo hasta el subsuelo es de los estados, algunos de los cuales, con suerte, son democráticos, otros no; algunos d e los cuales, con suerte, se someten al arbitraje y supervisión de entidades supraestatales, otros no; algunos se autolimitan firmando acuerdos internacionales, otros no...

Desde tu diagnóstico idealista es natural que idealices también la lucha en la calle en la que con suerte pararás una pelota de goma. Yo personalmente prefiero que el PCAS lleve el asunto a Bruselas a través de Primavera Europea, donde es posible parar el trasvase.

Puede que el PCAS no pare el trasvase pero al menos tiene posibilidades de conseguir algo que no sea un viaje en ambulancia.

Citar
en modo institucional, en las calles no se ve, de hecho yo estuve en Tierra de Campos en diversas manifestaciones contra el ATC y la verdad no vi las mesnadas de vuestro partido por ningún sitio.


Ya, es que el ATC está proyectado en Villar de Cañas (Cuenca) y allí el PCAS ha estado siempre. Supongo que si quieres parar el ATC a 300 kilómetros del lugar en el que está proyectado es bastante normal que no te encuentres con los que lo combaten en primera línea...

Citar
Pues están entrando en muchos gobiernos municipales y teniendo incidencia, lo que pasa es que según entras en esos lugares tienes que hacer concesiones a los que te dejan entrar......y tu discurso se va diluyendo como un azucarillo...Esto no les pasa solo a ellos sino a todos los partidos que de una forma u otra acaban entrando en el juego del sistema.


Si nos ponemos así el PCAS tiene cuatro diputados en el Congreso y una incidencia de la leche vía acuerdos con Compromís... lo que no dejaría de ser una falacia que me señalarías en el caso del PCAS pero te empeñas en no ver en el caso de IZCA. Sigo sin ver por qué razón lo que te vale para IzCa no te vale para el PCAS cuando en esencia ambos partidos tratan de encontrar hueco en coaliciones dentro de las que son forzosamente minoritarios.

La Coalición Primavera Europea tiene eurodiputado y el PCAS es parte de la coalición y no más minoritario de lo que IzCa pueda ser dentro de Unidos Podemos. El PCAS establece acuerdos con Compromís para llevar al Congreso cuestiones de su programa; hace unas semanas una representación de eurodiputados visitó Toledo y la eurodiputada de Los Verdes se entrevistó con el Presidente Nacional del PCAS... a mi me parece una influencia muy razonable para un partido minoritario por mas que te empeñes en minusvalorarlo.

Citar
Ni una cosa, ni la otra, sencillamente el pueblo castellano creo que ve el castellanismo como algo anecdotico y no lo va a hacer suyo ni ahora, ni nunca....por lo menos en los actuales términos en los que se mueve.


El pueblo castellano también ve como anecdótico el anarquismo que predicas. Las cosas son anecdóticas hasta que dejan de serlo y todo el mundo tiene derecho a ser motor del cambio en el que cree. El mundo cambia, la sociedad cambia, las ideas cambian. El castellanismo es hoy una modesta alternativa, pero para que existan cambios tiene que haber alternativas.

Citar
Ya la tuvo y se llamaba TC-PNC y fue un error garrafal quitar una marca que ya tenia un poso en Castilla......ahora recuperarla no es que sea complicado, es que es imposible en el actual modelo político.


Si, pero TC era un proyecto a la baja que nunca pudo asentarse tras su efímero apogeo. Era lícito intentar otras cosas o buscar soluciones. A toro pasado es fácil ver donde estaba el fallo y en cualquier caso nada garantiza que con la marca TC las cosas hubiesen sido mejores.

Sospecho que a TC la idealizamos los que no formamos parte de ese proyecto pero no tanto la militancia del PCAS. Los hechos posteriores a 2008 y las graves tensiones y escisiones que desgarraron al castellanismo que representa parecen demostrar que TC no era tan ideal ni tan homogénea, ni todos sus militantes comprometidos con el programa, no hay más que ver a alguno haciendo el trepa en Ciudadanos para entenderlo...

Citar
Todos los partidos políticos son populistas.


A mi me parece más populista sostener que "la calle es buena, las instituciones malas" y mitificar al luchador callejero y su heroica brega.

No es que sea un mito, es que dentro de las sociedades con sufragio universal es mentira. La lucha obrera y callejera puede tener sentido en dictaduras y en cualquier régimen que no permita una expresión institucional de la voluntad popular. Por poco que te guste y que me guste la gente vota a Rajoy porque quiere, que parece que la voluntad popular solo cuente cuando en las urnas sale lo que nos conviene... Le dio 180 diputados primero, luego lo penalizo hasta los 121, subió a 140 y como haya terceras mal le ha de ir para no sacar 150 ó 160...

Voluntad popular expresada por un medio objetivo Anarcomunero, no por lo que tú, yo o el macho alfa de Podemos queramos interpretar de acuerdo a nuestra conveniencia. Frente a eso no hay lucha callejera que valga lo miles como lo mires. Tu representas a 200 manifestantes y los gurtelianos a 8.000.000 de votantes.

Te guste o no esto es así y más te vale no luchar mucho en las calles porque si OCHO MILLONES de personas decidieran hacer lo propio y oponerse en la calle a dos puñados de anarquistas no iba a quedar de vosotros ni para hacer paté. Ahora, si tú crees que estás cambiando el mundo no quiero desanimarte, peor es Rajoy y tengo que acatarlo como presidente.

Citar
Un saludo, y hasta mas ver, no creo que dejeis que se acabe asi de pronto el debate, os conozco  icon_wink


Y porque no tengo tiempo, que si no...  icon_mrgreen

« Última modificación: Octubre 19, 2016, 18:49:33 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 20, 2016, 00:14:26 »


Una puntualización a lo dicho por Anarcomunero. El PCAS sí estuvo en las movilizaciones contra el ATC en el Norte de Castilla, cuando se barajaba Santervás de Campos como posible emplazamiento. Un servidor no faltó a ninguna movilización en Palencia y Valladolid capital, y habló varias veces con representantes de los pueblos afectados, ofreciéndoles colaboración y ayuda.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 20, 2016, 03:50:39 »


IZCA confluye electoralmente con otras organizaciones, lo mismo que PCAS. Tu mismo has afirmado que se sitúan muy cerca del poder en algunos ayuntamientos. Eso, que yo sepa, es participación institucional.

No he dicho lo contrario, he dicho que IZCA mantiene el pulso en la calle y PCAS no como tu bien dices varias veces y por eso IZCA confluye en luchas sociales con gente que vosotros veis por la tele.

En las calles puedes bregar lo que quieras, que como no tengas mecanismos para trasladar tus demandas al ámbito institucional lo único que ganarás será una somanta de hostias (a veces justificada, muchas otras no) de los antidisturbios. El mecanismo para obtener las demandas de la ciudadanía se llama "elecciones" y se ejerce con las herramientas conocidas como "voto y "urna". Como no traslades las manifestaciones a votos, vas dado.


En las calles y en los centros de trabajo es donde el pueblo doblega al poder establecido, pena que haya gente que ensalce la burocracia y el delegacionismo que esta convirtiendo este mundo en lugar invivible. La delegación a lo que único que conduce es a usurpar el derecho a decidir ( eso que tanto os gusta repetir a los nacionalistas) de todo lo que te rodea ( no solo el territorio). Ademas funcionando de un modo ejecutivista echas por tierra a movimientos importantes en el mundo y en el estado, como el movimiento ocupa, antidesahucios,vecinal, sindicalista ( el de verdad, no el que colabora con los partidos) y cualquier forma de reivindicación ciudadana o de trabajadores que ha conseguido y esto es historia cada uno de los derechos que tenemos en la actualidad. A ver si te crees que el parlamentarismo impulso la jornada de 8 horas o la igualdad de la mujer ( eso también eran utopías). Y si estuvieras mas al tanto de la actualidad verías que ayer la CNT consiguió tras 6 años de lucha paralizar a todo un corte ingles al que le han hecho perder millones de euros.

 Dime que garantía ofreces sobre tu propio proyecto e ideología que me asegure de que tu cumplirías con tales objetivos ya que pones en dudas la voluntad de los demás.


La CNT no solo es un sindicato que se declara en sus principios, tácticas y finalidades como anarcosindicalista, es que lo lleva a efecto en su organización interna. Externa lo lleva a efecto socialmente colaborando de igual a igual con otras organizaciones para objetivos concretos y por medio de secciones sindicales en los puestos de trabajo. Tanto es así que fue la única organización que renuncio a las prebendas de los pactos de la transición. Tanto es así, que nosotros no tenemos que que romper un estado al que no estamos unidos ya que no nos presentamos a ninguna de sus elecciones, ni recibimos repito ninguna subvención publica. Aun así, es de la centrales sindicales que mas derechos consigue allí donde los trabajadores luchan y estamos implantados ( porque los demás aparte de no hacer nada, nos salen bastante mas caros) . Pero según tu, solo vale el voto, algo que hace tiempo la mayoría de la ciudadanía afortunadamente va pensando que sirve para muy poco.

Y contestando a tu pregunta con otra ¿ Dime tu cuando no ha cumplido la CNT lo que dice en sus escritos, en sus acuerdos, en sus congresos? así terminamos antes.

¿qué aportáis los demás como para no haceros acreedores de la misma crítica?

Nosotros colectivizamos amplias zonas de Aragon y de la Castilla sur, si conoces la realidad de los pueblos en la península sabrás que solo una concienciacion de volver a lo comunal, al reparto de la tierra, a proyectos sociales basados en el reparto de la riqueza, nuestros pueblos tendrán futuro. El capitalismo como tal, ataca de raíz la existencia de estos núcleos de población, expulsa a la gente joven a las ciudades y deja solo una pequeña población para que produzca en su modelo. Perpetuar este sistema que es lo que se hace desde las instituciones, atacando los proyectos alternativos para que sean inviables y primando con dinero publico las explotaciones insanas de la agricultura llamemosla convencional los pueblos no se salvan.....y no es que lo diga yo, es lo que vivo en ellos.
El problema no es lo que yo aporte ( que aporto, hay muchos sindicatos y afiliación en el mundo rural) sino el proyecto que tienen aquellos que se presentan a unas elecciones para gestionar el dinero que recaudan de todos, que solo acaba beneficiando los intereses de la industria agroalimentaria. Yo por mi parte vivo en un pueblo y los fines de semana me voy a otro....y ya te digo yo que aporto, muchas cosas.

¿Sí? Pues yo digo que la naturaleza "en general" solo se defiende atendiendo a sus problemas particulares.

es la primera vez que alguien me dice que la naturaleza tiene las mismas fronteras que las que dibuja en un mapa la imbecibilidad humana. Yo no defiendo el Tajo porque sea un rio Castellano o portugues, le defiendo porque es un rio y lo que hacen con el muchas de las personas que usan sus recursos es sencillamente vergonzoso. Mira a ver históricamente quien se ha preocupado mas por la naturaleza si los anarquistas o la patronal nacionalista.....

La realidad lo que dice es que el territorio con todo lo que en él hay desde el suelo hasta el subsuelo es de los estados

La realidad me dice que no tienes ni idea de lo que son los bienes comunales y la usurpación que hace lo publico de lo comunal. Y si, el estado es dueño de muchas cosas y por eso hay que derribarlo sea español, castellano o vasco.

algunos de los cuales, con suerte, son democráticos

Bueno esto es muy ambiguo cuando para ti la democracia se basa en engañarme cada 4 años. Dime en que basas la democracia y seguimos hablando.

se someten al arbitraje y supervisión de entidades supraestatales, otros no

Todavía hay gente que esta buscando armas de destrucción masiva. Muy democráticas estas entidades supraestatales como el FMI, el Banco Mundial, La Otan....fíjate si son sin democráticas que algunas veces algunas secciones de esas entidades ponen a parir al entramado que han organizado para matar de hambre a los pueblos. ¿Y el derecho a veto en la ONU? No se que me estas contando.

Desde tu diagnóstico idealista es natural que idealices también la lucha en la calle en la que con suerte pararás una pelota de goma.

O me meterán en la cárcel por hacer unos títeres o por tocar una jota........el que idealizas el estado y su podrido sistema eres tu y no ves el sufrimiento de las personas, así os va ( si es que estan de acuerdo con tus palabras los demas "compañeros" que en este foro escriben. Algunas personas incluso pelearon por el mantenimiento de la fecha de Villalar....para que cantéis el canto de esperanza, fíjate.

 Yo personalmente prefiero que el PCAS lleve el asunto a Bruselas a través de Primavera Europea,


Para eso pagamos a los políticos para que hagan algo, espero que lleven también el tema de los refugiados e inmigrantes que creo que no se ponen de acuerdo, esos no pueden votar, no han cometido delitos, pero se les encierra como si fueran delincuentes. La política de Europa nos la vendían como la panacea de la democracia y lo único que esta consiguiendo es el auje del fascismo y del racismo ( aparte de un total excepticismo), lo mio es mio y lo de los demás también......egoísmo en estado puro.

Puede que el PCAS no pare el trasvase pero al menos tiene posibilidades de conseguir algo que no sea un viaje en ambulancia.

Eso es una falta total de respeto, llevo en política mas de 20 años, no soy un flipado que me creo Juan Bravo ( como algunos que conozco) y seguramente tenga bastante mas tablas que tu para argumentar delante de quien sea mis principios. Por supuesto, no tengo que aguantar que nadie me marque la dirección política sino es una asamblea en la que haya participado activamente como desde hace 20 años y menos voy a ir de cola de Ratón con otros partidos que ni siquiera en las que cosas que no les convienen me hacen ningún caso..

Ya, es que el ATC está proyectado en Villar de Cañas (Cuenca) y allí el PCAS ha estado siempre. Supongo que si quieres parar el ATC a 300 kilómetros del lugar en el que está proyectado es bastante normal que no te encuentres con los que lo combaten en primera línea...


en fin, pues nada Curavacas, que hemos debido de hacer el idiota por todos los campos de Castilla norte donde unos cuantos pueblos pedían que se instalara allí el maldito ATC......Pero tu Panadero ¿porque estas en contra? si dices que sean los vecinos los que voten lo del ATC y parece ser que los alcaldes ( elegidos por tus benditas urnas) de Santervas y el de Villar de Cañas lo tenían bien claro ¿ porque te opones entonces?.

Si nos ponemos así el PCAS tiene cuatro diputados en el Congreso y una incidencia de la leche vía acuerdos con Compromís

La leche, una incidencia de la leche. Lo de IZCA ya te he explicado la diferencia y no voy a entrar mas ahí, no por nada, es que paso.

El pueblo castellano también ve como anecdótico el anarquismo que predicas. Las cosas son anecdóticas hasta que dejan de serlo y todo el mundo tiene derecho a ser motor del cambio en el que cree. El mundo cambia, la sociedad cambia, las ideas cambian. El castellanismo es hoy una modesta alternativa, pero para que existan cambios tiene que haber alternativas.


Hombre a nivel de militancia no son tan anecdoticas las ideas que te estoy exponiendo, mas si supieras que el anarcosindicalismo en el estado tiene mas militantes que votos el PCAS y llego a tener mas de 1 millon y medio de afliados ( eso es apogeo). Para que existan cambios tiene que haber ideas que cambien el actual sistema de cosas, no proyectos que aunque respetables son simple maquillaje de lo que ya hay. IZCA tiene bastante mas aceptación por ser de izquierdas que castellanista y es que creo que en su balanza están mas a gusto entrando en ayuntamientos de esa tendencia que haciendo patria, porque priorizan lo social a lo nacional....... o por lo menos eso quiero creer, lo otro me parecería un suicidio.


Si, pero TC era un proyecto a la baja que nunca pudo asentarse tras su efímero apogeo. Era lícito intentar otras cosas o buscar soluciones. A toro pasado es fácil ver donde estaba el fallo y en cualquier caso nada garantiza que con la marca TC las cosas hubiesen sido mejores.

Sospecho que a TC la idealizamos los que no formamos parte de ese proyecto pero no tanto la militancia del PCAS. Los hechos posteriores a 2008 y las graves tensiones y escisiones que desgarraron al castellanismo que representa parecen demostrar que TC no era tan ideal ni tan homogénea, ni todos sus militantes comprometidos con el programa, no hay más que ver a alguno haciendo el trepa en Ciudadanos para entenderlo...


la andadura de PCAS hasta en el nombre ha sido una travesía desafortunada por el páramo desde la caída después del auge, tenia que haber mantenido unos principios al margen de los resultados electorales. Ahora mismo aparte de ser un partido político muy minoritario es que nadie sabe si todavía es nacionalista castellano, algo que TC-PNC dejaba mas que claro. Pero internamente eso lo tendréis que debatir si os place los que lleváis esas siglas en la actualidad no yo.

A mi me parece más populista sostener que "la calle es buena, las instituciones malas" y mitificar al luchador callejero y su heroica brega.

Las instituciones son una mierda, populismo es decir una cosa y hacer otra, justamente lo que hace este estado con sus partidos políticos a la cabeza. Todos los partidos nacionalistas con presencia institucional critican el estado español y viven de el, eso es populismo y jeta. Vuelves a vestirme de "macarra barato litrona en mano" y te equivocas. Yo en mi puesto de trabajo desde la sección sindical que hemos creado algunos compañeros nos batimos el cobre sin necesidad de tener ningún privilegio, también en las calles y en nuestros locales que por supuesto tienen bastante mas actividad que los vuestros.
 Sino sabes con quien hablas, no me pongas etiquetas, porque para hablar de pringadillos posiblemente tienes cerca muchos mas que los que puedas encontrar en un sindicato con mas 100 años de lucha como es la CNT donde la militancia estamos en continua formación política, laboral e ideológica. En noviembre hay mas de 200 actos públicos culturales de  la CNT, no conozco ninguna otra organización que tenga esa actividad.

No es que sea un mito, es que dentro de las sociedades con sufragio universal es mentira. La lucha obrera y callejera puede tener sentido en dictaduras y en cualquier régimen que no permita una expresión institucional de la voluntad popular. Por poco que te guste y que me guste la gente vota a Rajoy porque quiere, que parece que la voluntad popular solo cuente cuando en las urnas sale lo que nos conviene... Le dio 180 diputados primero, luego lo penalizo hasta los 121, subió a 140 y como haya terceras mal le ha de ir para no sacar 150 ó 160...

Entonces los trabajadores en este estado han encontrado el mana, ya veo como en las factorias de las multinacionales los derechos caen del cielo, vamos ni el falangismo era tan paternalista.

Despues de estas frases trágate a España con patatas que es lo que quiere la voluntad popular, a mi tus palabras no me desaniman (por supuesto), mas bien me dan pena ( te pareces a mi suegro jubilado) , porque tus análisis son tan vacíos como la ideología que no tienes. Leete otra vez todo lo escrito y veras las razones (entre otras) por las que PCAS jamas se comerá un rosco, de lo cual me alegro después de esta diatriba pseudobuenrollistademocrata que me has pegado.

Para mi el estado español español no es una democracia ni siquiera burguesa, un estado que no condena el franquismo, que mantiene calles ensalzando a los militares asesinos, que tiene en cunetas a mas de 100000 personas, que no cumple las resoluciones de la ONU en diversas materias, que ha colaborado con redes terroristas, que no cumple con la renta mínima de la unión europea, que tiene un indice de paro escandaloso, que tiene una de las tasas de accidentes laborales mas altas de Europa........... Si tu crees que vives en una democracia porque votas cada 4 años te aseguro que el problema no le tengo yo.

Voluntad popular expresada por un medio objetivo Anarcomunero, no por lo que tú, yo o el macho alfa de Podemos queramos interpretar de acuerdo a nuestra conveniencia. Frente a eso no hay lucha callejera que valga lo miles como lo mires. Tu representas a 200 manifestantes y los gurtelianos a 8.000.000 de votantes.

Voluntad es una asamblea de personas y voluntad que decide por donde tirar ( yo no impongo nada, tu si). Te crees superior al movimiento libertario cuando os cuesta encontrar gente para rellenar una lista electoral, tu sigue analizando a la Gurtel, al GAL, al macho alfa, etc .....porque lo que es al castellanismo en numero de votos y en expresión popular no llegáis en ningún acto de calle ni a los 200 que me has  nombrado y en provincias enteras ni en votos....( hablando de PCAS, porque IZCA cuando confluye con el resto de la izquierda ya juntamos algunos miles mas como en las marchas de la dignidad).

Y porque no tengo tiempo, que si no...


Libérate con un cargo publico de esos que pagamos todos, seguro tendrás todo el tiempo del mundo y seras igual que ellos. Hoy el pueblo ha vuelto a cerrar la boca al jefe del GAL y la periodista neoliberal y me alegro un montón.....toma expresión popular.














































































« Última modificación: Octubre 20, 2016, 04:27:24 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 20, 2016, 15:05:10 »


Vale, como no tengo tiempo para todo te voy a ir contestando a todo en varios mensajes. de paso como te veo progresivamente enervado, entre mensaje y mensaje te doy tiempo para que haga efecto la tila, porque si lo que escribí te enfada, lo que viene me va a poner en el número 1 de la próxima cheka...  icon_mrgreen

Primer mensaje...

Citar
No he dicho lo contrario, he dicho que IZCA mantiene el pulso en la calle y PCAS no como tu bien dices varias veces y por eso IZCA confluye en luchas sociales con gente que vosotros veis por la tele.


Volvemos a lo mismo una y otra vez: IzCa hace política institucional de la misma forma que el PCAS participa en manifestaciones y concentraciones, otra cosa es que tu no lo veas, “la calle” es más amplia que “tú” calle. No obstante IzCa siempre ha tenido unos simpatizantes y una militancia de base más activa que el PCAS, eso no lo niego.

Citar
En las calles y en los centros de trabajo es donde el pueblo doblega al poder establecido, pena que haya gente que ensalce la burocracia y el delegacionismo que esta convirtiendo este mundo en lugar invivible…


Todo este dicurso sería magnífico para la Rusia de 1910, la España de 1940, las democracias burguesas europeas de la II Revolución Industrial… En España 2016 lo que ya dije: la gente vota lo que quiere y el voto es un hecho objetivo. Lo que no es objetivo es afirmar que 100 alborotadores en una universidad son y representan “al pueblo”

¿Soy yo o me parece un pueblo muy pequeño?¿o es que solo es pueblo el que piensa como tú?

Los OCHO millones de votantes del PP son pueblo te guste o no. A mi no me gusta pero al menos no me vendo los ojos para no verlo, ni afirmo que un acto con veinte castellanistas es más “popular” que la expresión de voluntad de millones de personas.

No usurpo la voluntad popular pretendiendo que solo yo y mis afines la representan.

Citar
sindicalista ( el de verdad, no el que colabora con los partidos) .


Ese es el problema: que solo es pueblo el que comparte vuestras reivindicaciones. Solo es sindicato el que comparte vuestra forma de actuar y solo tiene ideología el que comparte la vuestra. Pero luego cuando al trabajador le dan voto lo ejerce a favor de “los sindicatos que colaboran con los partidos”.

Tienes un problema con la voluntad popular: que nunca coincide con la que tú dices que es.

Citar
y cualquier forma de reivindicación ciudadana o de trabajadores que ha conseguido y esto es historia cada uno de los derechos que tenemos en la actualidad. A ver si te crees que el parlamentarismo impulso la jornada de 8 horas o la igualdad de la mujer ( eso también eran utopías).


Derechos que se conquistaron en sociedades diferentes y circunstancias diferentes. Algunos asumimos que vivimos en el siglo XXI y planteamos soluciones para el siglo XXI. Ni el nacionalismo puede ser el del siglo XIX, ni la lucha obrera puede ser la del siglo XIX...

Sí, hay fracasos, (como si el anarquismo no los tuviera) pero al menos intentamos comprender al mundo tal cual es, no tal como nos gustaría que fuese.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 21, 2016, 11:34:19 »


te veo progresivamente enervado, entre mensaje y mensaje te doy tiempo para que haga efecto la tila, porque si lo que escribí te enfada,

Que va hombre, me conoces poco como ya he visto en tus mensajes, no me enervo, lo que me da la sensación es que estas derrotado y con las rodillas en tierra y me recuerdas al progre que no hace frente a las injusticias desde hace 30 años...... yo antes era, yo antes iba.

Volvemos a lo mismo una y otra vez: IzCa hace política institucional de la misma forma que el PCAS participa en manifestaciones y concentraciones, otra cosa es que tu no lo veas, “la calle” es más amplia que “tú” calle. No obstante IzCa siempre ha tenido unos simpatizantes y una militancia de base más activa que el PCAS, eso no lo niego.

Primero, una de las razones( aparte de las ideológicas) que me separan de IZCA es la participación institucional, lo que te he explicado en los mensajes y que tu mismo supones es que la militancia de IZCA es mas activa y aparte al ser un partido mas socialista le lleva a confluir con todo el espectro de la izquierda al que PCAS no llega. Por fin has entendido algo.


Todo este dicurso sería magnífico para la Rusia de 1910, la España de 1940, las democracias burguesas europeas de la II Revolución Industrial… En España 2016 lo que ya dije: la gente vota lo que quiere y el voto es un hecho objetivo. Lo que no es objetivo es afirmar que 100 alborotadores en una universidad son y representan “al pueblo”

¿Soy yo o me parece un pueblo muy pequeño?¿o es que solo es pueblo el que piensa como tú?

Los OCHO millones de votantes del PP son pueblo te guste o no. A mi no me gusta pero al menos no me vendo los ojos para no verlo, ni afirmo que un acto con veinte castellanistas es más “popular” que la expresión de voluntad de millones de personas.




Es la Rusia de 1910 el discurso colectivista era literalmente aplastado por los que como tu creen en el estado. En España ( curioso nombre que da a Iberia un nacionalista castellano) en 1940 el pueblo pago con su sangre los intentos de transformación de la sociedad, vanalizar ambos casos para colarme tu mitin buenrollista, trepa y llorón, es de una falta de sensibilidad y de análisis histórico que resulta insultante.

No es que 100 manifestantes que impiden hablar a un asesino a sueldo de las multinacionales representen al pueblo sino a ellos mismos, cosa que tus votantes ceden a vuestros candidatos ( bueno a los vuestros no, que no sacan porcentaje ni para montar un quiosco). Si esos manifestantes no representan al pueblo menos lo hará el castellanismo, que ese si que levanta la bandera de lo que supone que es el pueblo castellano y la gente pasa olímpicamente de ello, y no es que lo diga yo, los batacazos electorales van unos detrás de otros. Entiendo tu frustración y las ganas que pones, pero ni la izquierda, ni el movimiento libertario en particular, tenemos la culpa de vuestros porcentajes de votos.

 La derecha saca muchos votos, eso esta claro. Lo que no hago es llorar en una esquina como haces tu, intento hacer ver a esta gente que el modelo social que esta apoyando esta en contra de ellos mismos, que los recortes a pesar de todo van a caer en las espaldas de la clase trabajadora y que de ultimas seguirán metiendo la mano en la caja de las pensiones hasta que no quede nada, todo esto deja ma exclusión  social de la que ya existe. Pero no pasa nada, todo lo vais a arreglar desde primavera europea, vosotros solos os enfrentareis a toda la presión que ejercen las multinacionales en Bruselas y los estados mas fuertes de Europa.......¿han nombrado la palabra CASTILLA en Bruselas? seria vuestro máximo logro.

No usurpo la voluntad popular pretendiendo que solo yo y mis afines la representan.


A mi no me representa nadie, yo como esos 100 compañeros que han reventado un acto de dos impresentables me represento a mi mismo, en una asamblea de iguales . Esta discusión me esta convenciendo de que votar es absurdo y no sirve para nada, porque como tu bien sabes estar en la oposición o no tener representación parlamentaria viene a ser lo mismo ( te lo digo porque tu partido es de lo que chupa rueda). Y me imagino que seras de los que repiten como un mantra que sino votas no tienes derecho a quejarte con lo cual el 30% de la población ¿vivimos en una dictadura no?.


Ese es el problema: que solo es pueblo el que comparte vuestras reivindicaciones. Solo es sindicato el que comparte vuestra forma de actuar y solo tiene ideología el que comparte la vuestra. Pero luego cuando al trabajador le dan voto lo ejerce a favor de “los sindicatos que colaboran con los partidos”.

Tienes un problema con la voluntad popular: que nunca coincide con la que tú dices que es.


No señor, pueblo somos todos,de hecho es una de las cosas que se tira en cara al nacionalismo que divide a las personas por nacionalidad y no por clase social con lo cual mezcla explotadores con explotados.
Un sindicato es ( en algunos caso era) un lugar donde los trabajadores "acuden" a defender sus derechos y participan de las decisiones, poco van a defender aquellos que están a sueldo de la empresa, poco van a defender aquellos que son funcionarios sin sacar una plaza publica , poco defienden aquellos que están dejando la única herramienta del pueblo contra el neoliberalismo como un problema en lugar de ser la solución.

Te repito que no es la CNT la que ha quitado el dinero a los parados en Andalucia, ni la que tiene privilegios en los puestos de trabajo, ni la que firma ERES, ni la que traiciona principios todos los días. No me has contestado a la pregunta de donde ha fallado la CNT en algún acuerdo.  El porcentaje de votos en las empresas es ridículo y este modelo sindical en lugar de conseguir mejoras cada vez hace mas precaria la vida de los trabajadores. Sencillamente la CNT ha optado ( por decisión de nuestros afiliados) por otro modelo que consideramos mas justo y digno para que los trabajadores defendamos nuestros derechos, y el tiempo y no otra cosa nos volverá ( porque fuimos la central sindical mas importante en Iberia) a dar la razón.

La voluntad popular no me va imponer a mi lo que tengo que pensar...solo faltaría. Para palmeros ya estáis otros, que un día decís que EQUO es malo porque no defienden en Levante la cabecera del Tajo y otro día pactáis con ellos, eso es a lo que lleva el modelo delegado, a comerte las palabras todos los dias.

Y no se si sabes que CNT-AIT es una central que jamas se ha presentado a las elecciones sindicales, que fue la única organización que no firmo los pactos de la Moncloa que es de lo que vive a cuerpo de rey toda la clase política y sindical que apoyas con tanto ímpetu. Yo por lo menos si me mean no digo que llueve.

Derechos que se conquistaron en sociedades diferentes y circunstancias diferentes. Algunos asumimos que vivimos en el siglo XXI y planteamos soluciones para el siglo XXI. Ni el nacionalismo puede ser el del siglo XIX, ni la lucha obrera puede ser la del siglo XIX...

Sí, hay fracasos, (como si el anarquismo no los tuviera) pero al menos intentamos comprender al mundo tal cual es, no tal como nos gustaría que fuese.


Y me lo dice un partido que se reúne en el Taranco de Mena porque allí se nombro a Castilla la primera vez ( que bonico) hace 1200 años, que se reúne en Villalar y en Toledo  declarándose herederos de la revolución comunera de años 1521 ( donde curiosamente los vecinos en asamblea imponían a sus mensajeros el imperativo legal) y que acude a Roa a dar loas al empecinado ( que lucho contra los franceses y contra el rey, si, era republicano, como vosotros....).......hombre yo creo que la CNT por lo menos basa sus referentes unos años mas tarde que ustedes.

¿Quien conquisto los derechos?, ¿sabes como se fraguaron?. Asumes que vives en el siglo XXI para votar, pero cuando vas a trabajar te encuentras en el siglo XII en muchas empresas. El nacionalismo no es el del siglo XIX ,ayer dejaron las armas definitivamente unos que se creían la vanguardia de la lucha nacional ( ¿esos no estaban en el siglo XII no?), ya era hora.
Vosotros no intentáis comprender el siglo XXI porque delegáis de la misma forma que digamos ( y voy ser bueno) hace 40 años tras la muerte del dictador. Nosotros tenemos fracasos pero victorias reales ( conflictos ganados en empresas) y tanto uno como lo otro lo hacemos entre todos de abajo-arriba, esa es la diferencia.

Tienes un problema de EGO, resulta que los "cuatro pelagatos" de tu partido analizan todo perfectamente y están en el siglo XXI y el movimiento libertario que pasa de sobra de las 1000.000 personas activas en este estado, no tenemos ni puta idea de nada. En esto no meto a IZCA tampoco porque se que no asumirían tus palabras de ninguna manera.

Y ya que te veo tan iluminado, muéstranos como hacer sindicalismo en el siglo XXI, como acabar con la precariedad laboral y que el beneficio repercuta en mas porcentaje de la población. Hablas de política y de sindicalismo y me pregunto si has participado activamente en alguna de ellas, de la primera me imagino que de palmero si, de la segunda no tienes ni idea y por eso tus palabras están profundamente equivocadas. Salud, hasta mas ver.




























En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 21, 2016, 11:45:33 »


Una puntualización a lo dicho por Anarcomunero. El PCAS sí estuvo en las movilizaciones contra el ATC en el Norte de Castilla, cuando se barajaba Santervás de Campos como posible emplazamiento. Un servidor no faltó a ninguna movilización en Palencia y Valladolid capital, y habló varias veces con representantes de los pueblos afectados, ofreciéndoles colaboración y ayuda.


solo tienes que dar una puntualizacion a anarcomunero? ....que cosas. Yo me imaginaba que la defensa popular de la fiesta de Villalar entre otras cosas, os haría decir a alguno en este foro que la lucha de calle no solo sirve, sino que es fundamental para transformar la sociedad. No solo no decís eso, sino que tu me puntualizas un error que comete tu compañero ( yo sabia de lo que estaba hablando y el no). Luego os preguntareis porque vuestro castellanismo no consigue resultados y es que las instituciones están muy lejos de la calle y de eso que se llama PUEBLO.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!